viernes, 14 marzo 2014

Yo soy Empleo

El Ayuntamiento de Brunete se ha adherido hoy al programa ‘Yo soy empleo’ lanzado por BBVA. En un acto celebrado esta mañana en el Ayuntamiento, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y Javier Marcos, director de la oficina BBVA del municipio, han firmado este acuerdo de colaboración para fomentar el empleo y el crecimiento empresarial en Brunete.

Esta iniciativa engloba 3 módulos de carácter independiente. La primera es “Apoyo a la Selección” y tiene como objetivo poner en contacto a empresas y autónomos con capacidad de generar empleo con candidatos demandantes de empleo con la ayuda del portal “Infojobs”. Este servicio de intermediación y selección para contratar a personas desempleadas por parte de autónomos y pymes es gratuito y está dirigido a empresas con menos de 250 empleados, que estén al corriente de pagos  con la Seguridad Social y que realicen  una contratación  de al menos  20 horas  en contratos de un año como mínimo.

El programa también comprende el “Apoyo directo a la Contratación”. Un módulo diseñado para prestar apoyo económico de hasta 1.500 euros por persona desempleada a las empresas y autónomos que contraten a trabajadores por un mínimo de un año.

Y por último, también se ofrece “formación para  el crecimiento”. Un  tercer módulo para la creación de cursos de formación presencial gratuita encaminada a proporcionar el soporte necesario para ayudar a  las empresas y  autónomos a  generar empleo. Este módulo ofrece formación de la mano de cuatro escuelas de negocio de reconocido prestigio en España: ESADE Business School, IE Business School, Deusto Business School Universidad de Deusto y el Instituto Internacional San Telmo.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, declaró que “este convenio fomenta la contratación, la generación de empleo local y ayuda a las empresas y autónomos a seguir dinamizando la economía local. La firma de este acuerdo entre el BBVA y el Ayuntamiento reafirma la importancia de la colaboración público-privada a la hora de seguir generando empleo y riqueza, la máxima preocupación de todos en este momento”

Durante la firma, Javier Marcos ha agradecido al Ayuntamiento del municipio madrileño su apoyo a un programa tan importante para BBVA y ha animado a más grupos a que se sumen a este proyecto para que entre todos podamos seguir avanzando en la creación de empleo y en el apoyo a pymes y autónomos”. Desde su entrada en vigor, mediante este programa ya se han creado 4.000 nuevos puestos de trabajo. Un 72% de los contratos fueron indefinidos y un 28% fueron contratos de duración mínima de un año.

convenio

lunes, 15 octubre 2018

El sábado 20 de octubre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Aniceto Marinas, disfruta con la elegancia, el ritmo y la solemnidad del mejor tango. Entrada gratuita.

 

 

lunes, 15 octubre 2018

Aprende a crear tu propio proyecto audiovisual. La Casa de la Juventud organiza un interesantísimo taller intensivo para jóvenes cinéfilos de 12 a 16 años, el sábado 27 de octubre de 16 a 21:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

lunes, 15 octubre 2018

La pintora Felisa Roa nos enseña sus mejores obras en la exposición “Claroscuro y Color” que podremos disfrutar en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete del 15 de octubre al 2 de noviembre. La inauguración será el viernes 19 a las 18:00 horas.

(más…)

lunes, 15 octubre 2018

La nueva cosecha de garbanzos producida por La Garbancera Madrileña ya está envasada y se comercializa en los distintos comercios locales de los catorce municipios de la comarca suroeste de Madrid, que conforman dicha asociación garbancera.

(más…)

martes, 09 octubre 2018

Llegó la hora de echarnos la bolsa de padel a la espalda y vernos las caras con el resto de jugadores de Brunete. Arranca el Ranking de Padel en sus categorías mixto, femenino y absaluto. Las pistas de nuestro Polideportivo Municipal José Ramón de la Morena están preparadas. Sólo faltas tú.

(más…)

viernes, 05 octubre 2018

Con el otoño se acerca la festividad de Todos los Santos y también el Halloween. Con la idea de rendirle un entretenido homenaje la Casa de la Juventud ha organizado un I Concurso Joven de Relatos de Terror en el que se podrá participar hasta el 15 de octubre. Consulta las bases y atrévete a aterrorizarnos.

(más…)

jueves, 04 octubre 2018

El viernes 5 de octubre, a las 20:00 horas en la Casa de la Juventud, celebraremos una estupenda sesión gratuita de música con el DJ M.Joy.  Disfruta de una noche divertidísima y ven a bailar.

 

miércoles, 03 octubre 2018

No desperdicies tu tiempo, aprovéchalo para ser feliz, reduce el estrés y mejora tu eficacia personal. El 23 y el 30 de octubre, de 18 a 20:00 horas, la Concejalía de mujer te ofrece un taller en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

miércoles, 03 octubre 2018

La Concejalía de Mujer tienen un magnífico plan para el 21 de octubre. Se trata de una excursión para acudir a los fogones del Chef Sergio y que nos enseñe corresponsabilidad y cocina en pareja. Las inscripciones son hasta el 17 de octubre en la Plaza Mayor número 17.

(más…)

miércoles, 03 octubre 2018

La Concejalía de Seguridad trae a Brunete al conocido  Magistrado-Juez del Juzgado de Menores Nº 1 de Granada, D. Emilio Calatayud Pérez para ofrecernos la conferencia “Realidad y retos en la educación de menores” el sábado 17 de noviembre a las 11:30 en el Polideportivo Municipal.

(más…)