martes, 09 febrero 2016

Homenaje a las víctimas del terrorismo

El equipo de gobierno de Brunete está firmemente comprometido con la Memoria de todas las víctimas del terrorismo. Por ello, desde mañana martes Brunete rinde un nuevo homenaje permanente a las víctimas con la ayuda de la Fundación Miguel Ángel Blanco. A las 19h, se inaugurará el “Espacio Miguel Ángel Blanco” que quedará habilitado de forma permanente en la Biblioteca Municipal. Y a las 19;30h, en el Centro Cultural, se inaugurará la exposición internacional “EN PIE DE FOTO. El Terrorismo, crimen contra la Humanidad. Cien miradas desde el dolor”, que propone una mirada de fotógrafos de todo el mundo sobre el dolor de las víctimas del terrorismo españolas a lo largo de cerca de 40 años de barbarie.

El alcalde, Borja Gutiérrez, afirma que “los españoles les debemos mucho a las víctimas del terrorismo. Por eso siempre he defendido mi firme compromiso de apoyo a todas y cada una de las víctimas, y nunca considero suficiente el agradecimiento por su valor y entereza. Todo aquello que pudiera decir sobre su sacrificio, su espíritu de superación y el ejemplo que suponen para el resto del mundo, se quedaría corto. No existen palabras capaces de describir la generosidad de su espíritu”.

Según resalta Borja Gutiérrez, “iniciativas como esta exposición o la apertura de forma permanente del “Espacio Miguel Ángel Blanco” en la Biblioteca Municipal, contribuyen a reforzar nuestro compromiso indeleble para que el recuerdo y el homenaje a la Memoria, Dignidad y Justicia de las víctimas del terrorismo, jamás se olvide”.

En el “Espacio Miguel Ángel Blanco”, los usuarios de la Biblioteca Municipal pueden acceder a libros, materiales de consulta y una publicación trimestral de la Fundación Miguel Ángel Blanco. Estos fondos pasarán a formar parte de la biblioteca para su consulta y préstamo a los usuarios y serán renovados periódicamente.

La exposición internacional “EN PIE DE FOTO. El Terrorismo, crimen contra la Humanidad. Cien miradas desde el dolor”, quedará expuesta en el Centro Cultural de Brunete entre el 10 y 24 de febrero. Esta exposición propone una mirada de fotógrafos de todo el mundo sobre el dolor de las víctimas del terrorismo españolas a lo largo de cerca de 40 años de barbarie.

En un pie de foto, escritores e intelectuales nacionales e internacionales reflexionan a través del tiempo sobre imágenes que describen el horror del terrorismo, la soledad de las víctimas y el significado de su sufrimiento. Pero también la solidaridad y la esperanza de una justicia ligada a la Verdad.

mablanco

lunes, 19 noviembre 2018

La música tiene una patrona, la mártir romana Santa Cecilia, y también una fecha para honrarla. El domingo 25 de noviembre, a las 12:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas, la Banda Municipal de Brunete ofrecerá un concierto en su honor.

(más…)

jueves, 15 noviembre 2018

La Concejalía de Medio Ambiente sigue tomando medidas para librarnos de la oruga Procesionaria, por eso, durante la madrugada del viernes día 15,  se va a realizar la fumigación  en la zona de la Paloma, en la C/ Campo, en la rotonda del cementerio, parque San Juan y en la C/ Tulipanes.  Se va a tratar con Bacillus thuringiensis que no es nocivo para la población afectando solamente  a las larvas de la procesionaria, y se realizará nocturno  para no interferir o molestar  la población.

 

jueves, 15 noviembre 2018

Vuelve a Brunete la VI Gala de Premios al Altruismo. El viernes 14 de diciembre, a las 19:00 horas, disfrutaremos en nuestro muncipio con las actuaciones de David Otero, Diana Navarro, Maldita Nerea, Mariola Cantero, José Mercé, Chaito y los Palosanto.

(más…)

miércoles, 14 noviembre 2018

Las empresas y locales comerciales de Brunete tienen hasta el 21 de diciembre para poner bonitos sus locales y competir en el VII Certamen de Decoración Navideña. Hay grandes premios para los ganadores.

(más…)

miércoles, 14 noviembre 2018

Si tienes entre 6 y 12 años, si los trenes te llaman la atención, en la Casa de la Juventud tenemos un plan estupendo para este sábado 1 de diciembre. Por sólo 6,50 €  te llevamos a visitar el Museo del Ferrocarril de Madrid saliendo a las 10 horas y volviendo a las 14.

(más…)

miércoles, 14 noviembre 2018

Ven a disfrutar con nostros una tarde solidaria el 17 de noviembre, de 18 a 20:00 horas, en nuestro Centor Cultural Aniceto Marinas. Habrá actividades divertidas para niños y mayores y montaremos cajitas con vuestros objetos donados para enviarlas al tercer mundo.

(más…)

lunes, 12 noviembre 2018

Dentro de los actos que la Concejalía de Asuntos Sociales y Mujer tiene previstos para este mes de noviembre, tenemos que destacar el homenaje a las víctimas de la violencia de género que se celebrará el día 23, a las 12:00 horas en la Plaza Mayor.

(más…)

lunes, 12 noviembre 2018

El 2 de diciembre, a las 18:00 horas y con motivo del día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Concejalía de Asuntos Sociales y Mujer, va a proyectar en el C. Cultural Aniceto Marinas, el éxito del cine español Campeones, de Javier Fesser. Rosa María Dueñas, Presidenta de la Asociación de Discapacitados y Voluntarios Caminemos Brunete, también leerá un manifiesto.

(más…)

lunes, 12 noviembre 2018

La bailaora de flamenco y danza contemporánea, Diana Regaño, y la Concejalía de Asuntos Sociales, van a llevar a cabo un homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género el día 24 a las 20:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

lunes, 12 noviembre 2018

Toda ayuda es poca. El 25 de noviembrre, a las 12:00 horas, los futbolistas del C.D Chapinería y los de nuestro Rayo Brunete se enfrentarán en un partido para rendir un homenaje a las mujeres víctimas del la violencia de género.

(más…)