viernes, 08 junio 2018

El alcalde continúa sus encuentros con el tejido social de Brunete, dentro del Plan de Convergencia Social

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, sigue avanzando en la aplicación del PLAN DE CONVERGENCIA SOCIAL y manteniendo reuniones con todas las asociaciones que componen el tejido social de Brunete. En las últimas semanas, el regidor ha tenido encuentros con hasta siete colectivos: con el representante de la Iglesia Rumana Ortodoxa, con la Asociación de Mujeres Adra, con las responsables de Cruz Roja Sierra Oeste, y del Centro Cristiano, con la presidenta de la Asociación Intercultural y la última, con el representante del Club de Tenis de Mesa de Brunete.

Este PLAN DE CONVERGENCIA SOCIAL nació con el objetivo de ser un nuevo modelo de participación que convierte al ciudadano en el epicentro absoluto de la vida municipal, estableciendo canales eficaces de participación y supervisión de los órganos municipales para crear un modelo de Democracia Participativa.

Prolongación de su acción diaria.

Según el propio alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, este plan lo que quiere es “estimular la participación e incorporación de los ciudadanos a los procesos de gestión municipal, y que se sientan claves en el cambio y en la transformación de las instituciones”. Los vecinos “tienen que saber que las instituciones son la prolongación de su acción diaria en el municipio”, ha recalcado el regidor brunetense.

Además, el alcalde puso en marcha también otras acciones que buscan que los vecinos se sientan partícipes. Se trata de la iniciativa ALCALDE A TU PUERTA. Una vía de encuentro personal entre el alcalde y los vecinos de Brunete, mediante la cual es el regidor quien se desplaza hasta el domicilio de todo aquel vecino que lo solicite para escuchar cualquier inquietud, propuesta, idea o sugerencia que quieran plantearle personalmente. Son ya 7 años los que lleva funcionando esta idea y 600 los vecinos que se han visitado.

Y recientemente, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, también ha empezado a mantener reuniones con comunidades de vecinos, con el objetivo, igualmente, de conocer de primera mano las demandas y necesidades de colectivos vecinales que afecten a sus entornos.

viernes, 22 junio 2018

Disfruta con otra historia inolvidable de Disney. Viaja a México y al mundo de los muertos el 29 de junio, a las 22:00 horas, en la explanada  del Centro Cultural Aniceto Marinas. El cine de verano de Brunete es gratuiito.

(más…)

jueves, 21 junio 2018

El 6 de julio, a als 18:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas, celebramos el fin de curso de las actividades para mayores de Brunete. Habrá entrega de diplomas, actuará el grupo de castañuelas “Mayores con Alegría” y los alumnos de gimnasia de mantenimiento.

(más…)

miércoles, 20 junio 2018

Brunete celebra, un año más, la víspera del día de San Juan Bautista. Se trata da noche más corta del año, una festividad mágica y pagana que marca el solsticio de verano. Durante este fin de semana, los días 22, 23 y 24 de junio, tendremos hinchables, food truck, música, gastronomía y, como no podía ser menos, una gran hoguera ritual.

(más…)

miércoles, 20 junio 2018

Nuestro Centro Cultural Aniceto Marinas sigue siendo el epicentro de la actividad de ocio brunetense y esta vez  nos ofrece música en vivo. El 30 de junio, a las 18:00 horas, concierto de “Los  Eléctricos del Pulso”.

(más…)

jueves, 14 junio 2018

Si buscas emociones fuertes, el 16 y 17 de junio será el Día de Brunete en el Parque Warner y nuestra entrada costará sólo 21 € la entrada. Como en el caso del zoo debemos acreditar que somos brunetenses con el DNI o la hoja de empadronamiento y también presentar el cupón.

(más…)

jueves, 14 junio 2018

Tenemos un plan estupendo para dar la bienvenida al verano y antes de que nos castigue con su calor. Los días 23 y 24 de junio se celebrará en el Zoo Aquarium de Madrid un día especial de Brunete. Las entradas costarán 16 € para todos aquellos que presenten el DNI o la hoja de empadronamiento acreditando ser brunetenses.

(más…)

martes, 12 junio 2018

Si tienes entre 3 y 12 años, este verano puede ser el mejor de todos. En Brunete queremos ponértelo fácil y por eso hemos organizado una serie de campamentos urbanos con jeugos, música, actividades, creatividad y diversión, muchísima diversión. Del 25 de junio al 31 julio.

(más…)

martes, 12 junio 2018

2.500 años de historia militar en Brunete. Los próximos días 15, 16 y 17 de junio disfrutaremos con la XII edición de Revive la Historia…de cine, un recorrido cultural y educativo con exposición de vehículos, uniformes, desfiles, campamentos y hasta un food-truck en nuestras calles.

(más…)

lunes, 11 junio 2018

El 30 de junio a las 18:00 horas en el Centro CUltural Aniceto Marinas de Bruente se celebrará una charla para explicar los procedimientos de extranjería en España (arraigo, renovaciones, residencia de larga duración, reagrupación familiar, nacionalidad y régimen comunitario).

(más…)

viernes, 08 junio 2018

Tras todas estas lluvias de la primavera vamos a darle la bienvenida al verano con alegría y con color, muchísimo color. Para ello proponemos una inolvidable Batalla de Colores llena de risa y diversión. La celebraremos el sábado 23 de junio, a las 19:30 horas, hay que ir de blanco para completar la ruta lo más colorido posible. Habrá música, actividades y muchísimo ambiente.

(más…)