concejalía de deportes

eduardo-recio

D. Eduardo Recio Álvarez, Concejal de Deportes

La concejalía se encuentra en Plaza Mayor 1 y el concejal es D. Eduardo Recio Álvarez. Puede ponerse en contacto con él en el teléfono 91 816 3346.

El polideportivo Municipal

El deporte tiene una importancia capital en nuestra vida, tanto si somos actores como espectadores. Por eso la Concejalía de Deporte de Brunete potencia su oferta deportiva; prueba de ello son las instalaciones municipales del Polideportivo José Ramón de la Morena, con parking propio, gimnasio y actividades para todos los gustos: judo, taichi, Kung Fu, Tenis, Tenis de Mesa, Padel, Aerobic, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol 7, Fútbol Sala, Skate, Gimnasia Rítmica, Mountain Bike, Natación, Voleibol, Multideporte, mantenimiento.

Dirección: Calle Estudiantes 1. Brunete 28690. Teléfono 91 816 3314, fax 91 816 33 18.


Clubes y equipos deportivos de Brunete

Rayo Brunete
Escuela de Tenis Mesa Siglo XXI
Club de Fútbol Brunete

Afines. Formación Integral Ecuestre.
Club de Judo
Club de Taekwondo de Brunete
Escuela de Motociclismo TMM Racing
Club Municipal de Tiro con Arco
Gimnasia Rítmica
Club de Kung Fu y Tai Chi
Club de Bádminton
Club de Natación y Sincronizada suroeste de Brunete


Rayo Brunete

Contacto: Rafael Sánchez Iglesias. 606 553 446. rafamail@telefonica.net


Escuela de Tenis Mesa Siglo XXI

Horario de los partidos en Brunete: 12,00 h. Horarios de entrenamiento y partidos de la temporada 2008/09

Escuela de iniciación Polideportivo Municipal José Ramón de la Morena. Martes, Jueves y Viernes de 18,30 a 20,00 h
Escuela de perfeccionamiento Polideportivo Municipal José Ramón de la Morena. Martes, Jueves y Viernes de 20,00 a 22,00 h.


Club de Fútbol Brunete

El Club de Fútbol Brunete tiene sus instalaciones en el campo de fútbol de la calle Arcos, horarios de 17:00 a 21:00, teléfono 659 325 630. El Club Tiene equipos en todas las Categorías de Base (Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil) federados y, salvo el Juvenil que comienza a mediados de agosto, el resto inician la temporada el primer lunes de septiembre.

Las pruebas para nuevos jugadores se efectúan durante la última quincena de mayo, la 1ª de junio y la 1ª de septiembre.

La Escuela de Fútbol de Brunete pertenece a la Fundación El Larguero y, por tanto, colabora en la organización del Campeonato Nacional Alevín Interclubes de Fútbol 7 y en el Campeonato Internacional de Fútbol.


Taekwondo

El gran día del taekwondo en Brunete será el próximo 13 de mayo, cuando se celebra la se celebre la 7º jornada de la Liga de Pumses que organiza la Federación Madrileña de Taekwondo, en el pabellón polideportivo “José Ramón de la Morena” de Brunete la

Información sobre el Taekwondo. El Taekwondo es un arte marcial y deporte, originario de Corea que tiene una antigüedad de más de 2.000 años. En la actualidad el Taekwondo se practica en todo el mundo y forma parte del programa de deportes olímpicos oficiales. En España es practicado por un gran número de deportistas siendo nuestro país una potencia mundial, en los últimos campeonatos del mundo celebrados en Madrid el año pasado España obtuvo la medalla de bronce por equipos tan solo por detrás de Corea (país fundador) y Estados Unidos de América.

En este deporte, a día de hoy, existen principalmente dos modalidades de competición , el Kyorugui o combate, (modalidad que se practica en las olimpiadas), y el Pumse, donde los deportistas deben realizar una combinación predefinida de técnicas de defensa y ataque al aire, y que es valorada por un jurado siguiendo unos criterios de fuerza, precisión técnica, equilibrio, armonía, etc. Esta última modalidad es la que vamos a poder disfrutar en Brunete el próximo día 13 de mayo, tanto en su modalidad individual como en dúos, tríos, etc.

La Liga de Pumses de Madrid se ha creado con el objetivo de fomentar esta modalidad deportiva en Madrid donde además de participar deportistas de altísimo nivel como Yolanda Ubero, Alberto Delgado, Santiago Zapico, etc. participan en diversas categorías otros muchos deportistas, ya no solo cinturones negros sino desde cinturón amarillo en adelante, con lo que se consigue crear una importantísima afición y cantera de cara al futuro de esta modalidad deportiva en Madrid.

La escuela de Taekwondo de Brunete se creo hace ahora un año, forma parte de uno de los clubes mas importantes de Madrid (San Agustín / Ángel Muñoz), yestará ya presente en esta competición con tres de sus deportistas, Romina Di Rocca y Miguel Ángel Rodríguez Casado ambos Cinturón Marrón y Luis Ángel Sánchez Hernando monitor de la escuela y Cinturón Negro 3ª Dan. Esta escuela ya participó por primera vez en competiciones oficiales el pasado 12 de Febrero en el Campeonato Absoluto de Promoción de Madrid, donde otros dos de sus deportistas realizaron un gran papel obteniendo uno de ellos una medalla de oro. La escuela de Taekwondo de Brunete, esta en pleno crecimiento, a día de hoy existen clases de adultos que se imparten en el Polideportivo los Lunes, Miércoles y Viernes por la noche , y de cara al próximo otoño contará además con clases Infantiles y Juveniles en horario de tarde.


