martes, 12 junio 2018

Revive la historia…de cine.

2.500 años de historia militar en Brunete. Los próximos días 15, 16 y 17 de junio disfrutaremos con la XII edición de Revive la Historia…de cine, un recorrido cultural y educativo con exposición de vehículos, uniformes, desfiles, campamentos y hasta un food-truck en nuestras calles.

Durante los días 15, 16 y 17 de junio, la localidad viajará  al pasado, transformándose en un gigantesco escenario donde se recrearán algunas de las más espectaculares batallas de la Historia. Brunete se convertirá este próximo fin de semana en un gigantesco plató de cine, donde se recrearán momentos destacados de los últimos 2.000 años de historia, gracias a la participación de 250 actores y 25 vehículos de época, con la celebración de la XII Edición “Revive la Historia… de Cine”. Será posible revivir la Guerra de Secesión Americana, de 1865, La Rebelión de los Bóxer: 55 Días en Pekín, de 1900, la campaña de Italia: la línea Gustav, entre aliados y alemanes, que se libró durante el año 1944, o el Movimiento Sufragista Británico, 1908, entre otras batallas históricas.

Este grandioso espectáculo arrancará el viernes día 15 y se prolongará hasta el domingo día 17. En este macromontaje participarán más de 250 recreadores de 31 asociaciones de toda España y 25 vehículos de época históricos, entre los que destacan varias ‘joyas’ de coleccionistas españoles que solo pueden contemplarse con motivo de estas jornadas.

Además de la principal gran recreación de una batalla de cine de la II Guerra Mundial, la denominada “Campaña de Italia: la línea Gustav” que se libró entre los aliados y los alemanes durante el año 1944, también como otras novedades de esta edición, serán las recreación de “55 días en Pekín” y “El movimiento Sufragista del Reino Unido”, en  la Plaza Mayor, y de la Guerra de Secesión Americana, en Prado Nuevo.

La explanada de Prado Nuevo acogerá todo el parque temático de historia militar que está compuesto tanto por los diferentes campamentos de los grupos de recreación, como la presencia de las Fuerzas Armadas (que instalarán puntos de información, vehículos y atracciones), así como las galerías de airsoft, diversos stands de  feria militar y la restauración de los food-trucks amenizados con música de los años 40.

El domingo 17, además de la recreación de dos batallas de cine: el levantamiento de Varsovia, en la urbanización Prado Nuevo; y el final de la campaña de Italia, con la liberación de Roma, en la Plaza Mayor y el Templete, se celebrará un concierto de marchas militares a cargo de la Banda de Música de Infantería de Marina de Madrid, que interpretaran también piezas militares de los años 40 de los Aliados.

Este tipo de espectáculos de reconstrucción histórica, es una afición de reciente implantación en España, pero que cuenta con centenares de miles de seguidores en todo el mundo. Los actores que participan en este tipo de montajes van más allá del simple disfraz y ponen especial énfasis en el rigor y la exactitud tanto de las vestimentas y uniformes como de todo el attrezzo que les rodea.

Durante el fin de semana del 15,16 y 17 de junio en Brunete será posible ver, tocar y vivir más de 2.000 años de historia. Los visitantes podrán sumergirse en las distintas épocas contemplando tanto las actuaciones de los actores como piezas de colección que sólo ven la luz en este tipo de eventos.

‘Revive la Historia…de cine. Brunete 2018’ está organizado por el Ayuntamiento de Brunete y la Asociación Cultural Codex Belix, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Defensa, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

viernes, 22 junio 2018

Disfruta con otra historia inolvidable de Disney. Viaja a México y al mundo de los muertos el 29 de junio, a las 22:00 horas, en la explanada  del Centro Cultural Aniceto Marinas. El cine de verano de Brunete es gratuiito.

(más…)

jueves, 21 junio 2018

El 6 de julio, a als 18:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas, celebramos el fin de curso de las actividades para mayores de Brunete. Habrá entrega de diplomas, actuará el grupo de castañuelas “Mayores con Alegría” y los alumnos de gimnasia de mantenimiento.

(más…)

miércoles, 20 junio 2018

Brunete celebra, un año más, la víspera del día de San Juan Bautista. Se trata da noche más corta del año, una festividad mágica y pagana que marca el solsticio de verano. Durante este fin de semana, los días 22, 23 y 24 de junio, tendremos hinchables, food truck, música, gastronomía y, como no podía ser menos, una gran hoguera ritual.

(más…)

miércoles, 20 junio 2018

Nuestro Centro Cultural Aniceto Marinas sigue siendo el epicentro de la actividad de ocio brunetense y esta vez  nos ofrece música en vivo. El 30 de junio, a las 18:00 horas, concierto de “Los  Eléctricos del Pulso”.

(más…)

jueves, 14 junio 2018

Si buscas emociones fuertes, el 16 y 17 de junio será el Día de Brunete en el Parque Warner y nuestra entrada costará sólo 21 € la entrada. Como en el caso del zoo debemos acreditar que somos brunetenses con el DNI o la hoja de empadronamiento y también presentar el cupón.

(más…)

jueves, 14 junio 2018

Tenemos un plan estupendo para dar la bienvenida al verano y antes de que nos castigue con su calor. Los días 23 y 24 de junio se celebrará en el Zoo Aquarium de Madrid un día especial de Brunete. Las entradas costarán 16 € para todos aquellos que presenten el DNI o la hoja de empadronamiento acreditando ser brunetenses.

(más…)

martes, 12 junio 2018

Si tienes entre 3 y 12 años, este verano puede ser el mejor de todos. En Brunete queremos ponértelo fácil y por eso hemos organizado una serie de campamentos urbanos con jeugos, música, actividades, creatividad y diversión, muchísima diversión. Del 25 de junio al 31 julio.

(más…)

martes, 12 junio 2018

2.500 años de historia militar en Brunete. Los próximos días 15, 16 y 17 de junio disfrutaremos con la XII edición de Revive la Historia…de cine, un recorrido cultural y educativo con exposición de vehículos, uniformes, desfiles, campamentos y hasta un food-truck en nuestras calles.

(más…)

lunes, 11 junio 2018

El 30 de junio a las 18:00 horas en el Centro CUltural Aniceto Marinas de Bruente se celebrará una charla para explicar los procedimientos de extranjería en España (arraigo, renovaciones, residencia de larga duración, reagrupación familiar, nacionalidad y régimen comunitario).

(más…)

viernes, 08 junio 2018

Tras todas estas lluvias de la primavera vamos a darle la bienvenida al verano con alegría y con color, muchísimo color. Para ello proponemos una inolvidable Batalla de Colores llena de risa y diversión. La celebraremos el sábado 23 de junio, a las 19:30 horas, hay que ir de blanco para completar la ruta lo más colorido posible. Habrá música, actividades y muchísimo ambiente.

(más…)