martes, 05 marzo 2019

El Vehículo de Intervención Rápida (VIR), pasará a prestar servicio 24 horas en Brunete

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, y el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, inaugurarán el próximo lunes, 4 de marzo, a las 17:30h, las nuevas instalaciones del Vehículo de Intervención Rápida (VIR) en el municipio, una dotación que pasará a prestar servicio 24 horas en Brunete y también en los municipios del entorno. Lo harán en un acto que contará también con la presencia del viceconsejero de Sanidad, Fernando Prados, y del gerente del SUMMA 112, Pablo Busca.

La construcción de estas nuevas instalaciones, ubicadas junto al Centro de Formación (calle Eras S/N), ha supuesto una inversión de más de 100.000 euros y cuenta con ocho salas, un salón para el descanso y el ocio, una cocina, dos baños, una habitación para la limpieza sanitaria y otra para el almacenamiento de fármacos y otros materiales, que serán utilizadas por los efectivos de emergencias.

El alcalde, Borja Gutiérrez, ha puesto en valor el servicio 24 horas del Vehículo de Intervención Rápida (VIR), “que da cumplimiento al compromiso más importante en materia sanitaria con nuestros vecinos” y que se ha logrado “gracias al esfuerzo de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Brunete”.

En este sentido, el alcalde ha manifestado que “el nuevo centro del VIR, moderno, cómodo y accesible, asegura, sin duda, el correcto y efectivo funcionamiento de un servicio de urgencias para Brunete y los municipios de nuestro entorno”.

Es preciso señalar que el VIR es un vehículo asistencial equipado con la tecnología e instrumental sanitario similar al de una UVI móvil, con una dotación de médico, DUE y Técnico en Emergencias Sanitarias. Su función es la asistencia «in situ» de urgencias y emergencias extrahospitalarias, accediendo rápidamente al lugar de demanda y determinando, posteriormente, si es necesario el traslado del paciente y en qué tipo de vehículo debe realizarse.

jueves, 16 mayo 2019

El próximo curso podrás cursar estudios de Formación Profesional de grado medio y superior en Brunete para conseguir el título de Coordinación de Emergencias y Protección Civil. 2.000 horas con 370 horas de formación en el centro de trabajo.

(más…)

jueves, 16 mayo 2019

El sábado 18 de mayo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete, tendrá lugar una charla para ofrecer asesoramiento jurídico a extranjeros, organizada por la Asociación Intercultural de Brunete, y Abogados Igan Gestión Integral S.L.

(más…)

miércoles, 15 mayo 2019

Este verano puede ser inolvidable apra tus hijos. Durante los meses de junio y julio tienen descuentos por empadronamiento en el campamento de día multiaventura  El Álamo Giraluna. Deporte, talleres, cuidado de animales, actividades  divertidísimas y naturaleza, mucha naturaleza.

(más…)

martes, 14 mayo 2019

Hace años que la banda de Liverpool nos dejó, pero su música todavía está en nuestros oídos y forma parte de nuestras vidas. El 18 de mayo, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete, queremos rendirles un merecidísimo tributo disfrutando con algunas de sus mejores canciones. La entrada al concierto es libre.

(más…)

jueves, 09 mayo 2019

Tras el éxito de la primera Gymkana Escolar, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Brunete ha organizado para el 12 de mayo, una segunda edición. En ella podrán participar escolares de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y demostrar su destreza con divertidísimas pruebas educativas, deportivas y lúdicas. Se trata de pasar una jornada de convivencia y cooperación donde se fomenten los valores de la empatía, apoyo, colaboración, respeto y, por supuesto, diversión. La inscripción será hasta las 10:30 horas como muy tarde.

(más…)

jueves, 09 mayo 2019

Vuelve a Brunete nuestra tradicional cita con San Isidro, el santo labrador. El próximo 15 de mayo, si el tiempo no lo impide, podremos asistir a la misa en la pradera, la procesión y también, como todos los años, fiesta en la Pradera con la invitación a limonada de los agricultores.

(más…)

martes, 07 mayo 2019

Si no conoces el parque Warner o si quieres repatir y disfrutarlo de nuevo, tenemos una promoción especial para brunetenses. El 18 y el 19 de mayo podrás acceder a toda esa diversión por sólo 23 € demostrando en taquilla que eres de Brunete con el DNI o un certificado de empadronamiento.

(más…)

martes, 07 mayo 2019

C0mo en años anteriores la Concejalía de Asuntos Sociales ofrece ayudas alimentarias para familias con necesidades económicas durante el verano. Para poder acceder a las mismas hay que cumplir una serie de requisitos y solicitarlas justificando la situación socio-económica, y presentando la documentación necesaria.

(más…)

martes, 07 mayo 2019

Disfruta y ayuda en una causa justa. El 1 de junio, a las 20:00 horas horas, en el Centro Cultural Aniceto MArinas de Bruente, podremos disfrutar con la música de El Paular y el precio de nuestra entrada servirá para el proyocto de Manos Unidas «Formación y sensibilización sobre la violencia infantil en Togo-África Oeste».

(más…)

lunes, 06 mayo 2019

Tenemos un plan perfecto para este mes de mayo. Nada menos que disfrutar de una cata de productos sostenibles de nuestra comarca y después de un concierto de jazz ofrecido por Chano Domínguez. La actividad tendrá luagr el 19 de mayo, la cata será a las 12 y el concierto a las 13:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)