lunes, 13 noviembre 2017

La Biblioteca Municipal Dulce Chacón, galardonada por décimo año consecutivo con el premio María Moliner de Animación a la Lectura

La Biblioteca Municipal “Dulce Chacón” de Brunete está de enhorabuena. Por décimo año consecutivo ha sido galardonada con el Premio María Moliner de Animación a la Lectura, con el Proyecto “La Biblioteca: centro de referencia en Brunete”. El objetivo de este premio, que se convoca a nivel nacional, es el de distinguir a aquellas bibliotecas que lleven a cabo un proyecto único, que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

El concurso está organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y cuenta con la colaboración de la Fundación Coca-Cola España.

Para Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete, “es un motivo de gran orgullo que nuestra biblioteca municipal vuelva a ser merecedora de este galardón, por décimo año consecutivo. Señal de que las políticas de difusión de la lectura que aplicamos en Brunete están funcionando”.

El proyecto que presentó el Ayuntamiento de Brunete, titulado “La Biblioteca: centro de referencia en Brunete”, engloba nuevas actividades destinadas a los más pequeños del municipio, facilitando así el acercamiento entre lectores, libros y lectura, a fin de seguir ampliando las experiencias de los habitantes de Brunete y avanzar hacia la visión de la biblioteca como un lugar de encuentro y referencia.

Aunque la mayor parte de las acciones van orientadas a los niños y los jóvenes, el proyecto recoge otras dirigidas a adultos, puesto que la idea del proyecto es que la Biblioteca Municipal Dulce Chacón, se sienta como un espacio público de todos y para todos y un punto de encuentro y de referencia entre los vecinos de cualquier edad.

Los objetivos del proyecto que presentó Brunete al premio María Moliner 2017, son fomentar la biblioteca como un espacio de encuentro a través de la realización de diversas actividades de animación a la lectura de manera creativa, lúdica y placentera, favoreciendo y facilitando el acercamiento efectivo los vecinos a toda la amplia oferta de servicios y de recursos de este equipamiento.

Otro de los objetivos del proyecto es colaborar con otras instituciones de la localidad, en especial con los colegios públicos, el Instituto de Secundaria, la Casa de la Juventud, Casa de los Mayores y el Ayuntamiento de Brunete, en aquellas acciones que impliquen la promoción y disfrute de los libros y la lectura, además de incorporar las nuevas tecnologías en las actividades de animación a la lectura y fomentar su uso, entre otros.

El proceso de selección de los proyectos ganadores, entre los que está el de Brunete, se basa en una serie de criterios, como son, la originalidad del proyecto, la claridad e interés del mismo para la animación lectora, la buena planificación y su viabilidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta.

A la convocatoria de este año 2017, se han presentado 604 proyectos de municipios de toda España. Las bibliotecas que han sido reconocidas con la distinción del Premio María Moliner, recibirán una dotación económica de 1.706 euros en metálico, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este galardón de promoción de la lectura es uno de los programas prioritarios del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 del ministerio. En su XVIII aniversario, los Premios de Animación a la Lectura María Moliner han contado en todas sus ediciones hasta ahora con más de 12.400 proyectos presentados y más de 2.600 municipios participantes, de toda España.

lunes, 19 noviembre 2018

La música tiene una patrona, la mártir romana Santa Cecilia, y también una fecha para honrarla. El domingo 25 de noviembre, a las 12:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas, la Banda Municipal de Brunete ofrecerá un concierto en su honor.

(más…)

jueves, 15 noviembre 2018

La Concejalía de Medio Ambiente sigue tomando medidas para librarnos de la oruga Procesionaria, por eso, durante la madrugada del viernes día 15,  se va a realizar la fumigación  en la zona de la Paloma, en la C/ Campo, en la rotonda del cementerio, parque San Juan y en la C/ Tulipanes.  Se va a tratar con Bacillus thuringiensis que no es nocivo para la población afectando solamente  a las larvas de la procesionaria, y se realizará nocturno  para no interferir o molestar  la población.

 

jueves, 15 noviembre 2018

Vuelve a Brunete la VI Gala de Premios al Altruismo. El viernes 14 de diciembre, a las 19:00 horas, disfrutaremos en nuestro muncipio con las actuaciones de David Otero, Diana Navarro, Maldita Nerea, Mariola Cantero, José Mercé, Chaito y los Palosanto.

(más…)

miércoles, 14 noviembre 2018

Las empresas y locales comerciales de Brunete tienen hasta el 21 de diciembre para poner bonitos sus locales y competir en el VII Certamen de Decoración Navideña. Hay grandes premios para los ganadores.

(más…)

miércoles, 14 noviembre 2018

Si tienes entre 6 y 12 años, si los trenes te llaman la atención, en la Casa de la Juventud tenemos un plan estupendo para este sábado 1 de diciembre. Por sólo 6,50 €  te llevamos a visitar el Museo del Ferrocarril de Madrid saliendo a las 10 horas y volviendo a las 14.

(más…)

miércoles, 14 noviembre 2018

Ven a disfrutar con nostros una tarde solidaria el 17 de noviembre, de 18 a 20:00 horas, en nuestro Centor Cultural Aniceto Marinas. Habrá actividades divertidas para niños y mayores y montaremos cajitas con vuestros objetos donados para enviarlas al tercer mundo.

(más…)

lunes, 12 noviembre 2018

Dentro de los actos que la Concejalía de Asuntos Sociales y Mujer tiene previstos para este mes de noviembre, tenemos que destacar el homenaje a las víctimas de la violencia de género que se celebrará el día 23, a las 12:00 horas en la Plaza Mayor.

(más…)

lunes, 12 noviembre 2018

El 2 de diciembre, a las 18:00 horas y con motivo del día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Concejalía de Asuntos Sociales y Mujer, va a proyectar en el C. Cultural Aniceto Marinas, el éxito del cine español Campeones, de Javier Fesser. Rosa María Dueñas, Presidenta de la Asociación de Discapacitados y Voluntarios Caminemos Brunete, también leerá un manifiesto.

(más…)

lunes, 12 noviembre 2018

La bailaora de flamenco y danza contemporánea, Diana Regaño, y la Concejalía de Asuntos Sociales, van a llevar a cabo un homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género el día 24 a las 20:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

lunes, 12 noviembre 2018

Toda ayuda es poca. El 25 de noviembrre, a las 12:00 horas, los futbolistas del C.D Chapinería y los de nuestro Rayo Brunete se enfrentarán en un partido para rendir un homenaje a las mujeres víctimas del la violencia de género.

(más…)