El Ayuntamiento de Brunete se ha adherido hoy al programa ‘Yo soy empleo’ lanzado por BBVA. En un acto celebrado esta mañana en el Ayuntamiento, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y Javier Marcos, director de la oficina BBVA del municipio, han firmado este acuerdo de colaboración para fomentar el empleo y el crecimiento empresarial en Brunete.
Esta iniciativa engloba 3 módulos de carácter independiente. La primera es “Apoyo a la Selección” y tiene como objetivo poner en contacto a empresas y autónomos con capacidad de generar empleo con candidatos demandantes de empleo con la ayuda del portal «Infojobs». Este servicio de intermediación y selección para contratar a personas desempleadas por parte de autónomos y pymes es gratuito y está dirigido a empresas con menos de 250 empleados, que estén al corriente de pagos con la Seguridad Social y que realicen una contratación de al menos 20 horas en contratos de un año como mínimo.
El programa también comprende el “Apoyo directo a la Contratación”. Un módulo diseñado para prestar apoyo económico de hasta 1.500 euros por persona desempleada a las empresas y autónomos que contraten a trabajadores por un mínimo de un año.
Y por último, también se ofrece “formación para el crecimiento”. Un tercer módulo para la creación de cursos de formación presencial gratuita encaminada a proporcionar el soporte necesario para ayudar a las empresas y autónomos a generar empleo. Este módulo ofrece formación de la mano de cuatro escuelas de negocio de reconocido prestigio en España: ESADE Business School, IE Business School, Deusto Business School Universidad de Deusto y el Instituto Internacional San Telmo.
El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, declaró que «este convenio fomenta la contratación, la generación de empleo local y ayuda a las empresas y autónomos a seguir dinamizando la economía local. La firma de este acuerdo entre el BBVA y el Ayuntamiento reafirma la importancia de la colaboración público-privada a la hora de seguir generando empleo y riqueza, la máxima preocupación de todos en este momento»
Durante la firma, Javier Marcos ha agradecido al Ayuntamiento del municipio madrileño su apoyo a un programa tan importante para BBVA y ha animado a más grupos a que se sumen a este proyecto para que “entre todos podamos seguir avanzando en la creación de empleo y en el apoyo a pymes y autónomos”. Desde su entrada en vigor, mediante este programa ya se han creado 4.000 nuevos puestos de trabajo. Un 72% de los contratos fueron indefinidos y un 28% fueron contratos de duración mínima de un año.
Síguenos en: