lunes, 10 septiembre 2018

Más de 70 efectivos velarán por la seguridad en las Fiestas Patronales de Brunete

El Ayuntamiento de Brunete desplegará un importante dispositivo de seguridad con motivo de las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo del Patrocinio que darán comienzo el jueves 13 de septiembre y finalizarán el domingo 16.

Más de 70 efectivos entre Policía Local, Protección Civil, Bomberos Colaboradores, Guardia Civil, y los sanitarios Cruz Roja y SUMMA 112 -que cuentan con vehículos de atención medicalizada cada uno de ellos- formarán el amplio dispositivo y velarán para que tanto los vecinos como los visitantes puedan disfrutar del amplio programa de Fiestas de este año de forma segura y tranquila, y no se produzcan robos, avalanchas de público o cualquier otro riesgo, según ha quedado establecido en la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde del municipio, Borja Gutiérrez.

A este dispositivo, coordinado con la Delegación del Gobierno en Madrid, hay que sumar la seguridad privada, que estará bajo las órdenes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y cooperará en todo lo que sea necesario.

Este año se ha implementado como novedad un sistema de videovigilancia en la zona de la Plaza Mayor y el Parque Nuestra Señora de la Asunción controlado por la Guardia Civil y la Policía Local.

Asimismo,  se cortará el tráfico en las calles circundantes a las zonas más concurridas, dentro de un Plan de Regulación previamente diseñado, se ha establecido un refuerzo de medidas de seguridad adicionales con la colocación de bolardos o elementos ornamentales de gran volumen con el objetivo de dificultar o impedir el acceso de todo tipo de vehículos en este perímetro, y también se llevarán a cabo controles en todas las rotondas de acceso a la localidad con el fin de impedir la posible introducción de armas blancas.

El alcalde, Borja Gutiérrez, ha manifestado que “el único objetivo de este dispositivo de seguridad completo y perfectamente coordinado es tratar de proteger y dotar del máximo confort a los vecinos y a todos los visitantes que se acerquen a disfrutar de las Fiestas de Brunete”.

La Junta de Seguridad, presidida por el alcalde, Borja Gutiérrez, ha contado con la presencia de la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, María del Mar Nicolás, y de representantes de Delegación del Gobierno en Madrid, Dirección General de Seguridad, Policía Local, Bomberos Colaboradores, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil y de los partidos de la oposición.

lunes, 19 noviembre 2018

La música tiene una patrona, la mártir romana Santa Cecilia, y también una fecha para honrarla. El domingo 25 de noviembre, a las 12:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas, la Banda Municipal de Brunete ofrecerá un concierto en su honor.

(más…)

jueves, 15 noviembre 2018

La Concejalía de Medio Ambiente sigue tomando medidas para librarnos de la oruga Procesionaria, por eso, durante la madrugada del viernes día 15,  se va a realizar la fumigación  en la zona de la Paloma, en la C/ Campo, en la rotonda del cementerio, parque San Juan y en la C/ Tulipanes.  Se va a tratar con Bacillus thuringiensis que no es nocivo para la población afectando solamente  a las larvas de la procesionaria, y se realizará nocturno  para no interferir o molestar  la población.

 

jueves, 15 noviembre 2018

Vuelve a Brunete la VI Gala de Premios al Altruismo. El viernes 14 de diciembre, a las 19:00 horas, disfrutaremos en nuestro muncipio con las actuaciones de David Otero, Diana Navarro, Maldita Nerea, Mariola Cantero, José Mercé, Chaito y los Palosanto.

(más…)

miércoles, 14 noviembre 2018

Las empresas y locales comerciales de Brunete tienen hasta el 21 de diciembre para poner bonitos sus locales y competir en el VII Certamen de Decoración Navideña. Hay grandes premios para los ganadores.

(más…)

miércoles, 14 noviembre 2018

Si tienes entre 6 y 12 años, si los trenes te llaman la atención, en la Casa de la Juventud tenemos un plan estupendo para este sábado 1 de diciembre. Por sólo 6,50 €  te llevamos a visitar el Museo del Ferrocarril de Madrid saliendo a las 10 horas y volviendo a las 14.

(más…)

miércoles, 14 noviembre 2018

Ven a disfrutar con nostros una tarde solidaria el 17 de noviembre, de 18 a 20:00 horas, en nuestro Centor Cultural Aniceto Marinas. Habrá actividades divertidas para niños y mayores y montaremos cajitas con vuestros objetos donados para enviarlas al tercer mundo.

(más…)

lunes, 12 noviembre 2018

Dentro de los actos que la Concejalía de Asuntos Sociales y Mujer tiene previstos para este mes de noviembre, tenemos que destacar el homenaje a las víctimas de la violencia de género que se celebrará el día 23, a las 12:00 horas en la Plaza Mayor.

(más…)

lunes, 12 noviembre 2018

El 2 de diciembre, a las 18:00 horas y con motivo del día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Concejalía de Asuntos Sociales y Mujer, va a proyectar en el C. Cultural Aniceto Marinas, el éxito del cine español Campeones, de Javier Fesser. Rosa María Dueñas, Presidenta de la Asociación de Discapacitados y Voluntarios Caminemos Brunete, también leerá un manifiesto.

(más…)

lunes, 12 noviembre 2018

La bailaora de flamenco y danza contemporánea, Diana Regaño, y la Concejalía de Asuntos Sociales, van a llevar a cabo un homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género el día 24 a las 20:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

lunes, 12 noviembre 2018

Toda ayuda es poca. El 25 de noviembrre, a las 12:00 horas, los futbolistas del C.D Chapinería y los de nuestro Rayo Brunete se enfrentarán en un partido para rendir un homenaje a las mujeres víctimas del la violencia de género.

(más…)