viernes, 08 febrero 2019

Brunete, elegido uno de los 18 municipios y territorios más creativos de España

El Ayuntamiento de Brunete ha sido seleccionado por la Asociación España Creativa Innovación en Red, por su proyecto TRANSFORMACIÓN DEL CASCO HISTÓRICO DE BRUNETE: UN PULMÓN VERDE ACCESIBLE PARA TODOS Y PUNTO DE ENCUENTRO DE TODOS LOS CIUDADANOS, entre los 18 proyectos más creativos e innovadores de toda España, junto con localidades como Madrid, Zaragoza, Orense, Orihuela y Benalmádena; y territorios como la Agrupación de Ayuntamientos de Teruel o la Junta de Andalucía. Solo tres municipios de menos de 50.000 habitantes, han sido seleccionados a nivel nacional, junto a Brunete.

Por ello, optará como candidato a la Copa España Creativa 2019 que la Asociación entregará en una gala especial, en el marco del VI Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España que se celebrará en Lérida los días 28 de febrero y 1 de marzo de 2019.

Borja Gutiérrez está invitado a realizar una ponencia sobre el proyecto de transformación del casco histórico de Brunete dentro del Programa de conferencias, mesas redondas y actividades que se desarrollarán durante el Fórum, y que está patrocinado por la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO.

El alcalde ha expresado que “es un motivo de enorme orgullo que un pueblo de 11.000 habitantes, como Brunete, sea reconocido a nivel nacional por su creatividad e innovación, valorando iniciativas como este proyecto gestado con el objetivo de transformar nuestro casco histórico, en un pulmón verde accesible para todos, y que se convierta  junto con la Plaza Mayor y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (declarados BIEN DE INTERÉS CULTURAL en 2016), en un marco estratégico de encuentro y convivencia para los vecinos y de fomento del turismo”.

“Nuestro reto como Ayuntamiento consiste el desarrollo territorial y la gestión urbana equilibrando lo antiguo con lo nuevo; nuestras raíces, tradiciones e idiosincrasia como pueblo, unidos al futuro, a la modernidad, al concepto de Smartcity, siempre pensando en el bienestar de los  vecinos y en el crecimiento sostenible”, ha señalado el regidor.

Este proyecto transformará en centro de la localidad y  supondrá, entre otras medidas, la peatonalización de la calle Real de San Sebastián (principal arteria del municipio), desde la calle Caridad hasta la Plaza Mayor, uniendo ambos parques y transformando ese tramo de vía en una avenida peatonal para pasear y disfrutar, libre de tráfico.

Se ejecutará en las calles: La Iglesia, Oriente, Caridad, Asunción, Madrid, Real de San Sebastián y Paseo de Boadilla y, por extensión, en las paradas de autobús en la M-600 en Brunete, y se incluye en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el período 2016-2019.

En la actualidad, todas estas calles, excepto Caridad, disponen de aparcamiento en línea en uno de los laterales, por ello las aceras no disponen de una anchura cómoda para la circulación de los peatones ni cumple la normativa vigente sobre accesibilidad. Para cumplir la normativa y mejorar la accesibilidad se ejecutará pavimentación en  plataforma única, eliminado aceras y bordillos e incorporando solado adoquinado y granito o piedra natural, con el fin de facilitar la coexistencia de peatones y coches en todo el ámbito de actuación.

El conjunto de la zona ocupa un área total aproximada de 8.705 metros cuadrados, con una longitud de unos 900 m de calle. Para completar el proyecto se ajardinarán las nuevas zonas creadas en la conexión de los parques, dotándolas de riego automático; se colocará nueva señalización, balizamiento y mobiliario urbano; se cambiará la iluminación con nuevas farolas Led más eficientes y con mayor capacidad de alumbrado; y en las nuevas paradas de autobús se colocarán marquesinas por el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid. El proyecto ya ha sido aprobado por la Comunidad de Madrid y en breve entra en la fase de licitación.

El proyecto que resulte ganador de la Copa España Creativa albergará la VI edición del Fórum que se celebrará en 2020.

El alcalde de Brunete ya presentó públicamente este proyecto el pasado mes noviembre de 2018, en el Smart City Expo World Congress celebrado en la Fira Barcelona, dentro del marco previo a este VI Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España.

viernes, 22 febrero 2019

En Brunete se han creado nuevos 25 puestos de trabajo que serán ocupados por vecinos de la localidad, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Brunete y la entidad Burger King España, con el objetivo de dar cobertura a los veinticinco puestos que la cadena de restaurantes necesita cubrir con motivo de la apertura de su nuevo restaurante en Brunete.

El miércoles 20 de febrero, rubricaron el convenio de colaboración el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y una representante de la Dirección de Recursos Humanos de Burger King Spain, en la sede del Consistorio.

