lunes, 29 octubre 2018

Bando de inclemencias invernales

Con fecha 24 de Octubre de 2018 se publica un bando de la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid para que los vecinos de Brunete adopten medidas preventivas a tomar durante el invierno

B A N D O

 Don Borja Gutiérrez Iglesias, Alcalde – Presidente del Ayuntamiento de Brunete

HACE CONSTAR

Que en virtud de la reciente comunicación recibida de la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, referida a la adopción de medidas preventivas a tomar por la población durante el invierno y teniendo en cuenta que:

En la red de carreteras de Brunete no existe ningún punto “vulnerable ante problemas de viabilidad invernal por presencia de nieve y hielo”.

  • Brunete figura clasificado en el Mapa de riesgo de nevadas de la Comunidad de Madrid, como un Municipio de “riesgo mínimo”.

Este Ayuntamiento RECOMIENDA a la población, a título Informativo, las medidas preventivas que a continuación se  refieren:

  • Asegúrese que podrá vivir en casa durante dos semanas en caso de quedar aislada por una nevada.
  • Economice la calefacción.
  • Disponga de algún equipo de emergencia para tener caldeada como mínimo una habitación.
  • Disponga de un suministro de emergencia de alimentos.
  • Disponga de una radio con pilas y repuesto de éstas para seguir los pronósticos del tiempo, así como la información y consejos de las autoridades.
  • Disponga de linternas.
  • Disponga del equipo necesario para combatir un incendio por si el Cuerpo de Bomberos no puede llegar a auxiliarle con la rapidez precisa.

En Brunete, 24 de Octubre de 2018. EL ALCALDE, D. BORJA GUTIÉRREZ IGLESIAS

martes, 22 enero 2019

Prepárate para conocer mundo sin salir de Brunete. El 25 y 26 de enero celebraremos, en el Centro Cultural Aniceto Marinas, divertidísimas actividades para conocer las costumbres, juegos, bailes, gastronomías y particularidades de las distintas nacionalidades que convivimos en Brunete.

(más…)

miércoles, 16 enero 2019

Alicia Mohíno nos ofrece una estupenda actividad de cuentacuentos para el día 24 de enero a las 18:15 horas en nuestra biblioteca municipal Dulce Chacón. La narración dura una hora, recoge relatos europeos y está destina a niños mayores de 5 años.

(más…)

lunes, 14 enero 2019

Brunete sigue apostando por formación. La Concejal de Seguridad da la bienvenida a dos nuevas alumnas del Grado de Criminología de la Universidad @UDIMA que van a realizar sus prácticas oficiales en #Brunete ayudando en varios proyectos para la mejora de la seguridad que se están llevando a cabo impulsados por la #ConcejaliaSeguridadBrunete.

(más…)

miércoles, 09 enero 2019

La juventud de Brunete va a contar con otro servicio Pro-muévete para este 2019. Se trata de la actividad gratuita de slackline, para jóvenes de 13 a 16 años. Inscripciones en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

miércoles, 09 enero 2019

Empecemos el 2019 con ejercicio y sana diversión. La Casa de la Juventud ofrece una estupenda actividad de skate para chicos y chiscas intrépidos de 10 a 13 años. Este servicio Pro-muévete comienza el 25 de enero y se desarrollará hasta el 28 de junio. Las inscripciones son en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete y la actividad es gratuita.

(más…)

miércoles, 19 diciembre 2018

Empezamos en el 2019 con una estupenda actividad de cuentacuentos. El 3 de enero disfrutaremos con Carlota y las Mariposas de Gemma Sánchez en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete,  a las 17:30 horas. Entrada gratuita.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

La Concejalía de Servicios Sociales quiere agasajar a nuestros mayores invitándoles a un tradicional Roscón de Reyes con su chocolate y sus sorpresas. Será el día 3 de enero, a las 18:00 horas, en el Centro de Mayores de Brunete.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Tenemos una actividad nueva e interesantísima para dar la bienvenida al año 2019. Se llama Jazz a la Cata y se celebrará en nuestro Centro Cultural Aniceto Marinas los días 11 de enero, 3 de febrero y 10 de marzo.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Más música para la navidad brunetense. La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se une al programa de actividades de estas fechas y nos ofrecerá, el viernes 4 de enero y con los Reyes Magos en ciernes, un estupendo concierto a las 20:00 horas.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Más música para la navidad de Brunete. El 28 de diciembre,a las 20:00 horas, el Coro Gospel New Song nos ofrece un concierto gratuito en el Centro Cultural Aniceto marinas con lo mejor de su repertorio. Anímate y ven a disfrutar de la música espiritual.

 

(más…)