martes, 12 junio 2018

Revive la historia…de cine.

2.500 años de historia militar en Brunete. Los próximos días 15, 16 y 17 de junio disfrutaremos con la XII edición de Revive la Historia…de cine, un recorrido cultural y educativo con exposición de vehículos, uniformes, desfiles, campamentos y hasta un food-truck en nuestras calles.

Durante los días 15, 16 y 17 de junio, la localidad viajará  al pasado, transformándose en un gigantesco escenario donde se recrearán algunas de las más espectaculares batallas de la Historia. Brunete se convertirá este próximo fin de semana en un gigantesco plató de cine, donde se recrearán momentos destacados de los últimos 2.000 años de historia, gracias a la participación de 250 actores y 25 vehículos de época, con la celebración de la XII Edición “Revive la Historia… de Cine”. Será posible revivir la Guerra de Secesión Americana, de 1865, La Rebelión de los Bóxer: 55 Días en Pekín, de 1900, la campaña de Italia: la línea Gustav, entre aliados y alemanes, que se libró durante el año 1944, o el Movimiento Sufragista Británico, 1908, entre otras batallas históricas.

Este grandioso espectáculo arrancará el viernes día 15 y se prolongará hasta el domingo día 17. En este macromontaje participarán más de 250 recreadores de 31 asociaciones de toda España y 25 vehículos de época históricos, entre los que destacan varias ‘joyas’ de coleccionistas españoles que solo pueden contemplarse con motivo de estas jornadas.

Además de la principal gran recreación de una batalla de cine de la II Guerra Mundial, la denominada “Campaña de Italia: la línea Gustav” que se libró entre los aliados y los alemanes durante el año 1944, también como otras novedades de esta edición, serán las recreación de “55 días en Pekín” y “El movimiento Sufragista del Reino Unido”, en  la Plaza Mayor, y de la Guerra de Secesión Americana, en Prado Nuevo.

La explanada de Prado Nuevo acogerá todo el parque temático de historia militar que está compuesto tanto por los diferentes campamentos de los grupos de recreación, como la presencia de las Fuerzas Armadas (que instalarán puntos de información, vehículos y atracciones), así como las galerías de airsoft, diversos stands de  feria militar y la restauración de los food-trucks amenizados con música de los años 40.

El domingo 17, además de la recreación de dos batallas de cine: el levantamiento de Varsovia, en la urbanización Prado Nuevo; y el final de la campaña de Italia, con la liberación de Roma, en la Plaza Mayor y el Templete, se celebrará un concierto de marchas militares a cargo de la Banda de Música de Infantería de Marina de Madrid, que interpretaran también piezas militares de los años 40 de los Aliados.

Este tipo de espectáculos de reconstrucción histórica, es una afición de reciente implantación en España, pero que cuenta con centenares de miles de seguidores en todo el mundo. Los actores que participan en este tipo de montajes van más allá del simple disfraz y ponen especial énfasis en el rigor y la exactitud tanto de las vestimentas y uniformes como de todo el attrezzo que les rodea.

Durante el fin de semana del 15,16 y 17 de junio en Brunete será posible ver, tocar y vivir más de 2.000 años de historia. Los visitantes podrán sumergirse en las distintas épocas contemplando tanto las actuaciones de los actores como piezas de colección que sólo ven la luz en este tipo de eventos.

‘Revive la Historia…de cine. Brunete 2018’ está organizado por el Ayuntamiento de Brunete y la Asociación Cultural Codex Belix, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Defensa, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

viernes, 22 febrero 2019

En Brunete se han creado nuevos 25 puestos de trabajo que serán ocupados por vecinos de la localidad, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Brunete y la entidad Burger King España, con el objetivo de dar cobertura a los veinticinco puestos que la cadena de restaurantes necesita cubrir con motivo de la apertura de su nuevo restaurante en Brunete.

El miércoles 20 de febrero, rubricaron el convenio de colaboración el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y una representante de la Dirección de Recursos Humanos de Burger King Spain, en la sede del Consistorio.

A pesar de que Brunete es uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con menor índice de paro (entorno al 5%), el equipo de Gobierno no cesa de impulsar políticas de apoyo al empleo, tanto desde el marco de la colaboración público privada, como es el caso de la firma de este convenio con la cadena Burger King España, como del fomento de programas de formación permanentes y de recualificación profesional, o el apoyo a los emprendedores y pymes locales como motor de creación de empleo y riqueza en la localidad.

