viernes, 28 septiembre 2018

Brunete donará el peso en garbanzos de Nikoloz Sherazadishvili, campeón del mundo de judo, a los comedores sociales de Cáritas

El Ayuntamiento de Brunete va a donar el equivalente del peso de Nikoloz Sherazadishvili, flamante campeón del mundo de judo, del club Dojo Quino Brunete, en garbanzos de La Garbancera Madrileña a los comedores sociales de Cáritas.

Para el alcalde, Borja Gutiérrez, “la proeza deportiva de Niko, al que hemos visto crecer, de la mano del gran maestro Quino Ruíz, uno de los mejores judocas de la historia, y de todo el Dojo Quino Brunete, pone en valor más que nunca el esfuerzo y la dedicación, valores a los que nosotros queremos sumar la generosidad y la solidaridad de Brunete

Se ha elegido Cáritas, una entidad instituida en 1947, que cuenta con 90.000 voluntarios en toda España y que realiza una impagable labor asistencial y de acompañamiento en España y en otros muchos lugares del mundo. “Es una entidad modelo que hace una acción insustituible y busca siempre el desarrollo de los más desfavorecidos”, ha dicho Borja Gutiérrez, antes de asegurar que van a donar “más de 80 kilos de garbanzo autóctono de la comarca suroeste de Madrid que produce La Garbancera Madrileña, por ser el cultivo más emblemático de Brunete y un producto ideal para comer en esta época del año, muy nutritivo y saludable”. .

La Garbancera Madrileña es una la asociación formada por agricultores y los Ayuntamientos de catorce municipios que hace dos años decidieron sumar esfuerzos para recuperar junto al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) este garbanzo, cuyo cultivo se había perdido hacía varias décadas y está considerado por los expertos como una auténtica delicatesen por su textura melosa, por su sabor y por ser ideal para elaborar el tradicional cocido madrileño.

lunes, 15 octubre 2018

El sábado 20 de octubre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Aniceto Marinas, disfruta con la elegancia, el ritmo y la solemnidad del mejor tango. Entrada gratuita.

 

 

lunes, 15 octubre 2018

Aprende a crear tu propio proyecto audiovisual. La Casa de la Juventud organiza un interesantísimo taller intensivo para jóvenes cinéfilos de 12 a 16 años, el sábado 27 de octubre de 16 a 21:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

lunes, 15 octubre 2018

La pintora Felisa Roa nos enseña sus mejores obras en la exposición “Claroscuro y Color” que podremos disfrutar en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete del 15 de octubre al 2 de noviembre. La inauguración será el viernes 19 a las 18:00 horas.

(más…)

lunes, 15 octubre 2018

La nueva cosecha de garbanzos producida por La Garbancera Madrileña ya está envasada y se comercializa en los distintos comercios locales de los catorce municipios de la comarca suroeste de Madrid, que conforman dicha asociación garbancera.

(más…)

martes, 09 octubre 2018

Llegó la hora de echarnos la bolsa de padel a la espalda y vernos las caras con el resto de jugadores de Brunete. Arranca el Ranking de Padel en sus categorías mixto, femenino y absaluto. Las pistas de nuestro Polideportivo Municipal José Ramón de la Morena están preparadas. Sólo faltas tú.

(más…)

viernes, 05 octubre 2018

Con el otoño se acerca la festividad de Todos los Santos y también el Halloween. Con la idea de rendirle un entretenido homenaje la Casa de la Juventud ha organizado un I Concurso Joven de Relatos de Terror en el que se podrá participar hasta el 15 de octubre. Consulta las bases y atrévete a aterrorizarnos.

(más…)

jueves, 04 octubre 2018

El viernes 5 de octubre, a las 20:00 horas en la Casa de la Juventud, celebraremos una estupenda sesión gratuita de música con el DJ M.Joy.  Disfruta de una noche divertidísima y ven a bailar.

 

miércoles, 03 octubre 2018

No desperdicies tu tiempo, aprovéchalo para ser feliz, reduce el estrés y mejora tu eficacia personal. El 23 y el 30 de octubre, de 18 a 20:00 horas, la Concejalía de mujer te ofrece un taller en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

miércoles, 03 octubre 2018

La Concejalía de Mujer tienen un magnífico plan para el 21 de octubre. Se trata de una excursión para acudir a los fogones del Chef Sergio y que nos enseñe corresponsabilidad y cocina en pareja. Las inscripciones son hasta el 17 de octubre en la Plaza Mayor número 17.

(más…)

miércoles, 03 octubre 2018

La Concejalía de Seguridad trae a Brunete al conocido  Magistrado-Juez del Juzgado de Menores Nº 1 de Granada, D. Emilio Calatayud Pérez para ofrecernos la conferencia “Realidad y retos en la educación de menores” el sábado 17 de noviembre a las 11:30 en el Polideportivo Municipal.

(más…)