lunes, 12 febrero 2018

Ruta de la cuchara

Brunete quiere sorprender con sus recetas más sabrosas, con sus platos de cuchara. Durante los días 22, 23 y 24 de febrero se llevará a cabo una Ruta  con consumición y tapa de cuchara por los restaurantes que se han unido a este reto.

 

miércoles, 14 febrero 2018

Es uno de los compromisos electorales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Brunete, y tras largos meses de gestiones, la Comunidad de Madrid ha dado luz verde al Plan de Mejoras Urbanísticas y Ambientales en el casco urbano de Brunete, al incluirlo en el Programa de Inversión Regional (PIR).

Gracias a este Plan de Mejoras elaborado por el Ayuntamiento de Brunete, se transformará el centro histórico del municipio en un gran pulmón verde, convirtiendo al peatón en protagonista. Serán ambas administraciones las que sufraguen el coste de estos trabajos, presupuestados en 1.400.000 euros. El Ayuntamiento con un 16,6% del total y el resto, un 83,3%, el Gobierno autonómico, a través del PIR.

En concreto, y tras la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Brunete, se remodelarán las calles: La Iglesia, Caridad, Asunción, Madrid, Real de San Sebastián, Paseo de Boadilla del Monte. El proyecto incluye, entre otras actuaciones la mejora de la accesibilidad con pavimentación en plataforma única, eliminando aceras y bordillos, y con tratamiento de las calles con solado de adoquinado, granito o piedra natural, con el fin de posibilitar la coexistencia de peatones y coches en todo el ámbito de actuación.

Además, se prevé la transformación de la calle Real de San Sebastián en peatonal, desde el cruce con la calle del Parque hasta la Plaza Mayor, adecuando y reformando el itinerario del transporte público y mejora del pavimento. Igualmente, el plan contempla la conexión de ambas zonas del parque Luis Martín Granizo con pavimento de coexistencia para circulación rodada y peatonal (adoquinado y plataforma única).

PRIORIDAD AL PEATÓN

Está previsto en el Plan de Mejoras Urbanísticas y Ambientales adecuar el mobiliario urbano así como el arbolado de todas las calles afectadas, destacando la plantación de palmeras en la calle Real de San Sebastián, en el tramo peatonal que se creará entre ambas zonas del parque, a modo de avenida. Este proyecto prevé, en definitiva, priorizar al peatón, aumentando la superficie destinada al disfrute y al tránsito de los viandantes.

La Comunidad de Madrid ha hecho pública la resolución a favor del Plan de Mejoras Urbanísticas y Ambientales del Ayuntamiento de Brunete el pasado 7 de febrero. Será el Ayuntamiento el encargado de gestionar todas las fases de esta obra.

Qué duda cabe que es un motivo de enorme alegría la inclusión de este proyecto del Plan de Inversión Regional de la Comunidad y agradezco la extraordinaria sensibilidad que el Ejecutivo de Cristina Cifuentes ha tenido con este plan que habíamos elaborado desde el Ayuntamiento, puesto que nos permite poner las bases para el Brunete del futuro, que pasa por un crecimiento y un desarrollo sostenibles, respetando el medio ambiente, apostando por un municipio mucho más moderno y mucho más accesible, para que pueda seguir siendo disfrutado por todos nuestros vecinos de modo más intenso”, se ha congratulado el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez.

miércoles, 14 febrero 2018

La Biblioteca Municipal Dulce Chacón abre sus puertas a la XXXIII Muestra del Libro Infantil y Juvenil que se desarrollará en Brunete del 1 al 7 de marzo. Para inaugurarla se celebrará una animación a la lectura, el cuenta cuentos “Autores en Línea” de Alicia Merino, el 1 de marzo, a las 18:15, en la Sala Infantil.

(más…)

lunes, 12 febrero 2018

El Ayuntamiento de Brunete y la Asociación Madrid Rutas del Vino han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo el desarrollo del turismo en el municipio. El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y Antonio Reguilón, presidente de la Asociación Madrid Rutas del Vino, para el fomento del enoturismo.

