lunes, 13 noviembre 2017

La Biblioteca Municipal Dulce Chacón, galardonada por décimo año consecutivo con el premio María Moliner de Animación a la Lectura

La Biblioteca Municipal “Dulce Chacón” de Brunete está de enhorabuena. Por décimo año consecutivo ha sido galardonada con el Premio María Moliner de Animación a la Lectura, con el Proyecto “La Biblioteca: centro de referencia en Brunete”. El objetivo de este premio, que se convoca a nivel nacional, es el de distinguir a aquellas bibliotecas que lleven a cabo un proyecto único, que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

El concurso está organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y cuenta con la colaboración de la Fundación Coca-Cola España.

Para Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete, “es un motivo de gran orgullo que nuestra biblioteca municipal vuelva a ser merecedora de este galardón, por décimo año consecutivo. Señal de que las políticas de difusión de la lectura que aplicamos en Brunete están funcionando”.

El proyecto que presentó el Ayuntamiento de Brunete, titulado “La Biblioteca: centro de referencia en Brunete”, engloba nuevas actividades destinadas a los más pequeños del municipio, facilitando así el acercamiento entre lectores, libros y lectura, a fin de seguir ampliando las experiencias de los habitantes de Brunete y avanzar hacia la visión de la biblioteca como un lugar de encuentro y referencia.

Aunque la mayor parte de las acciones van orientadas a los niños y los jóvenes, el proyecto recoge otras dirigidas a adultos, puesto que la idea del proyecto es que la Biblioteca Municipal Dulce Chacón, se sienta como un espacio público de todos y para todos y un punto de encuentro y de referencia entre los vecinos de cualquier edad.

Los objetivos del proyecto que presentó Brunete al premio María Moliner 2017, son fomentar la biblioteca como un espacio de encuentro a través de la realización de diversas actividades de animación a la lectura de manera creativa, lúdica y placentera, favoreciendo y facilitando el acercamiento efectivo los vecinos a toda la amplia oferta de servicios y de recursos de este equipamiento.

Otro de los objetivos del proyecto es colaborar con otras instituciones de la localidad, en especial con los colegios públicos, el Instituto de Secundaria, la Casa de la Juventud, Casa de los Mayores y el Ayuntamiento de Brunete, en aquellas acciones que impliquen la promoción y disfrute de los libros y la lectura, además de incorporar las nuevas tecnologías en las actividades de animación a la lectura y fomentar su uso, entre otros.

El proceso de selección de los proyectos ganadores, entre los que está el de Brunete, se basa en una serie de criterios, como son, la originalidad del proyecto, la claridad e interés del mismo para la animación lectora, la buena planificación y su viabilidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta.

A la convocatoria de este año 2017, se han presentado 604 proyectos de municipios de toda España. Las bibliotecas que han sido reconocidas con la distinción del Premio María Moliner, recibirán una dotación económica de 1.706 euros en metálico, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este galardón de promoción de la lectura es uno de los programas prioritarios del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 del ministerio. En su XVIII aniversario, los Premios de Animación a la Lectura María Moliner han contado en todas sus ediciones hasta ahora con más de 12.400 proyectos presentados y más de 2.600 municipios participantes, de toda España.

martes, 22 mayo 2018

Con motivo de la Marcha Garbancera Bike Madrileña que se va a celebrar en Brunete , el Domingo día 27/05/2018 desde las 7:00 horas hasta las 17:30 horas , la línea 581, modificara su recorrido dejando varias paradas FUERA DE SERVICIO.

Línea 581 Sentido Madrid ( P.Pio)

Recorrido habitual por la M-600 hasta llegar a la rotonda de la Cruz Roja donde realizaremos parada en la misma rotonda sin entrar en Brunete. Continuamos por la M-600 hasta llegar a la rotonda del Aeropuerto, donde entraremos y realizaremos parada en la Rotonda de la C/ Navacerrada (Junto al Banco),volviendo a salir por la M-600 recuperando nuestra ruta habitual. PARADAS ANULADAS:

  • 8935- Pza. Altozano- C/ Madrid
  • 8933-C/ Real San Sebastián- C/ Caridad
  • 8931- C/ Real San Sebastián- C/ Amargura

Línea 581 Sentido QUIJORNA

Recorrido habitual hasta la rotonda Aeropuerto de la M-600, donde entraremos y realizamos la
parada en la rotonda de la C/ Navacerrada (Junto al banco). Volvemos a incorporarnos a la
M-600 y al llegar a la rotonda de la Cruz Roja entramos y realizamos la parada en la C/ David
Alarza (Junto al Ceda el Paso) retomando nuestra ruta habitual en la Avda. de Villanueva de la
Cañada de Brunete (Centro de Salud). PARADAS ANULADAS:

  • 8930 -C/ Real San Sebastián- Amargura.
  • 8932- C/ Real San Sebastián- C/ Caridad.
  • 8934- Paseo de Ronda- C/ David Alarza.

