concejalía de educación

nuria-molina

Dña. Nuria Molina Concejal de Educación

La Concejal de Educación es Dña. Nuria Molina y se encuentra en Plaza Mayor 1 de Brunete


Biblioteca Municipal Dulce Chacón


Colegios e Institutos de Brunete


COLEGIO PÚBLICO BATALLA DE BRUNETE

Centro de enseñanza bilingüe de Educación Infantil y Primaria de titularidad pública. Situado en C/ Escorial 32 ( Brunete ). Teléfono: 91815896. Fax: 918159396

La labor educativa del Centro está orientada a “ Educar en libertad “ favoreciendo:

  • La toma de decisiones .
  • La autonomía personal.
  • La participación activa y responsable.
  • La inserción social con actitudes de compromiso hacia el medio ambiente, el consumo responsable y la convivencia pacífica.

Asumimos la libertad como eje central de nuestra escala de valores, fomentando en nuestros alumnos, la tolerancia, el esfuerzo, la creatividad, la comunicación y el emprendimiento.

Consideramos que los valores son proyectos vitales de futuro que sólo pueden instrumentalizarse a través de unas actitudes, que se alcanza interiorizando las normas .

 PROYECTOS EDUCATIVOS :

  • Programa Bilingüe establecido en el centro desde el curso 2007/08.
  • Proyecto de Senderismo.
  • Proyecto de Itinerarios por la CAM
  • Proyecto de Autores
  • Proyecto de Música
  • Proyecto SHe
  • eTwinning el cambio transformador ( Proyecto piloto CAM )

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

  • Chino
  • Rumano
  • Robótica
  • Apoyo al rendimiento
  • Taller de desarrollo oral
  • Multideporte

COLEGIO PÚBLICO AGORA

EstatuaEl Colegio Ágora abre sus puertas a las 7:30, con servicio de desayuno y/o guardería. Los alumnos pueden permanecer hasta las 18 horas completando su formación (inglés, francés, animación a la lectura, aula de trabajo personal).

El Colegio Ágora organiza actividades específicas a lo largo del curso escolar en fechas señaladas, navidad, Día de la Paz, Día del Libro, Jornadas Culturales, así como actividades fuera del colegio.

COMEDOR. El horario de comedor es de 14 a 16 horas. Septiembre y junio: de 13’00 h a 15’00 h.

El equipo directivo y educativo un lema para todos los estudiantes:“PROCURA INSTRUIRTE MIENTRAS VIVAS, NO CREAS QUE LA VEJEZ TRAERÁ CONSIGO LA RAZÓN”

HORARIO LECTIVO: Septiembre y junio: 9’00h a 13’00 h. Octubre a mayo: 9’00 h a 14’00 h.
ENTREVISTAS CON TUTORES:Septiembre y junio: lunes de 13’00 h a 14’00 h. Octubre a mayo: lunes de 14’00 h a 15’00 h.

La biblioteca está abierta para ti

El Colegio Ágora dispone de un Equipo de Orientación Educativa y Psicodepagógica formado por un médico, un psicólogo orientador y un PTSC que asisten al centro una vez por semana. A este servicio, el Ágora suma una especialista en Pedagogía Terapeútica a jornada completa y un especialista en audición y lenguaje dos días por semana.

Altas Capacidades en el Ágora

Aprovechar y Potenciar los alumnos con altas capacidades. En CEIP Ágora persigue este objetivo y ahora ha puesto en marcha un proyecto de ‘Atención a la diversidad a través del desarrollo de las capacidades’ para los docentes del centro educativo.

El Colegio Público Ágora también ha puesto en marcha una serie de blog educativos que pueden ser consultados en cp.agora.brunete.educa.madrid.org/

C/ Miguel Indurain s/n 91 816 45 59 y 91 816 500. Email: cp.agora.brunete@educa.madrid.org


INSTITUTO ALFONSO MORENO

Situado en: C/ Estudiantes s/n Teléfono: 91-8158371
Equipo directivo: D. Jesús Galván Rubio (Jefe de Estudios)

Centro de titularidad pública que se inaugura en el curso escolar 2001-2002 con una estructura de 12 aulas más 4. la demanda de plazas escolares en los últimos cursos ha supuesto la ampliación del centro con un pabellón unido al edificio central destinado a cuatro aulas y una sala de usos múltiples. En la actualidad, los grupos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O) son un total de 16 y 3 grupos de Bachillerato.

• HORARIO DEL CENTRO:

Las actividades lectivas comienzan a las 8’30 h. y finalizan a las 14’20 h.

• OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO:

Crear un ambiente de convivencia y trabajo que posibilite la comunicación constructiva entre todos los miembros de la comunidad educativa.
Dinamizar propuestas que faciliten y mejoren la vida académica y cultural del centro, solicitando y gestionando recursos ofrecidos desde las instituciones públicas.
Crear un clima de respeto y diálogo permanente entre el profesorado que permita la libre expresión de las distintas posiciones y una cooperación sincera y activa.
Fomentar la interdisciplinariedad de las diversas áreas.
Favorecer la intervención activa del alumno en la vida del centro
Intentar la colaboración del alumno en la planificación y desarrollo de las actividades culturales, complementarias y extraescolares.

