lunes, 10 septiembre 2018

Más de 70 efectivos velarán por la seguridad en las Fiestas Patronales de Brunete

El Ayuntamiento de Brunete desplegará un importante dispositivo de seguridad con motivo de las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo del Patrocinio que darán comienzo el jueves 13 de septiembre y finalizarán el domingo 16.

Más de 70 efectivos entre Policía Local, Protección Civil, Bomberos Colaboradores, Guardia Civil, y los sanitarios Cruz Roja y SUMMA 112 -que cuentan con vehículos de atención medicalizada cada uno de ellos- formarán el amplio dispositivo y velarán para que tanto los vecinos como los visitantes puedan disfrutar del amplio programa de Fiestas de este año de forma segura y tranquila, y no se produzcan robos, avalanchas de público o cualquier otro riesgo, según ha quedado establecido en la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde del municipio, Borja Gutiérrez.

A este dispositivo, coordinado con la Delegación del Gobierno en Madrid, hay que sumar la seguridad privada, que estará bajo las órdenes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y cooperará en todo lo que sea necesario.

Este año se ha implementado como novedad un sistema de videovigilancia en la zona de la Plaza Mayor y el Parque Nuestra Señora de la Asunción controlado por la Guardia Civil y la Policía Local.

Asimismo,  se cortará el tráfico en las calles circundantes a las zonas más concurridas, dentro de un Plan de Regulación previamente diseñado, se ha establecido un refuerzo de medidas de seguridad adicionales con la colocación de bolardos o elementos ornamentales de gran volumen con el objetivo de dificultar o impedir el acceso de todo tipo de vehículos en este perímetro, y también se llevarán a cabo controles en todas las rotondas de acceso a la localidad con el fin de impedir la posible introducción de armas blancas.

El alcalde, Borja Gutiérrez, ha manifestado que “el único objetivo de este dispositivo de seguridad completo y perfectamente coordinado es tratar de proteger y dotar del máximo confort a los vecinos y a todos los visitantes que se acerquen a disfrutar de las Fiestas de Brunete”.

La Junta de Seguridad, presidida por el alcalde, Borja Gutiérrez, ha contado con la presencia de la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, María del Mar Nicolás, y de representantes de Delegación del Gobierno en Madrid, Dirección General de Seguridad, Policía Local, Bomberos Colaboradores, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil y de los partidos de la oposición.

miércoles, 12 septiembre 2018

La Concejalía de Educación te lo pone fácil. Clases semipresenciales de tarde en el Centro Cultural Aniceto Marinas los martes, miércoles y viernes. No pierdas la oportunidad e infórmate en la propia Concejalía, en el Centro Cultural o en el Centro Comarcal de Educación de Personas Adultas.

(más…)

lunes, 10 septiembre 2018

Llega el lobo pero no hay que tener miedo, viene a divertirnos. El martes 11, a las 19:30 horas y en nuestra Plaza Mayor, podremos disfrutar con la representación teatral que ha preparado la Escuela Infantil Prado Alto. Informaremos del cambio de lugar si el tiempo nos obliga a trasladar la actividad.

(más…)

jueves, 30 agosto 2018

Tenemos buena música para nuestras Fiestas Patronales 2018. El viernes 14, a  las 22:00 horas en nuestra Plaza Mayor, podremos vibran con las canciones de Los Secretos. El viernes 7, a las 22:00 actuación de Chaito & Palosanto y a las 23:30 horas la de Juan Peña en el Parque Nuestra Señora de la Asunción (templete)

(más…)

jueves, 30 agosto 2018

Las Fiestras Patronales de Brunete 2018 vuelven con algunos clásicos de estas fechas y también actividades nuevas y divertidísimas.  Durante este mes de septiembre tendremos conciertos, exhibiciones, actos, fiestas para todas las edades, campeonatos, actos religiosos, torneos de cartas, toros, cultura y deporte, muchísimo deporte. Si no quieres perderte alguna de estas actividades descárgate una copia del programa.

(más…)

miércoles, 29 agosto 2018

La Fiesta Nacional vuelve con fuerza a Brunete con motivo de las Fiestas Patronales 2018. Los actos programados se concentran el sábado 15 de septiembre y el domingo 16. Hay encierros, novilladas y una exhibición de recortes.

(más…)

miércoles, 29 agosto 2018

Los fanáticos del “deporte rey” van a recordar este mes de septiembre de 2018. Dentro del programa de actividades deportivas de las Fietas Patronales de Brunete, hay fútbol para todas las edades y sexos; ya sea con equipos locales como con los visitantes del Torneo La Espiga.

(más…)

viernes, 24 agosto 2018

Como en años anteriores nuestras Fiestas Patronales dan comienzo con unos espectaculares fuegos artificiales. Para este 2018 hay una interesante novedad porque serán son piromusicales, un homenaje a las canciones de los años 80. Jueves 13 de septiembre, a las 24 horas, en Prado Alto.

(más…)

viernes, 24 agosto 2018

Durante estas Fiestas Patronales y en el Centro Cultural Aniceto Marinas, podremos disfrutar con la exposición  de los trabajos de alumnos del taller de fotografía. El 4 de septiembre, a las 20:00 horas, se llevará a cabo su inauguración.

(más…)

viernes, 24 agosto 2018

Hay más actividades para los tahúres de Brunete. Junto al Torneo de Mus se ha organizado otro de Póquer para el 7 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Plaza Mayor y a cargo de Póquer Nique.

 

 

 

viernes, 24 agosto 2018

Los tiradores y cazadores de Brunete también tienen su hueco en el Programa de Fiestas Patronales. El domingo 9 de septiembre, a las 10:00 horas en el Parque de San Juan, podrán quemar pólvora practicando la actividad de tiro al plato.

(más…)