lunes, 10 septiembre 2018

Normas de seguridad para correr en los encierros

Con el fin de garantizar el buen desarrollo de los encierros y demás espectáculos taurinos y con el objetivo de priorizar la seguridad de participantes, público y reses, el Ayuntamiento de Brunete establece las siguientes normas de obligado cumplimiento.

  • Está expresamente prohibido…

1.- La presencia en el trayecto de menores de 16 años, con exclusión absoluta del derecho a correr o participar.

2.- Desbordar las barreras policiales que los responsables consideren conveniente formar para la buena marcha de la carrera.

3.- Situarse en las zonas y lugares del itinerario que hayan sido prohibidas expresamente por los agentes de la autoridad.

  1. Estar a la espera, antes de la salida de las reses, en rincones, ángulos muertos, portales de casas o establecimientos situados a lo largo del recorrido.

5.- Tener abiertas las puertas de comercios o los portales de las casas situados en el trayecto, siendo responsables de ellos los propietarios o inquilinos de los inmuebles.

6.- Permanecer en el recorrido en estado de embriaguez, bajo efectos de drogas o de cualquier forma impropia.

7.- Portar objetos inconvenientes para el buen orden del encierro.

8.- Llevar vestuario o calzado inadecuado para la carrera.

9.- Citar a las reses o llamar su atención de cualquier forma y por cualquier motivo en el itinerario o en el ruedo de la Plaza de Toros.

  • Tanto los participantes en el encierro como el público asistente deberán atender las instrucciones de los cuidadores y de las autoridades presentes en el recorrido. Cualquiera que haga caso omiso a sus recomendaciones o no reúna los requisitos anteriores, podrá ser retirado del recorrido del encierro o del ruedo de la plaza, por su seguridad y la del resto de asistentes.
  • La participación en los encierros y en la suelta de vaquillas es un acto libre y voluntario. Cada persona que concurre a estos actos asume la responsabilidad del riesgo que supone su participación en los mismos, por lo que este Ayuntamiento no tiene responsabilidad alguna a este respecto.

 POLICIA LOCAL DE BRUNETE

lunes, 19 noviembre 2018

La música tiene una patrona, la mártir romana Santa Cecilia, y también una fecha para honrarla. El domingo 25 de noviembre, a las 12:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas, la Banda Municipal de Brunete ofrecerá un concierto en su honor.

(más…)

jueves, 15 noviembre 2018

La Concejalía de Medio Ambiente sigue tomando medidas para librarnos de la oruga Procesionaria, por eso, durante la madrugada del viernes día 15,  se va a realizar la fumigación  en la zona de la Paloma, en la C/ Campo, en la rotonda del cementerio, parque San Juan y en la C/ Tulipanes.  Se va a tratar con Bacillus thuringiensis que no es nocivo para la población afectando solamente  a las larvas de la procesionaria, y se realizará nocturno  para no interferir o molestar  la población.

 

jueves, 15 noviembre 2018

Vuelve a Brunete la VI Gala de Premios al Altruismo. El viernes 14 de diciembre, a las 19:00 horas, disfrutaremos en nuestro muncipio con las actuaciones de David Otero, Diana Navarro, Maldita Nerea, Mariola Cantero, José Mercé, Chaito y los Palosanto.

(más…)

miércoles, 14 noviembre 2018

Las empresas y locales comerciales de Brunete tienen hasta el 21 de diciembre para poner bonitos sus locales y competir en el VII Certamen de Decoración Navideña. Hay grandes premios para los ganadores.

(más…)

miércoles, 14 noviembre 2018

Si tienes entre 6 y 12 años, si los trenes te llaman la atención, en la Casa de la Juventud tenemos un plan estupendo para este sábado 1 de diciembre. Por sólo 6,50 €  te llevamos a visitar el Museo del Ferrocarril de Madrid saliendo a las 10 horas y volviendo a las 14.

(más…)

miércoles, 14 noviembre 2018

Ven a disfrutar con nostros una tarde solidaria el 17 de noviembre, de 18 a 20:00 horas, en nuestro Centor Cultural Aniceto Marinas. Habrá actividades divertidas para niños y mayores y montaremos cajitas con vuestros objetos donados para enviarlas al tercer mundo.

(más…)

lunes, 12 noviembre 2018

Dentro de los actos que la Concejalía de Asuntos Sociales y Mujer tiene previstos para este mes de noviembre, tenemos que destacar el homenaje a las víctimas de la violencia de género que se celebrará el día 23, a las 12:00 horas en la Plaza Mayor.

(más…)

lunes, 12 noviembre 2018

El 2 de diciembre, a las 18:00 horas y con motivo del día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Concejalía de Asuntos Sociales y Mujer, va a proyectar en el C. Cultural Aniceto Marinas, el éxito del cine español Campeones, de Javier Fesser. Rosa María Dueñas, Presidenta de la Asociación de Discapacitados y Voluntarios Caminemos Brunete, también leerá un manifiesto.

(más…)

lunes, 12 noviembre 2018

La bailaora de flamenco y danza contemporánea, Diana Regaño, y la Concejalía de Asuntos Sociales, van a llevar a cabo un homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género el día 24 a las 20:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

lunes, 12 noviembre 2018

Toda ayuda es poca. El 25 de noviembrre, a las 12:00 horas, los futbolistas del C.D Chapinería y los de nuestro Rayo Brunete se enfrentarán en un partido para rendir un homenaje a las mujeres víctimas del la violencia de género.

(más…)