Martes, 17 enero 2017

Drogas o tú

bus-drogas

El Autobús “Drogas o Tú”  quiere ofrecer información para prevenir el consumo de drogas y estará en los Jardinillos el Sábado 21 de 10 a 14:00 horas, de 16:00 a 18:00 horas y el domingo 22 de 10 a 16:00 horas.

Martes, 17 enero 2017

San Sebastián

ssebastian

Llega la otra gran cita festiva anual de Brunete, llega San Sebastián y lo hace, un año más, con actos religiosos en honor del santo y también lúdicos.

Jueves, 12 enero 2017

Brunete apuesta por más innovación y accesibilidad con nuevas balizas emergentes que aumentan la seguridad de los peatones

balizas

El Equipo de Gobierno de Brunete sigue apostando por la innovación y por una mayor accesibilidad en el municipio. Han sido instaladas, a modo de prueba piloto, las primeras balizas emergentes inteligentes, un nuevo sistema lumínico que ofrece más seguridad a los peatones a la hora de cruzar la calle y es especialmente útil para […]

Jueves, 12 enero 2017

Inversión de más de 10 millones para duplicar la arteria que abastece de agua a Brunete

canal

Nuestro alcalde, Borja Gutiérrez, y el director general del Canal de Isabel II, Rafael Prieto, visitaron las obras de duplicación de la arteria de agua que abastece a Brunete desde el embalse de Valmayor. Una obra de más de 10 millones de euros que también permitirá la mejora del abastecimiento en otros 6 municipios de […]

Martes, 10 enero 2017

III Gran Gala del Nazareno

nazareno

La Asociación Cultural “El Nazareno de Brunete” prepara un acto para el sábado 14 de enero a las 20:00 horas en el Centro Aniceto Marinas. Habrá música, tómbola, bailarines y cantantes.

Miércoles, 04 enero 2017

Visita a domicilio de los Reyes Magos

visita-reyes

En la tarde noche de este jueves 5 de enero, tras la celebración de la tradicional Cabalgata, los Reyes Magos de Oriente realizarán una parada especial en Brunete para llevar, en persona, diversos juguetes a los domicilios de aquellos niños que por alguna  circunstancia especial (por encontrarse enfermos, no poder salir de casa ese día…), […]

Miércoles, 04 enero 2017

Memoria de los Presupuestos Municipales 2017 con un superávit de casi 300.000€

parque

Siguiendo con la máxima Transparencia en la gestión municipal, una de las medidas incluidas en el Plan de Convergencia Social, ya podéis consultar la memoria de Alcaldía de los Presupuestos 2017 de Brunete pinchando en este link: memoria-presupuestos-brunete-2017

Miércoles, 04 enero 2017

Gran Cabalgata de Reyes

cabalgata

Llegó el momento esperado por los más pequeños. Sus Majestades los Reyes Magos cumplen con la tradición y visitan Brunete el 5 de enero a las 18:30 horas. Todos aquellos que quieran darles la bienvenida podrán seguir su recorrido, empezando en la calle Eras siguiendo por Real de San Sebastián y terminando en la Plaza […]

Miércoles, 04 enero 2017

Concierto de Reyes

concierto-reyes

El sábado 7 de enero de 2017 a las 20:00 horas celebramos en el Centro Cultural Aniceto Marinas un magnífico Concierto de Reyes a cargo de Virtuosos Consort.

Martes, 03 enero 2017

Ruta Escolar

autobus

Desde la Concejalía de Educación quieren recordar a los usuarios de la ruta escolar que no hayan pagado el servicio del segundo trimestre que deben hacerlo en el banco lo ante sposible y sellar el carnet.

Martes, 17 enero 2017

El Autobús “Drogas o Tú”  quiere ofrecer información para
prevenir el consumo de drogas y estará en los Jardinillos
el Sábado 21 de 10 a 14:00 horas, de 16:00 a 18:00 horas y
el domingo 22 de 10 a 16:00 horas. (más…)

Martes, 17 enero 2017

Llega la otra gran cita festiva anual de Brunete, llega San Sebastián y lo hace, un año más, con actos religiosos en honor del santo y también lúdicos.

(más…)

Martes, 10 enero 2017

La Asociación Cultural “El Nazareno de Brunete” prepara un acto para el sábado 14 de enero a las 20:00 horas en el Centro Aniceto Marinas. Habrá música, tómbola, bailarines y cantantes.

(más…)

Miércoles, 04 enero 2017

En la tarde noche de este jueves 5 de enero, tras la celebración de la tradicional Cabalgata, los Reyes Magos de Oriente realizarán una parada especial en Brunete para llevar, en persona, diversos juguetes a los domicilios de aquellos niños que por alguna  circunstancia especial (por encontrarse enfermos, no poder salir de casa ese día…), no puedan acudir a la Cabalgata de Reyes o a la posterior entrega de regalos que tradicionalmente realizan los Reyes Magos y que este año será en la iglesia parroquial.

Los Reyes Magos han aceptado la invitación del alcalde, Borja Gutiérrez, para hacer una parada especial esa noche y visitar, en sus domicilios, a todos aquellos niños que por motivos especiales no puedan acompañarles en su recorrido por las calles del municipio, previo al reparto nocturno de juguetes que los Reyes realizan esta mágica noche por todos los hogares, mientras los niños duermen.

Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete: “Los auténticos protagonistas de la Navidad son los niños. Por eso, desde el Equipo de Gobierno queremos seguir trasladando a todos los hogares la ilusión de una noche tan mágica, con iniciativas como esta visita a domicilio de los Reyes Magos, para que Sus Majestades puedan acompañar, dar su cariño y entregar regalos en mano a aquellos niños que no puedan asistir a la Cabalgata por el motivo que sea”.

