viernes, 11 mayo 2018

El Ayuntamiento de Brunete aplicará una nueva bajada en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el año 2019

El Ayuntamiento de Brunete aplicará una nueva bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los vecinos que supondrá una reducción en su recibo de un 10% de media, que se acumula al casi un 25% que, por termino medio, ha bajado ya este impuesto en los dos últimos años.

Con este nuevo descenso, que entrará en vigor a partir del año 2019, Brunete se consolida como uno de los pueblos de Madrid con uno de los valores más bajos de IBI. La medida beneficiará a todos los vecinos propietarios de viviendas en la localidad. En total, desde el año 2015 hasta la fecha, el IBI en Brunete ha experimentado sucesivas bajadas, llegándose a rebajar más de un 25%, en estos dos últimos años (un 16% en 2016 y un 9% en 2017).

Reducir los impuestos es y seguirá siendo uno de nuestros principales compromisos como Gobierno. Porque el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los contribuyentes. Así se incentiva el ahorro y se ayuda a dinamizar aún más la economía local, lo que, a la larga, contribuye a la creación de más empleo en Brunete”.

Por otro lado, de las 4.000 familias que existen en Brunete, que se benefician de la bajada de este impuesto, unas 1.200 podrán disfrutar, con carácter especial, de algunas de las bonificaciones en el impuesto del IBI aprobadas por el equipo de Gobierno, que tienen como objetivo ayudar a los colectivos más sensibles como las familias numerosas, personas con alguna discapacidad o parados de larga duración, entre otros.

En el caso de las familias numerosas, las que tienen 3 hijos (o dos, si uno tiene alguna discapacidad) pueden solicitar pagar un 50% menos de IBI. Aquellas en las que el número de hijos sea superior a 3 (o dos hijos, ambos con discapacidad) pueden solicitar una bonificación del 90% en su recibo del IBI, indistintamente del valor catastral de la vivienda.

Además, todos los vecinos que así lo deseen tienen la posibilidad de solicitar el fraccionamiento del pago del IBI en dos recibos, que se enviarían en junio, un 50%, y en octubre, el 50% restante. Esta modalidad de pago presenta la ventaja de que quienes la soliciten se ven beneficiados de un descuento del 2,5% en su Impuesto de Bienes Inmuebles. Y aquellos vecinos que soliciten agrupar el pago de todos los impuestos municipales en diez mensualidades, contarán con un descuento del 3%.

jueves, 19 julio 2018

Te proponemos un plan magnífico para este verano. Disfruta de un divertidísimo chapuzón en los Aquópolis de Villanueva de la Cañada o de San Fernado de Henares con un precio especial por ser de Brunete. 14 € los días 28 y 29 de julio en Villanueva de la Cañada y 9,90 €  el 11 y 12 de agosto en San Fernado de Henares.

(más…)

lunes, 09 julio 2018

Disfruta de las noches de verano brunetenses con música. La Banda Municipal nos ofrece un estupendo concierto, interpretando sus mejores piezas, en el Templete Municipal el próximo viernes 13 de julio a las 21:00 horas. Esta actividad es gratuita.

(más…)

lunes, 09 julio 2018

Tener un animal doméstico tiene un montón de ventajas pero también implica obligaciones que debemos conocer y cumplir. Para ayudarnos la Concejalía de Limpieza Viaria ha realizado una campaña de concienciación informando de la existencia de contenedores específicos para depositar los excrementos caninos, así como inscripción en el Ayuntamiento de Brunete de sus animales si son considerados peligrosos y la necesidad de llevarlos con correa, entre otros asuntos.

(más…)

miércoles, 04 julio 2018

Con motivo del XXI aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal de PP en Ermua, tendrá lugar el 13 de julio, a las 12:00 horas, un acto de homenaje en la Plaza del Pozo Concejo, junto al Monumento a las Víctimas del Terrorismo.

(más…)

miércoles, 04 julio 2018

Se ha abierto un proceso extraordinario para solicitar plazas en la Casa de Niños Prado Alto de Brunete. Todos aquellos que deseen aprovechar esta oportunidad pueden entregar sus solicitudes este mismo mes de julio.

(más…)

martes, 03 julio 2018

Apúntate a disfrutar del cine y de unas noches de vereno irrepetibles.  A las 22:00 horas, en la explanada del Centro Cultural Aniceto Marinas, tendremos la proyección de cuatro grandes éxitos, Coco de Disney, Jumanji, el Cuaderno de Sara y el 31 de agosto Ballerina.

(más…)

viernes, 22 junio 2018

Disfruta con otra historia inolvidable de Disney. Viaja a México y al mundo de los muertos el 29 de junio, a las 22:00 horas, en la explanada  del Centro Cultural Aniceto Marinas. El cine de verano de Brunete es gratuiito.

(más…)

jueves, 21 junio 2018

El 6 de julio, a als 18:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas, celebramos el fin de curso de las actividades para mayores de Brunete. Habrá entrega de diplomas, actuará el grupo de castañuelas “Mayores con Alegría” y los alumnos de gimnasia de mantenimiento.

(más…)

miércoles, 20 junio 2018

Brunete celebra, un año más, la víspera del día de San Juan Bautista. Se trata da noche más corta del año, una festividad mágica y pagana que marca el solsticio de verano. Durante este fin de semana, los días 22, 23 y 24 de junio, tendremos hinchables, food truck, música, gastronomía y, como no podía ser menos, una gran hoguera ritual.

(más…)

miércoles, 20 junio 2018

Nuestro Centro Cultural Aniceto Marinas sigue siendo el epicentro de la actividad de ocio brunetense y esta vez  nos ofrece música en vivo. El 30 de junio, a las 18:00 horas, concierto de “Los  Eléctricos del Pulso”.

(más…)