viernes, 14 marzo 2014

Yo soy Empleo

El Ayuntamiento de Brunete se ha adherido hoy al programa ‘Yo soy empleo’ lanzado por BBVA. En un acto celebrado esta mañana en el Ayuntamiento, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y Javier Marcos, director de la oficina BBVA del municipio, han firmado este acuerdo de colaboración para fomentar el empleo y el crecimiento empresarial en Brunete.

Esta iniciativa engloba 3 módulos de carácter independiente. La primera es “Apoyo a la Selección” y tiene como objetivo poner en contacto a empresas y autónomos con capacidad de generar empleo con candidatos demandantes de empleo con la ayuda del portal «Infojobs». Este servicio de intermediación y selección para contratar a personas desempleadas por parte de autónomos y pymes es gratuito y está dirigido a empresas con menos de 250 empleados, que estén al corriente de pagos  con la Seguridad Social y que realicen  una contratación  de al menos  20 horas  en contratos de un año como mínimo.

El programa también comprende el “Apoyo directo a la Contratación”. Un módulo diseñado para prestar apoyo económico de hasta 1.500 euros por persona desempleada a las empresas y autónomos que contraten a trabajadores por un mínimo de un año.

Y por último, también se ofrece “formación para  el crecimiento”. Un  tercer módulo para la creación de cursos de formación presencial gratuita encaminada a proporcionar el soporte necesario para ayudar a  las empresas y  autónomos a  generar empleo. Este módulo ofrece formación de la mano de cuatro escuelas de negocio de reconocido prestigio en España: ESADE Business School, IE Business School, Deusto Business School Universidad de Deusto y el Instituto Internacional San Telmo.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, declaró que «este convenio fomenta la contratación, la generación de empleo local y ayuda a las empresas y autónomos a seguir dinamizando la economía local. La firma de este acuerdo entre el BBVA y el Ayuntamiento reafirma la importancia de la colaboración público-privada a la hora de seguir generando empleo y riqueza, la máxima preocupación de todos en este momento»

Durante la firma, Javier Marcos ha agradecido al Ayuntamiento del municipio madrileño su apoyo a un programa tan importante para BBVA y ha animado a más grupos a que se sumen a este proyecto para que entre todos podamos seguir avanzando en la creación de empleo y en el apoyo a pymes y autónomos”. Desde su entrada en vigor, mediante este programa ya se han creado 4.000 nuevos puestos de trabajo. Un 72% de los contratos fueron indefinidos y un 28% fueron contratos de duración mínima de un año.

convenio

lunes, 23 septiembre 2019

Haz que este curso 2019-2020 sea emocionante; anímate a aprender pintura, manualidades, restauración, historia, fotografía, danza del vientre, teatro, ajedrez o ciencia en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete y gracias a las concejalías de Cultura y Juventud. Consulta horarios y precio en el folleto.

(más…)

miércoles, 18 septiembre 2019

Este curso 2019-2020 comienza con actividades para todos los gustos y sin lugar para el aburrimiento. Si quieres adquirir nuevas habilidades, mejorarlas o simplemente pasar un buen rato. En el Centro de la Tercera Edad de Brunete tendrán talleres de internet, senderismo y gimnasia. En el Centro Cultural Aniceto Marinas habrá memoria o manualidades.

(más…)

miércoles, 18 septiembre 2019

No vamos a cansarnos de manifestar nuestra repulsa. El jueves 19 de septiembre tendrá lugar otro minuto de silencio en la Plaza Mayor de Brunete para rechazar un nuevo crímen. Este martes, un hombre ha sido detenido por matar de varias puñaladas a su pareja en un domicilio de Ciudad Lineal, en Madrid, y en presencia de sus hijas de 10 y 8 años.

martes, 17 septiembre 2019

Existe un lugar donde se reparan corazones dañados, rotos o resquebrajados. Es el «Taller de Corazones. El Latir de los sueños» y podremos entrar y conocerlo esta misma tarde, a las 19′ 30, en el Centro Cultural » Aniceto Marinas «. Se trata de una obra para adultos, con entrada gratuita hasta completar aforo.

(más…)

miércoles, 11 septiembre 2019

La Federación Madrileña de Caza, la Asociación Zona Centro de Field Target y el Ayuntamiento de Brunete han organizado, por quinta vez, una exhibición para la mañana del domingo 15 de septiembre en nuestro Polideportivo Municipal José Ramón de la Morena. El Field Target es una simulación dela caza que se desarrolla con carabinasde aire comprimido

(más…)

miércoles, 11 septiembre 2019

Brunete se viste de fiesta en septiembre. Consulta y desgarga nuestro programa para no perderte nada. Tenemos campeonatos de todo tipo, el mejor cine, exhibiciones, actos religiosos en honor del Santísimo Cristo del Patrocinio, exposiciones en el Centro Cultural, concursos, la primera carrera solidaria de Brunete, música para todos los gustos y, como siempre, nuestros tradicionales Fuegos Artificiales.

(más…)

martes, 10 septiembre 2019

El miércoles 11 de septiembre va a ser un día especial para los mayores de Brunete. A las 18:30 horas habrá una invitación de chocolate y churros para todos los mayores del municipio. Pero hay más, un magnífico baile amenizado con la música de la orquesta La Cordobesa.

(más…)

lunes, 09 septiembre 2019

El 17 de septiembre, a las 17 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete, tendrá lugar una reunión informativa para poder acceder a las enseñanzas gratuitas de Graduado en E.S.O. y Español para Extranjeros.

(más…)

lunes, 09 septiembre 2019

Nuestra Biblioteca Dulce Chacón celebra su XXXIV Muestra del libro Infantil y Juvenil, que permanecerá abierta en sus instalaciones del 12 al 18 de septiembre. Para ir abriendo boca, el jueves 12, a las 18:15 horas, podremos disfrutar con el cuentacuentos infantil «Doméstico y Salvaje» de Aurora Maroto.

(más…)

lunes, 09 septiembre 2019

Comienza el curso y dan comienzo los talleres que se imparten en nuestro Centro Cultural Aniceto Marinas. Si esta temporada quieres sacarle partido a tu faceta más artística atrévete aprender dibujo y pintura, tanto niño como adultos, restauración, manualidadess e historia del arte.

(más…)

jueves, 29 agosto 2019

Septiembre es nuestro mes y, como en años anteriores, los deportistas están de suerte. Hay torneos, actividades y exhibiciones para todos los gustos. Una de ellas es nuestro clásico Torneo de Fútbol Sala que podremos disfrutar del 4 a 11 de septiembre. Empieza el curso con energía y apúntate en deportenbrunete@gmail.com

(más…)

miércoles, 28 agosto 2019

Los naipes tienen una larga tradición en Brunete y también un altísimo nivel. En estas Fiestas Patronales 2019 vamos a seguir disfrutando de magníficas partidas de Mus en nuestra Plaza Mayor. Será los días 3, 4, 5, lunes 9 y el martes 10 de septiembre tendrá lugar la gran final. La inscripción esde 20 € por participante.

(más…)