Ayuntamiento de Brunete

Nuevos talleres de ciberseguridad de la U-Tad

01/02/2023

¿Cómo hacen los piratas para Hackear coches y transformar una videoconsola para atacar organizaciones?

¿Cómo hacen los piratas para hackear coches o transformar una videoconsola para atacar organizaciones? Si quieres combatirlo tendrás que conocerlo y el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-Tad de  lo explica. Durante el tercer trimestre del año pasado, los ciberataques aumentaron un 28% en el en comparación con 2021, según un estudio de Check Point, fabricante de soluciones de ciberseguridad. De este dato se deduce que en este nuevo año el cibercrimen irá a más, debido a la aparición de nuevos tipos de ransomware, a que cada vez más empresas están empezando a trabajar en ‘la nube’ y porque los ataques vía ‘phishing’ van a seguir siendo un quebradero de cabeza para usuarios y organizaciones.

Coincidiendo con el Día de Internet Segura, el 7 de febrero, U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha organizado dos máster classes para alertar de cómo los ciberdelincuentes están empezando ahora a fijar como centro de sus ataques a los vehículos y posteriormente se mostrará lo sencillo que puede llegar a ser transformar una videoconsola en un dispositivo capaz de hackear organizaciones.

A las 18.30h., y de forma online, arrancará ‘Car Hacking: tipos de ataques y vulnerabilidades’ ofrecida por Carlos Gómez, Offensive Security Engineer en SilentForce y estudiante de cuarto curso en el Grado en ‘Ingeniería del Software’ (mención ciberseguridad) de U-tad, donde explicará los tipos de ataques y vulnerabilidades que existen en la actualidad en los coches y cómo ha logrado hackear varios vehículos usando rollback, rolljam, etc. Asimismo, mostrará las diferentes técnicas de ataque mediante radiofrecuencia a un vehículo.

Posteriormente, Hugo Román, alumno también de este Grado en U-tad, en la charla ‘Arduhacking: Game Over! You’ve been pwned!’ presentará una herramienta para el hacking que ha sido desarrollada a través de una videoconsola programable la cual se ha modificado para poder lanzar payloads maliciosos contra las víctimas. En la charla se tratará, tanto la construcción y modificación de la consola, como el propio funcionamiento de la misma para convertirla en un dispositivo capaz de hackear organizaciones.

Encuentra aquí el formulario de inscripción para estas máster classes de ciberseguridad.

La formación, única alternativa para frenar el cibercrimen

La demanda de perfiles cualificados en ciberseguridad no para de crecer año tras año y en U-tad ofrecen dos titulaciones destinadas a formar a este tipo de profesionales:

  • Un Grado en ‘Ingeniería del Software – mención ciberseguridad’: única titulación en España que ofrece al alumno la posibilidad de elegir entre tres menciones de especialización: Big Data, Ciberseguridad y Programación Gráfica, Sistemas Inmersivos y Simulación. Posibilidad de ser cursado en formato presencial, online, español e inglés.

presente en las carreras de Fórmula 1. En el mundo del automovilismo, estudiar y simular fenómenos a través de la física computacional es básico como forma de diseñar y desarrollar cada pieza de los monoplazas. Estos cálculos que tienen que ver con la resistencia de los materiales, con cómo se comportarán los diferentes elementos estructurales o la dinámica computacional de fluidos, que se ha convertido en un complemento perfecto para obtener resultados fiables de rendimiento junto con el túnel de viento.

Para conocer de primera mano cómo los ingenieros de las escuderías que compiten en los principales Grandes Premios tratan de predecir cada posible imprevisto durante la carrera, y cuál es la manera más optima de resolverlo, Toni Cuquerella, Chief Engineer en la escudería Mahindra Racing y actualmente comentarista de DAZN F1, impartirá, de la mano del Centro Universitario      U-tad, una master class online titulada ‘Ingeniería del software y física, la combinación perfecta para triunfar en la F1’ el martes 22 de junio a las 18.30h.

  “El sector automovilístico, y en concreto, el de la F1 necesita a centenares de ingenieros con conocimientos en programación y física para trabajar en esta apasionante industria. Nos encontramos ante un área profesional con gran crecimiento que, sin duda, cada vez irá a más debido a los enormes beneficios que sus investigaciones aportan al éxito de las escuderías” afirma Toni Cuquerella.

Esta master class está dirigida a estudiantes de los últimos cursos de bachillerato interesados por el mundo de la física computacional y de la ingeniería del software, y podrá seguirse previa inscripción.