A pesar de que Brunete es uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con menor índice de paro (entorno al 5%), el equipo de Gobierno no cesa de impulsar políticas de apoyo al empleo, tanto desde el marco de la colaboración público privada, como es el caso de la firma de este convenio con la cadena Burger King España, como del fomento de programas de formación permanentes y de recualificación profesional, o el apoyo a los emprendedores y pymes locales como motor de creación de empleo y riqueza en la localidad.

El alcalde de Brunete ha afirmado que “desde el equipo de Gobierno nos sentimos muy orgullosos de que las gestiones realizadas con Burger King hayan llevado a la apertura de este nuevo restaurante. Lo entendemos como un paso más hacia el crecimiento y la modernización de Brunete, así como un nuevo impulso a la desarrollo de nuestro tejido económico y a la creación de empleo local. La incorporación de 25 vecinos de Brunete de forma inmediata para cubrir los puestos de trabajo en este restaurante es la mejor prueba de ello”.

Los responsables de Recursos Humanos de Burger King Spain ya han iniciado el proceso de selección de personal, con los perfiles facilitados desde la Agencia de Colocación de Empleo que tiene el Ayuntamiento de Brunete y una vez finalizado el proceso de selección, se iniciará el de formación que se prolongará por un periodo de entre dos y tres semanas, hasta la incorporación definitiva a los puestos de trabajo en el restaurante de Brunete que abrirá sus puertas a mediados del próximo mes de marzo.

El establecimiento lleva muy avanzadas las obras para su construcción. El restaurante  estará dotado de servicio Auto King, lo cual supondrá una ventaja importante para los miles de usuarios de vehículos que cada día circulan por este punto del eje de la carretera M-501. Estará ubicado en la carretera de San Martín, 2 (al lado de la gasolinera, el supermercado y el complejo deportivo de pádel).

miércoles, 20 febrero 2019

Las mujeres emprendedoras de Brunete tienen su feria, una magnífica oportunidad para demostrarnos su creatividad y ver sus mejores trabajos. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 9 de marzo, de 10 a 14:00 horas, podremos comprobarlo y disfrutar con una batukada, animación y sorpresas.

(más…)

miércoles, 20 febrero 2019

Como en años anteriores Brunete quiere honrar a sus vecinas, dedicarles un día y una gala. El 8 de marzo, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas , celebraremos un Acto de Homenaje a la Mujer Brunetense.

(más…)

miércoles, 20 febrero 2019

Brunete respira teatro y queremos contagiárselo a los más pequeños de la casa. El Viernes 22 de febrero, a las 6 de la tarde, los niños de 6 a 12 años podrán disfrutar de una divertidísima obra de la compañía Colorín Colorada. Un espectáculo lleno de risas, magia y música que les enseñará buscar un planeta mejor y a disfrutar de la amistad.

(más…)

martes, 19 febrero 2019

Celebramos el Día Internacional de la Mujer de la mejor manera, con una excursión a Toledo el 16 de marzo que saldrá el día 16 de marzo, a las 8:30 horas desde el Centro Cultural Aniceto Marinas. Las inscripciones son en Plaza Mayor 11 y el precio 15 € empadronadas y 25 € no empadronadas.

(más…)

martes, 19 febrero 2019

Llega el exceso y la diversión de los Carnavales a Brunete. El 28 de febrero comenzamos con un concurso de disfraces infantil a las 18:00 horas, con taller de plástica “El rincón de la sardina” y una invitación a palomitas. Pero hay más. El 1 de marzo habrá cine, Sherlock Gnomes, y el 6 de marzo pasacalles y entierro de la sardina.

(más…)

jueves, 14 febrero 2019

El 9 de marzo, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete, celebraremos una gala de entrega de premios a los participantes del Certamen de Relato Corto por la Igualdad y disfrutaremos con la música del grupo A Contraluz.

(más…)

jueves, 14 febrero 2019

Aprende a conseguir una autoestima saludable, a saber construírla, para qué sirve y cómo mejorarla. Los días 14 y 18 de marzo y 4 y 11 de abril de 18:00 h a 20:00 h se va a llevar a cabo un Taller de Autoestima en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete.

(más…)

miércoles, 13 febrero 2019

El equipo movil de DNI va a desplazarse a Brunete el día 7 de marzo para proceder a la renovacióin del documento nacional de identidad de noventa personas con toma de datos personales e impresión de huellas dactilares. El equipo volverá el día 11 de marzo para completar la expedición y entregar el documento nacional de identidad, trámite para el cual será imprescindible la presencia del interesado. Aquellos vecinos que esten interesados deberán solicitar cita en dependencias de policia local o a través del telefono 918319012.

martes, 12 febrero 2019

El 5 de abril a las 20:00 horas celebraremos una gala dedicada a la poesía en el Centro Cultural Ancieto Marinas de Brunete. Se trata de la entrega de premios del V Certamen David Cantero, y el plazo apra poder participar se cierra el 28 de febrero.

(más…)