viernes, 02 marzo 2018

Llega a Brunete una de las citas culturales más esperadas del año, la XVIII Edición del Certamen de Teatro Aficionado Ana María Vida

El sábado 3 de marzo da comienzo a nuestra cita anual con el teatro, el XVIII Certamen de Teatro Aficionado Ana María Vidal. Los sábados de marzo, abril y mayo disfrutaremos en el Centro Cultural Aniceto Marinas con obras de todo tipo e interpretaciones ofrecidas por compañías de teatro aficionado. Anímate y ven a disfrutar, la entrada es gratis.

Brunete vuelve a volcarse con la cultura, con el teatro en estado puro, con el teatro de calidad, con la celebración de la XVIII Edición del Certamen de Teatro Aficionado Ana María Vidal, que arrancará el próximo día 3 de marzo, y que durante todos los sábados de marzo, abril y mayo, contará con una representación teatral, hasta llegar al 12 de mayo, cuando se celebra la gala de clausura con la entrega de los premios.

Todas las representaciones se realizarán en el Centro Cultural Aniceto Marinas y la entrada a todas ellas será totalmente gratuita. “Otro año más, y ya van 18, levantamos el telón para celebrar nuestro prestigioso y maravilloso certamen de teatro aficionado. Es, sin duda, una de las citas culturales más importantes de la vida de nuestro municipio, que se ha convertido ya, en un referente a escala nacional”, ha destacado Mar Nicolás, primera teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Brunete.

Con esta décimo octava edición del Certamen de Teatro Aficionado Ana María Vidal, “Brunete se convierte, de nuevo, durante tres meses en abanderado de la difusión del grandísimo trabajo que realizan, actores, directores, técnicos y un largo etcétera de personas implicadas, cada día en nuestro país a nivel aficionado”, ha agregado la concejal.

Para Mar Nicolás esta muestra de teatro aficionado, “nos trae un año más, obras de una gran calidad, de una ingente imaginación, nacido de vivencias, de experiencias y dedicación de personas que no siendo profesionales del teatro, lo aman hasta el punto de trasmitirnos esa pasión a quienes tenemos la oportunidad de disfrutarlo”.

Programación del Certamen de Teatro Aficionado Ana María Vidal. Todas las obras se representarán en el Centro Cultural Aniceto Marinas a las 20 horas:

  • Sábado, 3 de marzo. Gala de de apertura. Actuación de Jason Moorcroft. Concierto de piano. Representación teatral de la obra Yo soy historia, a cargo de los alumnos del GRUPO DE TEATRO LOCAL “SUBIENDO ESCALONES.
  • Sábado, 10 de marzo. Representación de la obra Bienvenida Doña Marta, de la compañía El Candil.
  • Sábado 17 de marzo. Representación de la obra Sainetes, de la compañía Segundo Acto.
  • Sábado 24 de marzo. Representación de la obra Antes que el diablo sepa que has muerto, de la compañía Ícaro.
  • Sábado 7 de abril. Representación de la obra ¡Ya van 30!, de la Asociación Cultural Melpomene.
  • Sábado, 14 de abril. Representación de la obra Chispas de la vida, de la Asociación Cultural Muñoz Seca.

 

Programa Vidal

miércoles, 12 septiembre 2018

La Concejalía de Educación te lo pone fácil. Clases semipresenciales de tarde en el Centro Cultural Aniceto Marinas los martes, miércoles y viernes. No pierdas la oportunidad e infórmate en la propia Concejalía, en el Centro Cultural o en el Centro Comarcal de Educación de Personas Adultas.

(más…)

lunes, 10 septiembre 2018

Llega el lobo pero no hay que tener miedo, viene a divertirnos. El martes 11, a las 19:30 horas y en nuestra Plaza Mayor, podremos disfrutar con la representación teatral que ha preparado la Escuela Infantil Prado Alto. Informaremos del cambio de lugar si el tiempo nos obliga a trasladar la actividad.

(más…)

jueves, 30 agosto 2018

Tenemos buena música para nuestras Fiestas Patronales 2018. El viernes 14, a  las 22:00 horas en nuestra Plaza Mayor, podremos vibran con las canciones de Los Secretos. El viernes 7, a las 22:00 actuación de Chaito & Palosanto y a las 23:30 horas la de Juan Peña en el Parque Nuestra Señora de la Asunción (templete)

(más…)

jueves, 30 agosto 2018

Las Fiestras Patronales de Brunete 2018 vuelven con algunos clásicos de estas fechas y también actividades nuevas y divertidísimas.  Durante este mes de septiembre tendremos conciertos, exhibiciones, actos, fiestas para todas las edades, campeonatos, actos religiosos, torneos de cartas, toros, cultura y deporte, muchísimo deporte. Si no quieres perderte alguna de estas actividades descárgate una copia del programa.

(más…)

miércoles, 29 agosto 2018

La Fiesta Nacional vuelve con fuerza a Brunete con motivo de las Fiestas Patronales 2018. Los actos programados se concentran el sábado 15 de septiembre y el domingo 16. Hay encierros, novilladas y una exhibición de recortes.

(más…)

miércoles, 29 agosto 2018

Los fanáticos del “deporte rey” van a recordar este mes de septiembre de 2018. Dentro del programa de actividades deportivas de las Fietas Patronales de Brunete, hay fútbol para todas las edades y sexos; ya sea con equipos locales como con los visitantes del Torneo La Espiga.

(más…)

viernes, 24 agosto 2018

Como en años anteriores nuestras Fiestas Patronales dan comienzo con unos espectaculares fuegos artificiales. Para este 2018 hay una interesante novedad porque serán son piromusicales, un homenaje a las canciones de los años 80. Jueves 13 de septiembre, a las 24 horas, en Prado Alto.

(más…)

viernes, 24 agosto 2018

Durante estas Fiestas Patronales y en el Centro Cultural Aniceto Marinas, podremos disfrutar con la exposición  de los trabajos de alumnos del taller de fotografía. El 4 de septiembre, a las 20:00 horas, se llevará a cabo su inauguración.

(más…)

viernes, 24 agosto 2018

Hay más actividades para los tahúres de Brunete. Junto al Torneo de Mus se ha organizado otro de Póquer para el 7 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Plaza Mayor y a cargo de Póquer Nique.

 

 

 

viernes, 24 agosto 2018

Los tiradores y cazadores de Brunete también tienen su hueco en el Programa de Fiestas Patronales. El domingo 9 de septiembre, a las 10:00 horas en el Parque de San Juan, podrán quemar pólvora practicando la actividad de tiro al plato.

(más…)