lunes, 12 febrero 2018

El Ayuntamiento de Brunete y Madrid Rutas del Vino, firman un convenio para el desarrollo del turismo en el municipio

El Ayuntamiento de Brunete y la Asociación Madrid Rutas del Vino han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo el desarrollo del turismo en el municipio. El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y Antonio Reguilón, presidente de la Asociación Madrid Rutas del Vino, para el fomento del enoturismo.

Fruto de este convenio, que se ha firmado esta mañana, ambas partes se comprometen a potenciar, de manera conjunta toda una serie de actuaciones tendentes a dar a conocer aún más, el enoturismo y todos los recursos que existen entorno al mismo, entre ellos, por supuesto, los extraordinarios vinos de Madrid, y también la excelente gastronomía de Brunete.

Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete, ha destacado la importancia del convenio firmando con Madrid Rutas del Vino, puesto que maridamos “dos productos que son un complemento perfecto el uno del otro, la gastronomía y el vino; sin duda, dos elementos también de atracción turística”.

El regidor de Brunete ha añadido que si hay un producto estrella en nuestra cocina, “es el garbanzo madrileño, cultivado desde tiempos ancestrales en Brunete y su entorno. Es nuestro garbanzo, el garbanzo madrileño, con el que tradicionalmente se había elaborado el plato más popular de la gastronomía madrileña, el cocido”.

APUESTA DE FUTURO

Durante varias décadas, el cultivo de este garbanzo madrileño se había extinguido en Brunete y en toda la comarca del suroeste de la región, pero se ha podido recuperar gracias a la asociación La Garbancera Madrileña, creada hace un año y conformada por ayuntamientos y agricultores de catorce municipios de la citada comarca, en estrecha colaboración con Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

“Que un municipio tan singular como Brunete, con una idea tan clara de la importancia del turismo sostenible para el desarrollo del tejido empresarial de nuestros pueblos, apueste por el viñedo, las rutas y la gastronomía de los municipios, dice mucho de la trascendencia de este proyecto. Queremos dar la bienvenida a Brunete en Madrid Rutas del Vino y estoy convencido de la extraordinaria apuesta de futuro que puede surgir de combinar los vinos y el garbanzo de Madrid”, ha asegurado Antonio Reguilón, presidente de la Asociación Madrid Rutas del Vino.

 

martes, 22 enero 2019

Prepárate para conocer mundo sin salir de Brunete. El 25 y 26 de enero celebraremos, en el Centro Cultural Aniceto Marinas, divertidísimas actividades para conocer las costumbres, juegos, bailes, gastronomías y particularidades de las distintas nacionalidades que convivimos en Brunete.

(más…)

miércoles, 16 enero 2019

Alicia Mohíno nos ofrece una estupenda actividad de cuentacuentos para el día 24 de enero a las 18:15 horas en nuestra biblioteca municipal Dulce Chacón. La narración dura una hora, recoge relatos europeos y está destina a niños mayores de 5 años.

(más…)

lunes, 14 enero 2019

Brunete sigue apostando por formación. La Concejal de Seguridad da la bienvenida a dos nuevas alumnas del Grado de Criminología de la Universidad @UDIMA que van a realizar sus prácticas oficiales en #Brunete ayudando en varios proyectos para la mejora de la seguridad que se están llevando a cabo impulsados por la #ConcejaliaSeguridadBrunete.

(más…)

miércoles, 09 enero 2019

La juventud de Brunete va a contar con otro servicio Pro-muévete para este 2019. Se trata de la actividad gratuita de slackline, para jóvenes de 13 a 16 años. Inscripciones en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

miércoles, 09 enero 2019

Empecemos el 2019 con ejercicio y sana diversión. La Casa de la Juventud ofrece una estupenda actividad de skate para chicos y chiscas intrépidos de 10 a 13 años. Este servicio Pro-muévete comienza el 25 de enero y se desarrollará hasta el 28 de junio. Las inscripciones son en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete y la actividad es gratuita.

(más…)

miércoles, 19 diciembre 2018

Empezamos en el 2019 con una estupenda actividad de cuentacuentos. El 3 de enero disfrutaremos con Carlota y las Mariposas de Gemma Sánchez en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete,  a las 17:30 horas. Entrada gratuita.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

La Concejalía de Servicios Sociales quiere agasajar a nuestros mayores invitándoles a un tradicional Roscón de Reyes con su chocolate y sus sorpresas. Será el día 3 de enero, a las 18:00 horas, en el Centro de Mayores de Brunete.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Tenemos una actividad nueva e interesantísima para dar la bienvenida al año 2019. Se llama Jazz a la Cata y se celebrará en nuestro Centro Cultural Aniceto Marinas los días 11 de enero, 3 de febrero y 10 de marzo.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Más música para la navidad brunetense. La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se une al programa de actividades de estas fechas y nos ofrecerá, el viernes 4 de enero y con los Reyes Magos en ciernes, un estupendo concierto a las 20:00 horas.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Más música para la navidad de Brunete. El 28 de diciembre,a las 20:00 horas, el Coro Gospel New Song nos ofrece un concierto gratuito en el Centro Cultural Aniceto marinas con lo mejor de su repertorio. Anímate y ven a disfrutar de la música espiritual.

 

(más…)