martes, 12 junio 2018

Revive la historia…de cine.

2.500 años de historia militar en Brunete. Los próximos días 15, 16 y 17 de junio disfrutaremos con la XII edición de Revive la Historia…de cine, un recorrido cultural y educativo con exposición de vehículos, uniformes, desfiles, campamentos y hasta un food-truck en nuestras calles.

Durante los días 15, 16 y 17 de junio, la localidad viajará  al pasado, transformándose en un gigantesco escenario donde se recrearán algunas de las más espectaculares batallas de la Historia. Brunete se convertirá este próximo fin de semana en un gigantesco plató de cine, donde se recrearán momentos destacados de los últimos 2.000 años de historia, gracias a la participación de 250 actores y 25 vehículos de época, con la celebración de la XII Edición “Revive la Historia… de Cine”. Será posible revivir la Guerra de Secesión Americana, de 1865, La Rebelión de los Bóxer: 55 Días en Pekín, de 1900, la campaña de Italia: la línea Gustav, entre aliados y alemanes, que se libró durante el año 1944, o el Movimiento Sufragista Británico, 1908, entre otras batallas históricas.

Este grandioso espectáculo arrancará el viernes día 15 y se prolongará hasta el domingo día 17. En este macromontaje participarán más de 250 recreadores de 31 asociaciones de toda España y 25 vehículos de época históricos, entre los que destacan varias ‘joyas’ de coleccionistas españoles que solo pueden contemplarse con motivo de estas jornadas.

Además de la principal gran recreación de una batalla de cine de la II Guerra Mundial, la denominada “Campaña de Italia: la línea Gustav” que se libró entre los aliados y los alemanes durante el año 1944, también como otras novedades de esta edición, serán las recreación de “55 días en Pekín” y “El movimiento Sufragista del Reino Unido”, en  la Plaza Mayor, y de la Guerra de Secesión Americana, en Prado Nuevo.

La explanada de Prado Nuevo acogerá todo el parque temático de historia militar que está compuesto tanto por los diferentes campamentos de los grupos de recreación, como la presencia de las Fuerzas Armadas (que instalarán puntos de información, vehículos y atracciones), así como las galerías de airsoft, diversos stands de  feria militar y la restauración de los food-trucks amenizados con música de los años 40.

El domingo 17, además de la recreación de dos batallas de cine: el levantamiento de Varsovia, en la urbanización Prado Nuevo; y el final de la campaña de Italia, con la liberación de Roma, en la Plaza Mayor y el Templete, se celebrará un concierto de marchas militares a cargo de la Banda de Música de Infantería de Marina de Madrid, que interpretaran también piezas militares de los años 40 de los Aliados.

Este tipo de espectáculos de reconstrucción histórica, es una afición de reciente implantación en España, pero que cuenta con centenares de miles de seguidores en todo el mundo. Los actores que participan en este tipo de montajes van más allá del simple disfraz y ponen especial énfasis en el rigor y la exactitud tanto de las vestimentas y uniformes como de todo el attrezzo que les rodea.

Durante el fin de semana del 15,16 y 17 de junio en Brunete será posible ver, tocar y vivir más de 2.000 años de historia. Los visitantes podrán sumergirse en las distintas épocas contemplando tanto las actuaciones de los actores como piezas de colección que sólo ven la luz en este tipo de eventos.

‘Revive la Historia…de cine. Brunete 2018’ está organizado por el Ayuntamiento de Brunete y la Asociación Cultural Codex Belix, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Defensa, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

miércoles, 12 septiembre 2018

La Concejalía de Educación te lo pone fácil. Clases semipresenciales de tarde en el Centro Cultural Aniceto Marinas los martes, miércoles y viernes. No pierdas la oportunidad e infórmate en la propia Concejalía, en el Centro Cultural o en el Centro Comarcal de Educación de Personas Adultas.

(más…)

lunes, 10 septiembre 2018

Llega el lobo pero no hay que tener miedo, viene a divertirnos. El martes 11, a las 19:30 horas y en nuestra Plaza Mayor, podremos disfrutar con la representación teatral que ha preparado la Escuela Infantil Prado Alto. Informaremos del cambio de lugar si el tiempo nos obliga a trasladar la actividad.

(más…)

jueves, 30 agosto 2018

Tenemos buena música para nuestras Fiestas Patronales 2018. El viernes 14, a  las 22:00 horas en nuestra Plaza Mayor, podremos vibran con las canciones de Los Secretos. El viernes 7, a las 22:00 actuación de Chaito & Palosanto y a las 23:30 horas la de Juan Peña en el Parque Nuestra Señora de la Asunción (templete)

(más…)

jueves, 30 agosto 2018

Las Fiestras Patronales de Brunete 2018 vuelven con algunos clásicos de estas fechas y también actividades nuevas y divertidísimas.  Durante este mes de septiembre tendremos conciertos, exhibiciones, actos, fiestas para todas las edades, campeonatos, actos religiosos, torneos de cartas, toros, cultura y deporte, muchísimo deporte. Si no quieres perderte alguna de estas actividades descárgate una copia del programa.

(más…)

miércoles, 29 agosto 2018

La Fiesta Nacional vuelve con fuerza a Brunete con motivo de las Fiestas Patronales 2018. Los actos programados se concentran el sábado 15 de septiembre y el domingo 16. Hay encierros, novilladas y una exhibición de recortes.

(más…)

miércoles, 29 agosto 2018

Los fanáticos del “deporte rey” van a recordar este mes de septiembre de 2018. Dentro del programa de actividades deportivas de las Fietas Patronales de Brunete, hay fútbol para todas las edades y sexos; ya sea con equipos locales como con los visitantes del Torneo La Espiga.

(más…)

viernes, 24 agosto 2018

Como en años anteriores nuestras Fiestas Patronales dan comienzo con unos espectaculares fuegos artificiales. Para este 2018 hay una interesante novedad porque serán son piromusicales, un homenaje a las canciones de los años 80. Jueves 13 de septiembre, a las 24 horas, en Prado Alto.

(más…)

viernes, 24 agosto 2018

Durante estas Fiestas Patronales y en el Centro Cultural Aniceto Marinas, podremos disfrutar con la exposición  de los trabajos de alumnos del taller de fotografía. El 4 de septiembre, a las 20:00 horas, se llevará a cabo su inauguración.

(más…)

viernes, 24 agosto 2018

Hay más actividades para los tahúres de Brunete. Junto al Torneo de Mus se ha organizado otro de Póquer para el 7 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Plaza Mayor y a cargo de Póquer Nique.

 

 

 

viernes, 24 agosto 2018

Los tiradores y cazadores de Brunete también tienen su hueco en el Programa de Fiestas Patronales. El domingo 9 de septiembre, a las 10:00 horas en el Parque de San Juan, podrán quemar pólvora practicando la actividad de tiro al plato.

(más…)