Festividades

De los diversos eventos que se celebran anualmente en Brunete, destacan principalmente, las siguientes fiestas populares y patronales:

SAN SEBASTIÁN (20 de enero)
Es el antiguo Patrón de Brunete y, en la actualidad, por tradición aún se sigue festejando su día.
La fiesta comienza con el nombramiento de los Hermanos Mayores cada año que, durante la semana previa y portando una rama de olivo, recorren las puertas del municipio pidiendo donativos para la subasta del día 20 de enero.
Tradicionalmente se celebra una misa en la Ermita del Santo y, posteriormente, se procesiona la imagen del Santo y se subastan las posiciones en las andas.

CORPUS CHRISTI
Tras la celebración de una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con exposición del Santísimo, se celebra una bonita procesión por las calles del pueblo, previamente adornadas con arena de colores y pétalos de flor, dando forma a bonitas alfombras multicolor.

SAN ISIDRO (15 de mayo)
El día 15 de mayo se celebra una Romería popular en honor del Santo, en la que se oficia una misa. Los vecinos acampan libremente en la Pradera del Santo.

FIESTA GRANDE DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PATROCINIO (14 de septiembre)
En honor al Patrón de Brunete, se celebran las fiestas patronales del municipio en los días previos al 14 de septiembre, día grande, en el que se celebra la Misa Mayor en honor del Cristo y el vino de Hermandad.

Estas fiestas son las más importantes de la localidad y cada año, presentan un programa repleto de actividades culturales, deportivas, juegos, torneos, mercadillo, atracciones de feria, tómbolas, fuegos artificiales y música.

En estas fiestas cobran un protagonismo indudable las diferentes peñas que dan color y alegría al pueblo. También tienen un papel destacado la reina y princesas de la fiestas y, por supuesto, los vecinos y visitantes del municipio.

Unas fiestas entrañables en las que se unen en completa armonía los actos religiosos de devoción al Cristo, los elementos tradicionales y los aspectos de diversión y entretenimiento para todos.