Miércoles, 05 Julio 2017

La vuelta ciclista a España discurrirá por Brunete

Por primera vez en su historia, la Vuelta Ciclista a España discurrirá por el centro urbano de Brunete en esta próxima edición de 2017. Los ciclistas recorrerán las calles de Brunete en su última etapa, que tendrá lugar el domingo 10 de septiembre y finalizará, como es tradicional, en la ciudad de Madrid.

La llegada de la Vuelta Ciclista a España comenzó a fraguarse durante una entrevista que el director del programa “El Transistor” de Ondacero, José Ramón de la Morena, realizó al director de la Vuelta Ciclista, y al que preguntó si sería posible que la prueba ciclista pasara por el municipio. Posteriormente, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, recogió el guante y solicitó a José Ramón de la Morena que intercediera para hacer realidad “este deseo que supondría un
hito deportivo para Brunete”. Finalmente, este año la mayor prueba ciclista de nuestro país pasará por el centro urbano del municipio.

El alcalde, Borja Gutiérrez, agradeció “a la Fundación JRM “El Transistor” y a su presidente, José Ramón de la Morena, el haber conseguido hacer realidad que la Vuelta Ciclista a España pase por el centro urbano de Brunete. Un agradecimiento que hago extensivo al director de la prueba ciclista, por haber apostado por nuestro municipio. Por primera vez, los vecinos de Brunete serán testigos excepcionales de la más importante carrera ciclista de nuestro país, algo que supone un hito para el deporte local y que esperamos que sirva para seguir impulsando la afición por el ciclismo entre todos los vecinos, especialmente los más jóvenes”.

La Vuelta Ciclista a España llegará a Brunete desde la M-501 y entrará al centro urbano desde la glorieta del Aeropuerto, para recorrer las calles Real de San Sebastián, Caridad, Madrid, Plaza del Altozano, y la calle David Alarza, punto en el que partirán hacia la glorieta de Prado Alto para continuar por la carretera M-600 hasta la glorieta de la carretera de Boadilla. Desde ese punto, y por la carretera M-513, continuar la prueba rumbo al final de etapa en Madrid. Debido a este motivo, el domingo 10 de septiembre se producirán restricciones al tráfico en estas calles y carreteras. La Concejalía de Seguridad Ciudadana ultima el dispositivo de seguridad para delimitar los cortes al tráfico y establecer los correspondientes desvíos alternativos, de los que
todos los vecinos serán informados para su conocimiento mediante una carta informativa que se remitirá a los domicilios.

Viernes, 14 Julio 2017

Los días 22 y 23 de julio podremos disfrutar de tarifas especiales para conocer el parque Faunia. Para ello sólo hace falta presentar en taquilla un DNI con dirección en Brunete o un volante empadronamiento. Cada empadronado podrá invitar a 3 personas . Además, del 7 de julio al 26 de agosto hay Faunia de Noche, es decir, que el horario de cierre será los Jueves a las 23:00 horas y los viernes y sábados a las 00:00 horas.

 

Viernes, 14 Julio 2017

La Asociación La Corneta y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Brunete traen a nuestro municipio la Ópera Insólita. Una estupenda y única oportunidad de disfrutar con las obras de Verdi, Bizet o Mozart el 19 de julio, a las 21:00 horas en la Plaza de Oriente de Brunete.

(más…)

Jueves, 13 Julio 2017

La Casa de la Juventud ya dispone de una relación de cortometrajes admitidos y excluídos para el concurso Visualia 2017. Para la edición de este año ha habido una grandísima aprticipación y compiten 329 obras.

(más…)

Lunes, 10 Julio 2017

El Centro de Conservación de Carreteras de la Zona Sur de la Comunidad de Madrid nos informa de un corte en la carretera M-513 , el próximo 1 de julio, para trabajos de refuerzo del firme. Consulta los Desvios propuestos

(más…)

Viernes, 07 Julio 2017

Disfruta el 10 de julio de Planeta Móvil “El cielo de las estaciones”, una iniciativa de Educaixa que nos da un paseo por el firmamento y nos permite conocer las principales constelaciones. Planeta Móvil ofrece proyecciones con leyendas y mitos asociados a las principales constelaciones visibles a lo largo del año de 16 a 20 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

Jueves, 06 Julio 2017

Cruz Roja de Brunete quiere ayudarnos a plantarle cara al verano y el próximo 12 de julio de 10:30 a 11:30 ofrecerán en el Centro de Mayores una interesantísima charla explicando los efectos negativos del calor, cómo combatirlos y que síntomas se sufren ante un golpe de calor.

 

Lunes, 03 Julio 2017

Disfruta del mejor cine y de forma gratuita en la explanada del Centro Cultural, a las 22:00 horas y durante los meses de julio, agosto y septiembre.

(más…)

Lunes, 03 Julio 2017

Disfruta de la música en el atrio parroquial los días 22 y 23 de julio. Llega la XXX Edición de los Clásicos de Verano con los conciertos de Francisco Fierro y Leonel Morales.

(más…)

Miércoles, 21 Junio 2017

Brunete no para en verano.  Del 23 al 25 de junio, en el Parque Luis Martín Granizo, disfrutaremos de food trucks, cervezas artesanales, zona infantil, hogueras de San Juan, música, ludoteca, mus, concursos y muchas más actividades para darle la bienvenida al verano.

(más…)

Lunes, 19 Junio 2017

Disfruta del gran éxito del cine infantil de 2016; de las bromas, los bailes y los personajes de la película Trolls. Miércoles 28 de junio a las 22:00 horas en el parque Luis Martín Granizo.

(más…)