miércoles, 21 junio 2017

FestivALL

Brunete no para en verano.  Del 23 al 25 de junio, en el Parque Luis Martín Granizo, disfrutaremos de food trucks, cervezas artesanales, zona infantil, hogueras de San Juan, música, ludoteca, mus, concursos y muchas más actividades para darle la bienvenida al verano.

jueves, 21 septiembre 2017

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha asistido a la primera reunión de Socios Fundadores de la “Red de Ciudades y Territorios Creativos de España”, que se celebró ayer día 20 de septiembre, en el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante), presidida por su alcalde, Emilio Bascuñana. Como resultado de esta primera reunión, se ha resuelto que Brunete ejercerá la presidencia de la Comisión “Repensar la Administración” que liderará Borja Gutiérrez, y cuyo objetivo principal consistirá en repensar un modelo de Administración más dinámico y ágil, y más cercano a los ciudadanos.

Además, durante la reunión se han establecido los criterios para la elección del Presidente de la Red, que se llevará a cabo mediante elección de candidaturas en el marco del  V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España que se celebrará en la Ciudad Autónoma de Melilla los días26, 27 y 28 de octubre, en el cual Borja Gutiérrez no descarta presentar su candidatura a la presidencia.

Esta Red de Ciudades y Territorios Creativos de España se creó en 2016 y en la actualidad cuenta con 34 Socios Fundadores, entre los que se hallan la Xunta de Galicia, la Ciudad Autónoma de Melilla, el Cabildo de Tenerife, la Diputación de Lugo, y ayuntamientos como los de Madrid, Valladolid, San Sebastián, Málaga, Córdoba, Burgos y Ávila, entre otros. Tan solo tres consistorios españoles con una población por debajo de los 11.000 habitantes, son Socios Fundadores de la Red: Jun, Mondoñedo y Brunete.

Esta red surge como un nuevo modelo de innovación y creatividad que permitirá reposicionarlasciudades y territorios a partir  de su creatividad y capacidad de innovar como nuevas ventajas competitivas en el contexto evolutivo actual, con base en estrategias colaborativas y desde su propia complementariedad, en aras a generar un territorio nacional más compacto, integrado y diverso.

Este nuevo modelo en red, único a nivel mundial, permite establecer un diálogo entre el mundo rural, las pequeñas y medianas ciudades, y las grandes ciudades y metrópolis. Desde la red se trabaja en cuatro ejes principales: innovación-flexibilidad, conectividad-sostenibilidad, identidad-diversidad, y emocional-vitalidad.

Por otro lado, durante la celebración del V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España que se llevará a cabo en laCiudad Autónoma de Melilla, se fallará el Premio del concurso para la “Copa España Creativa” 2017, cuya convocatoria pública ya está abierta. En 2016, Brunete quedó finalista del concurso con el proyecto sobre el “Macromunicipio: la alianza por el ahorro” y este año, presentará un proyecto creativo e innovador en materia de medio ambiente.

miércoles, 20 septiembre 2017

Para el 21 de octubre tenemos preparada una estupenda actividad en pareja. Saldremos en autobus del Centro Cultural Aniceto Marinas a las 10 para cocinar, en pareja, con el televisivo Sergio Fernández.

(más…)

martes, 19 septiembre 2017

Para el fin de semana del 7 y 8 de octubre tenemos un plan magnífico. Nada menos que una ruta con coches de época decorados con publicidad de comercios de Brunete, Valdemoro y Loeches. Habrá descuentos y promociones para los comercios participantes y el público podrá conocer sus productos a la vez que disfruta con estas estupendas máquinas.

(más…)

martes, 19 septiembre 2017

El sábado 23 de septiembre, de 10:30 a 19:00 horas, en el Polideportivo Municipal José Ramón de la Morena celebraremos un día dedicado, por completo, a la vida saludable. Durante esta jornada contaremos con la ayuda de profesionales de terapias conocidas como el reiki, la reflexología podal y facial o la homeopatía y también otras muchas nuevas e igualmente interesantes.

(más…)

martes, 19 septiembre 2017

Comienza el curso y también el programa de actividades que el Ayuntamiento de Brunete ha preparado para los ciudadanos de todas las edades y gustos. En el Centro Cultural dará comienzo en octubre un taller de memoria que se llevará a cabo los lunes. Información e inscripciones en el Centro de Formación, teléfono 91 816 35 87 y en el Ayuntamiento, 91 815 90 66.

(más…)

viernes, 15 septiembre 2017

El horario del espectáculo taurino que va a tener lugar el sábado en Brunete ha sufrido un cambio y no se celebrará a la hora que aparece en el programa, comenzará media hora antes, a las 18:00 horas.

(más…)

miércoles, 13 septiembre 2017

Hoy a las 21.30h con el pregón, arrancan oficialmente los festejos, hasta el próximo domingo 17. Brunete engalana sus calles de fiesta, para conmemorar, un año más, las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo del Patrocino, patrón del municipio, que arrancan hoy, miércoles, día 13 de septiembre, y que se prolongarán hasta el próximo domingo, día 17. Entremedias, un sinfín de actos, en los que se han reunido actividades para todas las edades, con el fin de convertir estos festejos patronales, de nuevo, en un punto de encuentro y de disfrute de todos los vecinos.

