Martes, 25 abril 2017

La Concejalía de Educación informa

Se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes en el proceso ordinario de admisión de alumnos de la Escuela Infantil y de la Casa de Niños. El plazo es del 19 de abril al 5 de mayo (ambas fechas inclusive).

Niños de 0 a 3 años

  • Las solicitudes se recogen en:
    • CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN (Plaza Mayor 17 )
    • CASA DE NIÑOS PIMPON (C/Miguel Induráin s/n)
    • ESCUELA INFANTIL PRADO ALTO (C/Murillo 5, esq. Goya)

Y se entregarán cumplimentadas en el centro elegido o en el Condejalía de Educación del Ayuntamiento de Brunete (Palza Mayor 17)

Viernes, 28 abril 2017

Desde la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento animamos a los estudiantes de primer ciclo de Secundaria a participar en este concurso de minicortos contra el acoso. Hay de plazo hasta el 26 de mayo para participar. La Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid convoca el festival escolar de micro-cortos enValores “Con tu ayuda, acabemos con el acoso”, con el objetivo reflexionar sobre el valor del respeto a las diferencias y promover la empatía con las víctimas y el valor de la denuncia del acoso entre los más jóvenes de nuestra sociedad.

Con estos videos los alumnos tendrán la oportunidad de ayudar a otros compañeros que pueden necesitar consejo o ayuda para superar el posible acoso al que estén siendo sometidos.

Los trabajos podrán presentarse de forma individual o en grupo (máximo 4 participantes por grupo). Podrá participar todo el alumnado de Primer Ciclo de Educación Secundaria de los centros escolares localizados en la Comunidad de Madrid, también podrán presentarse los participantes de manera individual (siempre y cuando sean alumnos de Primer Ciclo de Educación Secundaria) siendo requisito indispensable presentar un sólo trabajo original por persona o grupo, teniendo los grupos un número máximo de participantes de 4 alumnos.

acoso

Viernes, 28 abril 2017

Para el viernes 19 y el sábado 20 de mayo la Concejalía de Familia ha organizado la quinta edición de la Feria de la Familia. Las actividades tendrán lugar en la explanada del Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete. Habrá un espectáculo de títeres,  talleres, carrera de bicis, música, baile, gymkana y hasta una exhibición de aves rapaces.

(más…)

Viernes, 28 abril 2017

Tenemos un nuevo Campamento Urbano en Brunete para este verano y con actividades tan entretenidas como una huerta ecológica, proyecto bilingüe, cuidado de animales, talleres y naturaleza, mucha naturaleza.

(más…)

Miércoles, 26 abril 2017

El próximo 22 de junio, en la Casa de Mayores de Brunete, contaremos con la presencia del equipo encargado de la renovación de los Documentos Nacionales de Identidad.

Lunes, 24 abril 2017

El ritmo de crecimiento de empresas y comercio sigue imparable en Brunete. En los 4 primeros meses de este año 2017, ya se han creado en el municipio un 82% de las empresas que se abrieron en todo el año 2016. Entre esas empresas destacan el asentamiento de una multinacional estadounidense que ha decidido abrir en Brunete su sede para España y Portugal, además de otros países de Sudamérica, o la apertura de diferentes servicios de gestoría, asesoría financiera y despachos profesionales legales. También destaca la próxima apertura de un centro deportivo en Prado Alto o la presentación del proyecto de creación de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Los Ventorros.

El concejal de Comercio, Industria y Actividades, Manuel Pradillo, destacó el fuerte crecimiento que está experimentando la creación de empresas en Brunete: “El ritmo de crecimiento que estamos experimentando en este año 2017 nos lleva a pensar que este será el mejor año de la última década en ritmo de dinamización de la economía local. Desde el Ayuntamiento
seguiremos apostando por el apoyo permanente a los nuevos emprendedores, ya que ayudan a reforzar el tejido económico local y permiten la creación de más empleo. De hecho, Brunete ha experimentado fuertes bajadas del paro, situándose actualmente la tasa de desempleo sobre población activa en un 7%, el mejor dato desde el inicio de la crisis del 2008”.

Brunete es un municipio atractivo para las empresas por sus buenas comunicaciones con otras zonas de la Comunidad, y la variedad del tipo de locales comerciales que se ofertan. Además, el Ayuntamiento de Brunete otorga facilidades a todos aquellos que quieren emprender y fue uno de los primeros municipios de Madrid que ofreció la posibilidad de abrir un negocio mediante declaración responsable, lo que permite que el emprendedor pueda iniciar su actividad de forma inmediata mientras se completan los trámites administrativos oportunos para la obtención de la licencia de actividad definitiva. “Esto posibilita que el emprendedor no deba esperar dos o tres meses hasta la obtención de la licencia, permitiendo que su actividad pueda comenzar a dar un rendimiento económico desde el mismo momento en el que se desea empezar a trabajar”, matiza el concejal de Comercio, Industria y Actividades.

El nuevo Plan de Urbanismo de Brunete ampliará aún más la oferta industrial y empresarial de Brunete, creándose una amplia superficie industrial de más de 700.000 metros cuadrados en el eje de la autovía M-501. Esta zona industrial dará preferencia absoluta a las empresas verdes y de cero emisiones contaminantes, para evitar que la actividad industrial pueda suponer un perjuicio para el medioambiente.

NatureSunshine

Viernes, 21 abril 2017

Ve preparándote para el verano, tanto física como mentalmente. El 26 de abril, a las 11:00 horas, realizaremos un taller gratuito de Taichi-Chikung en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

Miércoles, 19 abril 2017

¿Te gustan los cortometrajes, tanto de comedia como para los más peques? Pues entonces tienes una cita el 20 y 21 de abril en el Centro Cultural Aniceto Marinas, en la sala Picasso, donde se expondrán los cortos.

(más…)

Miércoles, 19 abril 2017

Abril es el mes del libro y queremos celebrarlo por todo lo alto con mercadillos, talleres, actividades y libros, muchísimos libros. Si eres aficionado a la lectura no olvides visitarnos los días 20 y 21 de abril en la explanada del Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

Lunes, 17 abril 2017

El sábado 22 de abril, a las 12:00 horas, se celebrará una jornada de puertas abiertas y talleres para niños donde podremos conocerlo todo y resolver nuestras dudas sobre el CEIP Batalla de Brunete de cara a la apertura del proceso de matriculación de alumnos.

(más…)

Lunes, 17 abril 2017

Nuestro gran certamen de teatro llega a su fin tras hacernos disfrutar durante todos estos fines de semana. El sábado 22 de abril a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Aniceto Marinas, tendrá lugar la Gala de Entrega de Premios a los ganadores y una actuación de la artista Rosario Mohedano.

(más…)