lunes, 12 febrero 2018

El Ayuntamiento de Brunete y Madrid Rutas del Vino, firman un convenio para el desarrollo del turismo en el municipio

El Ayuntamiento de Brunete y la Asociación Madrid Rutas del Vino han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo el desarrollo del turismo en el municipio. El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y Antonio Reguilón, presidente de la Asociación Madrid Rutas del Vino, para el fomento del enoturismo.

Fruto de este convenio, que se ha firmado esta mañana, ambas partes se comprometen a potenciar, de manera conjunta toda una serie de actuaciones tendentes a dar a conocer aún más, el enoturismo y todos los recursos que existen entorno al mismo, entre ellos, por supuesto, los extraordinarios vinos de Madrid, y también la excelente gastronomía de Brunete.

Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete, ha destacado la importancia del convenio firmando con Madrid Rutas del Vino, puesto que maridamos “dos productos que son un complemento perfecto el uno del otro, la gastronomía y el vino; sin duda, dos elementos también de atracción turística”.

El regidor de Brunete ha añadido que si hay un producto estrella en nuestra cocina, “es el garbanzo madrileño, cultivado desde tiempos ancestrales en Brunete y su entorno. Es nuestro garbanzo, el garbanzo madrileño, con el que tradicionalmente se había elaborado el plato más popular de la gastronomía madrileña, el cocido”.

APUESTA DE FUTURO

Durante varias décadas, el cultivo de este garbanzo madrileño se había extinguido en Brunete y en toda la comarca del suroeste de la región, pero se ha podido recuperar gracias a la asociación La Garbancera Madrileña, creada hace un año y conformada por ayuntamientos y agricultores de catorce municipios de la citada comarca, en estrecha colaboración con Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

“Que un municipio tan singular como Brunete, con una idea tan clara de la importancia del turismo sostenible para el desarrollo del tejido empresarial de nuestros pueblos, apueste por el viñedo, las rutas y la gastronomía de los municipios, dice mucho de la trascendencia de este proyecto. Queremos dar la bienvenida a Brunete en Madrid Rutas del Vino y estoy convencido de la extraordinaria apuesta de futuro que puede surgir de combinar los vinos y el garbanzo de Madrid”, ha asegurado Antonio Reguilón, presidente de la Asociación Madrid Rutas del Vino.

 

jueves, 19 julio 2018

Te proponemos un plan magnífico para este verano. Disfruta de un divertidísimo chapuzón en los Aquópolis de Villanueva de la Cañada o de San Fernado de Henares con un precio especial por ser de Brunete. 14 € los días 28 y 29 de julio en Villanueva de la Cañada y 9,90 €  el 11 y 12 de agosto en San Fernado de Henares.

(más…)

lunes, 09 julio 2018

Disfruta de las noches de verano brunetenses con música. La Banda Municipal nos ofrece un estupendo concierto, interpretando sus mejores piezas, en el Templete Municipal el próximo viernes 13 de julio a las 21:00 horas. Esta actividad es gratuita.

(más…)

lunes, 09 julio 2018

Tener un animal doméstico tiene un montón de ventajas pero también implica obligaciones que debemos conocer y cumplir. Para ayudarnos la Concejalía de Limpieza Viaria ha realizado una campaña de concienciación informando de la existencia de contenedores específicos para depositar los excrementos caninos, así como inscripción en el Ayuntamiento de Brunete de sus animales si son considerados peligrosos y la necesidad de llevarlos con correa, entre otros asuntos.

(más…)

miércoles, 04 julio 2018

Con motivo del XXI aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal de PP en Ermua, tendrá lugar el 13 de julio, a las 12:00 horas, un acto de homenaje en la Plaza del Pozo Concejo, junto al Monumento a las Víctimas del Terrorismo.

(más…)

miércoles, 04 julio 2018

Se ha abierto un proceso extraordinario para solicitar plazas en la Casa de Niños Prado Alto de Brunete. Todos aquellos que deseen aprovechar esta oportunidad pueden entregar sus solicitudes este mismo mes de julio.

(más…)

martes, 03 julio 2018

Apúntate a disfrutar del cine y de unas noches de vereno irrepetibles.  A las 22:00 horas, en la explanada del Centro Cultural Aniceto Marinas, tendremos la proyección de cuatro grandes éxitos, Coco de Disney, Jumanji, el Cuaderno de Sara y el 31 de agosto Ballerina.

(más…)

viernes, 22 junio 2018

Disfruta con otra historia inolvidable de Disney. Viaja a México y al mundo de los muertos el 29 de junio, a las 22:00 horas, en la explanada  del Centro Cultural Aniceto Marinas. El cine de verano de Brunete es gratuiito.

(más…)

jueves, 21 junio 2018

El 6 de julio, a als 18:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas, celebramos el fin de curso de las actividades para mayores de Brunete. Habrá entrega de diplomas, actuará el grupo de castañuelas “Mayores con Alegría” y los alumnos de gimnasia de mantenimiento.

(más…)

miércoles, 20 junio 2018

Brunete celebra, un año más, la víspera del día de San Juan Bautista. Se trata da noche más corta del año, una festividad mágica y pagana que marca el solsticio de verano. Durante este fin de semana, los días 22, 23 y 24 de junio, tendremos hinchables, food truck, música, gastronomía y, como no podía ser menos, una gran hoguera ritual.

(más…)

miércoles, 20 junio 2018

Nuestro Centro Cultural Aniceto Marinas sigue siendo el epicentro de la actividad de ocio brunetense y esta vez  nos ofrece música en vivo. El 30 de junio, a las 18:00 horas, concierto de “Los  Eléctricos del Pulso”.

(más…)