La Escuela de Motociclismo TMM Racing

El motociclismo ha dado algunas buenas noticias al deporte brunetense, y todo gracias a la Escuela de Motociclismo de Brunete-Escudería TMM Racing. En las Fiestas Patronales 2005 se presentaba la nueva temporada, el 16 de septiembre a las 13:30 en la Plaza Mayor.

El acto contó con la presencia de figuras destacadas del deporte español y con personalidades de la política y la cultura de la zona.

Entre los jóvenes talentos de la Escuela destacan los hermanos Maestro, Iván y Borja ,campeones del Mundo y de España en diversas cilindradas, Álvaro Sánchez, también campeón del Mundo o el pequeño Sergio Mora, Campeón de Madrid. Pero hay otra veintena de jóvenes, varias chicas, que seguro nos darán buenas alegrías.


Club Municipal de Tiro con Arco.

Conviértete en un Robin Hood, por a prueba tu seguridad, tu precisión, con el Club Municipal de Tiro con Arco. Un extraordinario deporte tanto para niños como para adultos, con horario lunes, miércoles y jueves, entre las 19.30 y las 21.30, en las instalaciones deportivas del colegio Ágora, situado en la urbanización “Prado Alto”.

El entrenamiento corre a cargo de una eminencia, Beatriz Gómez, actual campeona de España en categoría absoluta. “Es un deporte desconocido – afirma la campeona – pero nada peligroso. Puede practicarlo cualquier persona, no importa su edad o condición física. El tiro con arco es muy beneficioso ya que aporta una disciplina muy completa tanto en lo personal como en lo deportivo. Desarrolla cualidades como la concentración, el conocimiento corporal, la autoconfianza o la relajación parcial o completa de cada músculo del cuerpo”.

Con este nuevo club Brunete contará con un nuevo deporte olímpico federativo. Todos los interesados en practicar o recibir más información sobre esta actividad sólo tienen que acercase al colegio Ágora en los horarios señalados con anterioridad o realizar su consulta en el polideportivo José Ramón de la Morena.


Gimnasia Rítmica

La Escuela de Gimnasia Rítmica de Brunete se formo hace 5 años ( 2004 ). Dispone de su propia web, donde consultar resultados, horarios, etc: www.egrbrunete.com

En sus comienzos estaba formada por solo 8 gimnastas, aunque en pocos meses la plantilla se aumento hasta alcanzar el numero de 45.

Era el preludio de lo que iba a pasar en pocos años ya que en la actualidad lo forman 90 alumnas con edades comprendidas desde los 3 años hasta los 21.

El lema principal de esta escuela es que el deporte sea diversión , por eso el trabajo desde la base, en alumnas de 3 y 4 años es através de juegos y de trabajos de psicomotricidad.

· GRUPO PREBENJAMIN:Lunes y Miercoles de 16:15 a 17:15 en el C.P Agora
· GRUPO INICIACIÓN: Martes y Jueves de 16:15 a 17:15 en el C.P Agora
· GRUPO BENJAMIN: Martes y Jueves de 18:15 a 19:15 en el C.P Agora
· GRUPO COMPETICIÓN: Lunes y Miercoles de 17 a 19 h en el C.P Agora
· GRUPO PRECOMPETICIÓN: Lunes , Miercoles y Viernes de 19 a 20 h en el C.P Agora

Polideportivo Jose Ramón de la Morena C/Estudiantes 1


Kung Fu y Tai Chi

Información sobre el Kung Fu

El Kung Fu es un Arte Marcial creado y desarrollado a lo largo de generaciones en China, cuya técnica incluye tanto maniobras con manos y pies como con armas. El Tai Chi es uno de los artes marciales de más nivel y, al igual que el Kung Fu, una práctica saludable proveniente de la antigua China.

Desde 1994 somos Campeones de Madrid Absolutos en varias de las categorías infantiles y adultos.

Los horarios de las clases son los siguientes;

Martes y jueves

· Kung Fu infantil de 16:30 a 17:30, de 17:30 a 18:30 y de 18:30 a 19:30
· Kung Fu de Adultos 21:30 a 22:30.
· Tai – Chi de 20:30 a 21:30

Para más información contactar con Andrés Alonso, responsable del Club Municipal de Kung Fu de Brunete, en el teléfono 619287760. Email: adekudi@gmail.com


Club de Bádminton brunete

· Entrenamiento infantil: Lunes y miércoles, 17:30-19:00
· Entrenamiento adultos: Lunes y jueves, 21:30-23:00
· Entrenamiento jugadores federados: Lunes y jueves, 21:30-23:00

Contacto: Orlando Lumbreras Presidente C. Bádminton Brunete Tfno: 676·470·031


Afines. Formación Integral Ecuestre.

  • Web: www.afines.org
  • Carretera del Valle de los Rosales, km 0,400, 28690 Brunete (Madrid). En autobús : bus 627 desde el intercambiador de Moncloa (75 minutos de viaje). bus 581 desde la estación de Principe Pío (45 minutos de viaje) .
  • Teléfono: +34 691 406 556
  • Email: clubafines@gmail.com