miércoles, 02 agosto 2017

Brunete contratará a 23 parados de larga duración a través de un nuevo plan de empleo

El Ayuntamiento de Brunete prestará formación técnica y profesional a 23 parados de larga duración y a jóvenes menores de 30 años con el objetivo de que obtengan experiencia laboral acreditada que les permita acceder al mercado laboral. Este nuevo programa de ayuda a parados de larga duración es una subvención de la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid y se enmarca en los diferentes programas de ayuda a personas en desempleo que se han venido desarrollando en los últimos años en Brunete.

El alcalde, Borja Gutiérrez, explica que “aunque en Brunete tenemos una de las tasas de desempleo más bajas de la Comunidad de Madrid, que descendió hasta el 6,2% sobre población activa el pasado mes de junio, estos buenos indicadores no deben llevarnos al conformismo. El principal objetivo del Equipo de Gobierno sigue siendo favorecer políticas que sigan apoyando la creación de empleo o que ayuden a personas en situación de desempleo a entrar en el mercado laboral mediante formación continua, especialmente en el caso de los parados de larga duración o de los jóvenes”.

En el caso de Brunete se han solicitado perfiles profesionales diversos como el de aparejador, economista, ingeniero agrónomo, archivistas, jardineros, albañiles o peones de limpieza. Perfiles que no vienen a sustituir a los trabajadores municipales, sino que sirven de apoyo a los diferentes departamentos y permiten una formación teórica y práctica al lado de los profesionales que ya trabajan en el Consistorio.

En este nuevo programa hay dos líneas de actuación: una de reactivación profesional dirigida a personas que posean una cualificación profesional suficiente para el desempeño de la ocupación, y otra de cualificación profesional para aquellos desempleados que carezcan de la misma, pensada para jóvenes menores de 30 años. En el primer caso, los beneficiarios recibirán experiencia en el puesto de trabajo durante al menos seis meses, que compaginarán con formación presencial en competencias que les puedan ayudar a la hora de acceder al mercado de trabajo en forma de cursos de idiomas, herramientas informáticas y habilidades sociales. En el caso del programa de cualificación profesional para menores de 30 años, se combina la actividad laboral con la formativa mediante un contrato de formación y aprendizaje de nueve meses de duración.

 

jueves, 19 octubre 2017

Se han iniciado en Brunete, por parte de técnicos de Patrimonio de la Comunidad de Madrid y del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), los trabajos para la rehabilitación de los búnkeres y fortines que existen en este municipio, donde se libró una de las principales batallas de la Guerra Civil Española.

En esta primera fase, los técnicos están llevando a cabo un intenso trabajo de asesoramiento y documentación de estas construcciones, a fin de tener representada de forma geoespacial la línea del frente y los sistemas de fortificación.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha destacado la importancia de este plan puesto en marcha por el Gobierno autonómico “para la conservación y puesta en valor de estas construcciones, que forman parte de nuestra historia reciente, y suponen uno de los principales focos de incentivo del turismo bélico, muy demandado por los visitantes, apasionados de la historia y la estrategia militar”.

Posteriormente, en Brunete se continuará con las fases de musealización de las fortificaciones más sobresalientes y con la creación de un centro de interpretación para su visita pública y, así, dar a conocer a madrileños y visitantes su historia y el contexto en el que fueron construidos.

El importante impulso que se ha dado este año al inventario de estas fortificaciones supone que a inicios de 2018 habrá un conocimiento unificado de la práctica totalidad de estos bienes patrimoniales en el territorio de la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha querido agradecer al Gobierno de la Comunidad de Madrid la “implicación que ha demostrado desde el primer momento para la puesta en marcha de este proyecto, sin cuya aportación no hubiera sido posible”.

En 2016 se constituyó la Comisión de Asesoramiento para la redacción del Plan, integrada por representantes de la Comunidad de Madrid (Dirección General de Patrimonio Cultural); el Ministerio de Educación Cultura y Deportes (Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural); el Ministerio de Defensa (Instituto de Historia y Cultura Militar); la Real Academia de la Historia; la Universidad Complutense de Madrid; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas; los ayuntamientos de Brunete, Morata de Tajuña y Puentes Viejas; las asociaciones Grupo de Estudios del Frente de Madrid (GEFREMA), Colectivo Guadarrama y Tajar, entre el Tajuña y el Jarama; y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias.

jueves, 19 octubre 2017

Disfruta del mundo fantástico de los monstruos y de sus aventuras con una estupenda actividad de cuentacuentos. El jueves 26 de actubre, a las 18:15 horas en nuestra biblioteca Muncipal Dulce Chacón “Tarde de Monstruos”.

(más…)

jueves, 19 octubre 2017

Nuestro vecino y compañero Borja Uceda presenta el 20 de octubre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas un vídeo para enseñarnos esos 705 kilómetros que ha recorrido desde Brunete a Santiago de Compostela para luchar contra el cáncer infantil. La entrada es gratuita.

(más…)

miércoles, 18 octubre 2017

Disfruta de la música por todo lo alto y gratuitamente, el sábado 28 de octubre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas. Las bandas de la Escuela Municipal de Música de Villanueva de la Cañada y la Banda Municipal de Música de Brunete darán lo mejor de sí para que la tarde sea inolvidable.

(más…)

lunes, 16 octubre 2017

Apréndelo todo sobre la felicidad y cómo conseguirla en un estupendo taller que se celebrará los jueves 9, 16, 23 y 30 de noviembre, de 18 a 20:00 horas en la sala Picasso del Centro Cultural Aniceto Marinas d0e Brunete.

(más…)

lunes, 16 octubre 2017

Para el 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, la Concejalía de Sanidad ha organizado una marcha que comenzará  alas 17:00 horas en la calle Campo y también una sesión de gimnasia terapeútica.

(más…)

lunes, 16 octubre 2017

El certamen de cortos Visualia ya tiene preparada la relación de nominados  a los distintas categorías (mejor cortometraje, mejor cortometraje comedia y mejor cortometraje terror) en esta edición 2017.

(más…)

martes, 10 octubre 2017

Disfruta con la película de animación más marchosa de los últimos tiempos, ¡CANTA! Un divertidísimo concurso de animales cantando y bailando que podremos disfrutar el viernes 13 a las 18:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete.

(más…)

jueves, 05 octubre 2017

El Centro Cultural se despereza tras el parón veraniego y nos ofrece un completísimo programa de actividades para todos los gustos y las edades. Oratoria, historia del arte, grafología, pintura, cerámica, restauración, fotografía, teatro, danza, manualidades, ganchillo, ciencia, música y hasta corte de jamón.

(más…)

miércoles, 04 octubre 2017

El Centro Municipal de Mayores sigue llevando a cabo actividades de introducción y acercamiento de la tecnología. Esta vez se trata de perderle el miedo al tu smartphone y ganar confianza en su uso. El taller se realizará el martes 7 y el jueves 9 de noviembre de 11 a 14:00 horas.

(más…)