el ayuntamiento

Oficina Virtual

El Ayuntamiento es el organismo de la administración más cercano al ciudadano. Son los propios vecinos quienes eligen democráticamente y cada 4 años, a sus representantes de la Corporación Municipal.

  • EL PLENO.En base a su población, se establecen 13 concejales a repartir entre los distintos grupos políticos con representación, un Secretario o funcionario municipal y presidido por el Alcalde. El pleno celebra sus sesiones ordinarias el primer jueves de los meses impares, a las 18:00, y sesiones extraordinarias cuando lo requieran las circunstancias o lo solicite el Alcalde. Los plenos se celebran a puerta abierta, cualquiera puede acudir.
  • JUNTA DE GOBIERNO LOCAL. Esta formada por el Alcalde, los Tenientes de Alcalde, los Concejales invitados y la presencia del Secretario o funcionario municipal.
  • COMISIONES INFORMATIVAS. Están integradas por miembros de la corporación. Es un órgano sin atribución resolutoria pero que sirve para establecer un dictamen de los asuntos que se someterán a Pleno o a la Junta de Gobierno Local.
  • HORARIO. El Ayuntamiento de Brunete abre sus puertas al público de 9:00 a 14:00 horas en Plaza Mayor 1. Y los sábados de 9:30 a 13:00 en Plaza Mayor 20.
  • HORARIO DE CENTRALITA. De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 y sábados de 9:00 a 13:00 horas.