viernes, 14 marzo 2014

Yo soy Empleo

El Ayuntamiento de Brunete se ha adherido hoy al programa ‘Yo soy empleo’ lanzado por BBVA. En un acto celebrado esta mañana en el Ayuntamiento, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y Javier Marcos, director de la oficina BBVA del municipio, han firmado este acuerdo de colaboración para fomentar el empleo y el crecimiento empresarial en Brunete.

Esta iniciativa engloba 3 módulos de carácter independiente. La primera es “Apoyo a la Selección” y tiene como objetivo poner en contacto a empresas y autónomos con capacidad de generar empleo con candidatos demandantes de empleo con la ayuda del portal «Infojobs». Este servicio de intermediación y selección para contratar a personas desempleadas por parte de autónomos y pymes es gratuito y está dirigido a empresas con menos de 250 empleados, que estén al corriente de pagos  con la Seguridad Social y que realicen  una contratación  de al menos  20 horas  en contratos de un año como mínimo.

El programa también comprende el “Apoyo directo a la Contratación”. Un módulo diseñado para prestar apoyo económico de hasta 1.500 euros por persona desempleada a las empresas y autónomos que contraten a trabajadores por un mínimo de un año.

Y por último, también se ofrece “formación para  el crecimiento”. Un  tercer módulo para la creación de cursos de formación presencial gratuita encaminada a proporcionar el soporte necesario para ayudar a  las empresas y  autónomos a  generar empleo. Este módulo ofrece formación de la mano de cuatro escuelas de negocio de reconocido prestigio en España: ESADE Business School, IE Business School, Deusto Business School Universidad de Deusto y el Instituto Internacional San Telmo.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, declaró que «este convenio fomenta la contratación, la generación de empleo local y ayuda a las empresas y autónomos a seguir dinamizando la economía local. La firma de este acuerdo entre el BBVA y el Ayuntamiento reafirma la importancia de la colaboración público-privada a la hora de seguir generando empleo y riqueza, la máxima preocupación de todos en este momento»

Durante la firma, Javier Marcos ha agradecido al Ayuntamiento del municipio madrileño su apoyo a un programa tan importante para BBVA y ha animado a más grupos a que se sumen a este proyecto para que entre todos podamos seguir avanzando en la creación de empleo y en el apoyo a pymes y autónomos”. Desde su entrada en vigor, mediante este programa ya se han creado 4.000 nuevos puestos de trabajo. Un 72% de los contratos fueron indefinidos y un 28% fueron contratos de duración mínima de un año.

convenio

jueves, 16 mayo 2019

El próximo curso podrás cursar estudios de Formación Profesional de grado medio y superior en Brunete para conseguir el título de Coordinación de Emergencias y Protección Civil. 2.000 horas con 370 horas de formación en el centro de trabajo.

(más…)

jueves, 16 mayo 2019

El sábado 18 de mayo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete, tendrá lugar una charla para ofrecer asesoramiento jurídico a extranjeros, organizada por la Asociación Intercultural de Brunete, y Abogados Igan Gestión Integral S.L.

(más…)

miércoles, 15 mayo 2019

Este verano puede ser inolvidable apra tus hijos. Durante los meses de junio y julio tienen descuentos por empadronamiento en el campamento de día multiaventura  El Álamo Giraluna. Deporte, talleres, cuidado de animales, actividades  divertidísimas y naturaleza, mucha naturaleza.

(más…)

martes, 14 mayo 2019

Hace años que la banda de Liverpool nos dejó, pero su música todavía está en nuestros oídos y forma parte de nuestras vidas. El 18 de mayo, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete, queremos rendirles un merecidísimo tributo disfrutando con algunas de sus mejores canciones. La entrada al concierto es libre.

(más…)

jueves, 09 mayo 2019

Tras el éxito de la primera Gymkana Escolar, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Brunete ha organizado para el 12 de mayo, una segunda edición. En ella podrán participar escolares de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y demostrar su destreza con divertidísimas pruebas educativas, deportivas y lúdicas. Se trata de pasar una jornada de convivencia y cooperación donde se fomenten los valores de la empatía, apoyo, colaboración, respeto y, por supuesto, diversión. La inscripción será hasta las 10:30 horas como muy tarde.

(más…)

jueves, 09 mayo 2019

Vuelve a Brunete nuestra tradicional cita con San Isidro, el santo labrador. El próximo 15 de mayo, si el tiempo no lo impide, podremos asistir a la misa en la pradera, la procesión y también, como todos los años, fiesta en la Pradera con la invitación a limonada de los agricultores.

(más…)

martes, 07 mayo 2019

Si no conoces el parque Warner o si quieres repatir y disfrutarlo de nuevo, tenemos una promoción especial para brunetenses. El 18 y el 19 de mayo podrás acceder a toda esa diversión por sólo 23 € demostrando en taquilla que eres de Brunete con el DNI o un certificado de empadronamiento.

(más…)

martes, 07 mayo 2019

C0mo en años anteriores la Concejalía de Asuntos Sociales ofrece ayudas alimentarias para familias con necesidades económicas durante el verano. Para poder acceder a las mismas hay que cumplir una serie de requisitos y solicitarlas justificando la situación socio-económica, y presentando la documentación necesaria.

(más…)

martes, 07 mayo 2019

Disfruta y ayuda en una causa justa. El 1 de junio, a las 20:00 horas horas, en el Centro Cultural Aniceto MArinas de Bruente, podremos disfrutar con la música de El Paular y el precio de nuestra entrada servirá para el proyocto de Manos Unidas «Formación y sensibilización sobre la violencia infantil en Togo-África Oeste».

(más…)

lunes, 06 mayo 2019

Tenemos un plan perfecto para este mes de mayo. Nada menos que disfrutar de una cata de productos sostenibles de nuestra comarca y después de un concierto de jazz ofrecido por Chano Domínguez. La actividad tendrá luagr el 19 de mayo, la cata será a las 12 y el concierto a las 13:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)