viernes, 28 septiembre 2018

Brunete donará el peso en garbanzos de Nikoloz Sherazadishvili, campeón del mundo de judo, a los comedores sociales de Cáritas

El Ayuntamiento de Brunete va a donar el equivalente del peso de Nikoloz Sherazadishvili, flamante campeón del mundo de judo, del club Dojo Quino Brunete, en garbanzos de La Garbancera Madrileña a los comedores sociales de Cáritas.

Para el alcalde, Borja Gutiérrez, “la proeza deportiva de Niko, al que hemos visto crecer, de la mano del gran maestro Quino Ruíz, uno de los mejores judocas de la historia, y de todo el Dojo Quino Brunete, pone en valor más que nunca el esfuerzo y la dedicación, valores a los que nosotros queremos sumar la generosidad y la solidaridad de Brunete

Se ha elegido Cáritas, una entidad instituida en 1947, que cuenta con 90.000 voluntarios en toda España y que realiza una impagable labor asistencial y de acompañamiento en España y en otros muchos lugares del mundo. “Es una entidad modelo que hace una acción insustituible y busca siempre el desarrollo de los más desfavorecidos”, ha dicho Borja Gutiérrez, antes de asegurar que van a donar “más de 80 kilos de garbanzo autóctono de la comarca suroeste de Madrid que produce La Garbancera Madrileña, por ser el cultivo más emblemático de Brunete y un producto ideal para comer en esta época del año, muy nutritivo y saludable”. .

La Garbancera Madrileña es una la asociación formada por agricultores y los Ayuntamientos de catorce municipios que hace dos años decidieron sumar esfuerzos para recuperar junto al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) este garbanzo, cuyo cultivo se había perdido hacía varias décadas y está considerado por los expertos como una auténtica delicatesen por su textura melosa, por su sabor y por ser ideal para elaborar el tradicional cocido madrileño.

martes, 22 enero 2019

Prepárate para conocer mundo sin salir de Brunete. El 25 y 26 de enero celebraremos, en el Centro Cultural Aniceto Marinas, divertidísimas actividades para conocer las costumbres, juegos, bailes, gastronomías y particularidades de las distintas nacionalidades que convivimos en Brunete.

(más…)

miércoles, 16 enero 2019

Alicia Mohíno nos ofrece una estupenda actividad de cuentacuentos para el día 24 de enero a las 18:15 horas en nuestra biblioteca municipal Dulce Chacón. La narración dura una hora, recoge relatos europeos y está destina a niños mayores de 5 años.

(más…)

lunes, 14 enero 2019

Brunete sigue apostando por formación. La Concejal de Seguridad da la bienvenida a dos nuevas alumnas del Grado de Criminología de la Universidad @UDIMA que van a realizar sus prácticas oficiales en #Brunete ayudando en varios proyectos para la mejora de la seguridad que se están llevando a cabo impulsados por la #ConcejaliaSeguridadBrunete.

(más…)

miércoles, 09 enero 2019

La juventud de Brunete va a contar con otro servicio Pro-muévete para este 2019. Se trata de la actividad gratuita de slackline, para jóvenes de 13 a 16 años. Inscripciones en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

miércoles, 09 enero 2019

Empecemos el 2019 con ejercicio y sana diversión. La Casa de la Juventud ofrece una estupenda actividad de skate para chicos y chiscas intrépidos de 10 a 13 años. Este servicio Pro-muévete comienza el 25 de enero y se desarrollará hasta el 28 de junio. Las inscripciones son en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete y la actividad es gratuita.

(más…)

miércoles, 19 diciembre 2018

Empezamos en el 2019 con una estupenda actividad de cuentacuentos. El 3 de enero disfrutaremos con Carlota y las Mariposas de Gemma Sánchez en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete,  a las 17:30 horas. Entrada gratuita.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

La Concejalía de Servicios Sociales quiere agasajar a nuestros mayores invitándoles a un tradicional Roscón de Reyes con su chocolate y sus sorpresas. Será el día 3 de enero, a las 18:00 horas, en el Centro de Mayores de Brunete.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Tenemos una actividad nueva e interesantísima para dar la bienvenida al año 2019. Se llama Jazz a la Cata y se celebrará en nuestro Centro Cultural Aniceto Marinas los días 11 de enero, 3 de febrero y 10 de marzo.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Más música para la navidad brunetense. La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se une al programa de actividades de estas fechas y nos ofrecerá, el viernes 4 de enero y con los Reyes Magos en ciernes, un estupendo concierto a las 20:00 horas.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Más música para la navidad de Brunete. El 28 de diciembre,a las 20:00 horas, el Coro Gospel New Song nos ofrece un concierto gratuito en el Centro Cultural Aniceto marinas con lo mejor de su repertorio. Anímate y ven a disfrutar de la música espiritual.

 

(más…)