martes, 27 febrero 2018

III Feria de la Mujer Emprendedora

El sábado 3 de marzo, de 10 a 14:00 horas, las mujeres empresarias de Brunete sacan sus productos a la calle Real de San Sebastián con motivo de la III Feria de la Mujer Emprendedora de Brunete. Contaremos con la animación teatral “Grandes Mujeres de la historia” a cargo del grupo Subiendo Escalones.

Muestra del enorme compromiso del Ayuntamiento de Brunete, y de su alcalde, Borja Gutiérrez, con la igualdad de género, con la conciliación de hombre y de mujeres de la vida laboral y familia y el reparto de tareas domésticas entre ambos géneros, es la programación que se ha preparado para conmemorar el Día de la Mujer, del 8 de marzo.

Para ello, en Brunete los actos comienzan esta misma semana. El  jueves 1 de marzo finaliza el plazo para la presentación de textos para el II Certamen de relato corto “Por la Igualdad”. La temática de los relatos que se presenten tendrá que versar sobre la igualdad de género, los valores de la igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres, y la corresponsabilidad en la asunción de las obligaciones sociales y familiares. En este concurso pueden participar todas las personas interesadas, empadronadas o no en Brunete.

Y será el 8 de marzo, Día de la Mujer, a las 20 horas, en un acto que se celebrará en el Centro Cultural Aniceto Marinas, cuando se darán a conocer los relatos presentados, así como la obra ganadora y los dos finalistas. Al ganador y a los finalistas se les entregará un diploma y un pequeño obsequio.

Además, el sábado 3 de marzo se celebrará la III Feria de la Mujer Emprendedora de Brunete, una de las citas comerciales y de emprendimiento más esperadas y visitadas del año.

Este sábado, día 3, las mujeres emprendedoras de Brunete sacan su actividad a la calle, en diferentes stands que recorrerán la calle Real de San Sebastián. Habrá animación musical con batucada y animación teatral a cargo del grupo local Subiendo Escalones, con la interpretación de “Grandes Mujeres de la Historia“.

Para el viernes día 9 está programado uno de los actos centrales y más emotivos de esta Semana de la Mujer en Brunete, con el Acto de Homenaje a la Mujer Brunetense.  Con ello, lo que se pretende es hacer un emotivo reconocimiento a las mujeres que, por distintos motivos y circunstancia, han sido y son un referente social y un ejemplo a seguir.

Cierra todo este elenco de actos de la Semana de la Mujer en Brunete un viaje a Segovia para las mujeres, tanto empadronadas como no empadronadas, el sábado día 10 de marzo. Se trata de un viaje de confraternización y de encuentro entre mujeres, que contará con la participación del alcalde y concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Brunete.

“Es fundamental que se logre la igualdad real entre ambos sexos, que tanto las empresas como la administración caminemos de la mano para la consecución real de la conciliación de la vida laboral y familiar, para que pueda existir un correcto reparto de las tareas domésticas entre hombres y mujeres y de esta manera conseguir un mayor avance de nuestra sociedad”, ha asegurado Teresa Morán, concejal de Mujer del Ayuntamiento de Brunete. “Además, debemos seguir esforzándonos, para que a nivel profesional, exista una verdadera igualdad de oportunidades laborales, entre ambos sexos” ha afirmado Teresa Morán.

La edil también ha enfatizado que hace falta seguir trabajando en el ámbito de la educación, “seguir insistiendo desde edades tempranas, en casa y en las aulas, que tanto hombres como mujeres somos iguales, que las únicas diferencias son las propias físicas y biológicas. Por lo demás, somos exactamente iguales”.

lunes, 15 octubre 2018

El sábado 20 de octubre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Aniceto Marinas, disfruta con la elegancia, el ritmo y la solemnidad del mejor tango. Entrada gratuita.

 

 

lunes, 15 octubre 2018

Aprende a crear tu propio proyecto audiovisual. La Casa de la Juventud organiza un interesantísimo taller intensivo para jóvenes cinéfilos de 12 a 16 años, el sábado 27 de octubre de 16 a 21:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

lunes, 15 octubre 2018

La pintora Felisa Roa nos enseña sus mejores obras en la exposición “Claroscuro y Color” que podremos disfrutar en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete del 15 de octubre al 2 de noviembre. La inauguración será el viernes 19 a las 18:00 horas.

(más…)

lunes, 15 octubre 2018

La nueva cosecha de garbanzos producida por La Garbancera Madrileña ya está envasada y se comercializa en los distintos comercios locales de los catorce municipios de la comarca suroeste de Madrid, que conforman dicha asociación garbancera.

(más…)

martes, 09 octubre 2018

Llegó la hora de echarnos la bolsa de padel a la espalda y vernos las caras con el resto de jugadores de Brunete. Arranca el Ranking de Padel en sus categorías mixto, femenino y absaluto. Las pistas de nuestro Polideportivo Municipal José Ramón de la Morena están preparadas. Sólo faltas tú.

(más…)

viernes, 05 octubre 2018

Con el otoño se acerca la festividad de Todos los Santos y también el Halloween. Con la idea de rendirle un entretenido homenaje la Casa de la Juventud ha organizado un I Concurso Joven de Relatos de Terror en el que se podrá participar hasta el 15 de octubre. Consulta las bases y atrévete a aterrorizarnos.

(más…)

jueves, 04 octubre 2018

El viernes 5 de octubre, a las 20:00 horas en la Casa de la Juventud, celebraremos una estupenda sesión gratuita de música con el DJ M.Joy.  Disfruta de una noche divertidísima y ven a bailar.

 

miércoles, 03 octubre 2018

No desperdicies tu tiempo, aprovéchalo para ser feliz, reduce el estrés y mejora tu eficacia personal. El 23 y el 30 de octubre, de 18 a 20:00 horas, la Concejalía de mujer te ofrece un taller en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

miércoles, 03 octubre 2018

La Concejalía de Mujer tienen un magnífico plan para el 21 de octubre. Se trata de una excursión para acudir a los fogones del Chef Sergio y que nos enseñe corresponsabilidad y cocina en pareja. Las inscripciones son hasta el 17 de octubre en la Plaza Mayor número 17.

(más…)

miércoles, 03 octubre 2018

La Concejalía de Seguridad trae a Brunete al conocido  Magistrado-Juez del Juzgado de Menores Nº 1 de Granada, D. Emilio Calatayud Pérez para ofrecernos la conferencia “Realidad y retos en la educación de menores” el sábado 17 de noviembre a las 11:30 en el Polideportivo Municipal.

(más…)