martes, 27 febrero 2018

III Feria de la Mujer Emprendedora

El sábado 3 de marzo, de 10 a 14:00 horas, las mujeres empresarias de Brunete sacan sus productos a la calle Real de San Sebastián con motivo de la III Feria de la Mujer Emprendedora de Brunete. Contaremos con la animación teatral “Grandes Mujeres de la historia” a cargo del grupo Subiendo Escalones.

Muestra del enorme compromiso del Ayuntamiento de Brunete, y de su alcalde, Borja Gutiérrez, con la igualdad de género, con la conciliación de hombre y de mujeres de la vida laboral y familia y el reparto de tareas domésticas entre ambos géneros, es la programación que se ha preparado para conmemorar el Día de la Mujer, del 8 de marzo.

Para ello, en Brunete los actos comienzan esta misma semana. El  jueves 1 de marzo finaliza el plazo para la presentación de textos para el II Certamen de relato corto “Por la Igualdad”. La temática de los relatos que se presenten tendrá que versar sobre la igualdad de género, los valores de la igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres, y la corresponsabilidad en la asunción de las obligaciones sociales y familiares. En este concurso pueden participar todas las personas interesadas, empadronadas o no en Brunete.

Y será el 8 de marzo, Día de la Mujer, a las 20 horas, en un acto que se celebrará en el Centro Cultural Aniceto Marinas, cuando se darán a conocer los relatos presentados, así como la obra ganadora y los dos finalistas. Al ganador y a los finalistas se les entregará un diploma y un pequeño obsequio.

Además, el sábado 3 de marzo se celebrará la III Feria de la Mujer Emprendedora de Brunete, una de las citas comerciales y de emprendimiento más esperadas y visitadas del año.

Este sábado, día 3, las mujeres emprendedoras de Brunete sacan su actividad a la calle, en diferentes stands que recorrerán la calle Real de San Sebastián. Habrá animación musical con batucada y animación teatral a cargo del grupo local Subiendo Escalones, con la interpretación de “Grandes Mujeres de la Historia“.

Para el viernes día 9 está programado uno de los actos centrales y más emotivos de esta Semana de la Mujer en Brunete, con el Acto de Homenaje a la Mujer Brunetense.  Con ello, lo que se pretende es hacer un emotivo reconocimiento a las mujeres que, por distintos motivos y circunstancia, han sido y son un referente social y un ejemplo a seguir.

Cierra todo este elenco de actos de la Semana de la Mujer en Brunete un viaje a Segovia para las mujeres, tanto empadronadas como no empadronadas, el sábado día 10 de marzo. Se trata de un viaje de confraternización y de encuentro entre mujeres, que contará con la participación del alcalde y concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Brunete.

“Es fundamental que se logre la igualdad real entre ambos sexos, que tanto las empresas como la administración caminemos de la mano para la consecución real de la conciliación de la vida laboral y familiar, para que pueda existir un correcto reparto de las tareas domésticas entre hombres y mujeres y de esta manera conseguir un mayor avance de nuestra sociedad”, ha asegurado Teresa Morán, concejal de Mujer del Ayuntamiento de Brunete. “Además, debemos seguir esforzándonos, para que a nivel profesional, exista una verdadera igualdad de oportunidades laborales, entre ambos sexos” ha afirmado Teresa Morán.

La edil también ha enfatizado que hace falta seguir trabajando en el ámbito de la educación, “seguir insistiendo desde edades tempranas, en casa y en las aulas, que tanto hombres como mujeres somos iguales, que las únicas diferencias son las propias físicas y biológicas. Por lo demás, somos exactamente iguales”.

jueves, 19 julio 2018

Te proponemos un plan magnífico para este verano. Disfruta de un divertidísimo chapuzón en los Aquópolis de Villanueva de la Cañada o de San Fernado de Henares con un precio especial por ser de Brunete. 14 € los días 28 y 29 de julio en Villanueva de la Cañada y 9,90 €  el 11 y 12 de agosto en San Fernado de Henares.

(más…)

lunes, 09 julio 2018

Disfruta de las noches de verano brunetenses con música. La Banda Municipal nos ofrece un estupendo concierto, interpretando sus mejores piezas, en el Templete Municipal el próximo viernes 13 de julio a las 21:00 horas. Esta actividad es gratuita.

(más…)

lunes, 09 julio 2018

Tener un animal doméstico tiene un montón de ventajas pero también implica obligaciones que debemos conocer y cumplir. Para ayudarnos la Concejalía de Limpieza Viaria ha realizado una campaña de concienciación informando de la existencia de contenedores específicos para depositar los excrementos caninos, así como inscripción en el Ayuntamiento de Brunete de sus animales si son considerados peligrosos y la necesidad de llevarlos con correa, entre otros asuntos.

(más…)

miércoles, 04 julio 2018

Con motivo del XXI aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal de PP en Ermua, tendrá lugar el 13 de julio, a las 12:00 horas, un acto de homenaje en la Plaza del Pozo Concejo, junto al Monumento a las Víctimas del Terrorismo.

(más…)

miércoles, 04 julio 2018

Se ha abierto un proceso extraordinario para solicitar plazas en la Casa de Niños Prado Alto de Brunete. Todos aquellos que deseen aprovechar esta oportunidad pueden entregar sus solicitudes este mismo mes de julio.

(más…)

martes, 03 julio 2018

Apúntate a disfrutar del cine y de unas noches de vereno irrepetibles.  A las 22:00 horas, en la explanada del Centro Cultural Aniceto Marinas, tendremos la proyección de cuatro grandes éxitos, Coco de Disney, Jumanji, el Cuaderno de Sara y el 31 de agosto Ballerina.

(más…)

viernes, 22 junio 2018

Disfruta con otra historia inolvidable de Disney. Viaja a México y al mundo de los muertos el 29 de junio, a las 22:00 horas, en la explanada  del Centro Cultural Aniceto Marinas. El cine de verano de Brunete es gratuiito.

(más…)

jueves, 21 junio 2018

El 6 de julio, a als 18:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas, celebramos el fin de curso de las actividades para mayores de Brunete. Habrá entrega de diplomas, actuará el grupo de castañuelas “Mayores con Alegría” y los alumnos de gimnasia de mantenimiento.

(más…)

miércoles, 20 junio 2018

Brunete celebra, un año más, la víspera del día de San Juan Bautista. Se trata da noche más corta del año, una festividad mágica y pagana que marca el solsticio de verano. Durante este fin de semana, los días 22, 23 y 24 de junio, tendremos hinchables, food truck, música, gastronomía y, como no podía ser menos, una gran hoguera ritual.

(más…)

miércoles, 20 junio 2018

Nuestro Centro Cultural Aniceto Marinas sigue siendo el epicentro de la actividad de ocio brunetense y esta vez  nos ofrece música en vivo. El 30 de junio, a las 18:00 horas, concierto de “Los  Eléctricos del Pulso”.

(más…)