jueves, 07 septiembre 2017

Brunete despliega un dispositivo de seguridad sin precedentes durante las Fiestas Patronales

El Ayuntamiento de Brunete desplegará un dispositivo de seguridad sin precedentes, en coordinación con Delegación de Gobierno,  con motivo de las Fiestas Patronales que se celebrarán de los días 13 al 17 de septiembre, para que vecinos y visitantes pueden disfrutar de todo el programa de Fiestas, de forma segura. Un total de 60 efectivos, entre agentes de la Policía Local, Protección Civil, Servicio Contraincendios del Ayuntamiento, Guardia Civil, Cruz Roja, además de seguridad privada, formarán el amplio dispositivo, según ha quedado establecido tras la celebración de la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez.

El dispositivo de 60 efectivos estará integrado por 29 agentes de Policía Local, 10 miembros de la Guardia Civil, más otras 20 personas entre Protección Civil y Servicio Municipal Contraincendios, a los que se sumarán la seguridad privada. Un despliegue sin precedentes, al que hay que añadir los efectivos del SUMMA 112 y de Cruz Roja, más los vehículos de atención medicalizada con que contará cada uno de los respectivos cuerpos. “La seguridad privada,  complementará y estará bajo las ordenes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, como son Guardia Civil y Policía Local, y cooperarán en todo aquello en lo que sea menester“, ha afirmado el alcalde, Borja Gutiérrez.

Del mismo modo, se ha establecido un refuerzo de medidas de seguridad adicionales en las principales zonas de concentración de personas, “con la colocación de obstáculos, tipo bolardos, o elementos ornamentales de gran volumen, como pueden ser maceteros, con el fin de dificultar o impedir el acceso a las zonas más concurridas de todo tipo de vehículos, aparte de prever desvíos y cortes de circulación en las calles circundantes a estas zonas de alta presencia de vecinos y visitantes, dentro de un Plan de Regulación que hemos diseñado”, ha agregado el regidor brunetense.

Igualmente, se establecerán controles en todas las rotondas de acceso a la localidad, con el propósito principal de impedir la posible introducción de armas blancas. “El objetivo no es otro que tratar de asegurar el derecho de nuestros vecinos, y de todos aquellas personas que vengan de otras partes de la región, de disfrutar de las fiestas patronales con total plenitud, con total seguridad y con el máximo de confort y tranquilidad posibles“, ha agregado Borja Gutiérrez.

A la reunión de la Junta Local de Seguridad, que ha presidido el alcalde, han estado presentes la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Mar Nicolás, así como representantes de los partidos de la oposición, de la Delegación del Gobierno en Madrid, de la Dirección General de Seguridad, de la Policía Local, de Protección Civil y Servicio de Contraincendios del Ayuntamiento, de Cruz Roja y de la Guardia Civil de Brunete.

viernes, 22 junio 2018

Disfruta con otra historia inolvidable de Disney. Viaja a México y al mundo de los muertos el 29 de junio, a las 22:00 horas, en la explanada  del Centro Cultural Aniceto Marinas. El cine de verano de Brunete es gratuiito.

(más…)

jueves, 21 junio 2018

El 6 de julio, a als 18:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas, celebramos el fin de curso de las actividades para mayores de Brunete. Habrá entrega de diplomas, actuará el grupo de castañuelas “Mayores con Alegría” y los alumnos de gimnasia de mantenimiento.

(más…)

miércoles, 20 junio 2018

Brunete celebra, un año más, la víspera del día de San Juan Bautista. Se trata da noche más corta del año, una festividad mágica y pagana que marca el solsticio de verano. Durante este fin de semana, los días 22, 23 y 24 de junio, tendremos hinchables, food truck, música, gastronomía y, como no podía ser menos, una gran hoguera ritual.

(más…)

miércoles, 20 junio 2018

Nuestro Centro Cultural Aniceto Marinas sigue siendo el epicentro de la actividad de ocio brunetense y esta vez  nos ofrece música en vivo. El 30 de junio, a las 18:00 horas, concierto de “Los  Eléctricos del Pulso”.

(más…)

jueves, 14 junio 2018

Si buscas emociones fuertes, el 16 y 17 de junio será el Día de Brunete en el Parque Warner y nuestra entrada costará sólo 21 € la entrada. Como en el caso del zoo debemos acreditar que somos brunetenses con el DNI o la hoja de empadronamiento y también presentar el cupón.

(más…)

jueves, 14 junio 2018

Tenemos un plan estupendo para dar la bienvenida al verano y antes de que nos castigue con su calor. Los días 23 y 24 de junio se celebrará en el Zoo Aquarium de Madrid un día especial de Brunete. Las entradas costarán 16 € para todos aquellos que presenten el DNI o la hoja de empadronamiento acreditando ser brunetenses.

(más…)

martes, 12 junio 2018

Si tienes entre 3 y 12 años, este verano puede ser el mejor de todos. En Brunete queremos ponértelo fácil y por eso hemos organizado una serie de campamentos urbanos con jeugos, música, actividades, creatividad y diversión, muchísima diversión. Del 25 de junio al 31 julio.

(más…)

martes, 12 junio 2018

2.500 años de historia militar en Brunete. Los próximos días 15, 16 y 17 de junio disfrutaremos con la XII edición de Revive la Historia…de cine, un recorrido cultural y educativo con exposición de vehículos, uniformes, desfiles, campamentos y hasta un food-truck en nuestras calles.

(más…)

lunes, 11 junio 2018

El 30 de junio a las 18:00 horas en el Centro CUltural Aniceto Marinas de Bruente se celebrará una charla para explicar los procedimientos de extranjería en España (arraigo, renovaciones, residencia de larga duración, reagrupación familiar, nacionalidad y régimen comunitario).

(más…)

viernes, 08 junio 2018

Tras todas estas lluvias de la primavera vamos a darle la bienvenida al verano con alegría y con color, muchísimo color. Para ello proponemos una inolvidable Batalla de Colores llena de risa y diversión. La celebraremos el sábado 23 de junio, a las 19:30 horas, hay que ir de blanco para completar la ruta lo más colorido posible. Habrá música, actividades y muchísimo ambiente.

(más…)