lunes, 04 febrero 2019

Brunete contará con una nueva sede central de la Asamblea Comarcal Sierra Oeste de Cruz Roja, más moderna, espaciosa y con una dotación superior a la actual

Brunete contará próximamente con  una nueva sede central de la Asamblea Comarcal Sierra Oeste de Cruz Roja, un espacio moderno, amplio y biosaludable que se situará en la urbanización Prado Nuevo, en la parcela delimitada por las calles Autogiro, Concorde y Tupolev, y que contará con una superficie de más de más de 600 metros cuadrados en una parcela de 2.200, con una única planta, por lo que la accesibilidad, la seguridad y la evacuación quedarán garantizadas al 100% al no haber escaleras ni ascensores.

El alcalde, Borja Gutiérrez, ha puesto en valor esta construcción que comenzará en breves fechas puesto que ya se ha aprobado la licencia de obra, y ha asegurado que “el nuevo espacio será un referente en la Comunidad de Madrid”. “Es un orgullo que Cruz Roja, haya vuelto a confiar en Brunete como eje central de la Sierra Oeste, para seguir implementando el desarrollo de su servicio”. Además, el regidor ha puesto en valor la labor que realiza Cruz Roja,  “una entidad que es absolutamente ejemplar en su función sanitaria y en su trabajo desinteresado y altruista para acabar con la pobreza y la vulnerabilidad social”, ha añadido.

Desde Cruz Roja Sierra Oeste, han agradecido al Ayuntamiento de Brunete su continua predisposición y ayuda para culminar un proyecto que “llena a todos los voluntarios de ilusión” ya que supone una renovación integral de la sede que durante años ha acogido la localidad.

El diseño del edificio incorpora parámetros bioclimáticos para potenciar la salud y el bienestar de los ciudadanos y ofrece soluciones activas para la optimización de la eficiencia energética, ya que cuenta con una orientación que proporciona protección estival e iluminación natural, cubierta vegetal y basa su estructura en el aislamiento térmico. ). Dispone también de energía fotovoltaica mediante placas solares y protección contra el ruido.

La nueva sede central, que dará cobertura a 15 municipios, va a contar en su interior con zona de Socorro y Emergencias, zona para Cruz Roja Juventud, con sala de actividades para tardes y fin de semana y una zona de intervención Social con almacén de alimentos. Contará, además, con salas de reunión, zona de voluntariado y formación, aula de informática, zona de presidencia, dirección técnica y administración, office para empleados del edificio y zonas comunes como vestíbulo y recepción, cuartos de baño, etc. En el exterior, por su parte, destacarán los espacios ajardinados y las plazas de aparcamiento.

Es preciso señalar que Cruz Roja Sierra Oeste cuenta en la actualidad con más de 270 voluntarios que desarrollan una gran labor humanitaria. El pasado año, más de 2.000 personas fueron atendidas en las distintas áreas de la Asamblea: colectivos vulnerables; socorro y emergencias; empleo, etc.

miércoles, 24 julio 2019

El jueves 25 de julio de 2019, a las 19:00 horas de la tarde, tendrá lugar en el Salón de Plenos de Plaza Mayor 10, una convocatoria ordinaria con los siguientes puntos del día:

  1. Toma de posesión como concejal de Dña. Mª Inmaculada Moreno Aznar
  2. Aprobación, si procede, nombramiento suplentes Organos Colegiados
  3. Aprobación, si procede, moción presentada por grupo municipal Ganar Brunete sobre biblioteca y espacio multidisciplinar. Procedimiento Genérico
  4. Asuntos urgentes.

Anuncio de la convocatoria pleno 25 de julio

miércoles, 03 julio 2019

Se están llevando a cabo trabajos de mejora de las instalaciones eléctricas en Brunete por parte de la empresa Iberdrola. Estas tareas van a suponer el corte de suministro en la Avenida de Villanueva de la Cañada el día 3 de 00:30 a 01:00 horas.

