viernes, 05 octubre 2018

El alcalde de Brunete asiste al 10º aniversario de la creación de la Unidad Avanzada de Neurorrehabilitación del Hospital Los Madroños junto al Consejero de Sanidad

La Unidad Avanzada de Neurorrehabilitación del Hospital Los Madroños, situado en Brunete, celebró ayer el 10º Aniversario de su fundación con una Jornada Científica en la que los más prestigiosos especialistas nacionales e internacionales analizaron algunas de las últimas técnicas e innovaciones en este campo, en el que este Centro es referente tanto a nivel nacional como internacional.

La jornada contó con la presencia del socio fundador del Hospital, Vicente Alejo, del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz-Escudero, y del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, que tras felicitar al Centro por esta década de éxitos señaló que es “todo un orgullo para un municipio como Brunete, de menos de 11.000 habitantes,  contar con un Centro médico-quirúrgico que es referencia nacional e internacional en la neurorrehabilitación de pacientes que han sufrido daños cerebrales o medulares, y que está dotado con la más alta e innovadora tecnología”.

Además, puso en valor que el Hospital Los Madroños siga cada día investigando y avanzando para “mejorar la calidad de vida de los afectados por daños neurológicos”.

Por su parte, el consejero, Enrique Ruíz Escudero, reiteró el compromiso de la Comunidad de Madrid y de la Consejería de Sanidad “con las personas afectadas por los daños cerebrales y medulares adquiridos” y con sus familias, y señaló que la enfermedad “constituye una realidad sanitaria y social de magnitud creciente”, un hecho que “exige una respuesta cada vez más especializada y seguir avanzando en la prevención, la detección precoz, y la mejora de la atención a los pacientes”.

La Unidad de Neurorrehabilitación del Hospital Los Madroños está dotada con los medios tecnológicos más innovadores, destaca por su competencia para identificar la localización de las lesiones cerebrales y las funciones que han sido afectadas por la propia lesión. Aplica el método de fisioterapia en la modalidad Bobath, que intenta aprovechar la plasticidad cerebral, que es la capacidad de regeneración del tejido nervioso. Es preciso señalar que a través de este tratamiento se procura mejorar las habilidades funcionales, así como la recuperación de las capacidades motoras y cognitivas del paciente

 

martes, 22 enero 2019

Prepárate para conocer mundo sin salir de Brunete. El 25 y 26 de enero celebraremos, en el Centro Cultural Aniceto Marinas, divertidísimas actividades para conocer las costumbres, juegos, bailes, gastronomías y particularidades de las distintas nacionalidades que convivimos en Brunete.

(más…)

miércoles, 16 enero 2019

Alicia Mohíno nos ofrece una estupenda actividad de cuentacuentos para el día 24 de enero a las 18:15 horas en nuestra biblioteca municipal Dulce Chacón. La narración dura una hora, recoge relatos europeos y está destina a niños mayores de 5 años.

(más…)

lunes, 14 enero 2019

Brunete sigue apostando por formación. La Concejal de Seguridad da la bienvenida a dos nuevas alumnas del Grado de Criminología de la Universidad @UDIMA que van a realizar sus prácticas oficiales en #Brunete ayudando en varios proyectos para la mejora de la seguridad que se están llevando a cabo impulsados por la #ConcejaliaSeguridadBrunete.

(más…)

miércoles, 09 enero 2019

La juventud de Brunete va a contar con otro servicio Pro-muévete para este 2019. Se trata de la actividad gratuita de slackline, para jóvenes de 13 a 16 años. Inscripciones en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

miércoles, 09 enero 2019

Empecemos el 2019 con ejercicio y sana diversión. La Casa de la Juventud ofrece una estupenda actividad de skate para chicos y chiscas intrépidos de 10 a 13 años. Este servicio Pro-muévete comienza el 25 de enero y se desarrollará hasta el 28 de junio. Las inscripciones son en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete y la actividad es gratuita.

(más…)

miércoles, 19 diciembre 2018

Empezamos en el 2019 con una estupenda actividad de cuentacuentos. El 3 de enero disfrutaremos con Carlota y las Mariposas de Gemma Sánchez en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete,  a las 17:30 horas. Entrada gratuita.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

La Concejalía de Servicios Sociales quiere agasajar a nuestros mayores invitándoles a un tradicional Roscón de Reyes con su chocolate y sus sorpresas. Será el día 3 de enero, a las 18:00 horas, en el Centro de Mayores de Brunete.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Tenemos una actividad nueva e interesantísima para dar la bienvenida al año 2019. Se llama Jazz a la Cata y se celebrará en nuestro Centro Cultural Aniceto Marinas los días 11 de enero, 3 de febrero y 10 de marzo.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Más música para la navidad brunetense. La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se une al programa de actividades de estas fechas y nos ofrecerá, el viernes 4 de enero y con los Reyes Magos en ciernes, un estupendo concierto a las 20:00 horas.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Más música para la navidad de Brunete. El 28 de diciembre,a las 20:00 horas, el Coro Gospel New Song nos ofrece un concierto gratuito en el Centro Cultural Aniceto marinas con lo mejor de su repertorio. Anímate y ven a disfrutar de la música espiritual.

 

(más…)