Aunque en estos días previos ya ha habido una importante agenda de actos culturales, deportivos y lúdicos, igualmente pensados para los vecinos de cualquier edad, es a partir de mañana cuando Brunete entra de lleno en sus fiestas, con cuatro días, hasta el próximo domingo, cargados de actividad.

Hemos preparado un programa de actividades para todas las edades, con el objetivo de todos los vecinos puedan disfrutar al máximo, y tratando de buscar el espíritu de confraternización entre  todos, porque llegan días de alegría, de bailes, de disfrutar en familia y de hermanamiento entre amigos. Son momentos también de conmemorar nuestra Fiesta Mayor, en torno al Santísimo Cristo del Patrocinio, patrón de nuestro pueblo. Deseo a todos los vecinos y a todos aquellos que se quieran acercar a conocer nuestros festejos, unas felices fiestas“, ha asegurado el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez.

Hoy miércoles, será el pregón con el que arrancan oficialmente las Fiestas Patronales de Brunete 2017. Será a las 21,30 horas, en la Plaza Mayor, a cargo de la Peña Nosotros Mismos. Antes, a las 21 horas, el DJPulpo ofrecerá una espectacular actuación, igualmente, desde la Plaza Mayor. Ya llegada la medianoche, a las 00:00 horas, en la zona de la rotonda de la urbanización Prado Alto (rotonda M-600),  se desvelará una de las grandes sorpresas de la jornada,  con la exhibición del espectáculo de Fuegos Artificiales Piromusicales, que cada año reúne a más vecinos y visitantes.  Tras estos, habrá baile en la Plaza Mayor.

El jueves día 14, día del Patrón de Brunete, a las 12,30 horas, se oficiará una Solemne Misa en honor del Santísimo Cristo del Patrocinio, organizada por la Hermandad del Cristo. Y ya por la tarde, a las 19 horas, se celebrará la procesión del Cristo, con bailes populares y una ofrenda floral. La jornada concluirá con el concierto de Palosanto, a las 22 horas, en la Plaza Mayor.

Juegos populares

El viernes día 15, los Juegos Populares, en el Parque de Luis Martín Granizo, serán los protagonistas a partir de las 18 horas. Es una iniciativa de Cruz Roja Juventud de Brunete, que a partir de las 20 horas, y en ese mismo parque, ofrecerá unos talleres y actividades con información para los más jóvenes, con el título, “Sales Hoy”.

A las 23 horas, un concierto especial, que traerá recuerdos a muchos nostálgicos. Se trata del Concierto Tributo a Mecano, “Hijo de la Luna”. Las letras y música de tan legendaria banda del pop de los 80 en España, volverán a inundar la noche de Brunete.

El sábado los peques de la casa podrán participar en el Encierro Infantil previsto para las 12 horas, a cargo de Los Segovianos, en la Plaza Mayor. Y sin moverse de ese lugar, pero a las 13 horas, será la Fiesta de la Espuma. Desde las 16,30 horas, y para toda la familia, arranca el Tren Turístico, que unirá el casco con la Plaza de Toros, en Prado Nuevo.

A las 18,30 horas habrá novillada en la Plaza de Toros, en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y Plaza1 y para los osados, habrá clase práctica de toreo gracias a la Escuela Taurina “Fundación El Juli”. Todo en la Plaza de Toros, instalada en Prado Nuevo.

También el sábado, en la Plaza Mayor, y a las 23,30 horas, gran concierto de David de María. Será aquí en Brunete la única oportunidad de ver a este gran artista en Madrid presentando su último disco, puesto que será el único concierto que ofrecerá en la región en 2017. Antes, el grupo local de rock Esencia, hará las delicias del público, a las 22,30 horas.

El domingo 17, Brunete se despedirá de sus festejos patronales, con los Autos Locos, a las 12 horas. De nuevo, desde las 16,30 horas volverá a circular el Tren Turístico y a las 19 horas, en la Plaza de Toros, en Prado Nuevo, Espectáculo Ecuestre y de Flamenco Al-Andalus, para dar paso, a las 21,30 horas, en la Plaza Mayor, al Grupo de Castañuelas Mayores con Alegría, de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Brunete. Las fiestas de 2017 echarán el telón con el chupinazo final.

Programa Fiestas Patronales 2017

jueves, 07 septiembre 2017

Con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España el domingo 10 de septiembre por Brunete las líneas de autobuses verán alterado su recorrido por unas horas. La línea 581, Madrid Príncipe Pío-Quijorna, no prestará servicio en nuestro municipio en sus salidas de las 14:50, las 16:05 y las 17:20 horas. Las paradas más próximas serán las de Alcorcón en el Centro Comercial Tres Aguas y la de Villanueva de la Cañada en la calle Real. Por otro lado la línea 627 Madrid-Brunete sólo realizará su recorrido por Travesía del Reloj y Cementerio entre las 15:00 y las 18:00 horas.

jueves, 07 septiembre 2017

Tenemos más actividades para los amantes de los animales en estas Fiestas Patronales 2017. Se trata de un concurso de salto de obstáculos que tendrá lugar el 9 de septiembre en el Club Deportivo Afines y en beneficio de la Fundación Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q.

(más…)

jueves, 07 septiembre 2017

El lunes 11 de septiembre los amantes de los animales tenemos una cita obligada. Se trata del Concurso Canino que se celebrará a las 20:00 horas en nuestra Plaza Mayor con estupendos premios para el perro con el mejor disfraz o el más simpático. Los asistentes también podrán disfrutar de una exhibición canina.

(más…)