(más…)

miércoles, 03 julio 2019

Aprender a prevenir y a extinguir incendios en edificios municipales; evitar pérdidas materiales y humanas. Durante este mes de junio el personal del Ayuntamiento de Brunete ha recibido dos horas de formación, una hora teórica y otra práctica, para poder plantarle cara al fuego. La Policía Municipal lo recibirá en septiembre.

(más…)

martes, 02 julio 2019

El Alcalde de Brunete, D. José Manuel Hoyo Serrano, ha firmado las primeras propuestas de alcaldía y decretos de la legislatura 2019-2023.  Todas las actas de juntas, plenos, decretos y propuestas de alcaldía se publicarán puntualmente en la página web oficial www.brunete.org y en el Portal de Transparencia .

(más…)

lunes, 01 julio 2019

Nuestra vecina Lía Marchante, del Club Atletismo Alcorcon, se ha proclamado Campeona de España Sub23 en carrera de obstáculos 3.000 metros con un registro espectacular. Nada menos que 10:38.16 ¡Enhorabuena!

(más…)

lunes, 01 julio 2019

El incendio forestal originado este viernes 28 de junio en Almorox (Toledo), ha quemado casi 4.000 hectáreas en Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, obligando a cortar cuatro carreteras madrileñas. El Ayuntamiento de Brunete ha participado en las tareas de extinción enviando su dotación de bomberos voluntarios a la zona. El Alcalde de Brunete, D. José Manuel Hoyo acudió este domingo a la zona.



viernes, 28 junio 2019

La Casa de la Juventud pone en marcha el Club de Verano para niños de 8 a 11 años empadronados en Brunete. Ofrece a tus hijos unas vacaciones distintas, llenas de actividades y diversión. Las inscripciones son en el Centro Cultural Aniceto Marinas y podrán elegir entre Aventura con los indios, la Tumba del Faraón o las Conquistas Vikingas.

(más…)

miércoles, 26 junio 2019

El 28 de junio de 1969 una redada de la policía en el bar Stonewall Inn de Nueva York provocó una serie de revueltas y enfrentamientos que se conmemoran todos los años con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ. El Ayuntamiento de Brunete se adhiere a la declaración institucional de apoyo a sus derechos.

(más…)

miércoles, 26 junio 2019

Tu ayuda salva vidas. El próximo sábado 27 de julio y el 31 de agosto, de 10:15 a 13:45 horas, vas a poder echar una mano a los que lo necesitan haciendo una donación de sangre en la calle Caridad, junto a la Plaza Mayor de Brunete. No olvides comer algo y traer tu DNI. Dona sangre, dice mucho de tí.

(más…)

viernes, 21 junio 2019

Anímate a ser monitor/a de Tiempo Libre. La Dirección General de Juventud, Escuela Pública de Animación, organiza un curso del 20 de septiembre al 30 de noviembre con 150 horas teóricas y 120 de prácticas, en la Casa de la Cultura de Brunete. El curso es GRATUITO y las inscripciones están abiertas hasta el 19 de julio.

(más…)

viernes, 21 junio 2019

El domingo 23 de junio celebramos el solsticio de verano, la víspera del nacimiento de San Juan Bautista, la noche más corta del año y la más mágica. Si quieres disfrutarla no olvides acudir, cuando caiga el sol, a la explanada del Centro Cultural Aniceto Marinas.  Tendremos la tradicional hoguera de San Juan, queimada con conjuro y teatro a cargo de  Subiendo Escolones.

(más…)

jueves, 20 junio 2019

Despedimos la temporada 2018-2019 con varias actividades deportivas repartidas entre el miécoles 19, el jueves 20 y el viernes 21 de junio. En el Polideportivo Municipal José Ramón de la Morena habrá castillos hinchables, entrega de diplomas de las distintas disciplinas, ágapes, fotos y planes, muchos planes para la próxima temporada.

(más…)