martes, 03 octubre 2017

Brunete entre los 20 municipios, ciudades y territorios más innovadores de España y candidato a la “Copa España Creativa 2017”

El Ayuntamiento de Brunete ha sido seleccionado por la Asociación España Creativa Innovación en Red, por su proyecto de energías renovables “Brunete District Heating”, entre los 20 proyectos más creativos e innovadores de toda España, junto con localidades como Sevilla, León o Bilbao; y territorios como la Comunidad Autónoma de Aragón, el Cabildo de Tenerife. Solo 3 municipios de menos de 50.000 habitantes, han sido seleccionados a nivel nacional, junto a Brunete.

Por ello, optará además, a laCopa España Creativa 2017que la Asociación entregará en una gala especial, en el marco del V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de Españaque se celebrará en la ciudad de Melilla entre los días 26 y 28 de octubre.

El alcalde de Brunete,Borja Gutiérrez, está invitado a realizar una ponencia sobre el proyecto “Brunete District Heating”, dentro del Programa de conferencias, mesas redondas y actividades que se desarrollarán durante el Fórum, y que está patrocinado por la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO.

Borja Gutiérrez ha expresado que “es un motivo de enorme orgullo que un pueblo de 10.000 habitantes, como Brunete, sea reconocido a nivel nacional por su creatividad e innovación, valorando iniciativas como “Brunete District Heating”, gestada con toda nuestra capacidad creativa para cuidar el medioambiente, potenciar el uso de energías renovables, e impulsar los recursos locales, logrando un importante ahorro económico al reducir el consumo de combustibles fósiles”.

“Brunete District Heating” es una red de distribución de energía que discurre por la vía pública urbana, a través de un sistema de tuberías, proporcionado agua caliente sanitaria (ACS) y calefacción a 13 edificios públicos. Este sistema es el más eficiente que existe, al realizar el proceso desde una central alejada de los edificios, evitando riesgos asociados tales como ruido, almacenamiento o seguridad por tener el combustible en el interior de los inmuebles. Además, se alinea con los objetivos europeos de eficiencia energética, ya que permite reducir las emisiones de CO2 y aprovechar los restos de podas de los jardines y parques de Brunete.

Apostamos por este innovador proyecto ya que supone un avance importante en el desarrollo sosteniblede Brunete, situando a la localiad en la vanguardia en cuanto a energías renovables y eficiencia energética en España” ha subrayado el alcalde.
Actualmente, este proyectoha sido preseleccionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para formar parte de los Proyectos Clima del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2).
El proyecto ganador de la Copa España Creativa albergará la VI edición del Fórum que se celebrará en 2018.

El V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España está organizado por la Asociación España Creativa Innovación en Red, con la colaboración de la Ciudad Autónoma de Melilla, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la Universidad Rey Juan Carlos.

El pasado 20 de septiembre, tras la primera reunión de Socios Fundadores de la “Red de Ciudades y Territorios Creativos de España”, Brunete fue elegido para presidir la Comisión “Repensar la Administración” de la Asociación Nacional “España Creativa” que liderará Borja Gutiérrez, y cuyo objetivo principal consistirá en repensar un modelo de Administración más dinámico y ágil, y más cercano a los ciudadanos.

jueves, 19 julio 2018

Te proponemos un plan magnífico para este verano. Disfruta de un divertidísimo chapuzón en los Aquópolis de Villanueva de la Cañada o de San Fernado de Henares con un precio especial por ser de Brunete. 14 € los días 28 y 29 de julio en Villanueva de la Cañada y 9,90 €  el 11 y 12 de agosto en San Fernado de Henares.

(más…)

lunes, 09 julio 2018

Disfruta de las noches de verano brunetenses con música. La Banda Municipal nos ofrece un estupendo concierto, interpretando sus mejores piezas, en el Templete Municipal el próximo viernes 13 de julio a las 21:00 horas. Esta actividad es gratuita.

(más…)

lunes, 09 julio 2018

Tener un animal doméstico tiene un montón de ventajas pero también implica obligaciones que debemos conocer y cumplir. Para ayudarnos la Concejalía de Limpieza Viaria ha realizado una campaña de concienciación informando de la existencia de contenedores específicos para depositar los excrementos caninos, así como inscripción en el Ayuntamiento de Brunete de sus animales si son considerados peligrosos y la necesidad de llevarlos con correa, entre otros asuntos.

(más…)

miércoles, 04 julio 2018

Con motivo del XXI aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal de PP en Ermua, tendrá lugar el 13 de julio, a las 12:00 horas, un acto de homenaje en la Plaza del Pozo Concejo, junto al Monumento a las Víctimas del Terrorismo.

(más…)

miércoles, 04 julio 2018

Se ha abierto un proceso extraordinario para solicitar plazas en la Casa de Niños Prado Alto de Brunete. Todos aquellos que deseen aprovechar esta oportunidad pueden entregar sus solicitudes este mismo mes de julio.

(más…)

martes, 03 julio 2018

Apúntate a disfrutar del cine y de unas noches de vereno irrepetibles.  A las 22:00 horas, en la explanada del Centro Cultural Aniceto Marinas, tendremos la proyección de cuatro grandes éxitos, Coco de Disney, Jumanji, el Cuaderno de Sara y el 31 de agosto Ballerina.

(más…)

viernes, 22 junio 2018

Disfruta con otra historia inolvidable de Disney. Viaja a México y al mundo de los muertos el 29 de junio, a las 22:00 horas, en la explanada  del Centro Cultural Aniceto Marinas. El cine de verano de Brunete es gratuiito.

(más…)

jueves, 21 junio 2018

El 6 de julio, a als 18:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas, celebramos el fin de curso de las actividades para mayores de Brunete. Habrá entrega de diplomas, actuará el grupo de castañuelas “Mayores con Alegría” y los alumnos de gimnasia de mantenimiento.

(más…)

miércoles, 20 junio 2018

Brunete celebra, un año más, la víspera del día de San Juan Bautista. Se trata da noche más corta del año, una festividad mágica y pagana que marca el solsticio de verano. Durante este fin de semana, los días 22, 23 y 24 de junio, tendremos hinchables, food truck, música, gastronomía y, como no podía ser menos, una gran hoguera ritual.

(más…)

miércoles, 20 junio 2018

Nuestro Centro Cultural Aniceto Marinas sigue siendo el epicentro de la actividad de ocio brunetense y esta vez  nos ofrece música en vivo. El 30 de junio, a las 18:00 horas, concierto de “Los  Eléctricos del Pulso”.

(más…)