nuestro pueblo

Nuestro Pueblo

Brunete se trata de una localidad situada en la Comunidad de Madrid. Está a 28 kilómetros de la capital de España. Cuenta con una población de casi 11.000 habitantes.


Como puntos de interés debemos destacar la Plaza Mayor, un lugar maravilloso y que tiene un cierto parecido a las típicas plazas mayores renacentistas pero con una estética de las fachadas mucho más reciente. También la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción con el altar dedicado al Cristo del Patrocinio, la Ermita de San Sebastián o alguno de los 14 fortines que se mantienen de la Batalla de Brunete.


A su vez, podemos encontrarnos con multitud de espacios verdes con varias fuentes históricas (Caño Nuevo, Fuente de Pablo y Fuente de los Morales), así como 4 sendas ecológicas y numerosas dotaciones deportivas entre las que se puede destacar la piscina cubierta municipal situada en el Parque municipal Luís Martín Granizo.


En lo referente a gastronomía, encontraremos una gran cantidad de locales donde podremos degustar productos típicos de la zona así como tiendas donde comprar productos relacionados con esta localidad.


Respecto a dotaciones educativas Brunete también cuenta con un gran número de guarderías así como de colegios e institutos públicos. Hay que tener en cuenta que esta localidad crece a una media de unos 300 personas por año y el número de gente joven es muy considerable.