lunes, 10 septiembre 2018

Brunete lanza un vídeo viral para presentar las Fiestas Patronales de 2018

El Ayuntamiento de Brunete ha lanzado un vídeo viral para presentar las Fiestas Patronales de 2018, que este año recuperan después de casi dos décadas los encierros taurinos, y que refuerzan y respetan de manera incondicional las tradiciones y las raíces del municipio, todas ellas expresadas en el fervor al Patrón de Brunete: el Santísimo Cristo del Patrocinio.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha puesto en valor el esfuerzo y la ilusión de la Concejalía de Festejos, y de todos y cada uno de los trabajadores municipales para que los brunetenses recuerden estas Fiestas Patronales como las mejores de sus vidas y ha recordado que Brunete “late movido por el corazón de sus gentes y que al compás de ese latido nace el espíritu de este espléndido vídeo”.

Para Borja Gutiérrez, las Fiestas Patronales son días de alegría, de bailes y de rondallas, “pero sobre todo de recuerdo a los que ya no están, de memoria y de tributo a nuestros orígenes, algo que se aprecia con absoluta nitidez en la grabación”, editada por el reconocido periodista Cake Minuesa.

Aunque los actos religiosos, y la multitud de eventos culturales y deportivos para niños, padres y abuelos se han iniciado desde el 2 de septiembre, las Fiestas Patronales darán su pistoletazo de salida el jueves 13 con la presentación de peñas y el Pregón, antes de los Fuegos Artificiales Piromusicales, que este año serán más asombrosos que nunca y rememorarán los sensacionales años 80, y con la actuación de DJ Pulpo.

El día de la Fiesta Mayor será el 14 de septiembre con la Solemne Misa en Honor al Patrón: el Santísimo Cristo del Patrocinio, y ya por la tarde, el posterior homenaje con estampas del pasado, bailes populares, ofrenda floral, y la Solemne Procesión. Ese día también se podrá disfrutar del concierto de uno de los mejores grupos de la historia de la música española: Los Secretos, que actuarán a las 23:30, en la Plaza Mayor, y de actuaciones musicales que, sin duda, encantarán a los jóvenes del municipio como la de la brunetense Myriam Rodilla.

Los días 15 y 16 están reservados para los festejos taurinos, a los que hay que sumar el espectacular musical ‘Music Has No Limitis’ y la conocida Ópera Rigoleto, que se representará antes del tradicional chupinazo de fin de Fiestas.

 

VÍDEO (Canal de Youtube)

miércoles, 12 septiembre 2018

La Concejalía de Educación te lo pone fácil. Clases semipresenciales de tarde en el Centro Cultural Aniceto Marinas los martes, miércoles y viernes. No pierdas la oportunidad e infórmate en la propia Concejalía, en el Centro Cultural o en el Centro Comarcal de Educación de Personas Adultas.

(más…)

lunes, 10 septiembre 2018

Llega el lobo pero no hay que tener miedo, viene a divertirnos. El martes 11, a las 19:30 horas y en nuestra Plaza Mayor, podremos disfrutar con la representación teatral que ha preparado la Escuela Infantil Prado Alto. Informaremos del cambio de lugar si el tiempo nos obliga a trasladar la actividad.

(más…)

jueves, 30 agosto 2018

Tenemos buena música para nuestras Fiestas Patronales 2018. El viernes 14, a  las 22:00 horas en nuestra Plaza Mayor, podremos vibran con las canciones de Los Secretos. El viernes 7, a las 22:00 actuación de Chaito & Palosanto y a las 23:30 horas la de Juan Peña en el Parque Nuestra Señora de la Asunción (templete)

(más…)

jueves, 30 agosto 2018

Las Fiestras Patronales de Brunete 2018 vuelven con algunos clásicos de estas fechas y también actividades nuevas y divertidísimas.  Durante este mes de septiembre tendremos conciertos, exhibiciones, actos, fiestas para todas las edades, campeonatos, actos religiosos, torneos de cartas, toros, cultura y deporte, muchísimo deporte. Si no quieres perderte alguna de estas actividades descárgate una copia del programa.

(más…)

miércoles, 29 agosto 2018

La Fiesta Nacional vuelve con fuerza a Brunete con motivo de las Fiestas Patronales 2018. Los actos programados se concentran el sábado 15 de septiembre y el domingo 16. Hay encierros, novilladas y una exhibición de recortes.

(más…)

miércoles, 29 agosto 2018

Los fanáticos del “deporte rey” van a recordar este mes de septiembre de 2018. Dentro del programa de actividades deportivas de las Fietas Patronales de Brunete, hay fútbol para todas las edades y sexos; ya sea con equipos locales como con los visitantes del Torneo La Espiga.

(más…)

viernes, 24 agosto 2018

Como en años anteriores nuestras Fiestas Patronales dan comienzo con unos espectaculares fuegos artificiales. Para este 2018 hay una interesante novedad porque serán son piromusicales, un homenaje a las canciones de los años 80. Jueves 13 de septiembre, a las 24 horas, en Prado Alto.

(más…)

viernes, 24 agosto 2018

Durante estas Fiestas Patronales y en el Centro Cultural Aniceto Marinas, podremos disfrutar con la exposición  de los trabajos de alumnos del taller de fotografía. El 4 de septiembre, a las 20:00 horas, se llevará a cabo su inauguración.

(más…)

viernes, 24 agosto 2018

Hay más actividades para los tahúres de Brunete. Junto al Torneo de Mus se ha organizado otro de Póquer para el 7 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Plaza Mayor y a cargo de Póquer Nique.

 

 

 

viernes, 24 agosto 2018

Los tiradores y cazadores de Brunete también tienen su hueco en el Programa de Fiestas Patronales. El domingo 9 de septiembre, a las 10:00 horas en el Parque de San Juan, podrán quemar pólvora practicando la actividad de tiro al plato.

(más…)