Fruto de este convenio, que se ha firmado esta mañana, ambas partes se comprometen a potenciar, de manera conjunta toda una serie de actuaciones tendentes a dar a conocer aún más, el enoturismo y todos los recursos que existen entorno al mismo, entre ellos, por supuesto, los extraordinarios vinos de Madrid, y también la excelente gastronomía de Brunete.

Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete, ha destacado la importancia del convenio firmando con Madrid Rutas del Vino, puesto que maridamos “dos productos que son un complemento perfecto el uno del otro, la gastronomía y el vino; sin duda, dos elementos también de atracción turística”.

El regidor de Brunete ha añadido que si hay un producto estrella en nuestra cocina, “es el garbanzo madrileño, cultivado desde tiempos ancestrales en Brunete y su entorno. Es nuestro garbanzo, el garbanzo madrileño, con el que tradicionalmente se había elaborado el plato más popular de la gastronomía madrileña, el cocido”.

APUESTA DE FUTURO

Durante varias décadas, el cultivo de este garbanzo madrileño se había extinguido en Brunete y en toda la comarca del suroeste de la región, pero se ha podido recuperar gracias a la asociación La Garbancera Madrileña, creada hace un año y conformada por ayuntamientos y agricultores de catorce municipios de la citada comarca, en estrecha colaboración con Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

“Que un municipio tan singular como Brunete, con una idea tan clara de la importancia del turismo sostenible para el desarrollo del tejido empresarial de nuestros pueblos, apueste por el viñedo, las rutas y la gastronomía de los municipios, dice mucho de la trascendencia de este proyecto. Queremos dar la bienvenida a Brunete en Madrid Rutas del Vino y estoy convencido de la extraordinaria apuesta de futuro que puede surgir de combinar los vinos y el garbanzo de Madrid”, ha asegurado Antonio Reguilón, presidente de la Asociación Madrid Rutas del Vino.

 

lunes, 12 febrero 2018

El sábado 3 de marzo, de 10 a 14:00 horas, las mujeres empresarias de Brunete sacan sus productos a la calle Real de San Sebastián con motivo de la III Feria de la Mujer Emprendedora de Brunete. Contaremos con la animación teatral “Grandes Mujeres de la historia” a cargo del grupo Subiendo Escalones.

(más…)

lunes, 12 febrero 2018

Un año más celebramos un homenaje a la mujer brunetense. Para el 9 de marzo, a las 20:00 horas, la Concejalía de Mujer ha programado un acto en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

lunes, 12 febrero 2018

Con motivo del Día de la Mujer, el 10 de marzo, se ha organizado una excursión para mujeres brunetenses a la ciudad de Segovia. El precio es de 15 € para empadronadas y 20 € para no empadronadas. Las plazas son limitadas. Incripciones en el Centro de Formación de la calle Eras s/n.

(más…)

lunes, 12 febrero 2018

El jueves 15 de febrero, a las 18:00 horas, disfrutaremos de un espectáculo para niños en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete. Se trata de la historia musical de Meme, el caracol prehistórico, una función para toda la familia. La entrada al espectáculo es gratuita.

(más…)

lunes, 12 febrero 2018

El Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete se llena de música en directo el 17 de febrero, a las 18:00 horas, con el concierto de los Eléctricos del pulso y un muestra de sus mejores interpretaciones. Organiza Pulso Enseñanza Musical,

(más…)

lunes, 12 febrero 2018

Disfruta con el colorido, la acción y, sobre todo, con el humor de la versión en piezas de Lego del superhéroe de DC Comic. Lego Batman en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete, el viernes 16 de febrero a las 18:30 horas. Entrada gratuita.

(más…)

lunes, 12 febrero 2018

Brunete quiere sorprender con sus recetas más sabrosas, con sus platos de cuchara. Durante los días 22, 23 y 24 de febrero se llevará a cabo una Ruta  con consumición y tapa de cuchara por los restaurantes que se han unido a este reto.

(más…)