U-tad, a la vanguardia en formación digital

U-tad es la única universidad en España que impartirá a partir del próximo mes de septiembre, el primer Doble Grado en ‘Ingeniería del Software y Física Computacional’. La revolución que va a suponer la computación cuántica, la simulación de sistemas industriales, el diseño de nuevos fármacos o la investigación, son algunos de los sectores que demandan físicos computacionales. Sus conocimientos resultan también imprescindibles en otros ámbitos menos conocidos por el público, como la generación de imágenes por ordenador, la visión artificial, y las aplicaciones de defensa o financieras.

“La demanda de profesionales con formación científico-tecnológica es cada vez mayor en la industria y este proceso se ha visto acelerado por la digitalización explosiva a la que ha obligado la pandemia” afirma Javier G. Algarra, director académico del área de Ciencias e Ingeniería en el Centro Universitario U-tad.

El perfil al que va dirigido este Doble Grado es a chic@s que sienten curiosidad por cómo funcionan las cosas que nos rodean: la luz, el sonido, el calor, la meteorología, los seísmos, el sistema solar… ¿A qué leyes responden y cómo podemos recrearlas mediante las matemáticas y el ordenador con fines prácticos? El GPS, la detección de ondas gravitatorias, los Qbits o la simulación digital de un tsunami en una película son ejemplos de estas aplicaciones.

Sobre U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital:

U-tad es el primer Centro Universitario especializado 100% en la formación en todas las grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: Ingeniería del Software, Diseño Digital, Animación, Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos, Matemáticas, Física, Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, Big Data, Ciberseguridad, etc. Una institución única en España, y que este año celebra su décimo aniversario, orientada a formar a los líderes de la industria digital del presente y futuro, con profesores procedentes de las mejores empresas del sector. Un Centro de primer nivel internacional, basado en la excelencia, la innovación y la tecnología que fomenta el desarrollo del talento y prepara a sus alumnos para las profesiones del mundo digital. www.u-tad.com

Leer más

Últimas Noticias

Noticias
Pájaros en línea

Avería de telefonía

Debido a unos trabajos de poda en la calle Pinos número 13, se ha realizado, por error, un corte de la línea de fibra óptica. Desde el Ayuntamiento de Brunete se ha procedido a dar de alta la avería para que se solucione lo antes posible, pero se recomienda que los...

Mar 26, 2024

Agenda, Noticias
Carrera de la mujer

Carrera de la Mujer 2024

Únete a la marea rosa. Vuelve la Carrera de la Mujer cumpliendo su 20º aniversario y tomará las calles de Madrid el 12 de mayo. Más información e inscripciones en Carrera de la...

Mar 25, 2024

Noticias

Taller de defensa personal para mujeres

Descubre un mundo fascinante. Todos los sábados a las 10 de la mañana, en el tatami del Dojo Quino que se encuentra en el Polideportivo Municipal José Ramón de la Morena, se imparte un taller gratuito de DEFENSA PERSONAL para...

Mar 21, 2024

Agenda, Noticias
mano con ordenador

Taller para familias

Prepáralos para los retos que se van a encontrar en los próximos años. El proyecto GOOD GAME pretender dar conocimiento y avisar sobre los peligros de Internet y educación. La primera charla será el miércoles 20 de marzo, de 17 a 19 horas, en el Salón de Actos del...

Mar 18, 2024

Agenda, Noticias
Cartel del Nazareno

El Narareno 2022

Vive la pasión como nunca antes. El viernes 22 y el sábado 23 de marzo, a las 21:30 horas, volverá a nuestra Plaza Mayor la espectacular recreación de la Pasión de Jesús del Nazareno de Brunete. Una cita obligada en Semana Santa que celebra su VIII edición (la...

Mar 18, 2024

Agenda, Noticias
Paella

Paella Solidaria

Despedimos el invierno, saludamos la primavera y le hacemos un homenaje a Valencia, que celebra sus fallas. Si el tiempo lo permite, este domingo 17 de marzo, a las 14:00 horas en el Templete, celebraremos nuestra PAELLA SOLIDARIA y podemos participar y catar...

Mar 14, 2024

Agenda, Noticias
Cartel del campamento

Campamento de tenis y pádel

Aprovecha los días de fiesta de Semana Santa para mejorar tu juego. Los días 22, 25, 26 y 27 de marzo y el 1 de abril, tenemos un CAMPAMENTO de TENIS Y PÁDEL en el Polideportivo Municipal José Ramón de la Morena. El precio es de 88 € por los 5 días o 28 € por cada...

Mar 13, 2024

Ir al contenido