viernes, 06 abril 2018

La Comunidad de Madrid invierte más de 877.000 euros en la rehabilitación de la Plaza Mayor de Brunete

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y el director general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Ignacio Merino, han visitado esta mañana las obras de rehabilitación de la cubierta de la Plaza Mayor de Brunete, que está ejecutando el Gobierno regional.

Una parte de la cubierta de esta plaza quedó parcialmente destruida por un incendio el 5 de junio de 2015, que afectó al Salón de Plenos y a dos viviendas particulares. La Comunidad de Madrid ha destinado a esta restauración más de 877.000 euros de inversión, tal y como ha confirmado el director general de Administración Local, Ignacio Merino.

El proyecto comprende la recuperación de 757 metros cuadrados de la cubierta, con vigas y correas vistas y el uso de los materiales que originalmente tenía este entorno protegido arquitectónicamente, como la reposición de unas 20.000 tejas. Esta plaza fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en abril de 2016 por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Además, se va a mejorar la accesibilidad al Salón de Plenos, de forma que puedan asistir a las sesiones las personas con movilidad reducida. También se dotará de un aseo para personas con algún tipo de discapacidad.

El alcalde, Borja Gutiérrez, ha asegurado que hoy es un día para “felicitarnos todos los brunetenses por el inicio de esta obra,  y quiero agradecer la implicación de la Comunidad de Madrid, del consejero, y por encima de todo, y lo digo con la máxima certeza, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que desde el primer momento se involucró, no solo en sacar adelante esta obra, sino en el sentir de todos los vecinos de Brunete”.

Mi equipo de Gobierno, y yo, personalmente, no hemos dejado de ocuparnos de la rehabilitación de la plaza, ni un solo día desde que se produjera el incendio. Finalmente las obras ya han comenzado y se lo agradecemos al Gobierno de la Comunidad de Madrid.”

Con una superficie de 4.100 metros cuadrados delimitados por 60 columnas de granito, la reconstrucción de la Plaza Mayor de Brunete se inició tras la Guerra Civil y el proyecto corrió a cargo de los arquitectos Luis Quijada y Luis Menéndez Pidal. Los trabajos finalizaron en julio de 1946.

martes, 22 enero 2019

Prepárate para conocer mundo sin salir de Brunete. El 25 y 26 de enero celebraremos, en el Centro Cultural Aniceto Marinas, divertidísimas actividades para conocer las costumbres, juegos, bailes, gastronomías y particularidades de las distintas nacionalidades que convivimos en Brunete.

(más…)

miércoles, 16 enero 2019

Alicia Mohíno nos ofrece una estupenda actividad de cuentacuentos para el día 24 de enero a las 18:15 horas en nuestra biblioteca municipal Dulce Chacón. La narración dura una hora, recoge relatos europeos y está destina a niños mayores de 5 años.

(más…)

lunes, 14 enero 2019

Brunete sigue apostando por formación. La Concejal de Seguridad da la bienvenida a dos nuevas alumnas del Grado de Criminología de la Universidad @UDIMA que van a realizar sus prácticas oficiales en #Brunete ayudando en varios proyectos para la mejora de la seguridad que se están llevando a cabo impulsados por la #ConcejaliaSeguridadBrunete.

(más…)

miércoles, 09 enero 2019

La juventud de Brunete va a contar con otro servicio Pro-muévete para este 2019. Se trata de la actividad gratuita de slackline, para jóvenes de 13 a 16 años. Inscripciones en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

miércoles, 09 enero 2019

Empecemos el 2019 con ejercicio y sana diversión. La Casa de la Juventud ofrece una estupenda actividad de skate para chicos y chiscas intrépidos de 10 a 13 años. Este servicio Pro-muévete comienza el 25 de enero y se desarrollará hasta el 28 de junio. Las inscripciones son en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete y la actividad es gratuita.

(más…)

miércoles, 19 diciembre 2018

Empezamos en el 2019 con una estupenda actividad de cuentacuentos. El 3 de enero disfrutaremos con Carlota y las Mariposas de Gemma Sánchez en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete,  a las 17:30 horas. Entrada gratuita.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

La Concejalía de Servicios Sociales quiere agasajar a nuestros mayores invitándoles a un tradicional Roscón de Reyes con su chocolate y sus sorpresas. Será el día 3 de enero, a las 18:00 horas, en el Centro de Mayores de Brunete.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Tenemos una actividad nueva e interesantísima para dar la bienvenida al año 2019. Se llama Jazz a la Cata y se celebrará en nuestro Centro Cultural Aniceto Marinas los días 11 de enero, 3 de febrero y 10 de marzo.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Más música para la navidad brunetense. La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se une al programa de actividades de estas fechas y nos ofrecerá, el viernes 4 de enero y con los Reyes Magos en ciernes, un estupendo concierto a las 20:00 horas.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Más música para la navidad de Brunete. El 28 de diciembre,a las 20:00 horas, el Coro Gospel New Song nos ofrece un concierto gratuito en el Centro Cultural Aniceto marinas con lo mejor de su repertorio. Anímate y ven a disfrutar de la música espiritual.

 

(más…)