El alcalde de Brunete ha afirmado que “desde el equipo de Gobierno nos sentimos muy orgullosos de que las gestiones realizadas con Burger King hayan llevado a la apertura de este nuevo restaurante. Lo entendemos como un paso más hacia el crecimiento y la modernización de Brunete, así como un nuevo impulso a la desarrollo de nuestro tejido económico y a la creación de empleo local. La incorporación de 25 vecinos de Brunete de forma inmediata para cubrir los puestos de trabajo en este restaurante es la mejor prueba de ello”.

Los responsables de Recursos Humanos de Burger King Spain ya han iniciado el proceso de selección de personal, con los perfiles facilitados desde la Agencia de Colocación de Empleo que tiene el Ayuntamiento de Brunete y una vez finalizado el proceso de selección, se iniciará el de formación que se prolongará por un periodo de entre dos y tres semanas, hasta la incorporación definitiva a los puestos de trabajo en el restaurante de Brunete que abrirá sus puertas a mediados del próximo mes de marzo.

El establecimiento lleva muy avanzadas las obras para su construcción. El restaurante  estará dotado de servicio Auto King, lo cual supondrá una ventaja importante para los miles de usuarios de vehículos que cada día circulan por este punto del eje de la carretera M-501. Estará ubicado en la carretera de San Martín, 2 (al lado de la gasolinera, el supermercado y el complejo deportivo de pádel).

miércoles, 20 febrero 2019

Las mujeres emprendedoras de Brunete tienen su feria, una magnífica oportunidad para demostrarnos su creatividad y ver sus mejores trabajos. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 9 de marzo, de 10 a 14:00 horas, podremos comprobarlo y disfrutar con una batukada, animación y sorpresas.

(más…)

miércoles, 20 febrero 2019

Como en años anteriores Brunete quiere honrar a sus vecinas, dedicarles un día y una gala. El 8 de marzo, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas , celebraremos un Acto de Homenaje a la Mujer Brunetense.

(más…)

miércoles, 20 febrero 2019

Brunete respira teatro y queremos contagiárselo a los más pequeños de la casa. El Viernes 22 de febrero, a las 6 de la tarde, los niños de 6 a 12 años podrán disfrutar de una divertidísima obra de la compañía Colorín Colorada. Un espectáculo lleno de risas, magia y música que les enseñará buscar un planeta mejor y a disfrutar de la amistad.

(más…)

martes, 19 febrero 2019

Celebramos el Día Internacional de la Mujer de la mejor manera, con una excursión a Toledo el 16 de marzo que saldrá el día 16 de marzo, a las 8:30 horas desde el Centro Cultural Aniceto Marinas. Las inscripciones son en Plaza Mayor 11 y el precio 15 € empadronadas y 25 € no empadronadas.

(más…)

martes, 19 febrero 2019

Llega el exceso y la diversión de los Carnavales a Brunete. El 28 de febrero comenzamos con un concurso de disfraces infantil a las 18:00 horas, con taller de plástica “El rincón de la sardina” y una invitación a palomitas. Pero hay más. El 1 de marzo habrá cine, Sherlock Gnomes, y el 6 de marzo pasacalles y entierro de la sardina.

(más…)

jueves, 14 febrero 2019

El 9 de marzo, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete, celebraremos una gala de entrega de premios a los participantes del Certamen de Relato Corto por la Igualdad y disfrutaremos con la música del grupo A Contraluz.

(más…)

jueves, 14 febrero 2019

Aprende a conseguir una autoestima saludable, a saber construírla, para qué sirve y cómo mejorarla. Los días 14 y 18 de marzo y 4 y 11 de abril de 18:00 h a 20:00 h se va a llevar a cabo un Taller de Autoestima en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete.

(más…)

miércoles, 13 febrero 2019

El equipo movil de DNI va a desplazarse a Brunete el día 7 de marzo para proceder a la renovacióin del documento nacional de identidad de noventa personas con toma de datos personales e impresión de huellas dactilares. El equipo volverá el día 11 de marzo para completar la expedición y entregar el documento nacional de identidad, trámite para el cual será imprescindible la presencia del interesado. Aquellos vecinos que esten interesados deberán solicitar cita en dependencias de policia local o a través del telefono 918319012.

martes, 12 febrero 2019

El 5 de abril a las 20:00 horas celebraremos una gala dedicada a la poesía en el Centro Cultural Ancieto Marinas de Brunete. Se trata de la entrega de premios del V Certamen David Cantero, y el plazo apra poder participar se cierra el 28 de febrero.

(más…)