viernes, 11 mayo 2018

El Ayuntamiento de Brunete aplicará una nueva bajada en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el año 2019

El Ayuntamiento de Brunete aplicará una nueva bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los vecinos que supondrá una reducción en su recibo de un 10% de media, que se acumula al casi un 25% que, por termino medio, ha bajado ya este impuesto en los dos últimos años.

Con este nuevo descenso, que entrará en vigor a partir del año 2019, Brunete se consolida como uno de los pueblos de Madrid con uno de los valores más bajos de IBI. La medida beneficiará a todos los vecinos propietarios de viviendas en la localidad. En total, desde el año 2015 hasta la fecha, el IBI en Brunete ha experimentado sucesivas bajadas, llegándose a rebajar más de un 25%, en estos dos últimos años (un 16% en 2016 y un 9% en 2017).

Reducir los impuestos es y seguirá siendo uno de nuestros principales compromisos como Gobierno. Porque el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los contribuyentes. Así se incentiva el ahorro y se ayuda a dinamizar aún más la economía local, lo que, a la larga, contribuye a la creación de más empleo en Brunete”.

Por otro lado, de las 4.000 familias que existen en Brunete, que se benefician de la bajada de este impuesto, unas 1.200 podrán disfrutar, con carácter especial, de algunas de las bonificaciones en el impuesto del IBI aprobadas por el equipo de Gobierno, que tienen como objetivo ayudar a los colectivos más sensibles como las familias numerosas, personas con alguna discapacidad o parados de larga duración, entre otros.

En el caso de las familias numerosas, las que tienen 3 hijos (o dos, si uno tiene alguna discapacidad) pueden solicitar pagar un 50% menos de IBI. Aquellas en las que el número de hijos sea superior a 3 (o dos hijos, ambos con discapacidad) pueden solicitar una bonificación del 90% en su recibo del IBI, indistintamente del valor catastral de la vivienda.

Además, todos los vecinos que así lo deseen tienen la posibilidad de solicitar el fraccionamiento del pago del IBI en dos recibos, que se enviarían en junio, un 50%, y en octubre, el 50% restante. Esta modalidad de pago presenta la ventaja de que quienes la soliciten se ven beneficiados de un descuento del 2,5% en su Impuesto de Bienes Inmuebles. Y aquellos vecinos que soliciten agrupar el pago de todos los impuestos municipales en diez mensualidades, contarán con un descuento del 3%.

martes, 22 enero 2019

Prepárate para conocer mundo sin salir de Brunete. El 25 y 26 de enero celebraremos, en el Centro Cultural Aniceto Marinas, divertidísimas actividades para conocer las costumbres, juegos, bailes, gastronomías y particularidades de las distintas nacionalidades que convivimos en Brunete.

(más…)

miércoles, 16 enero 2019

Alicia Mohíno nos ofrece una estupenda actividad de cuentacuentos para el día 24 de enero a las 18:15 horas en nuestra biblioteca municipal Dulce Chacón. La narración dura una hora, recoge relatos europeos y está destina a niños mayores de 5 años.

(más…)

lunes, 14 enero 2019

Brunete sigue apostando por formación. La Concejal de Seguridad da la bienvenida a dos nuevas alumnas del Grado de Criminología de la Universidad @UDIMA que van a realizar sus prácticas oficiales en #Brunete ayudando en varios proyectos para la mejora de la seguridad que se están llevando a cabo impulsados por la #ConcejaliaSeguridadBrunete.

(más…)

miércoles, 09 enero 2019

La juventud de Brunete va a contar con otro servicio Pro-muévete para este 2019. Se trata de la actividad gratuita de slackline, para jóvenes de 13 a 16 años. Inscripciones en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

miércoles, 09 enero 2019

Empecemos el 2019 con ejercicio y sana diversión. La Casa de la Juventud ofrece una estupenda actividad de skate para chicos y chiscas intrépidos de 10 a 13 años. Este servicio Pro-muévete comienza el 25 de enero y se desarrollará hasta el 28 de junio. Las inscripciones son en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete y la actividad es gratuita.

(más…)

miércoles, 19 diciembre 2018

Empezamos en el 2019 con una estupenda actividad de cuentacuentos. El 3 de enero disfrutaremos con Carlota y las Mariposas de Gemma Sánchez en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete,  a las 17:30 horas. Entrada gratuita.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

La Concejalía de Servicios Sociales quiere agasajar a nuestros mayores invitándoles a un tradicional Roscón de Reyes con su chocolate y sus sorpresas. Será el día 3 de enero, a las 18:00 horas, en el Centro de Mayores de Brunete.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Tenemos una actividad nueva e interesantísima para dar la bienvenida al año 2019. Se llama Jazz a la Cata y se celebrará en nuestro Centro Cultural Aniceto Marinas los días 11 de enero, 3 de febrero y 10 de marzo.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Más música para la navidad brunetense. La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se une al programa de actividades de estas fechas y nos ofrecerá, el viernes 4 de enero y con los Reyes Magos en ciernes, un estupendo concierto a las 20:00 horas.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Más música para la navidad de Brunete. El 28 de diciembre,a las 20:00 horas, el Coro Gospel New Song nos ofrece un concierto gratuito en el Centro Cultural Aniceto marinas con lo mejor de su repertorio. Anímate y ven a disfrutar de la música espiritual.

 

(más…)