lunes, 04 febrero 2019

Brunete no solo no sufrirá el “catastrazo” de 2019, sino que bajará los valores gracias a las gestiones del equipo de gobierno

En 2019, el valor catastral de los inmuebles de 728 municipios de España subirán hasta un 5% según el “catastrazo” que ha fijado el Ministerio de Hacienda. Si los ayuntamientos afectados no han bajado los tipos de sus tributos, repercutirá tanto en el aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) como en la plusvalía municipal. No es el caso del municipio de Brunete, en el que las gestiones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno local con la Dirección General de Catastro, que depende del Ministerio de Hacienda, a través de la constante actualización de las coordenadas inmobiliarias, no solo no supondrán una subida del valor catastral, sino una reducción del 3%, que sumado a la rebaja de las cargas municipales, supondrá a los vecinos de Brunete una bajada cercana al 9% de media en el ejercicio 2019.

El acalde, Borja Gutiérrez ha explicado que “bajar impuestos es el eje vertebrador de nuestra política fiscal y una manera de incentivar el ahorro y de ayudar a dinamizar aún más la economía de nuestro municipio, porque el dinero donde mejor está es en los bolsillos de los contribuyentes”.

Borja Gutiérrez ha puesto en valor que desde Catastro se haya ratificado la petición realizada por el equipo de Gobierno de Brunete para bajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a todos los vecinos en 2019. Una medida que sigue la línea de los últimos dos años, en los que el IBI bajó un 25% de media, y ha manifestado que “la reducción de los impuestos, de la carga impositiva, es y seguirá siendo uno de los principales compromisos de su equipo de Gobierno, porque el dinero donde mejor está es en los bolsillos de los contribuyentes”. “Este es otro compromiso cumplido”, ha dicho.

En términos nacionales, la recaudación del IBI se ha disparado un 80% desde el año 2007, sin embargo, en Brunete, gracias al permanente esfuerzo y la actualización de los parámetros inmobiliarios con la Dirección General de Catastro, el IBI se ha reducido más de un 50% desde el año 2011. Con este nuevo descenso de 2019 y del que se beneficiarán todos los propietarios de viviendas en la localidad, Brunete se consolida como uno de los municipios de Madrid con los valores más bajos de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Además, siguen las bonificaciones para familias numerosas y monoparentales, para personas con alguna discapacidad y parados de larga duración.

miércoles, 17 abril 2019

El 25 de abril, a las 11:30 horas, va a tener lugar en nuestro Centro Cultural Aniceto Marinas un Primer Encuentro Policial sobre extranjería organizado por la Concejalía de Seguridad y que contará con la participación de reputados especialistas de la Brigada Provincial.

(más…)

lunes, 15 abril 2019

La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción nos ofrece su programa de actividades religiosas para esta Semana Santa.

 

Sábado 13 de abril:

  • 20:00h Misa vespertina con bendición de Ramos Domingo de Ramos
  • 11:00h Misa
  • 12:30h Bendición de Ramos en el Templete
  • 13:00h Misa
  • 20:00h Misa

Jueves Santo:

  • 20:00h La Cena del Señor
  • 23:00h Hora Santa

Viernes Santo:

  • 07:30h Vía Crucis.
  • 17:00h Muerte del Señor.
  • 21:00h Procesión. Veneración de la Dolorosa.

Sábado Santo:

  • 22:00h Vigilia Pascual

Domingo de Resurrección:

  • 13:00h Misa de Pascua
  • 20:00h Misa

Programa de Semana SAnta 2019

viernes, 12 abril 2019

la celebración este fin de semana de El Nazareno 2019 en nuestra Plaza Mayor  va a obligar a los autobuses que prestan servicio en bruente a cambiar sus recorridos al paso por el casco antiguo. Si eres un usuario de los mismos no olvides consultarlo.

(más…)

miércoles, 10 abril 2019

Brunete quiere celebrar la Feria del Libro por todo lo alto, con muchas y muy divertidas actividades que nos contagien la pasión por la lectura. El 22 y 23 de abril dispondremos de talleres, mercadillo y hasta un cuentacuentos infantil para que nadie se quede fuera de esta fiesta.

(más…)

miércoles, 10 abril 2019

Un héroe, una heroína, no nace, se hace. Nuestros hospitales necesitan tu ayuda y que hagas donaciones, por eso el 14 de abril Cruz Roja trae a nuestro municipio una unidad móvil  que permanecerá de 10 a 13:45 horas en la calle Caridad, junto a la Plaza Mayor. Dona sangre, salva vidas.

(más…)

martes, 09 abril 2019

Sácale partido a nuestros caminos y disfruta a la riqueza natural que nos ofrece el río Guadarrama a su paso por Brunete. El día 14 de abril la Concejalía de Turismo organiza una ruta guiada en mountain bike de 18 kilómetros saliendo a las 11 de la mañana. Si estás interesado inscríbete en Plaza Mayor 17 (C. de Educación).

(más…)

martes, 09 abril 2019

El martes 9 DE ABRIL, a las 20:00h, habrá una CHARLA INFORMATIVA en el Centro Cultural Aniceto Marinas para todos los interesados en matricularse en los Grados Medio y Superior del título de “Técnico en Emergencias y Protección Civil” que se impartirán en Brunete a partir del mes de septiembre.

(más…)

lunes, 08 abril 2019

Brunete vuelve a transformarse en Judea y nuestros vecinos en actores que interpretan, por quinta vez, la Pasión de Jesús en Semana Santa. Si te has perdido esta espectacular representación en las ocasiones anteriores o si quieres volver a vibrar con esta historia universal, no olvides acudir a nuestra Plaza Mayor el viernes 12 a las 22 horas o el sábado 13 de abril a las 21 horas.

(más…)

jueves, 04 abril 2019

La Concejalía de Juventud quiere seguir haciendo disfrutar a los más pequeños y estimular su gusto por el séptimo arte. El 4 de abril (3 a 7 años) y el 5 de abril (8 a 12 años), a las 18:30 horas, proyectaremos varios trabajos dentro de la 21ª Semana del Cortometraje de Comunidad de Madrid.

(más…)

jueves, 04 abril 2019

Seguimos con el programa de representaciones de nuestro conocido Certamen de Teatro Ana María Vidal. Esta vez el grupo Félix Teatro, nos hará reír con “mamá”, una comedia de Jordi Sánchez y Pep Antón. Ven a disfrutar el sábado 6 de abril, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)