martes, 09 octubre 2018

Brunete, a favor de la libertad educativa y contra los ataques a la Escuela Concertada

Brunete aprobó en el último Pleno una moción a propuesta del Partido Popular -y con los votos en contra de PSOE y Ganar Brunete- a favor de la Educación Concertada como “garantía para el desarrollo del derecho fundamental a la libertad de enseñanza y de elección de centro educativo reconocida en la Constitución“.

El texto muestra su rechazo a que se elimine “el criterio de demanda social para la asignación de plazas concertadas” dado que es “un ataque directo a la libertad de elección de familias y alumnos” e insta al Gobierno de España a velar porque se garantice el derecho a la educación, el derecho de los padres a escoger que tipo de educación que quieren para sus hijos y las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo sean reales y efectivas, y reconozca la libertad de enseñanza y de creación de centros docentes -por personas físicas y jurídicas- dentro del respecto a los principios constitucionales.

Asimismo, llama al Ejecutivo a que antes de realizar cambios en el sistema educativo se llegue a un Pacto de Estado en Educación para “salvaguardar entre todos los representantes de los españoles el derecho fundamental a la educación en libertad”.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, señaló que es “inadmisible e inaceptable que se ataque el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos porque es fundamentalmente una cuestión de libertad, un principio consagrado en la Constitución”. En sentido declaró que tener “variedad de enfoques educativos supone, sin duda, una gran riqueza para todos” y es, por tanto, “garantía de pluralidad ideológica en un país democrático“.

martes, 22 enero 2019

Prepárate para conocer mundo sin salir de Brunete. El 25 y 26 de enero celebraremos, en el Centro Cultural Aniceto Marinas, divertidísimas actividades para conocer las costumbres, juegos, bailes, gastronomías y particularidades de las distintas nacionalidades que convivimos en Brunete.

(más…)

miércoles, 16 enero 2019

Alicia Mohíno nos ofrece una estupenda actividad de cuentacuentos para el día 24 de enero a las 18:15 horas en nuestra biblioteca municipal Dulce Chacón. La narración dura una hora, recoge relatos europeos y está destina a niños mayores de 5 años.

(más…)

lunes, 14 enero 2019

Brunete sigue apostando por formación. La Concejal de Seguridad da la bienvenida a dos nuevas alumnas del Grado de Criminología de la Universidad @UDIMA que van a realizar sus prácticas oficiales en #Brunete ayudando en varios proyectos para la mejora de la seguridad que se están llevando a cabo impulsados por la #ConcejaliaSeguridadBrunete.

(más…)

miércoles, 09 enero 2019

La juventud de Brunete va a contar con otro servicio Pro-muévete para este 2019. Se trata de la actividad gratuita de slackline, para jóvenes de 13 a 16 años. Inscripciones en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

miércoles, 09 enero 2019

Empecemos el 2019 con ejercicio y sana diversión. La Casa de la Juventud ofrece una estupenda actividad de skate para chicos y chiscas intrépidos de 10 a 13 años. Este servicio Pro-muévete comienza el 25 de enero y se desarrollará hasta el 28 de junio. Las inscripciones son en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete y la actividad es gratuita.

(más…)

miércoles, 19 diciembre 2018

Empezamos en el 2019 con una estupenda actividad de cuentacuentos. El 3 de enero disfrutaremos con Carlota y las Mariposas de Gemma Sánchez en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete,  a las 17:30 horas. Entrada gratuita.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

La Concejalía de Servicios Sociales quiere agasajar a nuestros mayores invitándoles a un tradicional Roscón de Reyes con su chocolate y sus sorpresas. Será el día 3 de enero, a las 18:00 horas, en el Centro de Mayores de Brunete.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Tenemos una actividad nueva e interesantísima para dar la bienvenida al año 2019. Se llama Jazz a la Cata y se celebrará en nuestro Centro Cultural Aniceto Marinas los días 11 de enero, 3 de febrero y 10 de marzo.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Más música para la navidad brunetense. La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se une al programa de actividades de estas fechas y nos ofrecerá, el viernes 4 de enero y con los Reyes Magos en ciernes, un estupendo concierto a las 20:00 horas.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Más música para la navidad de Brunete. El 28 de diciembre,a las 20:00 horas, el Coro Gospel New Song nos ofrece un concierto gratuito en el Centro Cultural Aniceto marinas con lo mejor de su repertorio. Anímate y ven a disfrutar de la música espiritual.

 

(más…)