viernes, 14 marzo 2014

Yo soy Empleo

El Ayuntamiento de Brunete se ha adherido hoy al programa ‘Yo soy empleo’ lanzado por BBVA. En un acto celebrado esta mañana en el Ayuntamiento, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y Javier Marcos, director de la oficina BBVA del municipio, han firmado este acuerdo de colaboración para fomentar el empleo y el crecimiento empresarial en Brunete.

Esta iniciativa engloba 3 módulos de carácter independiente. La primera es “Apoyo a la Selección” y tiene como objetivo poner en contacto a empresas y autónomos con capacidad de generar empleo con candidatos demandantes de empleo con la ayuda del portal “Infojobs”. Este servicio de intermediación y selección para contratar a personas desempleadas por parte de autónomos y pymes es gratuito y está dirigido a empresas con menos de 250 empleados, que estén al corriente de pagos  con la Seguridad Social y que realicen  una contratación  de al menos  20 horas  en contratos de un año como mínimo.

El programa también comprende el “Apoyo directo a la Contratación”. Un módulo diseñado para prestar apoyo económico de hasta 1.500 euros por persona desempleada a las empresas y autónomos que contraten a trabajadores por un mínimo de un año.

Y por último, también se ofrece “formación para  el crecimiento”. Un  tercer módulo para la creación de cursos de formación presencial gratuita encaminada a proporcionar el soporte necesario para ayudar a  las empresas y  autónomos a  generar empleo. Este módulo ofrece formación de la mano de cuatro escuelas de negocio de reconocido prestigio en España: ESADE Business School, IE Business School, Deusto Business School Universidad de Deusto y el Instituto Internacional San Telmo.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, declaró que “este convenio fomenta la contratación, la generación de empleo local y ayuda a las empresas y autónomos a seguir dinamizando la economía local. La firma de este acuerdo entre el BBVA y el Ayuntamiento reafirma la importancia de la colaboración público-privada a la hora de seguir generando empleo y riqueza, la máxima preocupación de todos en este momento”

Durante la firma, Javier Marcos ha agradecido al Ayuntamiento del municipio madrileño su apoyo a un programa tan importante para BBVA y ha animado a más grupos a que se sumen a este proyecto para que entre todos podamos seguir avanzando en la creación de empleo y en el apoyo a pymes y autónomos”. Desde su entrada en vigor, mediante este programa ya se han creado 4.000 nuevos puestos de trabajo. Un 72% de los contratos fueron indefinidos y un 28% fueron contratos de duración mínima de un año.

convenio

martes, 22 enero 2019

Prepárate para conocer mundo sin salir de Brunete. El 25 y 26 de enero celebraremos, en el Centro Cultural Aniceto Marinas, divertidísimas actividades para conocer las costumbres, juegos, bailes, gastronomías y particularidades de las distintas nacionalidades que convivimos en Brunete.

(más…)

miércoles, 16 enero 2019

Alicia Mohíno nos ofrece una estupenda actividad de cuentacuentos para el día 24 de enero a las 18:15 horas en nuestra biblioteca municipal Dulce Chacón. La narración dura una hora, recoge relatos europeos y está destina a niños mayores de 5 años.

(más…)

lunes, 14 enero 2019

Brunete sigue apostando por formación. La Concejal de Seguridad da la bienvenida a dos nuevas alumnas del Grado de Criminología de la Universidad @UDIMA que van a realizar sus prácticas oficiales en #Brunete ayudando en varios proyectos para la mejora de la seguridad que se están llevando a cabo impulsados por la #ConcejaliaSeguridadBrunete.

(más…)

miércoles, 09 enero 2019

La juventud de Brunete va a contar con otro servicio Pro-muévete para este 2019. Se trata de la actividad gratuita de slackline, para jóvenes de 13 a 16 años. Inscripciones en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

(más…)

miércoles, 09 enero 2019

Empecemos el 2019 con ejercicio y sana diversión. La Casa de la Juventud ofrece una estupenda actividad de skate para chicos y chiscas intrépidos de 10 a 13 años. Este servicio Pro-muévete comienza el 25 de enero y se desarrollará hasta el 28 de junio. Las inscripciones son en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete y la actividad es gratuita.

(más…)

miércoles, 19 diciembre 2018

Empezamos en el 2019 con una estupenda actividad de cuentacuentos. El 3 de enero disfrutaremos con Carlota y las Mariposas de Gemma Sánchez en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete,  a las 17:30 horas. Entrada gratuita.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

La Concejalía de Servicios Sociales quiere agasajar a nuestros mayores invitándoles a un tradicional Roscón de Reyes con su chocolate y sus sorpresas. Será el día 3 de enero, a las 18:00 horas, en el Centro de Mayores de Brunete.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Tenemos una actividad nueva e interesantísima para dar la bienvenida al año 2019. Se llama Jazz a la Cata y se celebrará en nuestro Centro Cultural Aniceto Marinas los días 11 de enero, 3 de febrero y 10 de marzo.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Más música para la navidad brunetense. La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se une al programa de actividades de estas fechas y nos ofrecerá, el viernes 4 de enero y con los Reyes Magos en ciernes, un estupendo concierto a las 20:00 horas.

(más…)

martes, 18 diciembre 2018

Más música para la navidad de Brunete. El 28 de diciembre,a las 20:00 horas, el Coro Gospel New Song nos ofrece un concierto gratuito en el Centro Cultural Aniceto marinas con lo mejor de su repertorio. Anímate y ven a disfrutar de la música espiritual.

 

(más…)