martes, 13 marzo 2018

Brunete instala dos puntos de recarga para vehículos eléctrico

Brunete ofrece desde hoy mismo, a sus vecinos, un servicio pionero con la entrada en funcionamiento de una estación de recarga para vehículos eléctricos, con dos puntos de conexión. Este espacio está ubicado en el bulevar central de la calle Campo, a la altura del número 21, frente al Centro Cultural Aniceto Marinas.

Esta estación de recarga para vehículos eléctricos es de uso exclusivo para los vecinos de Brunete y representa la clara apuesta del equipo de Gobierno que preside el alcalde, Borja Gutiérrez, por un municipio que quiere seguir avanzando y situarse a la vanguardia, sin olvidar la máxima de un desarrollo sostenible.

“Con esta medida, además de ofrecer un servicio más a los vecinos, el objetivo es incentivar el uso de energías limpias en Brunete, para que, entre todos, sigamos construyendo un municipio aún más sostenible medioambientalmente, sin renunciar al progreso y al desarrollo, y compatibilizando la mayor calidad de vida, con el respeto al entorno natural”, ha asegurado Borja Gutiérrez, primer edil de Brunete.

Para poder ser beneficiario de este servicio, primero hay que registrarse en el Ayuntamiento como poseedor de un vehículo eléctrico. Desde el Consistorio se facilitará a cada propietario una tarjeta identificativa, con la que su titular tendrá derecho a recargar su vehículo, totalmente gratis. La duración de la carga oscilará entre 2 y 3 horas, dependiendo de la potencia de carga que tenga la batería de cada vehículo.

Para hacer una recarga, hay que pasar la tarjeta por el lector del equipo y el cargador se activa. A continuación se conecta el cable de carga a la estación y al vehículo para comenzar el proceso. Para detener la carga, se vuelve a pasar la tarjeta por el lector y éste se detendrá, y ya se podrá desconectar el cable del coche y luego de la estación de recarga.

Este nueva estación de recarga para vehículos eléctricos está ubicado en el número 21 de la calle Campo, frente al Centro Cultural. En esa zona se han reservado dos plazas de estacionamiento, de uso restringido para quienes vayan a recargar su vehículo eléctrico.

“Tenemos plena confianza en que acciones como ésta, junto a otras que estamos realizando y que vamos a seguir haciendo, contribuirán a que, entre todos, podamos seguir gozando de las excelentes cotas de bienestar medioambiental de las que disfruta Brunete”, ha concluido el alcalde, Borja Gutiérrez.

miércoles, 12 septiembre 2018

La Concejalía de Educación te lo pone fácil. Clases semipresenciales de tarde en el Centro Cultural Aniceto Marinas los martes, miércoles y viernes. No pierdas la oportunidad e infórmate en la propia Concejalía, en el Centro Cultural o en el Centro Comarcal de Educación de Personas Adultas.

(más…)

lunes, 10 septiembre 2018

Llega el lobo pero no hay que tener miedo, viene a divertirnos. El martes 11, a las 19:30 horas y en nuestra Plaza Mayor, podremos disfrutar con la representación teatral que ha preparado la Escuela Infantil Prado Alto. Informaremos del cambio de lugar si el tiempo nos obliga a trasladar la actividad.

(más…)

jueves, 30 agosto 2018

Tenemos buena música para nuestras Fiestas Patronales 2018. El viernes 14, a  las 22:00 horas en nuestra Plaza Mayor, podremos vibran con las canciones de Los Secretos. El viernes 7, a las 22:00 actuación de Chaito & Palosanto y a las 23:30 horas la de Juan Peña en el Parque Nuestra Señora de la Asunción (templete)

(más…)

jueves, 30 agosto 2018

Las Fiestras Patronales de Brunete 2018 vuelven con algunos clásicos de estas fechas y también actividades nuevas y divertidísimas.  Durante este mes de septiembre tendremos conciertos, exhibiciones, actos, fiestas para todas las edades, campeonatos, actos religiosos, torneos de cartas, toros, cultura y deporte, muchísimo deporte. Si no quieres perderte alguna de estas actividades descárgate una copia del programa.

(más…)

miércoles, 29 agosto 2018

La Fiesta Nacional vuelve con fuerza a Brunete con motivo de las Fiestas Patronales 2018. Los actos programados se concentran el sábado 15 de septiembre y el domingo 16. Hay encierros, novilladas y una exhibición de recortes.

(más…)

miércoles, 29 agosto 2018

Los fanáticos del “deporte rey” van a recordar este mes de septiembre de 2018. Dentro del programa de actividades deportivas de las Fietas Patronales de Brunete, hay fútbol para todas las edades y sexos; ya sea con equipos locales como con los visitantes del Torneo La Espiga.

(más…)

viernes, 24 agosto 2018

Como en años anteriores nuestras Fiestas Patronales dan comienzo con unos espectaculares fuegos artificiales. Para este 2018 hay una interesante novedad porque serán son piromusicales, un homenaje a las canciones de los años 80. Jueves 13 de septiembre, a las 24 horas, en Prado Alto.

(más…)

viernes, 24 agosto 2018

Durante estas Fiestas Patronales y en el Centro Cultural Aniceto Marinas, podremos disfrutar con la exposición  de los trabajos de alumnos del taller de fotografía. El 4 de septiembre, a las 20:00 horas, se llevará a cabo su inauguración.

(más…)

viernes, 24 agosto 2018

Hay más actividades para los tahúres de Brunete. Junto al Torneo de Mus se ha organizado otro de Póquer para el 7 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Plaza Mayor y a cargo de Póquer Nique.

 

 

 

viernes, 24 agosto 2018

Los tiradores y cazadores de Brunete también tienen su hueco en el Programa de Fiestas Patronales. El domingo 9 de septiembre, a las 10:00 horas en el Parque de San Juan, podrán quemar pólvora practicando la actividad de tiro al plato.

(más…)