lunes, 19 noviembre 2018

Brunete, ejemplo de transformación urbana en el Smart City Expo World Congress celebrado en Fira Barcelona

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, presentó este jueves en el Smart City Expo World Congress celebrado en la Fira Barcelona, dentro del marco del VI Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, la ponencia “Transformación del casco histórico de Brunete: un pulmón verde accesible para todos”, en la que explicó los detalles y objetivos de este proyecto que transformará en centro de la localidad y que supondrá, entre otras medidas, la peatonalización de la calle Real de San Sebastián (principal arteria del municipio), desde la calle Caridad hasta la Plaza Mayor, uniendo ambos parques y transformando ese tramo de vía en una avenida peatonal para pasear y disfrutar, libre de tráfico.

Este proyecto se ejecutará en las calles: La Iglesia, Oriente, Caridad, Asunción, Madrid, Real de San Sebastián y Paseo de Boadilla y, por extensión, en las paradas de autobús en la M-600 en Brunete, y se incluye en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el período 2016-2019.

En la actualidad, todas estas calles, excepto Caridad, disponen de aparcamiento en línea en uno de los laterales, por ello las aceras no disponen de una anchura cómoda para la circulación de los peatones ni cumple la normativa vigente sobre accesibilidad. Para cumplir la normativa y mejorar la accesibilidad se ejecutará pavimentación en  plataforma única, eliminado aceras y bordillos e incorporando solado adoquinado y granito o piedra natural, con el fin de facilitar la coexistencia de peatones y coches en todo el ámbito de actuación.

El conjunto de la zona ocupa un área total aproximada de 8.705 metros cuadrados, con una longitud de unos 900 m de calle. Para completar el proyecto se ajardinarán las nuevas zonas creadas en la conexión de los parques, dotándolas de riego automático; se colocará nueva señalización, balizamiento y mobiliario urbano; se cambiará la iluminación con nuevas farolas LED más eficientes y con mayor capacidad de alumbrado; y en las nuevas paradas de autobús se colocarán marquesinas por el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.

El proyecto ya ha sido aprobado por la Comunidad de Madrid y en breve entra en la fase de licitación. El plazo de ejecución de las obras, una vez iniciadas, se ha establecido en 7 meses.

martes, 18 diciembre 2018

La Concejalía de Mayores quiere agasajar a sus ciudadanos invitándoles a un tradicional Roscón de Reyes con su chocolate y sus sorpresas. Será el día 3 de enero, a las 18:00 horas, en el Centro de Mayores de Brunete.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Tenemos una actividad nueva e interesantísima para dar la bienvenida al año 2019. Se llama Jazz a la Cata y se celebrará en nuestro Centro Cultural Aniceto Marinas los días 11 de enero, 3 de febrero y 10 de marzo.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Más música para la navidad brunetense. La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se une al programa de actividades de estas fechas y nos ofrecerá, el viernes 4 de enero y con los Reyes Magos en ciernes, un estupendo concierto a las 20:00 horas.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Más música para la navidad de Brunete. El 28 de diciembre,a las 20:00 horas, el Coro Gospel New Song nos ofrece un concierto gratuito en el Centro Cultural Aniceto marinas con lo mejor de su repertorio. Anímate y ven a disfrutar de la música espiritual.

 

(más…)

jueves, 13 diciembre 2018

Este año los niños de Brunete pueden disfrutar de la Navidad de otra manera, este año pueden aprender a fabricar sus propios adornos navideños. El taller para enseñarles  se celebrará el viernes 14 de diciembre, a las 17:30 horas para los niños de 6 a 8 años y a las 19:00 horas para los de 9 a 12 años en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete.

(más…)

miércoles, 05 diciembre 2018

Con motivo del 40 aniversario de la Constitución, este miércoles 5 de diciembre, desde las 10 de la mañana hasta las 17:00 horas se realizará una lectura libre de sus artículos como homenaje. Centro Cultural Aniceto Marinas

(más…)

lunes, 03 diciembre 2018

Sus Majestades no podían faltar en el programa de actividades navideñas de Brunete. Un año más visitarán nuestro municipio antes de iniciar el reparto de regalos para los niños. El día 3 los Carteros Reales recogerán las cartas en el Centro Cultural y el cinco podremos disfrutar de una magnífica Cabalgata de Reyes por las principales calles de nuestro municipio.

(más…)

lunes, 03 diciembre 2018

Anímate y vente a la Plaza Mayor de Brunete para conocer nuestro Belén Viviente. El 15 de diciembre, a las 20:00 horas, podremos disfrutar de la estampa más navideña  preparada por Subiendo Escalones Teatro, el Coro de Niños de Brunete, el Coro Parroquial, el Grupo de Baile Cristo del Patrocinio,  el Club Pivot y el Club Patinaje de Brunete.

(más…)

lunes, 03 diciembre 2018

El domingo 16 de diciembre llenaremos Brunete de música para celebrar la proximidad de las navidades. El Coro Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, Carolina Ruíz y Eva Figueroa, Rocio y Eduardo Lucero, Alicia Martínez, Nuria, la Rondalla y Coro del Cristo del Patrocinio y el Coro de Niños de Brunete nos ofrecerán sus mejores canciones a las 20 horas en el Centro Cultural.

(más…)

lunes, 03 diciembre 2018

Navidad es sinónimo de magia y también de solidaridad, por eso el jueves 27 de diciembre, a las 19:00 horas, celebraremos una gala de magia en el Centro Cultural Aniceto Marinas en beneficio de Cáritas Brunete. La entrada cuesta 1 kilo de comida no perecedera.

(más…)