martes, 09 febrero 2016

Homenaje a las víctimas del terrorismo

El equipo de gobierno de Brunete está firmemente comprometido con la Memoria de todas las víctimas del terrorismo. Por ello, desde mañana martes Brunete rinde un nuevo homenaje permanente a las víctimas con la ayuda de la Fundación Miguel Ángel Blanco. A las 19h, se inaugurará el “Espacio Miguel Ángel Blanco” que quedará habilitado de forma permanente en la Biblioteca Municipal. Y a las 19;30h, en el Centro Cultural, se inaugurará la exposición internacional “EN PIE DE FOTO. El Terrorismo, crimen contra la Humanidad. Cien miradas desde el dolor”, que propone una mirada de fotógrafos de todo el mundo sobre el dolor de las víctimas del terrorismo españolas a lo largo de cerca de 40 años de barbarie.

El alcalde, Borja Gutiérrez, afirma que “los españoles les debemos mucho a las víctimas del terrorismo. Por eso siempre he defendido mi firme compromiso de apoyo a todas y cada una de las víctimas, y nunca considero suficiente el agradecimiento por su valor y entereza. Todo aquello que pudiera decir sobre su sacrificio, su espíritu de superación y el ejemplo que suponen para el resto del mundo, se quedaría corto. No existen palabras capaces de describir la generosidad de su espíritu”.

Según resalta Borja Gutiérrez, “iniciativas como esta exposición o la apertura de forma permanente del “Espacio Miguel Ángel Blanco” en la Biblioteca Municipal, contribuyen a reforzar nuestro compromiso indeleble para que el recuerdo y el homenaje a la Memoria, Dignidad y Justicia de las víctimas del terrorismo, jamás se olvide”.

En el “Espacio Miguel Ángel Blanco”, los usuarios de la Biblioteca Municipal pueden acceder a libros, materiales de consulta y una publicación trimestral de la Fundación Miguel Ángel Blanco. Estos fondos pasarán a formar parte de la biblioteca para su consulta y préstamo a los usuarios y serán renovados periódicamente.

La exposición internacional “EN PIE DE FOTO. El Terrorismo, crimen contra la Humanidad. Cien miradas desde el dolor”, quedará expuesta en el Centro Cultural de Brunete entre el 10 y 24 de febrero. Esta exposición propone una mirada de fotógrafos de todo el mundo sobre el dolor de las víctimas del terrorismo españolas a lo largo de cerca de 40 años de barbarie.

En un pie de foto, escritores e intelectuales nacionales e internacionales reflexionan a través del tiempo sobre imágenes que describen el horror del terrorismo, la soledad de las víctimas y el significado de su sufrimiento. Pero también la solidaridad y la esperanza de una justicia ligada a la Verdad.

mablanco

martes, 19 marzo 2019

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad trae a Brunete al conocido psicólogo y profesor universitario Javier Urra. El jueves 11 de abril a las 19:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete, este especialista nos ofrecerá una interesantísima charla para ayudarnos a afrontar la adolescencia de nuestros hijos y superar los problemas que puedan surgir.

(más…)

martes, 19 marzo 2019

La afición musical de los brunetenses es un hecho y por eso en 2019 estrenamos local de ensayo en el Templete del Parque. Un lugar especialmente preparado para esta actividad y donde los más musiqueros de nuestra localidad podrán ensayar a gusto. Consulta el reglamento, rellena las autorizaciones y aprovecha la aportunidad.

 

martes, 19 marzo 2019

La inmortal obra de Federico García Lorca llega a las tablas de Brunete dentro del Certamen de Teatro Aficionado Ana María Vidal. El sábado 23 de marzo, a las 20:00 horas, El Taular Teatro, nos hará vibrar con el drama de Yerma en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete.

(más…)

martes, 19 marzo 2019

La Concejalía de Juventud pone en marcha una actividad para que nuestros jóvenes lo pasen en grande y se enganchen al deporte. El sábado 23 de marzo organizamos una ruta para todos los niveles en mountain bike. La salida será a las 11 de la Casa de la Juventud y sólo necesitaremos llevar agua, bici y casco.

(más…)

martes, 19 marzo 2019

El Centro de Mayores de Brunete quiere seguir ofreciendo información práctica para el día a día, y por eso se ha organizado un interesantísimo taller para aprender a esprimir todas las posibilidades que nos ofrecen los dispositivos smartphone.  La actividad se realizará el 5 de abril de 10 a 13 horas. (más…)

viernes, 15 marzo 2019

El jueves 11 de abril,a  las 13 horas, la Casa de Niños Pimpón celebra una jornada de puertas abiertas para que los vecinos puedan conocerla. La Casa de Niños se encuentra en la calle Miguel indurain sin número, dentro del C.E.I.P. Ágora. para poder visitarlo hay que inscribirse en el918158748

jueves, 14 marzo 2019

Anímate a participar con el mejor ambiente posible y por una buena causa. El 12 de mayo se celebra la Carrera de la Mujer y Brunete quiere facilitarte la participación. Saldremos en autobús de los Jardinillos a las 8 de la mañana. Hay plazas limitadas, sólo para mujeres y las inscripciones se hacen en plaza Mayor 17.

(más…)

miércoles, 13 marzo 2019

La primavera se nos está adelantando y Brunete quiere recibirla con actividades culturales para todos los gustos. El 15 de marzo le toca disfrutar a nuestros jóvenes. En el Centro Cultural Aniceto Marinas, a las 21:00 horas, se celebrará un estupendo concierto gratuito donde podremos disfrutar con las mejores interpretaciones de darío, Rosana, Carolina, Alicia, Cristóbal y Abel.

(más…)

miércoles, 13 marzo 2019

El sábado 16 de marzo a las 20:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete, tenemos otra cita importante con el teatro. La obra se llama Boeing, Boeing y forma parte del nuestra XIX Edición del Certamen de teatro Aficionado Ana María Vidal.

 

(más…)

miércoles, 13 marzo 2019

Disfruta con los paisajes de Fuentesmur, del 19 de marzo al 6 de abril en nuestro Centro Cultural Aniceto Marinas. La inauguración de la exposición pictórica es el 22 de marzo a las 20:00 horas y se servirá un vino español.

(más…)