viernes, 05 octubre 2018

El alcalde de Brunete asiste al 10º aniversario de la creación de la Unidad Avanzada de Neurorrehabilitación del Hospital Los Madroños junto al Consejero de Sanidad

La Unidad Avanzada de Neurorrehabilitación del Hospital Los Madroños, situado en Brunete, celebró ayer el 10º Aniversario de su fundación con una Jornada Científica en la que los más prestigiosos especialistas nacionales e internacionales analizaron algunas de las últimas técnicas e innovaciones en este campo, en el que este Centro es referente tanto a nivel nacional como internacional.

La jornada contó con la presencia del socio fundador del Hospital, Vicente Alejo, del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz-Escudero, y del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, que tras felicitar al Centro por esta década de éxitos señaló que es “todo un orgullo para un municipio como Brunete, de menos de 11.000 habitantes,  contar con un Centro médico-quirúrgico que es referencia nacional e internacional en la neurorrehabilitación de pacientes que han sufrido daños cerebrales o medulares, y que está dotado con la más alta e innovadora tecnología”.

Además, puso en valor que el Hospital Los Madroños siga cada día investigando y avanzando para “mejorar la calidad de vida de los afectados por daños neurológicos”.

Por su parte, el consejero, Enrique Ruíz Escudero, reiteró el compromiso de la Comunidad de Madrid y de la Consejería de Sanidad “con las personas afectadas por los daños cerebrales y medulares adquiridos” y con sus familias, y señaló que la enfermedad “constituye una realidad sanitaria y social de magnitud creciente”, un hecho que “exige una respuesta cada vez más especializada y seguir avanzando en la prevención, la detección precoz, y la mejora de la atención a los pacientes”.

La Unidad de Neurorrehabilitación del Hospital Los Madroños está dotada con los medios tecnológicos más innovadores, destaca por su competencia para identificar la localización de las lesiones cerebrales y las funciones que han sido afectadas por la propia lesión. Aplica el método de fisioterapia en la modalidad Bobath, que intenta aprovechar la plasticidad cerebral, que es la capacidad de regeneración del tejido nervioso. Es preciso señalar que a través de este tratamiento se procura mejorar las habilidades funcionales, así como la recuperación de las capacidades motoras y cognitivas del paciente

 

miércoles, 17 abril 2019

El 25 de abril, a las 11:30 horas, va a tener lugar en nuestro Centro Cultural Aniceto Marinas un Primer Encuentro Policial sobre extranjería organizado por la Concejalía de Seguridad y que contará con la participación de reputados especialistas de la Brigada Provincial.

(más…)

lunes, 15 abril 2019

La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción nos ofrece su programa de actividades religiosas para esta Semana Santa.

 

Sábado 13 de abril:

  • 20:00h Misa vespertina con bendición de Ramos Domingo de Ramos
  • 11:00h Misa
  • 12:30h Bendición de Ramos en el Templete
  • 13:00h Misa
  • 20:00h Misa

Jueves Santo:

  • 20:00h La Cena del Señor
  • 23:00h Hora Santa

Viernes Santo:

  • 07:30h Vía Crucis.
  • 17:00h Muerte del Señor.
  • 21:00h Procesión. Veneración de la Dolorosa.

Sábado Santo:

  • 22:00h Vigilia Pascual

Domingo de Resurrección:

  • 13:00h Misa de Pascua
  • 20:00h Misa

Programa de Semana SAnta 2019

viernes, 12 abril 2019

la celebración este fin de semana de El Nazareno 2019 en nuestra Plaza Mayor  va a obligar a los autobuses que prestan servicio en bruente a cambiar sus recorridos al paso por el casco antiguo. Si eres un usuario de los mismos no olvides consultarlo.

(más…)

miércoles, 10 abril 2019

Brunete quiere celebrar la Feria del Libro por todo lo alto, con muchas y muy divertidas actividades que nos contagien la pasión por la lectura. El 22 y 23 de abril dispondremos de talleres, mercadillo y hasta un cuentacuentos infantil para que nadie se quede fuera de esta fiesta.

(más…)

miércoles, 10 abril 2019

Un héroe, una heroína, no nace, se hace. Nuestros hospitales necesitan tu ayuda y que hagas donaciones, por eso el 14 de abril Cruz Roja trae a nuestro municipio una unidad móvil  que permanecerá de 10 a 13:45 horas en la calle Caridad, junto a la Plaza Mayor. Dona sangre, salva vidas.

(más…)

martes, 09 abril 2019

Sácale partido a nuestros caminos y disfruta a la riqueza natural que nos ofrece el río Guadarrama a su paso por Brunete. El día 14 de abril la Concejalía de Turismo organiza una ruta guiada en mountain bike de 18 kilómetros saliendo a las 11 de la mañana. Si estás interesado inscríbete en Plaza Mayor 17 (C. de Educación).

(más…)

martes, 09 abril 2019

El martes 9 DE ABRIL, a las 20:00h, habrá una CHARLA INFORMATIVA en el Centro Cultural Aniceto Marinas para todos los interesados en matricularse en los Grados Medio y Superior del título de “Técnico en Emergencias y Protección Civil” que se impartirán en Brunete a partir del mes de septiembre.

(más…)

lunes, 08 abril 2019

Brunete vuelve a transformarse en Judea y nuestros vecinos en actores que interpretan, por quinta vez, la Pasión de Jesús en Semana Santa. Si te has perdido esta espectacular representación en las ocasiones anteriores o si quieres volver a vibrar con esta historia universal, no olvides acudir a nuestra Plaza Mayor el viernes 12 a las 22 horas o el sábado 13 de abril a las 21 horas.

(más…)

jueves, 04 abril 2019

La Concejalía de Juventud quiere seguir haciendo disfrutar a los más pequeños y estimular su gusto por el séptimo arte. El 4 de abril (3 a 7 años) y el 5 de abril (8 a 12 años), a las 18:30 horas, proyectaremos varios trabajos dentro de la 21ª Semana del Cortometraje de Comunidad de Madrid.

(más…)

jueves, 04 abril 2019

Seguimos con el programa de representaciones de nuestro conocido Certamen de Teatro Ana María Vidal. Esta vez el grupo Félix Teatro, nos hará reír con “mamá”, una comedia de Jordi Sánchez y Pep Antón. Ven a disfrutar el sábado 6 de abril, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)