viernes, 08 junio 2018

El alcalde continúa sus encuentros con el tejido social de Brunete, dentro del Plan de Convergencia Social

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, sigue avanzando en la aplicación del PLAN DE CONVERGENCIA SOCIAL y manteniendo reuniones con todas las asociaciones que componen el tejido social de Brunete. En las últimas semanas, el regidor ha tenido encuentros con hasta siete colectivos: con el representante de la Iglesia Rumana Ortodoxa, con la Asociación de Mujeres Adra, con las responsables de Cruz Roja Sierra Oeste, y del Centro Cristiano, con la presidenta de la Asociación Intercultural y la última, con el representante del Club de Tenis de Mesa de Brunete.

Este PLAN DE CONVERGENCIA SOCIAL nació con el objetivo de ser un nuevo modelo de participación que convierte al ciudadano en el epicentro absoluto de la vida municipal, estableciendo canales eficaces de participación y supervisión de los órganos municipales para crear un modelo de Democracia Participativa.

Prolongación de su acción diaria.

Según el propio alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, este plan lo que quiere es “estimular la participación e incorporación de los ciudadanos a los procesos de gestión municipal, y que se sientan claves en el cambio y en la transformación de las instituciones”. Los vecinos “tienen que saber que las instituciones son la prolongación de su acción diaria en el municipio”, ha recalcado el regidor brunetense.

Además, el alcalde puso en marcha también otras acciones que buscan que los vecinos se sientan partícipes. Se trata de la iniciativa ALCALDE A TU PUERTA. Una vía de encuentro personal entre el alcalde y los vecinos de Brunete, mediante la cual es el regidor quien se desplaza hasta el domicilio de todo aquel vecino que lo solicite para escuchar cualquier inquietud, propuesta, idea o sugerencia que quieran plantearle personalmente. Son ya 7 años los que lleva funcionando esta idea y 600 los vecinos que se han visitado.

Y recientemente, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, también ha empezado a mantener reuniones con comunidades de vecinos, con el objetivo, igualmente, de conocer de primera mano las demandas y necesidades de colectivos vecinales que afecten a sus entornos.

miércoles, 12 septiembre 2018

La Concejalía de Educación te lo pone fácil. Clases semipresenciales de tarde en el Centro Cultural Aniceto Marinas los martes, miércoles y viernes. No pierdas la oportunidad e infórmate en la propia Concejalía, en el Centro Cultural o en el Centro Comarcal de Educación de Personas Adultas.

(más…)

lunes, 10 septiembre 2018

Llega el lobo pero no hay que tener miedo, viene a divertirnos. El martes 11, a las 19:30 horas y en nuestra Plaza Mayor, podremos disfrutar con la representación teatral que ha preparado la Escuela Infantil Prado Alto. Informaremos del cambio de lugar si el tiempo nos obliga a trasladar la actividad.

(más…)

jueves, 30 agosto 2018

Tenemos buena música para nuestras Fiestas Patronales 2018. El viernes 14, a  las 22:00 horas en nuestra Plaza Mayor, podremos vibran con las canciones de Los Secretos. El viernes 7, a las 22:00 actuación de Chaito & Palosanto y a las 23:30 horas la de Juan Peña en el Parque Nuestra Señora de la Asunción (templete)

(más…)

jueves, 30 agosto 2018

Las Fiestras Patronales de Brunete 2018 vuelven con algunos clásicos de estas fechas y también actividades nuevas y divertidísimas.  Durante este mes de septiembre tendremos conciertos, exhibiciones, actos, fiestas para todas las edades, campeonatos, actos religiosos, torneos de cartas, toros, cultura y deporte, muchísimo deporte. Si no quieres perderte alguna de estas actividades descárgate una copia del programa.

(más…)

miércoles, 29 agosto 2018

La Fiesta Nacional vuelve con fuerza a Brunete con motivo de las Fiestas Patronales 2018. Los actos programados se concentran el sábado 15 de septiembre y el domingo 16. Hay encierros, novilladas y una exhibición de recortes.

(más…)

miércoles, 29 agosto 2018

Los fanáticos del “deporte rey” van a recordar este mes de septiembre de 2018. Dentro del programa de actividades deportivas de las Fietas Patronales de Brunete, hay fútbol para todas las edades y sexos; ya sea con equipos locales como con los visitantes del Torneo La Espiga.

(más…)

viernes, 24 agosto 2018

Como en años anteriores nuestras Fiestas Patronales dan comienzo con unos espectaculares fuegos artificiales. Para este 2018 hay una interesante novedad porque serán son piromusicales, un homenaje a las canciones de los años 80. Jueves 13 de septiembre, a las 24 horas, en Prado Alto.

(más…)

viernes, 24 agosto 2018

Durante estas Fiestas Patronales y en el Centro Cultural Aniceto Marinas, podremos disfrutar con la exposición  de los trabajos de alumnos del taller de fotografía. El 4 de septiembre, a las 20:00 horas, se llevará a cabo su inauguración.

(más…)

viernes, 24 agosto 2018

Hay más actividades para los tahúres de Brunete. Junto al Torneo de Mus se ha organizado otro de Póquer para el 7 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Plaza Mayor y a cargo de Póquer Nique.

 

 

 

viernes, 24 agosto 2018

Los tiradores y cazadores de Brunete también tienen su hueco en el Programa de Fiestas Patronales. El domingo 9 de septiembre, a las 10:00 horas en el Parque de San Juan, podrán quemar pólvora practicando la actividad de tiro al plato.

(más…)