• PROYECTOS EDUCATIVOS :

Dirigidos a los profesores:

Seminario para la integración de los recursos multimedia en los procesos de enseñanza y aprendizaje
Seminario sobre el laboratorio de idiomas
Curso sobre atención a la diversidad

Dirigidos a los alumnos/as:

Talleres de consumo
Programa de compensación externa en prevención al fracaso escolar y / o mejora del rendimiento.
Proyecto D.E.P.R.I.S.A.: Detección, prevención e intervención en situaciones de dificultad de adaptación social, familiar y escolar en adolescentes de los centros educativos públicos.
Plan de atención a la diversidad

• PLAN DE EXTENSIÓN Y MEJORA DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS:

Proyecto educativo en colaboración entre el Ayuntamiento y el I.E.S. para la planificación de actividades que faciliten a los alumnos del centro el aprendizaje y la adquisición de técnicas de estudio de determinadas materias y mejorar así en el rendimiento académico. Son actividades lúdico-didácticas que colaboran a la formación del alumno/a. Para el curso 2004-2005, se proponen diversos talleres como:

Taller de Teatro
Relaciones afectivos-sexuales
La narrativa en acción: 62 modelos para crear tus propios textos.
Aprender a estudiar y a superar el miedo ante los exámenes
Aprender a aprender

Los alumnos no se muestran demasiado entusiastas con estos talleres, quizá porque son fuera del horario lectivo y tan sólo se han llevado a término los talleres de Teatro, Aprender a aprender y surge en el Segundo Trimestre un taller destinado a alumnos de 1º y 2º de ESO para alumnos de conocimientos avanzados en idioma extranjero derivados por sus tutores para mejorar su conversación; Taller de conversación en inglés.


Escuela Infantil y Casa de Niños Prado Alto

campana

¡TENEMOS PLAZAS LIBRES EN TODOS LOS NIVELES!

 

  • Niños de 0 a 3 años
  • Horario de 7:30 a 17:30 H
  • Cocina propia
  • Inglés, campamento de verano, “días sin cole”
  • Profesionales especializados
  • Amplias instalaciones

Somos un grupo de profesionales que en mayo de 2004 nos unimos en el municipio de Brunete para crear un modelo de Escuela surgido de las necesidades de nuestro medio social y cultural y del respeto hacia los niños y niñas que, junto con sus familias, comparten con nosotros estos años tan importantes en sus vidas.

Desde entonces y hasta hoy hemos realizado nuestra tarea basándonos en un Proyecto Educativo que refleja nuestras señas de identidad y nuestra manera de sentir la Educación Infantil:

  • Acompañar a los niños y niñas en el descubrimiento de sus propios aprendizajes, respetándoles, escuchándoles, mirándoles, haciéndoles sentirse queridos.
  • Organizamos y acondicionamos los espacios y tiempos a las necesidades individuales de cada uno.
  • Contemplamos el juego como actividad libre y espontánea siendo nuestro eje principal.

Nuestra Escuela Infantil es un lugar de vida, donde todo se aprende y donde todo se enseña. Un lugar donde crecer.

 La dirección calle Goya esquina con calle Murillo. EEI “Prado Alto”, junto al colegio Ágora. Teléfono 918159827. Para más información: Plza. Mayor, 10 (Concejalía de Educación)
Tlf: 91-8164277. Email: educacion@brunete.org

http://eipradoalto-miescuela.blogspot.com.es/


CASA DE NIÑOS “PIMPÓN”

La Casa de Niños de Brunete “PIMPON” es un centro educativo ubicado en la calle Miguel Induráin S/N, Teléfono: 91 831 60 15 – Fax: 91 815 98 96 depende del Ayuntamiento de la Localidad y de la Comunidad de Madrid.

Cuenta con un aula que atiende a 14 niños y niñas de 1 a 3 años, y su equipo está formado por dos educadoras: Ana y Gloria, y una directora de zona: María López, las cuales realizan la planificación educativa, ésta, se fundamenta en el respeto a cada niñ@ y a su entorno. Enfatizando el desarrollo de una imagen positiva de si mism@ y del reconocimiento de l@s otr@s (compañeros, tutores, familia, amigos, etc).

El tiempo compartido se desarrolla en un clima de seguridad y confianza, favoreciendo la autonomía Física, Emocional e Intelectual del niñ@. Cada niñ@ es único, con ritmos, necesidades y características personales a tener en cuenta en el camino del aprendizaje.

La actividad y el juego es algo natural en los niñ@s de esta edad, y como tal son los elementos primordiales para potenciar su relación con el entorno, su curiosidad y su avidez por el aprendizaje.

La finalidad principal del centro es ayudar a formar personas felices, que disfruten con lo que hacen y que no pierdan nunca el interés por aprender, manteniendo valores como solidaridad, amistad, tolerancia, etc.

En este programa es fundamental la participación de las familias, con las que se realizarán diferentes actividades, tales como: Charlas, Debates, Talleres, etc.

La financiación del centro se reparte entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Brunete, y las Familias.

El horario de la Casa de Niños es de 9 h. a 13 h., por lo que no dispone del servicio de Comedor y tampoco existe la posibilidad de ampliar horarios.

Los plazos de inscripción y los baremos correspondientes están sujetos al:

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN ESCUELAS INFANTILES DE LA RED PÚBLICA Y CENTROS SOSTENIDOS CON FONFOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.