lunes, 04 febrero 2019

Brunete contará con una nueva sede central de la Asamblea Comarcal Sierra Oeste de Cruz Roja, más moderna, espaciosa y con una dotación superior a la actual

Brunete contará próximamente con  una nueva sede central de la Asamblea Comarcal Sierra Oeste de Cruz Roja, un espacio moderno, amplio y biosaludable que se situará en la urbanización Prado Nuevo, en la parcela delimitada por las calles Autogiro, Concorde y Tupolev, y que contará con una superficie de más de más de 600 metros cuadrados en una parcela de 2.200, con una única planta, por lo que la accesibilidad, la seguridad y la evacuación quedarán garantizadas al 100% al no haber escaleras ni ascensores.

El alcalde, Borja Gutiérrez, ha puesto en valor esta construcción que comenzará en breves fechas puesto que ya se ha aprobado la licencia de obra, y ha asegurado que “el nuevo espacio será un referente en la Comunidad de Madrid”. “Es un orgullo que Cruz Roja, haya vuelto a confiar en Brunete como eje central de la Sierra Oeste, para seguir implementando el desarrollo de su servicio”. Además, el regidor ha puesto en valor la labor que realiza Cruz Roja,  “una entidad que es absolutamente ejemplar en su función sanitaria y en su trabajo desinteresado y altruista para acabar con la pobreza y la vulnerabilidad social”, ha añadido.

Desde Cruz Roja Sierra Oeste, han agradecido al Ayuntamiento de Brunete su continua predisposición y ayuda para culminar un proyecto que “llena a todos los voluntarios de ilusión” ya que supone una renovación integral de la sede que durante años ha acogido la localidad.

El diseño del edificio incorpora parámetros bioclimáticos para potenciar la salud y el bienestar de los ciudadanos y ofrece soluciones activas para la optimización de la eficiencia energética, ya que cuenta con una orientación que proporciona protección estival e iluminación natural, cubierta vegetal y basa su estructura en el aislamiento térmico. ). Dispone también de energía fotovoltaica mediante placas solares y protección contra el ruido.

La nueva sede central, que dará cobertura a 15 municipios, va a contar en su interior con zona de Socorro y Emergencias, zona para Cruz Roja Juventud, con sala de actividades para tardes y fin de semana y una zona de intervención Social con almacén de alimentos. Contará, además, con salas de reunión, zona de voluntariado y formación, aula de informática, zona de presidencia, dirección técnica y administración, office para empleados del edificio y zonas comunes como vestíbulo y recepción, cuartos de baño, etc. En el exterior, por su parte, destacarán los espacios ajardinados y las plazas de aparcamiento.

Es preciso señalar que Cruz Roja Sierra Oeste cuenta en la actualidad con más de 270 voluntarios que desarrollan una gran labor humanitaria. El pasado año, más de 2.000 personas fueron atendidas en las distintas áreas de la Asamblea: colectivos vulnerables; socorro y emergencias; empleo, etc.

miércoles, 17 abril 2019

El 25 de abril, a las 11:30 horas, va a tener lugar en nuestro Centro Cultural Aniceto Marinas un Primer Encuentro Policial sobre extranjería organizado por la Concejalía de Seguridad y que contará con la participación de reputados especialistas de la Brigada Provincial.

(más…)

lunes, 15 abril 2019

La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción nos ofrece su programa de actividades religiosas para esta Semana Santa.

 

Sábado 13 de abril:

  • 20:00h Misa vespertina con bendición de Ramos Domingo de Ramos
  • 11:00h Misa
  • 12:30h Bendición de Ramos en el Templete
  • 13:00h Misa
  • 20:00h Misa

Jueves Santo:

  • 20:00h La Cena del Señor
  • 23:00h Hora Santa

Viernes Santo:

  • 07:30h Vía Crucis.
  • 17:00h Muerte del Señor.
  • 21:00h Procesión. Veneración de la Dolorosa.

Sábado Santo:

  • 22:00h Vigilia Pascual

Domingo de Resurrección:

  • 13:00h Misa de Pascua
  • 20:00h Misa

Programa de Semana SAnta 2019

viernes, 12 abril 2019

la celebración este fin de semana de El Nazareno 2019 en nuestra Plaza Mayor  va a obligar a los autobuses que prestan servicio en bruente a cambiar sus recorridos al paso por el casco antiguo. Si eres un usuario de los mismos no olvides consultarlo.

(más…)

miércoles, 10 abril 2019

Brunete quiere celebrar la Feria del Libro por todo lo alto, con muchas y muy divertidas actividades que nos contagien la pasión por la lectura. El 22 y 23 de abril dispondremos de talleres, mercadillo y hasta un cuentacuentos infantil para que nadie se quede fuera de esta fiesta.

(más…)

miércoles, 10 abril 2019

Un héroe, una heroína, no nace, se hace. Nuestros hospitales necesitan tu ayuda y que hagas donaciones, por eso el 14 de abril Cruz Roja trae a nuestro municipio una unidad móvil  que permanecerá de 10 a 13:45 horas en la calle Caridad, junto a la Plaza Mayor. Dona sangre, salva vidas.

(más…)

martes, 09 abril 2019

Sácale partido a nuestros caminos y disfruta a la riqueza natural que nos ofrece el río Guadarrama a su paso por Brunete. El día 14 de abril la Concejalía de Turismo organiza una ruta guiada en mountain bike de 18 kilómetros saliendo a las 11 de la mañana. Si estás interesado inscríbete en Plaza Mayor 17 (C. de Educación).

(más…)

martes, 09 abril 2019

El martes 9 DE ABRIL, a las 20:00h, habrá una CHARLA INFORMATIVA en el Centro Cultural Aniceto Marinas para todos los interesados en matricularse en los Grados Medio y Superior del título de “Técnico en Emergencias y Protección Civil” que se impartirán en Brunete a partir del mes de septiembre.

(más…)

lunes, 08 abril 2019

Brunete vuelve a transformarse en Judea y nuestros vecinos en actores que interpretan, por quinta vez, la Pasión de Jesús en Semana Santa. Si te has perdido esta espectacular representación en las ocasiones anteriores o si quieres volver a vibrar con esta historia universal, no olvides acudir a nuestra Plaza Mayor el viernes 12 a las 22 horas o el sábado 13 de abril a las 21 horas.

(más…)

jueves, 04 abril 2019

La Concejalía de Juventud quiere seguir haciendo disfrutar a los más pequeños y estimular su gusto por el séptimo arte. El 4 de abril (3 a 7 años) y el 5 de abril (8 a 12 años), a las 18:30 horas, proyectaremos varios trabajos dentro de la 21ª Semana del Cortometraje de Comunidad de Madrid.

(más…)

jueves, 04 abril 2019

Seguimos con el programa de representaciones de nuestro conocido Certamen de Teatro Ana María Vidal. Esta vez el grupo Félix Teatro, nos hará reír con “mamá”, una comedia de Jordi Sánchez y Pep Antón. Ven a disfrutar el sábado 6 de abril, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)