Lunes, 31 Julio 2017

Inversión de más de 20.000 € en obras de acondicionamiento del nuevo paso peatonal en la M501

El Ayuntamiento de Brunete ha dado inicio a las obras de acondicionado de una nuevo paso peatonal en la vía de servicio de la antigua M-501, a la altura de la glorieta de Los Ventorros. Esta obra, que supone una inversión municipal de más de 20.000 euros, permitirá la creación de un nuevo acceso peatonal que posibilita una mejor y más segura conexión peatonal desde el polígono industrial hasta la zona de Los Ventorros. En esta zona también se ha colocado ya un nuevo semáforo regulador del paso de peatones, que completa las medidas de seguridad para el peatón en todo el entorno.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, explica que “este nuevo acceso peatonal se enmarca dentro del conjunto de actuaciones que hemos acometido en los últimos años para dotar de mejores accesos a todo el entorno del polígono industrial y Los Ventorros. Un proyecto de regeneración urbana que ha supuesto una notable transformación de este entorno con obras
como la nueva entrada y salida al polígono desde la vía de servicio de la M-501, y ahora la mejora del acceso peatonal hasta Los Ventorros, templando el tráfico rodado en este punto y aumentando la seguridad vial de los peatones”.

El nuevo acceso peatonal se enmarca dentro del Plan Estratégico de Mejora Integral de la M-600 que supondrá una inversión conjunta junto a la Comunidad de Madrid de más de 350.000 euros e incluye obras que se están ya realizando como la colocación de dos nuevos semáforos para la mejora de la seguridad vial en esta travesía (Los Ventorros y Glorieta Olímpica), las labores de mejora, embellecimiento y puesta en valor a nivel de promoción turística de la pasarela peatonal de Prado Alto, o la colocación de más de 420 luminarias tipo LED en todas las glorietas, inversión que será realizada por el Ayuntamiento.

Miércoles, 02 Agosto 2017

La afición de nuestro municipio por el deporte y, en especial, por el padel, ha convertido los Torneos de las Fiestas en todo un clásico. Este año vuelven en sus tres categorías, padel absoluto (9 de septiembre), padel femenino (10 de septiembre) y padel mixto (8 de septiembre).

(más…)

Martes, 01 Agosto 2017

El mus es un clásico de nuestras Fiestas Patronales de septiembre y en este 2017 no podía faltar. El día 3, a las 20:30 horas dará comienzo el Campeonato de Mus en nuestra Plaza Mayor, con grandes premios y la posibilidad de participar en el Master Nacional de Mus de que se celebrará en Vigo.

(más…)

Martes, 01 Agosto 2017

Nuestras fiestas patronales están a la vuelta de la esquina y nos aguarda un mes de Septiembre lleno de interesantíismas actividades.  SIn ir más lejos, el domingo 17, a las 19:00 horas, podremos disfrutar en la Plaza de Toros de Brunete, de un espectáculo ecuestre y flamenco a cargo de la Finca Monteoliva.

(más…)

Viernes, 14 Julio 2017

Los días 22 y 23 de julio podremos disfrutar de tarifas especiales para conocer el parque Faunia. Para ello sólo hace falta presentar en taquilla un DNI con dirección en Brunete o un volante empadronamiento. Cada empadronado podrá invitar a 3 personas . Además, del 7 de julio al 26 de agosto hay Faunia de Noche, es decir, que el horario de cierre será los Jueves a las 23:00 horas y los viernes y sábados a las 00:00 horas.

 

Viernes, 14 Julio 2017

La Asociación La Corneta y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Brunete traen a nuestro municipio la Ópera Insólita. Una estupenda y única oportunidad de disfrutar con las obras de Verdi, Bizet o Mozart el 19 de julio, a las 21:00 horas en la Plaza de Oriente de Brunete.

(más…)

Jueves, 13 Julio 2017

La Casa de la Juventud ya dispone de una relación de cortometrajes admitidos y excluídos para el concurso Visualia 2017. Para la edición de este año ha habido una grandísima aprticipación y compiten 329 obras.

(más…)

Lunes, 10 Julio 2017

El Centro de Conservación de Carreteras de la Zona Sur de la Comunidad de Madrid nos informa de un corte en la carretera M-513 , el próximo 1 de julio, para trabajos de refuerzo del firme. Consulta los Desvios propuestos

(más…)

Viernes, 07 Julio 2017

Disfruta el 10 de julio de Planeta Móvil “El cielo de las estaciones”, una iniciativa de Educaixa que nos da un paseo por el firmamento y nos permite conocer las principales constelaciones. Planeta Móvil ofrece proyecciones con leyendas y mitos asociados a las principales constelaciones visibles a lo largo del año de 16 a 20 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

Jueves, 06 Julio 2017

Cruz Roja de Brunete quiere ayudarnos a plantarle cara al verano y el próximo 12 de julio de 10:30 a 11:30 ofrecerán en el Centro de Mayores una interesantísima charla explicando los efectos negativos del calor, cómo combatirlos y que síntomas se sufren ante un golpe de calor.

 

Lunes, 03 Julio 2017

Disfruta del mejor cine y de forma gratuita en la explanada del Centro Cultural, a las 22:00 horas y durante los meses de julio, agosto y septiembre.

(más…)