viernes, 06 abril 2018

La Comunidad de Madrid invierte más de 877.000 euros en la rehabilitación de la Plaza Mayor de Brunete

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y el director general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Ignacio Merino, han visitado esta mañana las obras de rehabilitación de la cubierta de la Plaza Mayor de Brunete, que está ejecutando el Gobierno regional.

Una parte de la cubierta de esta plaza quedó parcialmente destruida por un incendio el 5 de junio de 2015, que afectó al Salón de Plenos y a dos viviendas particulares. La Comunidad de Madrid ha destinado a esta restauración más de 877.000 euros de inversión, tal y como ha confirmado el director general de Administración Local, Ignacio Merino.

El proyecto comprende la recuperación de 757 metros cuadrados de la cubierta, con vigas y correas vistas y el uso de los materiales que originalmente tenía este entorno protegido arquitectónicamente, como la reposición de unas 20.000 tejas. Esta plaza fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en abril de 2016 por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Además, se va a mejorar la accesibilidad al Salón de Plenos, de forma que puedan asistir a las sesiones las personas con movilidad reducida. También se dotará de un aseo para personas con algún tipo de discapacidad.

El alcalde, Borja Gutiérrez, ha asegurado que hoy es un día para “felicitarnos todos los brunetenses por el inicio de esta obra,  y quiero agradecer la implicación de la Comunidad de Madrid, del consejero, y por encima de todo, y lo digo con la máxima certeza, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que desde el primer momento se involucró, no solo en sacar adelante esta obra, sino en el sentir de todos los vecinos de Brunete”.

Mi equipo de Gobierno, y yo, personalmente, no hemos dejado de ocuparnos de la rehabilitación de la plaza, ni un solo día desde que se produjera el incendio. Finalmente las obras ya han comenzado y se lo agradecemos al Gobierno de la Comunidad de Madrid.”

Con una superficie de 4.100 metros cuadrados delimitados por 60 columnas de granito, la reconstrucción de la Plaza Mayor de Brunete se inició tras la Guerra Civil y el proyecto corrió a cargo de los arquitectos Luis Quijada y Luis Menéndez Pidal. Los trabajos finalizaron en julio de 1946.

lunes, 15 octubre 2018

El sábado 20 de octubre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Aniceto Marinas, disfruta con la elegancia, el ritmo y la solemnidad del mejor tango. Entrada gratuita.

 

 

lunes, 15 octubre 2018

Aprende a crear tu propio proyecto audiovisual. La Casa de la Juventud organiza un interesantísimo taller intensivo para jóvenes cinéfilos de 12 a 16 años, el sábado 27 de octubre de 16 a 21:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

lunes, 15 octubre 2018

La pintora Felisa Roa nos enseña sus mejores obras en la exposición “Claroscuro y Color” que podremos disfrutar en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete del 15 de octubre al 2 de noviembre. La inauguración será el viernes 19 a las 18:00 horas.

(más…)

lunes, 15 octubre 2018

La nueva cosecha de garbanzos producida por La Garbancera Madrileña ya está envasada y se comercializa en los distintos comercios locales de los catorce municipios de la comarca suroeste de Madrid, que conforman dicha asociación garbancera.

(más…)

martes, 09 octubre 2018

Llegó la hora de echarnos la bolsa de padel a la espalda y vernos las caras con el resto de jugadores de Brunete. Arranca el Ranking de Padel en sus categorías mixto, femenino y absaluto. Las pistas de nuestro Polideportivo Municipal José Ramón de la Morena están preparadas. Sólo faltas tú.

(más…)

viernes, 05 octubre 2018

Con el otoño se acerca la festividad de Todos los Santos y también el Halloween. Con la idea de rendirle un entretenido homenaje la Casa de la Juventud ha organizado un I Concurso Joven de Relatos de Terror en el que se podrá participar hasta el 15 de octubre. Consulta las bases y atrévete a aterrorizarnos.

(más…)

jueves, 04 octubre 2018

El viernes 5 de octubre, a las 20:00 horas en la Casa de la Juventud, celebraremos una estupenda sesión gratuita de música con el DJ M.Joy.  Disfruta de una noche divertidísima y ven a bailar.

 

miércoles, 03 octubre 2018

No desperdicies tu tiempo, aprovéchalo para ser feliz, reduce el estrés y mejora tu eficacia personal. El 23 y el 30 de octubre, de 18 a 20:00 horas, la Concejalía de mujer te ofrece un taller en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

miércoles, 03 octubre 2018

La Concejalía de Mujer tienen un magnífico plan para el 21 de octubre. Se trata de una excursión para acudir a los fogones del Chef Sergio y que nos enseñe corresponsabilidad y cocina en pareja. Las inscripciones son hasta el 17 de octubre en la Plaza Mayor número 17.

(más…)

miércoles, 03 octubre 2018

La Concejalía de Seguridad trae a Brunete al conocido  Magistrado-Juez del Juzgado de Menores Nº 1 de Granada, D. Emilio Calatayud Pérez para ofrecernos la conferencia “Realidad y retos en la educación de menores” el sábado 17 de noviembre a las 11:30 en el Polideportivo Municipal.

(más…)