jueves, 13 septiembre 2018

Brunete incorpora un camión recolector de residuos totalmente informatizado

El Ayuntamiento de Brunete ha adquirido un camión recolector de residuos de última generación y totalmente informatizado que ya está en funcionamiento por el municipio.

El vehículo es de carga lateral, lo que aumenta su eficacia, recoge tanto residuos sólidos urbanos (de lunes a sábado) como envases (martes y viernes), y papel y cartón (miércoles), admite más de 14.000 kilos en cada carga, y cuenta con dos extintores, cámara trasera y adhesivos de prevención de riesgos laborales, medidas de seguridad tanto para el operario como para los vecinos.

En el proceso de recogida solo es necesario un operario, el que conduce el camión, que realiza su labor sin bajarse de vehículo a través de un cuadro de mandos y gracias a una serie de cámaras colocadas de forma estratégica en la cabina. Además, tiene GPS incorporado, lo que ayuda a llegar a todas las calles de manera más rápida y segura.

El alcalde de la localidad, Borja Gutiérrez, se ha mostrado “tremendamente satisfecho” por la adquisición del camión recolector y ha señalado que con este vehículo, así como las hidrolimpiadoras de agua fría y caliente, la máquina baldeadora de calles, las cuatro sopladoras y el nuevo camión pulpo, entre otras máquinas de última generación, “se da cumplimiento al programa electoral y a las demandas de los vecinos”.

En este sentido, ha recordado que la limpieza es “una prioridad absoluta  para el Ayuntamiento, que siempre está dispuesto a incorporar los últimos avances tecnológicos para mejorar la calidad de los servicios y, en consecuencia, el bienestar de los ciudadanos de Brunete”.

miércoles, 12 septiembre 2018

La Concejalía de Educación te lo pone fácil. Clases semipresenciales de tarde en el Centro Cultural Aniceto Marinas los martes, miércoles y viernes. No pierdas la oportunidad e infórmate en la propia Concejalía, en el Centro Cultural o en el Centro Comarcal de Educación de Personas Adultas.

(más…)

lunes, 10 septiembre 2018

Llega el lobo pero no hay que tener miedo, viene a divertirnos. El martes 11, a las 19:30 horas y en nuestra Plaza Mayor, podremos disfrutar con la representación teatral que ha preparado la Escuela Infantil Prado Alto. Informaremos del cambio de lugar si el tiempo nos obliga a trasladar la actividad.

(más…)

jueves, 30 agosto 2018

Tenemos buena música para nuestras Fiestas Patronales 2018. El viernes 14, a  las 22:00 horas en nuestra Plaza Mayor, podremos vibran con las canciones de Los Secretos. El viernes 7, a las 22:00 actuación de Chaito & Palosanto y a las 23:30 horas la de Juan Peña en el Parque Nuestra Señora de la Asunción (templete)

(más…)

jueves, 30 agosto 2018

Las Fiestras Patronales de Brunete 2018 vuelven con algunos clásicos de estas fechas y también actividades nuevas y divertidísimas.  Durante este mes de septiembre tendremos conciertos, exhibiciones, actos, fiestas para todas las edades, campeonatos, actos religiosos, torneos de cartas, toros, cultura y deporte, muchísimo deporte. Si no quieres perderte alguna de estas actividades descárgate una copia del programa.

(más…)

miércoles, 29 agosto 2018

La Fiesta Nacional vuelve con fuerza a Brunete con motivo de las Fiestas Patronales 2018. Los actos programados se concentran el sábado 15 de septiembre y el domingo 16. Hay encierros, novilladas y una exhibición de recortes.

(más…)

miércoles, 29 agosto 2018

Los fanáticos del “deporte rey” van a recordar este mes de septiembre de 2018. Dentro del programa de actividades deportivas de las Fietas Patronales de Brunete, hay fútbol para todas las edades y sexos; ya sea con equipos locales como con los visitantes del Torneo La Espiga.

(más…)

viernes, 24 agosto 2018

Como en años anteriores nuestras Fiestas Patronales dan comienzo con unos espectaculares fuegos artificiales. Para este 2018 hay una interesante novedad porque serán son piromusicales, un homenaje a las canciones de los años 80. Jueves 13 de septiembre, a las 24 horas, en Prado Alto.

(más…)

viernes, 24 agosto 2018

Durante estas Fiestas Patronales y en el Centro Cultural Aniceto Marinas, podremos disfrutar con la exposición  de los trabajos de alumnos del taller de fotografía. El 4 de septiembre, a las 20:00 horas, se llevará a cabo su inauguración.

(más…)

viernes, 24 agosto 2018

Hay más actividades para los tahúres de Brunete. Junto al Torneo de Mus se ha organizado otro de Póquer para el 7 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Plaza Mayor y a cargo de Póquer Nique.

 

 

 

viernes, 24 agosto 2018

Los tiradores y cazadores de Brunete también tienen su hueco en el Programa de Fiestas Patronales. El domingo 9 de septiembre, a las 10:00 horas en el Parque de San Juan, podrán quemar pólvora practicando la actividad de tiro al plato.

(más…)