martes, 30 octubre 2018

Brunete utiliza la Endoterapia vegetal, un método innovador, ecológico y efectivo, para tratar la procesionaria

El Ayuntamiento de Brunete ha iniciado las labores de prevención de la oruga procesionaria en el Parque Luis Martín Granizo, el más extenso del municipio, con la Endoterapia vegetal, un método innovador, efectivo, inocuo para la salud de las personas y sin ningún riesgo medioambiental.

Esta técnica, que supone una inversión de más de 11.000 euros, consiste en la aplicación del tratamiento fitosanitario a través de su inyección directa en el árbol mediante perforaciones alrededor del tronco y separadas a una distancia de 20 centímetros unas de otras, por lo que se evita las pulverizaciones de productos químicos que contaminan el suelo, el agua y el aire.

El alcalde, Borja Gutiérrez, ha manifestado que su “satisfacción” por ser “pioneros en la comarca en la utilización de esta técnica totalmente efectiva para prevenir y controlar la procesionaria en el Parque Luis Martín Granizo, gran pulmón verde del municipio”.

En este sentido, ha puesto en valor que sea un método ecológico e inocuo para las personas. “Las administraciones locales tenemos un papel trascendental para cuidar el medio ambiente adoptando medidas que garanticen la sostenibilidad y el bienestar social de nuestros vecinos”, ha dicho antes de mostrar su “orgullo” por encabezar un equipo de Gobierno comprometido con la defensa de la ecología, uno de los valores que deben marcar la gestión política en este siglo XXI”.

martes, 22 enero 2019

Prepárate para conocer mundo sin salir de Brunete. El 25 y 26 de enero celebraremos, en el Centro Cultural Aniceto Marinas, divertidísimas actividades para conocer las costumbres, juegos, bailes, gastronomías y particularidades de las distintas nacionalidades que convivimos en Brunete.

(más…)

miércoles, 16 enero 2019

Alicia Mohíno nos ofrece una estupenda actividad de cuentacuentos para el día 24 de enero a las 18:15 horas en nuestra biblioteca municipal Dulce Chacón. La narración dura una hora, recoge relatos europeos y está destina a niños mayores de 5 años.

(más…)

lunes, 14 enero 2019

Brunete sigue apostando por formación. La Concejal de Seguridad da la bienvenida a dos nuevas alumnas del Grado de Criminología de la Universidad @UDIMA que van a realizar sus prácticas oficiales en #Brunete ayudando en varios proyectos para la mejora de la seguridad que se están llevando a cabo impulsados por la #ConcejaliaSeguridadBrunete.

(más…)

miércoles, 09 enero 2019

La juventud de Brunete va a contar con otro servicio Pro-muévete para este 2019. Se trata de la actividad gratuita de slackline, para jóvenes de 13 a 16 años. Inscripciones en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

miércoles, 09 enero 2019

Empecemos el 2019 con ejercicio y sana diversión. La Casa de la Juventud ofrece una estupenda actividad de skate para chicos y chiscas intrépidos de 10 a 13 años. Este servicio Pro-muévete comienza el 25 de enero y se desarrollará hasta el 28 de junio. Las inscripciones son en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete y la actividad es gratuita.

(más…)

miércoles, 19 diciembre 2018

Empezamos en el 2019 con una estupenda actividad de cuentacuentos. El 3 de enero disfrutaremos con Carlota y las Mariposas de Gemma Sánchez en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete,  a las 17:30 horas. Entrada gratuita.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

La Concejalía de Servicios Sociales quiere agasajar a nuestros mayores invitándoles a un tradicional Roscón de Reyes con su chocolate y sus sorpresas. Será el día 3 de enero, a las 18:00 horas, en el Centro de Mayores de Brunete.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Tenemos una actividad nueva e interesantísima para dar la bienvenida al año 2019. Se llama Jazz a la Cata y se celebrará en nuestro Centro Cultural Aniceto Marinas los días 11 de enero, 3 de febrero y 10 de marzo.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Más música para la navidad brunetense. La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se une al programa de actividades de estas fechas y nos ofrecerá, el viernes 4 de enero y con los Reyes Magos en ciernes, un estupendo concierto a las 20:00 horas.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Más música para la navidad de Brunete. El 28 de diciembre,a las 20:00 horas, el Coro Gospel New Song nos ofrece un concierto gratuito en el Centro Cultural Aniceto marinas con lo mejor de su repertorio. Anímate y ven a disfrutar de la música espiritual.

 

(más…)