Rogamos disculpen las molestias ocasionadas.

viernes, 18 mayo 2018

Los días 15, 16 y 17 de junio tendrá lugar en Brunete un curso para aprender las directrices del transporte de animales y evitarles cualquier problema. La actividad la impartirá la empresa Aservet S.L.U.

(más…)

jueves, 17 mayo 2018

El próximo día 2 de junio celebraremos nuestro Homenaje a la Bandera. Será a las 12 horas, en la Plaza Mayor, para, posteriormente, proceder a un desfile de tropas, que se iniciará en los Jardinillos de la calle Caridad, y que transcurrirá por la calle Real de San Sebastián.

En este acto desfilarán: un Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey Número 1, una Sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME), un Subgrupo de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía, una Unidad del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” y una Unidad de Veteranos de La Legión.

 

jueves, 17 mayo 2018

La Concejalía de Mayores nos ofrece información útil para poder disfrutar de los viajes que ofrece el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Cada modalidad incluye transporte, pensión completa, seguro y circuitos por toda nuestra geografía, tanto culturales como de naturaleza e incluyendo Ceuta y Melilla.

(más…)

jueves, 17 mayo 2018

Disfruta el próximo 19 de mayo, a las 19:30 horas, con la versión íntegra y adaptada del conocido musical La Bella y la Bestia. La obra será representada por bailarines con síndrome de down en el Centro Cultural Aniceto Marinas. Entrada libre hasta completar el aforo.

(más…)

miércoles, 16 mayo 2018

 

La Fundación José Ramón de la Morena prepara este campus que se desarrollará los días 18 al 22 y 25 a 29 de junio, en nuestro Estadio Municipal Los Arcos, de 17 a 20:30 horas. El Campus está dirigido a los nacidos entre 2006 y 2011.

(más…)

miércoles, 16 mayo 2018

Aprovecha el tiempo para mejorar tu calidad de vida. Este es el ambicioso objetivo del taller que la Concejalía de Mujer, la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo y la Mancomunidad La Encina, han organizado para el 24 y 31 de mayo, de 18 a 20 horas, en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete.

(más…)

lunes, 14 mayo 2018

Un año más Brunete se dispone a honrar a su santo labrador, a San Isidro. Como de costumbre los actos girarán en torno a la Pradera, habrá procesión, misa, limonada ofrecida por la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de Brunete, fiesta, buen ambiente y hasta un trenecito que facilitará el traslado desde los Jardinillos.

(más…)

viernes, 11 mayo 2018

El Ayuntamiento de Brunete aplicará una nueva bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los vecinos que supondrá una reducción en su recibo de un 10% de media, que se acumula al casi un 25% que, por termino medio, ha bajado ya este impuesto en los dos últimos años.

Con este nuevo descenso, que entrará en vigor a partir del año 2019, Brunete se consolida como uno de los pueblos de Madrid con uno de los valores más bajos de IBI. La medida beneficiará a todos los vecinos propietarios de viviendas en la localidad. En total, desde el año 2015 hasta la fecha, el IBI en Brunete ha experimentado sucesivas bajadas, llegándose a rebajar más de un 25%, en estos dos últimos años (un 16% en 2016 y un 9% en 2017).

Reducir los impuestos es y seguirá siendo uno de nuestros principales compromisos como Gobierno. Porque el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los contribuyentes. Así se incentiva el ahorro y se ayuda a dinamizar aún más la economía local, lo que, a la larga, contribuye a la creación de más empleo en Brunete”.

Por otro lado, de las 4.000 familias que existen en Brunete, que se benefician de la bajada de este impuesto, unas 1.200 podrán disfrutar, con carácter especial, de algunas de las bonificaciones en el impuesto del IBI aprobadas por el equipo de Gobierno, que tienen como objetivo ayudar a los colectivos más sensibles como las familias numerosas, personas con alguna discapacidad o parados de larga duración, entre otros.

En el caso de las familias numerosas, las que tienen 3 hijos (o dos, si uno tiene alguna discapacidad) pueden solicitar pagar un 50% menos de IBI. Aquellas en las que el número de hijos sea superior a 3 (o dos hijos, ambos con discapacidad) pueden solicitar una bonificación del 90% en su recibo del IBI, indistintamente del valor catastral de la vivienda.

Además, todos los vecinos que así lo deseen tienen la posibilidad de solicitar el fraccionamiento del pago del IBI en dos recibos, que se enviarían en junio, un 50%, y en octubre, el 50% restante. Esta modalidad de pago presenta la ventaja de que quienes la soliciten se ven beneficiados de un descuento del 2,5% en su Impuesto de Bienes Inmuebles. Y aquellos vecinos que soliciten agrupar el pago de todos los impuestos municipales en diez mensualidades, contarán con un descuento del 3%.

viernes, 11 mayo 2018

La narradora Brigitte Arnaudiès nos ofrece una estupenda actividad de cuenta cuentos para niños y niñas de 3 a 6 años el 17 de mayo, a las 18:15 horas, en la Biblioteca Municipal Dulce Chacón de Brunete. Entrada gratuita.

(más…)