lunes, 10 septiembre 2018

Brunete lanza un vídeo viral para presentar las Fiestas Patronales de 2018

El Ayuntamiento de Brunete ha lanzado un vídeo viral para presentar las Fiestas Patronales de 2018, que este año recuperan después de casi dos décadas los encierros taurinos, y que refuerzan y respetan de manera incondicional las tradiciones y las raíces del municipio, todas ellas expresadas en el fervor al Patrón de Brunete: el Santísimo Cristo del Patrocinio.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha puesto en valor el esfuerzo y la ilusión de la Concejalía de Festejos, y de todos y cada uno de los trabajadores municipales para que los brunetenses recuerden estas Fiestas Patronales como las mejores de sus vidas y ha recordado que Brunete “late movido por el corazón de sus gentes y que al compás de ese latido nace el espíritu de este espléndido vídeo”.

Para Borja Gutiérrez, las Fiestas Patronales son días de alegría, de bailes y de rondallas, “pero sobre todo de recuerdo a los que ya no están, de memoria y de tributo a nuestros orígenes, algo que se aprecia con absoluta nitidez en la grabación”, editada por el reconocido periodista Cake Minuesa.

Aunque los actos religiosos, y la multitud de eventos culturales y deportivos para niños, padres y abuelos se han iniciado desde el 2 de septiembre, las Fiestas Patronales darán su pistoletazo de salida el jueves 13 con la presentación de peñas y el Pregón, antes de los Fuegos Artificiales Piromusicales, que este año serán más asombrosos que nunca y rememorarán los sensacionales años 80, y con la actuación de DJ Pulpo.

El día de la Fiesta Mayor será el 14 de septiembre con la Solemne Misa en Honor al Patrón: el Santísimo Cristo del Patrocinio, y ya por la tarde, el posterior homenaje con estampas del pasado, bailes populares, ofrenda floral, y la Solemne Procesión. Ese día también se podrá disfrutar del concierto de uno de los mejores grupos de la historia de la música española: Los Secretos, que actuarán a las 23:30, en la Plaza Mayor, y de actuaciones musicales que, sin duda, encantarán a los jóvenes del municipio como la de la brunetense Myriam Rodilla.

Los días 15 y 16 están reservados para los festejos taurinos, a los que hay que sumar el espectacular musical ‘Music Has No Limitis’ y la conocida Ópera Rigoleto, que se representará antes del tradicional chupinazo de fin de Fiestas.

 

VÍDEO (Canal de Youtube)

lunes, 19 noviembre 2018

La música tiene una patrona, la mártir romana Santa Cecilia, y también una fecha para honrarla. El domingo 25 de noviembre, a las 12:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas, la Banda Municipal de Brunete ofrecerá un concierto en su honor.

(más…)

jueves, 15 noviembre 2018

La Concejalía de Medio Ambiente sigue tomando medidas para librarnos de la oruga Procesionaria, por eso, durante la madrugada del viernes día 15,  se va a realizar la fumigación  en la zona de la Paloma, en la C/ Campo, en la rotonda del cementerio, parque San Juan y en la C/ Tulipanes.  Se va a tratar con Bacillus thuringiensis que no es nocivo para la población afectando solamente  a las larvas de la procesionaria, y se realizará nocturno  para no interferir o molestar  la población.

 

jueves, 15 noviembre 2018

Vuelve a Brunete la VI Gala de Premios al Altruismo. El viernes 14 de diciembre, a las 19:00 horas, disfrutaremos en nuestro muncipio con las actuaciones de David Otero, Diana Navarro, Maldita Nerea, Mariola Cantero, José Mercé, Chaito y los Palosanto.

(más…)

miércoles, 14 noviembre 2018

Las empresas y locales comerciales de Brunete tienen hasta el 21 de diciembre para poner bonitos sus locales y competir en el VII Certamen de Decoración Navideña. Hay grandes premios para los ganadores.

(más…)

miércoles, 14 noviembre 2018

Si tienes entre 6 y 12 años, si los trenes te llaman la atención, en la Casa de la Juventud tenemos un plan estupendo para este sábado 1 de diciembre. Por sólo 6,50 €  te llevamos a visitar el Museo del Ferrocarril de Madrid saliendo a las 10 horas y volviendo a las 14.

(más…)

miércoles, 14 noviembre 2018

Ven a disfrutar con nostros una tarde solidaria el 17 de noviembre, de 18 a 20:00 horas, en nuestro Centor Cultural Aniceto Marinas. Habrá actividades divertidas para niños y mayores y montaremos cajitas con vuestros objetos donados para enviarlas al tercer mundo.

(más…)

lunes, 12 noviembre 2018

Dentro de los actos que la Concejalía de Asuntos Sociales y Mujer tiene previstos para este mes de noviembre, tenemos que destacar el homenaje a las víctimas de la violencia de género que se celebrará el día 23, a las 12:00 horas en la Plaza Mayor.

(más…)

lunes, 12 noviembre 2018

El 2 de diciembre, a las 18:00 horas y con motivo del día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Concejalía de Asuntos Sociales y Mujer, va a proyectar en el C. Cultural Aniceto Marinas, el éxito del cine español Campeones, de Javier Fesser. Rosa María Dueñas, Presidenta de la Asociación de Discapacitados y Voluntarios Caminemos Brunete, también leerá un manifiesto.

(más…)

lunes, 12 noviembre 2018

La bailaora de flamenco y danza contemporánea, Diana Regaño, y la Concejalía de Asuntos Sociales, van a llevar a cabo un homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género el día 24 a las 20:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

lunes, 12 noviembre 2018

Toda ayuda es poca. El 25 de noviembrre, a las 12:00 horas, los futbolistas del C.D Chapinería y los de nuestro Rayo Brunete se enfrentarán en un partido para rendir un homenaje a las mujeres víctimas del la violencia de género.

(más…)