viernes, 05 octubre 2018

El alcalde de Brunete asiste al 10º aniversario de la creación de la Unidad Avanzada de Neurorrehabilitación del Hospital Los Madroños junto al Consejero de Sanidad

La Unidad Avanzada de Neurorrehabilitación del Hospital Los Madroños, situado en Brunete, celebró ayer el 10º Aniversario de su fundación con una Jornada Científica en la que los más prestigiosos especialistas nacionales e internacionales analizaron algunas de las últimas técnicas e innovaciones en este campo, en el que este Centro es referente tanto a nivel nacional como internacional.

La jornada contó con la presencia del socio fundador del Hospital, Vicente Alejo, del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz-Escudero, y del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, que tras felicitar al Centro por esta década de éxitos señaló que es “todo un orgullo para un municipio como Brunete, de menos de 11.000 habitantes,  contar con un Centro médico-quirúrgico que es referencia nacional e internacional en la neurorrehabilitación de pacientes que han sufrido daños cerebrales o medulares, y que está dotado con la más alta e innovadora tecnología”.

Además, puso en valor que el Hospital Los Madroños siga cada día investigando y avanzando para “mejorar la calidad de vida de los afectados por daños neurológicos”.

Por su parte, el consejero, Enrique Ruíz Escudero, reiteró el compromiso de la Comunidad de Madrid y de la Consejería de Sanidad “con las personas afectadas por los daños cerebrales y medulares adquiridos” y con sus familias, y señaló que la enfermedad “constituye una realidad sanitaria y social de magnitud creciente”, un hecho que “exige una respuesta cada vez más especializada y seguir avanzando en la prevención, la detección precoz, y la mejora de la atención a los pacientes”.

La Unidad de Neurorrehabilitación del Hospital Los Madroños está dotada con los medios tecnológicos más innovadores, destaca por su competencia para identificar la localización de las lesiones cerebrales y las funciones que han sido afectadas por la propia lesión. Aplica el método de fisioterapia en la modalidad Bobath, que intenta aprovechar la plasticidad cerebral, que es la capacidad de regeneración del tejido nervioso. Es preciso señalar que a través de este tratamiento se procura mejorar las habilidades funcionales, así como la recuperación de las capacidades motoras y cognitivas del paciente

 

lunes, 15 octubre 2018

El sábado 20 de octubre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Aniceto Marinas, disfruta con la elegancia, el ritmo y la solemnidad del mejor tango. Entrada gratuita.

 

 

lunes, 15 octubre 2018

Aprende a crear tu propio proyecto audiovisual. La Casa de la Juventud organiza un interesantísimo taller intensivo para jóvenes cinéfilos de 12 a 16 años, el sábado 27 de octubre de 16 a 21:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

lunes, 15 octubre 2018

La pintora Felisa Roa nos enseña sus mejores obras en la exposición “Claroscuro y Color” que podremos disfrutar en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete del 15 de octubre al 2 de noviembre. La inauguración será el viernes 19 a las 18:00 horas.

(más…)

lunes, 15 octubre 2018

La nueva cosecha de garbanzos producida por La Garbancera Madrileña ya está envasada y se comercializa en los distintos comercios locales de los catorce municipios de la comarca suroeste de Madrid, que conforman dicha asociación garbancera.

(más…)

martes, 09 octubre 2018

Llegó la hora de echarnos la bolsa de padel a la espalda y vernos las caras con el resto de jugadores de Brunete. Arranca el Ranking de Padel en sus categorías mixto, femenino y absaluto. Las pistas de nuestro Polideportivo Municipal José Ramón de la Morena están preparadas. Sólo faltas tú.

(más…)

viernes, 05 octubre 2018

Con el otoño se acerca la festividad de Todos los Santos y también el Halloween. Con la idea de rendirle un entretenido homenaje la Casa de la Juventud ha organizado un I Concurso Joven de Relatos de Terror en el que se podrá participar hasta el 15 de octubre. Consulta las bases y atrévete a aterrorizarnos.

(más…)

jueves, 04 octubre 2018

El viernes 5 de octubre, a las 20:00 horas en la Casa de la Juventud, celebraremos una estupenda sesión gratuita de música con el DJ M.Joy.  Disfruta de una noche divertidísima y ven a bailar.

 

miércoles, 03 octubre 2018

No desperdicies tu tiempo, aprovéchalo para ser feliz, reduce el estrés y mejora tu eficacia personal. El 23 y el 30 de octubre, de 18 a 20:00 horas, la Concejalía de mujer te ofrece un taller en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

miércoles, 03 octubre 2018

La Concejalía de Mujer tienen un magnífico plan para el 21 de octubre. Se trata de una excursión para acudir a los fogones del Chef Sergio y que nos enseñe corresponsabilidad y cocina en pareja. Las inscripciones son hasta el 17 de octubre en la Plaza Mayor número 17.

(más…)

miércoles, 03 octubre 2018

La Concejalía de Seguridad trae a Brunete al conocido  Magistrado-Juez del Juzgado de Menores Nº 1 de Granada, D. Emilio Calatayud Pérez para ofrecernos la conferencia “Realidad y retos en la educación de menores” el sábado 17 de noviembre a las 11:30 en el Polideportivo Municipal.

(más…)