concejalía de sanidad

marisol-lopez-varela

Dña. María Soledad López-Varela Celdrán, Concejal de Sanidad

La Concejalía de Sanidad se encuentra en la Plaza Mayor nº 1. La Concejal es Dña. María Soledad López-Varela Celdrán.


Campaña “Menores ni una gota”menoresniunagotavecotrizado

El Febe y El Ayuntamiento de Brunete ponen en marcha una campaña para reducir la tolerancia hacia el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad. Más información en la web: http://www.menoresniunagota.es/


cruz roja necesita voluntarios

Estimado convecino:

Por suerte, nuestros pueblos van teniendo cada vez mas servicios, mas transportes, mas actividades y mas habitantes, pero también más personas necesitadas y en exclusión social, por una u otros razones.

Hay veces que nos olvidamos de estas personas que “no son importantes” en la sociedad civil.

Cruz Roja Española y la Oficina Local de Brunete, quiere estar al lado de ellos, comprenderles, acompañarles y ayudarles. Son nuestros compañeros, vecinos y en algunas ocasiones amigos.

En Cruz Roja nos preocupamos de que nuestros mayores se sientan queridos, acompañados, ayudados, entendidos y socorridos (Programas de Teleasistencia domiciliaria y ayuda a domicilio).

Compartimos nuestra información y conocimientos con las personas que llegan a Brunete desde otros países (Programa de atención social a inmigrantes).

Distribuimos generosidad con alimentos a aquellos que lo necesitan, que son muchos y algunos de ellos, viven entre nosotros hace poco tiempo y otros llevan toda la vida en nuestro pueblo (Programa de distribución de alimentos).

Tratamos de evitar el dolor o, al menos, mitigarlo, a aquellos que por desgracia sufren enfermedad o accidente (Programa de Socorros y Emergencias).

Estamos a tu disposición y a disposición de todos los necesitados.

Un cordial saludo Vicente Calderón del Castillo Presidente

INFORMACIÓN DE CRUZ ROJA DE BRUNETE. Durante el año 2.004 hemos venido desarrollando una intensa actividad, puesto que las necesidades de los colectivos vulnerables han aumentado ostensiblemente con la llegada de personas de otros puntos del Universo.

Hemos realizado con ambulancia 24.800 horas de servicio, con 102 voluntarios y se han prestado 1.210 traslados.

Hemos atendido a 171 usuarios de tele asistencia a través de 23 voluntarios.

Hemos acogido y orientado a mas de 200 personas a través del Plan de Empleo.

¡NECESITAMOS VOLUNTARIOS!

Plan de Empleo, Personas Mayores, Atención a Inmigrantes, Distribución de ALimentos, Socooros y Emergencias. Estos son los programas que necesitan voluntarios en Brunete. Cruz Roja realiza diversas tareas en nuestro municipio, trabajos que llevan a cabo, de forma altruista, grupos de voluntarios. Para que la calidad de estos servisios sea la mejor posible y que no falten en ningún momento, se necesita más personal voluntario.

¿Qué necesitan las Personas Mayores?

Especialmente compañía. Alguien que los escuche y alguien que les pregunte como están. Además con la atención telefónica o tu presencia física en sus hogares se sienten más seguros y evitamos que tengan que ir a una residencia. También tu ayuda puede aliviar a sus familiares e incentivar a las personas mayores a realizar actividades de ocio y tiempo libre. Como puedes ver, hay muchos argumentos para que decidas ser voluntario de Cruz Roja Española.

A QUE ESPERAS, HAZTE VOLUNTARIO Para más información preguntar en la Cruz Roja de Brunete, Plaza del Altozano número 1 (Brunete). De lunes a viernes de 10:00 a14:00 horas, o en el teléfono 91 815 86 33, FAX: 918158633. Email: cl-brunete@cruzroja.es


el consultorio local de brunete

El Consultorio Médico Local se encuentra en Avenida de Villanueva de la Cañada S/n. Su horario de Atención de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h. Teléfono 91 815 85 40 y 91 815 86 12. Teléfono Exclusivo de Urgencias el 902 077 061.

Médicos

  • Dra. LORENA RODRIGUEZ ALVAREZ. Turno de mañana – lunes a viernes de 08:30 a 13:30 H.
  • Dr. LUIS OLMO ENCISO. Turno de mañana – lunes a viernes de 08:30 a 13:30 H.
  • Dra. BEATRIZ FANDIÑO GARCIA. Turno de tarde – lunes a viernes de 15:00 a 20:00 H.
  • Dr. SANTIAGO DE LA MISERICORDIA GARCIA.Turno de tarde – lunes a viernes de 15:00 a 20:00 H.

Pediatras.

  • Dra. ANGELES DE PANDO BRAVO.Turno de mañana – lunes a viernes de 08:30 a 13:30 H.
  • Dra. NATALIA CARRETERO SUERO.Turno de tarde – lunes a viernes de 15:00 a 20:00 H.

Enfermeros.

  • PILAR CABRERA BALLESTERO.Turno de mañana – lunes a viernes de 08:00 a 13:30 H.
  • ANTONIA HIDALGO GARCIA.Turno de mañana – lunes a viernes de 08:00 a 13:30 H.
  • DAVID PEREZ MANCHON.Turno de tarde – lunea a viernes de 15:00 a 20:00 H.
  • ISABEL ALBA LLACER.Turno de tarde – lunes a viernes de 15:00 a 20:00 H.

Matrona.

  • TERESA JIMENEZ AREVALO. Todos lo jueves de 08:30 a 13:30 H.

Urgencias.

  • De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 H.

Especialistas.

  • En H.U. Puerta de Hierro de Majadahonda.

Rayos y Salud Bucodental.

  • C. S. POZUELO ESTACION – C/Emisora (POZUELO)

El teléfono de atención 902 077 061. El horario de este servicio es exactamente el mismo que tiene de apertura al público el Consultorio Local, por tanto se atenderán llamadas de 08 a 21 horas de Lunes a Viernes como se venía haciendo hasta ahora solo que la línea nunca estará ocupada con otro tipo de llamadas. En el resto de horarios seguirá estando disponible el servicio de urgencias del Centro de Salud de Villanueva de la Cañada como hasta ahora sin perjuicio del 112 del SUMMA 112 que atiende cualquier tipo de urgencia aunque no sea médica.

Además y para facilitar al máximo la memorización de dicho número de teléfono, se ha dotado a esta línea de una numeración 902 quedando el numero en 902 077 061. La llamada a este número tiene exactamente el mismo coste para el usuario que una llamada local dentro del municipio, asumiendo el Ayuntamiento la diferencia de coste que lleva aparejada dicha numeración.


el vehículo de intervención rápida

Las urgencias sanitarias de Brunete cuentan con un Vehículo de Intervención Rápida designado por el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA). El equipo estará constituido por un médico, un Enfermero y un Técnico de Emergencias en cada uno de los turnos. El horario del servicio es de 8:30 a 20:30 horas todos los días del año, en el teléfono 112. El Ayuntamiento de Brunete he puesto a su servicio unas instalaciones en la Calle Eras 63.


servicios sanitarios de brunete