Desde el Ayuntamiento se ha realizado, a través de las redes sociales, un llamamiento a aquellos papás que sepan que sus peques no van a poder ir a la Cabalgata y quieran que los Reyes Magos les visiten en casa, para que lo comuniquen, antes del próximo 5 de enero, mediante un mensaje privado a través de su portal de Facebook, Twitter o Instagram, o bien llamando o escribiendo un whatsapp al teléfono 625 369 657, que atenderá el mismísimo Paje Real.

Por otra parte, este año la Cabalgata de Reyes volverá a partir del Centro de Formación Municipal (calle Eras s/n) este jueves a las 18:30h. Transcurrirá por la calle Eras hasta su intersección con la calle Real de San Sebastián, vía por la que continuará hasta la Plaza Mayor, lugar en el que tradicionalmente se realiza la recepción real. Posteriormente, los Reyes Magos entregarán regalos a aquellos niños cuyos papás y mamás lo han solicitado previamente. Este año el acto de entrega tendrá lugar en la iglesia parroquial.

visita-reyes

Miércoles, 04 enero 2017

Llegó el momento esperado por los más pequeños. Sus Majestades los Reyes Magos cumplen con la tradición y visitan Brunete el 5 de enero a las 18:30 horas. Todos aquellos que quieran darles la bienvenida podrán seguir su recorrido, empezando en la calle Eras siguiendo por Real de San Sebastián y terminando en la Plaza Mayor. Un año más SS.MM. repartirán regalos en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

(más…)

Miércoles, 04 enero 2017

El sábado 7 de enero de 2017 a las 20:00 horas celebramos en el Centro Cultural Aniceto Marinas un magnífico Concierto de Reyes a cargo de Virtuosos Consort.

(más…)

Jueves, 22 diciembre 2016

Desde Línea Verde queremos informaros que con motivo de las fechas navideñas hemos creado un concurso fotográfico para todos los ciudadanos de los municipios que disponen del servicio de comunicación de incidencias, con el objeto de que nos remitan una imagen a través de la APP donde reflejen el encanto navideño en las calles del municipio en el que residen.

¿CÓMO PARTICIPAR?

En la APP o en la WEB del municipio de Línea Verde, en COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS, hemos creado una tipología denominada CONCURSO FOTOGRÁFICO, ¿CÓMO VIVE TU MUNICIPIO LA NAVIDAD?, al seleccionarla deberán geolocalizar la imagen, adjuntar esta y añadirle un título o texto explicativo.ç

¿CUÁNDO?

El concurso estará disponible hasta el 8 de enero.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL CONCURSO?

Una vez hayamos cerrado el concurso, elegiremos la imagen valorando la temática, en este caso la navideña, la originalidad, la estética y la capacidad comunicativa. Buscamos una mirada que documente el municipio con más encanto navideño de España.

¿Y EL PREMIO?

Al ciudadano que haya enviado la imagen ganadora se le otorgará un premio, y al Ayuntamiento al que pertenezca se le realizará de forma totalmente gratuita una campaña de difusión a través de las redes sociales sobre el encanto que dispone el municipio en navidades, fomentando de esta manera el turismo en este, así como, el uso de la aplicación de Línea Verde.

navidad-2017

Miércoles, 21 diciembre 2016

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 3.345.516,63 euros para el acondicionamiento y mejora del firme en la carretera regional M-513, que une a Brunete con los municipios de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón. Estas obras tienen como objeto la mejora del firme de esta carretera, cuyo estado de conservación hacia necesarios estos trabajos. Las obras comenzarán a mediados del año 2017.

Desde el Equipo de Gobierno municipal se valora muy positivamente la realización de estas obras. El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, explica que “han sido diferentes las ocasiones en las que hemos solicitado la importancia de acometer estos trabajos de reforma, así que sólo cabe agradecer al Gobierno de la Comunidad de Madrid su permanente sensibilidad y buena disposición a la hora de atender las peticiones que realizamos desde los municipios. Esta fuerte inversión mejorará notablemente la seguridad vial y el estado de conservación de la carretera M-513”.

Las obras en la zona comprendida de Brunete consistirán en el reciclado del firme de la carretera, con 12 centímetros de espesor, sobre el que se añadirá una capa intermedia de otros 5 centímetros y sobre ésta, se añadirá otra capa de rodadura con micro-aglomerado y un espesor de 3 centímetros. Junto a ello, se incluye la reposición de las marcas viales. Los técnicos han estimado que esta es la óptima forma de subsanar el deterioro de las capas superiores de esta carretera, en la que, salvo algún caso concreto, no han apreciado deformaciones longitudinales, lo cual es indicativo de un buen estado de las capas inferiores del pavimento.

Además, se ha realizado un estudio de inventario de barreras existentes para proponer la implantación de nuevos tramos de barreras donde sean necesarias por la existencia de obstáculos junto a la calzada tales como obras de drenaje o presencia de árboles. Todos estos trabajos mejorarán la seguridad vial de una carretera con una intensidad media de 22.127 vehículos al día en el tramo con mayor intensidad.

m-513

Martes, 20 diciembre 2016

El Grupo instrumental y Vocal de música antigua de la EMMD de Villanueva de la Cañada nos ofrece el día 23 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, un estupendo correo con estrada libre.

(más…)

Lunes, 19 diciembre 2016

Este año 2017 Brunete va a seguir promocionando la literatura con sus dos premios, el de novela, con su XII Premio Literario de Novela Corta “Dulce Chacón” y también el de poesía, es decir, el III Certamen de Poesía “David Cantero”. Anímate a consultar nuestras bases y manda tus trabajos.

(más…)