miércoles, 27 febrero 2019

El alcalde de Brunete ha presentado los Presupuestos 2019: “Siempre pensando en los vecinos, apuestan por la inversión en infraestructuras más ambiciosa de la historia del municipio”

Se trata de un presupuesto muy ambicioso y con el mayor nivel de inversión en infraestructuras que jamás se ha afrontado en un solo año y que es continuista respecto a las políticas marcadas por el equipo de Gobierno local, de dotar al municipio de  infraestructuras claves para proporcionar a los vecinos los mejores servicios de calidad y, por tanto, el mayor bienestar.

El alcalde, Borja Gutiérrez, ha expresado que se trata de un presupuesto “que da respuesta a las distintas necesidades a las que se enfrenta el Ayuntamiento en el momento actual, desde una posición estable y realista, que nos permite continuar consolidando los pilares sobre los que va a descansar la modernidad del Brunete del futuro”.

El regidor ha añadido que con la aprobación de los Presupuestos de 2019, “garantizamos el mantenimiento de una gestión económica eficaz, que está siendo capaz año tras año de construir un modelo municipal económicamente viable y socialmente avanzado, en el que las ratios de endeudamiento continúan disminuyendo y los remanentes positivos se tornan en habituales, lo cual supone un hito en la historia de nuestro pueblo”.

Las cuentas con las que afrontará Brunete el año 2019 mantienen la línea de gestión “en cuanto a realismo, seriedad,  buena práctica,  y máxima austeridad en el gasto, que se ve incrementado en aquellas áreas sociales e impositivas prioritarias, dando respuesta a las necesidades reales de la mayoría de los vecinos”, ha afirmado Borja Gutiérrez.

Se trata de un presupuesto responsable que cuida especialmente las partidas destinadas en políticas sociales, educativas, juveniles, deportivas y culturales, servicios, y de manera significativa las inversiones en materia de equipamientos e infraestructuras de calidad.

Los vecinos siguen siendo la prioridad

El Presupuesto aprobado por el Ayuntamiento de Brunete se asienta sobre varios pilares básicos y transversales, como son, la reducción de impuestos, la consolidación de las políticas sociales, la puesta en marcha de proyectos novedosos de atención a las urbanizaciones, como puede ser la pasarela que conectará los barrios de Prado Alto y de Prado Nuevo, por encima de la carretera M-513. Una inversión que da cumplimiento a una demanda muy solicitada por los vecinos, y que le han transmitido a Borja Gutiérrez a través de las numerosos visitas que ha realizado a ambas zonas, mediante la iniciativa del “Alcalde a tu puerta”.

Otra inversión de primer nivel por su importancia y por la cuantía de su dotación es la remodelación de las calles Iglesia, Caridad, Asunción, Madrid, Real de San Sebastián y Paseo de Boadilla, que permitirá la transformación del casco histórico en un pulmón verde accesible para todos, donde la prioridad es el peatón y se impulsará la coexistencia del tránsito de peatones con el tráfico rodado, además de adecuar en su ubicación y forma las correspondientes dársenas de autobuses.

Asimismo, entre otras actuaciones, se acometerá la pavimentación de vías públicas en la urbanización El Larguero Fase II; el acondicionamiento del muro del Polígono; la ampliación del Pabellón de Judo; el acondicionamiento para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil; el mobiliario del nuevo salón de Plenos; la conservación y rehabilitación de edificios municipales; obras en el campo de fútbol, principalmente en los vestuarios, gradas y aseos; aportación al carril bici, etc.

Estas cuentas también recogen actuaciones destinadas a programas educativos así como al mantenimiento, conservación y mejora de los centros públicos, la clara apuesta por la sostenibilidad medioambiental, una nueva dotación de Protección Civil y la incorporación de un Vehículo de Intervención Rápida (VIR), que prestará servicio durante las 24 horas.

En definitiva, son unos presupuestos que marcan la continuidad del buen modelo de gestión que ya está en marcha en Brunete. Un modelo que se sustenta en el desarrollo de políticas activas de bienestar social en el que la inversión en los vecinos es la prioridad”, ha concluido el alcalde, Borja Gutiérrez.

martes, 19 marzo 2019

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad trae a Brunete al conocido psicólogo y profesor universitario Javier Urra. El jueves 11 de abril a las 19:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete, este especialista nos ofrecerá una interesantísima charla para ayudarnos a afrontar la adolescencia de nuestros hijos y superar los problemas que puedan surgir.

(más…)

martes, 19 marzo 2019

La afición musical de los brunetenses es un hecho y por eso en 2019 estrenamos local de ensayo en el Templete del Parque. Un lugar especialmente preparado para esta actividad y donde los más musiqueros de nuestra localidad podrán ensayar a gusto. Consulta el reglamento, rellena las autorizaciones y aprovecha la aportunidad.

 

martes, 19 marzo 2019

La inmortal obra de Federico García Lorca llega a las tablas de Brunete dentro del Certamen de Teatro Aficionado Ana María Vidal. El sábado 23 de marzo, a las 20:00 horas, El Taular Teatro, nos hará vibrar con el drama de Yerma en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete.

(más…)

martes, 19 marzo 2019

La Concejalía de Juventud pone en marcha una actividad para que nuestros jóvenes lo pasen en grande y se enganchen al deporte. El sábado 23 de marzo organizamos una ruta para todos los niveles en mountain bike. La salida será a las 11 de la Casa de la Juventud y sólo necesitaremos llevar agua, bici y casco.

(más…)

martes, 19 marzo 2019

El Centro de Mayores de Brunete quiere seguir ofreciendo información práctica para el día a día, y por eso se ha organizado un interesantísimo taller para aprender a esprimir todas las posibilidades que nos ofrecen los dispositivos smartphone.  La actividad se realizará el 5 de abril de 10 a 13 horas. (más…)

viernes, 15 marzo 2019

El jueves 11 de abril,a  las 13 horas, la Casa de Niños Pimpón celebra una jornada de puertas abiertas para que los vecinos puedan conocerla. La Casa de Niños se encuentra en la calle Miguel indurain sin número, dentro del C.E.I.P. Ágora. para poder visitarlo hay que inscribirse en el918158748

jueves, 14 marzo 2019

Anímate a participar con el mejor ambiente posible y por una buena causa. El 12 de mayo se celebra la Carrera de la Mujer y Brunete quiere facilitarte la participación. Saldremos en autobús de los Jardinillos a las 8 de la mañana. Hay plazas limitadas, sólo para mujeres y las inscripciones se hacen en plaza Mayor 17.

(más…)

miércoles, 13 marzo 2019

La primavera se nos está adelantando y Brunete quiere recibirla con actividades culturales para todos los gustos. El 15 de marzo le toca disfrutar a nuestros jóvenes. En el Centro Cultural Aniceto Marinas, a las 21:00 horas, se celebrará un estupendo concierto gratuito donde podremos disfrutar con las mejores interpretaciones de darío, Rosana, Carolina, Alicia, Cristóbal y Abel.

(más…)

miércoles, 13 marzo 2019

El sábado 16 de marzo a las 20:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete, tenemos otra cita importante con el teatro. La obra se llama Boeing, Boeing y forma parte del nuestra XIX Edición del Certamen de teatro Aficionado Ana María Vidal.

 

(más…)

miércoles, 13 marzo 2019

Disfruta con los paisajes de Fuentesmur, del 19 de marzo al 6 de abril en nuestro Centro Cultural Aniceto Marinas. La inauguración de la exposición pictórica es el 22 de marzo a las 20:00 horas y se servirá un vino español.

(más…)