Miércoles, 02 Agosto 2017

Brunete contratará a 23 parados de larga duración a través de un nuevo plan de empleo

El Ayuntamiento de Brunete prestará formación técnica y profesional a 23 parados de larga duración y a jóvenes menores de 30 años con el objetivo de que obtengan experiencia laboral acreditada que les permita acceder al mercado laboral. Este nuevo programa de ayuda a parados de larga duración es una subvención de la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid y se enmarca en los diferentes programas de ayuda a personas en desempleo que se han venido desarrollando en los últimos años en Brunete.

El alcalde, Borja Gutiérrez, explica que “aunque en Brunete tenemos una de las tasas de desempleo más bajas de la Comunidad de Madrid, que descendió hasta el 6,2% sobre población activa el pasado mes de junio, estos buenos indicadores no deben llevarnos al conformismo. El principal objetivo del Equipo de Gobierno sigue siendo favorecer políticas que sigan apoyando la creación de empleo o que ayuden a personas en situación de desempleo a entrar en el mercado laboral mediante formación continua, especialmente en el caso de los parados de larga duración o de los jóvenes”.

En el caso de Brunete se han solicitado perfiles profesionales diversos como el de aparejador, economista, ingeniero agrónomo, archivistas, jardineros, albañiles o peones de limpieza. Perfiles que no vienen a sustituir a los trabajadores municipales, sino que sirven de apoyo a los diferentes departamentos y permiten una formación teórica y práctica al lado de los profesionales que ya trabajan en el Consistorio.

En este nuevo programa hay dos líneas de actuación: una de reactivación profesional dirigida a personas que posean una cualificación profesional suficiente para el desempeño de la ocupación, y otra de cualificación profesional para aquellos desempleados que carezcan de la misma, pensada para jóvenes menores de 30 años. En el primer caso, los beneficiarios recibirán experiencia en el puesto de trabajo durante al menos seis meses, que compaginarán con formación presencial en competencias que les puedan ayudar a la hora de acceder al mercado de trabajo en forma de cursos de idiomas, herramientas informáticas y habilidades sociales. En el caso del programa de cualificación profesional para menores de 30 años, se combina la actividad laboral con la formativa mediante un contrato de formación y aprendizaje de nueve meses de duración.

 

Miércoles, 02 Agosto 2017

La afición de nuestro municipio por el deporte y, en especial, por el padel, ha convertido los Torneos de las Fiestas en todo un clásico. Este año vuelven en sus tres categorías, padel absoluto (9 de septiembre), padel femenino (10 de septiembre) y padel mixto (8 de septiembre).

(más…)

Martes, 01 Agosto 2017

El mus es un clásico de nuestras Fiestas Patronales de septiembre y en este 2017 no podía faltar. El día 3, a las 20:30 horas dará comienzo el Campeonato de Mus en nuestra Plaza Mayor, con grandes premios y la posibilidad de participar en el Master Nacional de Mus de que se celebrará en Vigo.

(más…)

Martes, 01 Agosto 2017

Nuestras fiestas patronales están a la vuelta de la esquina y nos aguarda un mes de Septiembre lleno de interesantíismas actividades.  SIn ir más lejos, el domingo 17, a las 19:00 horas, podremos disfrutar en la Plaza de Toros de Brunete, de un espectáculo ecuestre y flamenco a cargo de la Finca Monteoliva.

(más…)

Viernes, 14 Julio 2017

Los días 22 y 23 de julio podremos disfrutar de tarifas especiales para conocer el parque Faunia. Para ello sólo hace falta presentar en taquilla un DNI con dirección en Brunete o un volante empadronamiento. Cada empadronado podrá invitar a 3 personas . Además, del 7 de julio al 26 de agosto hay Faunia de Noche, es decir, que el horario de cierre será los Jueves a las 23:00 horas y los viernes y sábados a las 00:00 horas.

 

Viernes, 14 Julio 2017

La Asociación La Corneta y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Brunete traen a nuestro municipio la Ópera Insólita. Una estupenda y única oportunidad de disfrutar con las obras de Verdi, Bizet o Mozart el 19 de julio, a las 21:00 horas en la Plaza de Oriente de Brunete.

(más…)

Jueves, 13 Julio 2017

La Casa de la Juventud ya dispone de una relación de cortometrajes admitidos y excluídos para el concurso Visualia 2017. Para la edición de este año ha habido una grandísima aprticipación y compiten 329 obras.

(más…)

Lunes, 10 Julio 2017

El Centro de Conservación de Carreteras de la Zona Sur de la Comunidad de Madrid nos informa de un corte en la carretera M-513 , el próximo 1 de julio, para trabajos de refuerzo del firme. Consulta los Desvios propuestos

(más…)

Viernes, 07 Julio 2017

Disfruta el 10 de julio de Planeta Móvil “El cielo de las estaciones”, una iniciativa de Educaixa que nos da un paseo por el firmamento y nos permite conocer las principales constelaciones. Planeta Móvil ofrece proyecciones con leyendas y mitos asociados a las principales constelaciones visibles a lo largo del año de 16 a 20 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

Jueves, 06 Julio 2017

Cruz Roja de Brunete quiere ayudarnos a plantarle cara al verano y el próximo 12 de julio de 10:30 a 11:30 ofrecerán en el Centro de Mayores una interesantísima charla explicando los efectos negativos del calor, cómo combatirlos y que síntomas se sufren ante un golpe de calor.

 

Lunes, 03 Julio 2017

Disfruta del mejor cine y de forma gratuita en la explanada del Centro Cultural, a las 22:00 horas y durante los meses de julio, agosto y septiembre.

(más…)