lunes, 19 febrero 2018

El Ayuntamiento de Brunete potencia el turismo con la organización de la I Ruta de la Cuchara

Anímate a recorrer y disfrutar de nuestra ruta de la cuchara de Brunete. Durante el 23, 24 y 25 de febrero podrás conseguir tu sello, votar y degustar consumición y tapa por 2,50 € en cualquiera de los establecimientos participantes. Entre los “ruteros” se sorteará un pack de fin de semana para dos.

Los apasionados del buen comer y los amantes de la gastronomía tradicional de platos de cuchara, tienen una cita ineludible en Brunete, a partir de mañana, día 23, y durante los días 24 y 25 de febrero. El Ayuntamiento de Brunete organiza la I RUTA DE LA CUCHARA, con el objetivo, impulsar el turismo, así como el consumo en los bares y restaurantes de la localidad, a través de la gastronomía.

Se trata de una iniciativa que, además, busca poner en valor la riqueza de la cocina más tradicional, la cocina de puchero, con la degustación de los platos típicos como la fabada asturiana, el caldo gallego, la sopa castellana o las judías con pulpo, que son algunas de las tapas que ofrecerán algunos de los restaurantes adheridos a esta ruta.

Pero sin duda, uno de los principales protagonistas de esta Ruta de la Cuchara será el garbanzo madrileño, típico de Brunete y de toda la comarca suroeste, recuperado gracias a la colaboración entre la asociación La Garbancera Madrileña y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Agrario (IMIDRA), y que se incluirán en la oferta de tapas de los establecimientos que se han sumado a la primera edición de esta iniciativa culinaria.

En total, son 10 los establecimientos de restauración de Brunete que se han adherido a esta iniciativa: La Selecta Gastrobar, que ofrecerá fabada asturiana; el Restaurante Kadúo, que dará judías con pulpo; El Rincón, con caldo gallego; El Kiosko, con su tapa Mar y Tierra; El Cortijo, que dará a degustar legumbre a la pastora; Bar Goyo, con El Guiso de Goyo; El Vivero, cuya tapa es la sopa castellana; La Plaza, con judiones de la abuela; MaxTapas, que ha bautizado a su propuesta como Algo calentito que hace frío; y la cafetería del Centro Cultural, que ha llamado a su tapa La que te van a dar.

Además, entre los clientes que quieran degustar las excelentes creaciones de esta ruta gastronómica, se sorteará un pack de un fin de semana para dos personas. Para entrar en el sorteo tan sólo es necesario hacerse con un rutero en cualquiera de los establecimientos participantes, conseguir el sello de al menos cuatro de ellos, votar por una de las tapas ofertadas y presentar el rutero con sus datos personales.

En definitiva, según ha explicado el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, “queremos mostrar a todas aquellas personas que vengan a visitarnos, las excelencias y las virtudes de la cocina de Brunete, muy enraizada a la tradición de la comida castellana. Además, queremos que la gastronomía se convierta en un elemento dinamizador de la economía de local y un atractivo turístico más de nuestro municipio, en el que además del turismo gastronómico, gozamos de un excelso y singular patrimonio arquitectónico, cultural y natural de gran belleza.”

La apuesta que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Brunete para potenciar el turismo y la gastronomía del municipio es realmente importante. En este sentido, hay que recordar que el pasado 8 de febrero, el Ayuntamiento y la Asociación Madrid Rutas del Vino firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo el desarrollo del turismo en el municipio. El acuerdo fue rubricado por el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y Antonio Reguilón, presidente de la Asociación Madrid Rutas del Vino, para el fomento del enoturismo.

Fruto de este convenio, ambas partes se comprometen a potenciar, de manera conjunta toda una serie de actuaciones tendentes a dar a conocer aún más, el enoturismo y todos los recursos que existen en torno al mismo, entre ellos, por supuesto, los extraordinarios vinos de Madrid, y también la excelente gastronomía de Brunete. Una apuesta que se ve reforzada con la celebración de esta I Ruta de la Cuchara

mapa de establecimientos

miércoles, 12 septiembre 2018

La Concejalía de Educación te lo pone fácil. Clases semipresenciales de tarde en el Centro Cultural Aniceto Marinas los martes, miércoles y viernes. No pierdas la oportunidad e infórmate en la propia Concejalía, en el Centro Cultural o en el Centro Comarcal de Educación de Personas Adultas.

(más…)

lunes, 10 septiembre 2018

Llega el lobo pero no hay que tener miedo, viene a divertirnos. El martes 11, a las 19:30 horas y en nuestra Plaza Mayor, podremos disfrutar con la representación teatral que ha preparado la Escuela Infantil Prado Alto. Informaremos del cambio de lugar si el tiempo nos obliga a trasladar la actividad.

(más…)

jueves, 30 agosto 2018

Tenemos buena música para nuestras Fiestas Patronales 2018. El viernes 14, a  las 22:00 horas en nuestra Plaza Mayor, podremos vibran con las canciones de Los Secretos. El viernes 7, a las 22:00 actuación de Chaito & Palosanto y a las 23:30 horas la de Juan Peña en el Parque Nuestra Señora de la Asunción (templete)

(más…)

jueves, 30 agosto 2018

Las Fiestras Patronales de Brunete 2018 vuelven con algunos clásicos de estas fechas y también actividades nuevas y divertidísimas.  Durante este mes de septiembre tendremos conciertos, exhibiciones, actos, fiestas para todas las edades, campeonatos, actos religiosos, torneos de cartas, toros, cultura y deporte, muchísimo deporte. Si no quieres perderte alguna de estas actividades descárgate una copia del programa.

(más…)

miércoles, 29 agosto 2018

La Fiesta Nacional vuelve con fuerza a Brunete con motivo de las Fiestas Patronales 2018. Los actos programados se concentran el sábado 15 de septiembre y el domingo 16. Hay encierros, novilladas y una exhibición de recortes.

(más…)

miércoles, 29 agosto 2018

Los fanáticos del “deporte rey” van a recordar este mes de septiembre de 2018. Dentro del programa de actividades deportivas de las Fietas Patronales de Brunete, hay fútbol para todas las edades y sexos; ya sea con equipos locales como con los visitantes del Torneo La Espiga.

(más…)

viernes, 24 agosto 2018

Como en años anteriores nuestras Fiestas Patronales dan comienzo con unos espectaculares fuegos artificiales. Para este 2018 hay una interesante novedad porque serán son piromusicales, un homenaje a las canciones de los años 80. Jueves 13 de septiembre, a las 24 horas, en Prado Alto.

(más…)

viernes, 24 agosto 2018

Durante estas Fiestas Patronales y en el Centro Cultural Aniceto Marinas, podremos disfrutar con la exposición  de los trabajos de alumnos del taller de fotografía. El 4 de septiembre, a las 20:00 horas, se llevará a cabo su inauguración.

(más…)

viernes, 24 agosto 2018

Hay más actividades para los tahúres de Brunete. Junto al Torneo de Mus se ha organizado otro de Póquer para el 7 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Plaza Mayor y a cargo de Póquer Nique.

 

 

 

viernes, 24 agosto 2018

Los tiradores y cazadores de Brunete también tienen su hueco en el Programa de Fiestas Patronales. El domingo 9 de septiembre, a las 10:00 horas en el Parque de San Juan, podrán quemar pólvora practicando la actividad de tiro al plato.

(más…)