martes, 12 junio 2018

Revive la historia…de cine.

2.500 años de historia militar en Brunete. Los próximos días 15, 16 y 17 de junio disfrutaremos con la XII edición de Revive la Historia…de cine, un recorrido cultural y educativo con exposición de vehículos, uniformes, desfiles, campamentos y hasta un food-truck en nuestras calles.

Durante los días 15, 16 y 17 de junio, la localidad viajará  al pasado, transformándose en un gigantesco escenario donde se recrearán algunas de las más espectaculares batallas de la Historia. Brunete se convertirá este próximo fin de semana en un gigantesco plató de cine, donde se recrearán momentos destacados de los últimos 2.000 años de historia, gracias a la participación de 250 actores y 25 vehículos de época, con la celebración de la XII Edición “Revive la Historia… de Cine”. Será posible revivir la Guerra de Secesión Americana, de 1865, La Rebelión de los Bóxer: 55 Días en Pekín, de 1900, la campaña de Italia: la línea Gustav, entre aliados y alemanes, que se libró durante el año 1944, o el Movimiento Sufragista Británico, 1908, entre otras batallas históricas.

Este grandioso espectáculo arrancará el viernes día 15 y se prolongará hasta el domingo día 17. En este macromontaje participarán más de 250 recreadores de 31 asociaciones de toda España y 25 vehículos de época históricos, entre los que destacan varias ‘joyas’ de coleccionistas españoles que solo pueden contemplarse con motivo de estas jornadas.

Además de la principal gran recreación de una batalla de cine de la II Guerra Mundial, la denominada “Campaña de Italia: la línea Gustav” que se libró entre los aliados y los alemanes durante el año 1944, también como otras novedades de esta edición, serán las recreación de “55 días en Pekín” y “El movimiento Sufragista del Reino Unido”, en  la Plaza Mayor, y de la Guerra de Secesión Americana, en Prado Nuevo.

La explanada de Prado Nuevo acogerá todo el parque temático de historia militar que está compuesto tanto por los diferentes campamentos de los grupos de recreación, como la presencia de las Fuerzas Armadas (que instalarán puntos de información, vehículos y atracciones), así como las galerías de airsoft, diversos stands de  feria militar y la restauración de los food-trucks amenizados con música de los años 40.

El domingo 17, además de la recreación de dos batallas de cine: el levantamiento de Varsovia, en la urbanización Prado Nuevo; y el final de la campaña de Italia, con la liberación de Roma, en la Plaza Mayor y el Templete, se celebrará un concierto de marchas militares a cargo de la Banda de Música de Infantería de Marina de Madrid, que interpretaran también piezas militares de los años 40 de los Aliados.

Este tipo de espectáculos de reconstrucción histórica, es una afición de reciente implantación en España, pero que cuenta con centenares de miles de seguidores en todo el mundo. Los actores que participan en este tipo de montajes van más allá del simple disfraz y ponen especial énfasis en el rigor y la exactitud tanto de las vestimentas y uniformes como de todo el attrezzo que les rodea.

Durante el fin de semana del 15,16 y 17 de junio en Brunete será posible ver, tocar y vivir más de 2.000 años de historia. Los visitantes podrán sumergirse en las distintas épocas contemplando tanto las actuaciones de los actores como piezas de colección que sólo ven la luz en este tipo de eventos.

‘Revive la Historia…de cine. Brunete 2018’ está organizado por el Ayuntamiento de Brunete y la Asociación Cultural Codex Belix, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Defensa, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

lunes, 19 noviembre 2018

La música tiene una patrona, la mártir romana Santa Cecilia, y también una fecha para honrarla. El domingo 25 de noviembre, a las 12:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas, la Banda Municipal de Brunete ofrecerá un concierto en su honor.

(más…)

jueves, 15 noviembre 2018

La Concejalía de Medio Ambiente sigue tomando medidas para librarnos de la oruga Procesionaria, por eso, durante la madrugada del viernes día 15,  se va a realizar la fumigación  en la zona de la Paloma, en la C/ Campo, en la rotonda del cementerio, parque San Juan y en la C/ Tulipanes.  Se va a tratar con Bacillus thuringiensis que no es nocivo para la población afectando solamente  a las larvas de la procesionaria, y se realizará nocturno  para no interferir o molestar  la población.

 

jueves, 15 noviembre 2018

Vuelve a Brunete la VI Gala de Premios al Altruismo. El viernes 14 de diciembre, a las 19:00 horas, disfrutaremos en nuestro muncipio con las actuaciones de David Otero, Diana Navarro, Maldita Nerea, Mariola Cantero, José Mercé, Chaito y los Palosanto.

(más…)

miércoles, 14 noviembre 2018

Las empresas y locales comerciales de Brunete tienen hasta el 21 de diciembre para poner bonitos sus locales y competir en el VII Certamen de Decoración Navideña. Hay grandes premios para los ganadores.

(más…)

miércoles, 14 noviembre 2018

Si tienes entre 6 y 12 años, si los trenes te llaman la atención, en la Casa de la Juventud tenemos un plan estupendo para este sábado 1 de diciembre. Por sólo 6,50 €  te llevamos a visitar el Museo del Ferrocarril de Madrid saliendo a las 10 horas y volviendo a las 14.

(más…)

miércoles, 14 noviembre 2018

Ven a disfrutar con nostros una tarde solidaria el 17 de noviembre, de 18 a 20:00 horas, en nuestro Centor Cultural Aniceto Marinas. Habrá actividades divertidas para niños y mayores y montaremos cajitas con vuestros objetos donados para enviarlas al tercer mundo.

(más…)

lunes, 12 noviembre 2018

Dentro de los actos que la Concejalía de Asuntos Sociales y Mujer tiene previstos para este mes de noviembre, tenemos que destacar el homenaje a las víctimas de la violencia de género que se celebrará el día 23, a las 12:00 horas en la Plaza Mayor.

(más…)

lunes, 12 noviembre 2018

El 2 de diciembre, a las 18:00 horas y con motivo del día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Concejalía de Asuntos Sociales y Mujer, va a proyectar en el C. Cultural Aniceto Marinas, el éxito del cine español Campeones, de Javier Fesser. Rosa María Dueñas, Presidenta de la Asociación de Discapacitados y Voluntarios Caminemos Brunete, también leerá un manifiesto.

(más…)

lunes, 12 noviembre 2018

La bailaora de flamenco y danza contemporánea, Diana Regaño, y la Concejalía de Asuntos Sociales, van a llevar a cabo un homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género el día 24 a las 20:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

lunes, 12 noviembre 2018

Toda ayuda es poca. El 25 de noviembrre, a las 12:00 horas, los futbolistas del C.D Chapinería y los de nuestro Rayo Brunete se enfrentarán en un partido para rendir un homenaje a las mujeres víctimas del la violencia de género.

(más…)