martes, 09 febrero 2016

Homenaje a las víctimas del terrorismo

El equipo de gobierno de Brunete está firmemente comprometido con la Memoria de todas las víctimas del terrorismo. Por ello, desde mañana martes Brunete rinde un nuevo homenaje permanente a las víctimas con la ayuda de la Fundación Miguel Ángel Blanco. A las 19h, se inaugurará el “Espacio Miguel Ángel Blanco” que quedará habilitado de forma permanente en la Biblioteca Municipal. Y a las 19;30h, en el Centro Cultural, se inaugurará la exposición internacional “EN PIE DE FOTO. El Terrorismo, crimen contra la Humanidad. Cien miradas desde el dolor”, que propone una mirada de fotógrafos de todo el mundo sobre el dolor de las víctimas del terrorismo españolas a lo largo de cerca de 40 años de barbarie.

El alcalde, Borja Gutiérrez, afirma que “los españoles les debemos mucho a las víctimas del terrorismo. Por eso siempre he defendido mi firme compromiso de apoyo a todas y cada una de las víctimas, y nunca considero suficiente el agradecimiento por su valor y entereza. Todo aquello que pudiera decir sobre su sacrificio, su espíritu de superación y el ejemplo que suponen para el resto del mundo, se quedaría corto. No existen palabras capaces de describir la generosidad de su espíritu”.

Según resalta Borja Gutiérrez, “iniciativas como esta exposición o la apertura de forma permanente del “Espacio Miguel Ángel Blanco” en la Biblioteca Municipal, contribuyen a reforzar nuestro compromiso indeleble para que el recuerdo y el homenaje a la Memoria, Dignidad y Justicia de las víctimas del terrorismo, jamás se olvide”.

En el “Espacio Miguel Ángel Blanco”, los usuarios de la Biblioteca Municipal pueden acceder a libros, materiales de consulta y una publicación trimestral de la Fundación Miguel Ángel Blanco. Estos fondos pasarán a formar parte de la biblioteca para su consulta y préstamo a los usuarios y serán renovados periódicamente.

La exposición internacional “EN PIE DE FOTO. El Terrorismo, crimen contra la Humanidad. Cien miradas desde el dolor”, quedará expuesta en el Centro Cultural de Brunete entre el 10 y 24 de febrero. Esta exposición propone una mirada de fotógrafos de todo el mundo sobre el dolor de las víctimas del terrorismo españolas a lo largo de cerca de 40 años de barbarie.

En un pie de foto, escritores e intelectuales nacionales e internacionales reflexionan a través del tiempo sobre imágenes que describen el horror del terrorismo, la soledad de las víctimas y el significado de su sufrimiento. Pero también la solidaridad y la esperanza de una justicia ligada a la Verdad.

mablanco

martes, 22 enero 2019

Prepárate para conocer mundo sin salir de Brunete. El 25 y 26 de enero celebraremos, en el Centro Cultural Aniceto Marinas, divertidísimas actividades para conocer las costumbres, juegos, bailes, gastronomías y particularidades de las distintas nacionalidades que convivimos en Brunete.

(más…)

miércoles, 16 enero 2019

Alicia Mohíno nos ofrece una estupenda actividad de cuentacuentos para el día 24 de enero a las 18:15 horas en nuestra biblioteca municipal Dulce Chacón. La narración dura una hora, recoge relatos europeos y está destina a niños mayores de 5 años.

(más…)

lunes, 14 enero 2019

Brunete sigue apostando por formación. La Concejal de Seguridad da la bienvenida a dos nuevas alumnas del Grado de Criminología de la Universidad @UDIMA que van a realizar sus prácticas oficiales en #Brunete ayudando en varios proyectos para la mejora de la seguridad que se están llevando a cabo impulsados por la #ConcejaliaSeguridadBrunete.

(más…)

miércoles, 09 enero 2019

La juventud de Brunete va a contar con otro servicio Pro-muévete para este 2019. Se trata de la actividad gratuita de slackline, para jóvenes de 13 a 16 años. Inscripciones en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

miércoles, 09 enero 2019

Empecemos el 2019 con ejercicio y sana diversión. La Casa de la Juventud ofrece una estupenda actividad de skate para chicos y chiscas intrépidos de 10 a 13 años. Este servicio Pro-muévete comienza el 25 de enero y se desarrollará hasta el 28 de junio. Las inscripciones son en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete y la actividad es gratuita.

(más…)

miércoles, 19 diciembre 2018

Empezamos en el 2019 con una estupenda actividad de cuentacuentos. El 3 de enero disfrutaremos con Carlota y las Mariposas de Gemma Sánchez en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete,  a las 17:30 horas. Entrada gratuita.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

La Concejalía de Servicios Sociales quiere agasajar a nuestros mayores invitándoles a un tradicional Roscón de Reyes con su chocolate y sus sorpresas. Será el día 3 de enero, a las 18:00 horas, en el Centro de Mayores de Brunete.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Tenemos una actividad nueva e interesantísima para dar la bienvenida al año 2019. Se llama Jazz a la Cata y se celebrará en nuestro Centro Cultural Aniceto Marinas los días 11 de enero, 3 de febrero y 10 de marzo.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Más música para la navidad brunetense. La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se une al programa de actividades de estas fechas y nos ofrecerá, el viernes 4 de enero y con los Reyes Magos en ciernes, un estupendo concierto a las 20:00 horas.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Más música para la navidad de Brunete. El 28 de diciembre,a las 20:00 horas, el Coro Gospel New Song nos ofrece un concierto gratuito en el Centro Cultural Aniceto marinas con lo mejor de su repertorio. Anímate y ven a disfrutar de la música espiritual.

 

(más…)