viernes, 08 junio 2018

El alcalde continúa sus encuentros con el tejido social de Brunete, dentro del Plan de Convergencia Social

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, sigue avanzando en la aplicación del PLAN DE CONVERGENCIA SOCIAL y manteniendo reuniones con todas las asociaciones que componen el tejido social de Brunete. En las últimas semanas, el regidor ha tenido encuentros con hasta siete colectivos: con el representante de la Iglesia Rumana Ortodoxa, con la Asociación de Mujeres Adra, con las responsables de Cruz Roja Sierra Oeste, y del Centro Cristiano, con la presidenta de la Asociación Intercultural y la última, con el representante del Club de Tenis de Mesa de Brunete.

Este PLAN DE CONVERGENCIA SOCIAL nació con el objetivo de ser un nuevo modelo de participación que convierte al ciudadano en el epicentro absoluto de la vida municipal, estableciendo canales eficaces de participación y supervisión de los órganos municipales para crear un modelo de Democracia Participativa.

Prolongación de su acción diaria.

Según el propio alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, este plan lo que quiere es “estimular la participación e incorporación de los ciudadanos a los procesos de gestión municipal, y que se sientan claves en el cambio y en la transformación de las instituciones”. Los vecinos “tienen que saber que las instituciones son la prolongación de su acción diaria en el municipio”, ha recalcado el regidor brunetense.

Además, el alcalde puso en marcha también otras acciones que buscan que los vecinos se sientan partícipes. Se trata de la iniciativa ALCALDE A TU PUERTA. Una vía de encuentro personal entre el alcalde y los vecinos de Brunete, mediante la cual es el regidor quien se desplaza hasta el domicilio de todo aquel vecino que lo solicite para escuchar cualquier inquietud, propuesta, idea o sugerencia que quieran plantearle personalmente. Son ya 7 años los que lleva funcionando esta idea y 600 los vecinos que se han visitado.

Y recientemente, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, también ha empezado a mantener reuniones con comunidades de vecinos, con el objetivo, igualmente, de conocer de primera mano las demandas y necesidades de colectivos vecinales que afecten a sus entornos.

lunes, 19 noviembre 2018

La música tiene una patrona, la mártir romana Santa Cecilia, y también una fecha para honrarla. El domingo 25 de noviembre, a las 12:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas, la Banda Municipal de Brunete ofrecerá un concierto en su honor.

(más…)

jueves, 15 noviembre 2018

La Concejalía de Medio Ambiente sigue tomando medidas para librarnos de la oruga Procesionaria, por eso, durante la madrugada del viernes día 15,  se va a realizar la fumigación  en la zona de la Paloma, en la C/ Campo, en la rotonda del cementerio, parque San Juan y en la C/ Tulipanes.  Se va a tratar con Bacillus thuringiensis que no es nocivo para la población afectando solamente  a las larvas de la procesionaria, y se realizará nocturno  para no interferir o molestar  la población.

 

jueves, 15 noviembre 2018

Vuelve a Brunete la VI Gala de Premios al Altruismo. El viernes 14 de diciembre, a las 19:00 horas, disfrutaremos en nuestro muncipio con las actuaciones de David Otero, Diana Navarro, Maldita Nerea, Mariola Cantero, José Mercé, Chaito y los Palosanto.

(más…)

miércoles, 14 noviembre 2018

Las empresas y locales comerciales de Brunete tienen hasta el 21 de diciembre para poner bonitos sus locales y competir en el VII Certamen de Decoración Navideña. Hay grandes premios para los ganadores.

(más…)

miércoles, 14 noviembre 2018

Si tienes entre 6 y 12 años, si los trenes te llaman la atención, en la Casa de la Juventud tenemos un plan estupendo para este sábado 1 de diciembre. Por sólo 6,50 €  te llevamos a visitar el Museo del Ferrocarril de Madrid saliendo a las 10 horas y volviendo a las 14.

(más…)

miércoles, 14 noviembre 2018

Ven a disfrutar con nostros una tarde solidaria el 17 de noviembre, de 18 a 20:00 horas, en nuestro Centor Cultural Aniceto Marinas. Habrá actividades divertidas para niños y mayores y montaremos cajitas con vuestros objetos donados para enviarlas al tercer mundo.

(más…)

lunes, 12 noviembre 2018

Dentro de los actos que la Concejalía de Asuntos Sociales y Mujer tiene previstos para este mes de noviembre, tenemos que destacar el homenaje a las víctimas de la violencia de género que se celebrará el día 23, a las 12:00 horas en la Plaza Mayor.

(más…)

lunes, 12 noviembre 2018

El 2 de diciembre, a las 18:00 horas y con motivo del día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Concejalía de Asuntos Sociales y Mujer, va a proyectar en el C. Cultural Aniceto Marinas, el éxito del cine español Campeones, de Javier Fesser. Rosa María Dueñas, Presidenta de la Asociación de Discapacitados y Voluntarios Caminemos Brunete, también leerá un manifiesto.

(más…)

lunes, 12 noviembre 2018

La bailaora de flamenco y danza contemporánea, Diana Regaño, y la Concejalía de Asuntos Sociales, van a llevar a cabo un homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género el día 24 a las 20:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

lunes, 12 noviembre 2018

Toda ayuda es poca. El 25 de noviembrre, a las 12:00 horas, los futbolistas del C.D Chapinería y los de nuestro Rayo Brunete se enfrentarán en un partido para rendir un homenaje a las mujeres víctimas del la violencia de género.

(más…)