miércoles, 13 mayo 2020

Adhesión al programa Accede

 El programa ACCEDE facilita, de forma gratuita, libros de texto y material curricular a TODOS los alumnos de Educación Primaria y Secundaria que cursen estudios en centros públicos o en centros concertados que se hayan adherido a dicho programa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Los alumnos que ya se encuentren adheridos en el presente curso escolar, siguen inscritos, de oficio, en el programa para el curso próximo salvo que, por escrito, expresamente renuncien a dicha adhesión.

Para los alumnos que deseen incorporarse por primera vez (cualquiera que esté escolarizado en Educación primaria o secundaria en un centro público o concertado adherido al Programa) debe rellenar la solicitud de adhesión establecida y presentarla de forma TELEMÁTICA en el centro donde esté matriculado o desee matricularse).

Sólo en casos excepcionales y exclusivamente por motivos de imposibilidad técnica, se podrá entregar en el centro escolar en días y horarios que el centro tenga establecidos.

La normativa e información relativa al Programa ACCEDE se encuentra disponible en la página web https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/programa-accede

2.-APERTURA DEL PLAZO DEL PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN DE  ALUMNOS PARA EL CURSO 2020/2021

Abierto el plazo de solicitud de plaza escolar para el curso 2020-21

  • Educación Infantil 1º Ciclo (0-3 años)
  • Educación Infantil 2º Ciclo, Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive.  

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/haz-tu-solicitud-admision-primer-ciclo-educacion-infantil

Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 serán presentadas por VÍA TELEMÁTICA, y serán dirigidas al primer centro solicitado, a través de la Secretaría Virtual, dentro de la página web de la Comunidad de Madrid

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/gestion-telematica-solicitud-admision-alumnos-secretaria-virtual

EXCLUSIVAMENTE en aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, debe ponerse en contacto con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Brunete (educacion@brunete.org) para la entrega del impreso de solicitud, el cual podrá ser presentado en el centro educativo que se solicite en primer lugar, en los días y horarios que cada centro educativo sostenido con fondos públicos haya establecido (consultar la página web del centro escolar que se elija como 1ª opción)

RESPONSABLE AUTORIZACIÓN: Concejalía de Deportes

lunes, 20 julio 2020

La Concejalía de Hacienda nos informa sobre las fechas establecidas para el pago de los impuestos de vehículos e IBI, así como el fraccionamiento de los mismos y la solicitud de bonificaciones.

(más…)

lunes, 04 mayo 2020

La vida no se para. La Concejalía de Tercera Edad quiere ayudar a los mayores de Brunete a seguir activos, superando las limitaciones a las que nos obliga el confinamiento por el COVID-19. Consejos, propuestas, solidaridad, asuntos sociales y hasta un servicio de acompañamiento telefónico, en colaboración con la Fundación Grandes Amigos. Visita Envejecimiento activo, ahora en casa

(más…)

jueves, 12 marzo 2020

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por responsabilidad, queda desconvocado el minuto de silencio que iba a tener lugar hoy jueves 12 de marzo de 2020, a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor.

(más…)

lunes, 09 marzo 2020

La actividad «El Milagro de Conciliar» va a suspenderse como prevención y en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias que se están llevando a cabo para evitar el contagio del coronavirus.

(más…)

viernes, 06 marzo 2020

No hay que tener miedo del lobo. Hay que venir el 19 de marzo,a las 18:15 horas, a la Biblioteca Municipal Dulce Chacón, a disfrutar de su cuentacuentos.

 

jueves, 05 marzo 2020

El 8 de marzo, a las 13 horas, celebramos el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional en la Plaza Mayor. También habrá mesa informativa y desde las 11 de la mañana podremos elaborar pancartas para reivindicar los derechos de la mujer en la manifestación que saldrá a las 17:00  desde Atocha hasta la Plaza de España.

(más…)

jueves, 05 marzo 2020

Tenemos un plan estupendo para las mujeres de Brunete. El 7 de marzo, a las 9 de la mañana, saldremos de la explanada del Centro Cultural para realizar una visita cultural y gastronómica a Alcalá de Henares. El precio es de 15 € para las mujeres empadronadas. La inscripción está abierta hasta el día 2 en Plaza Mayor 17.

(más…)

jueves, 05 marzo 2020

Nuestro CEIP Batalla de Brunete también abre sus puertas y anima a los vecinos a conocer sus propuestas. El sábado 28 de marzo y el viernes 17 de abril se podrán visitar las instalaciones y conocer las distintas estrategias pedagógicas que aplican a sus alumnos.

(más…)

miércoles, 04 marzo 2020

Hay un interesantísimo programa de actividades preparadas por las Concejalías de Mujer e Igualdad y Juventud, para esta primavera. Talleres, teatro, emprendimiento, carrera de la mujer, tertulia y documental sobre la conciliación, una Feria de la Familia y Juventud y también una visita a Alcalá de Henares.

(más…)

miércoles, 04 marzo 2020

Hay que ir preparando el curso 20202-2021 y por eso la Escuela Infantil Prado Alto va a celebrar una jornada de puertas abiertas el sábado 21 de marzo a las 11 de la mañana. Ven y conoce su proyecto educativo y sus instalaciones.

miércoles, 04 marzo 2020

Si tienes hijos en edad escolar esta noticia te interesa. El CEIP Ágora va a celebrar unas jornadas de puertas abiertas para enseñar sus instalaciones, su proyecto y características. Miércoles 4 de marzo, jueves 12, sábado 21 y jueves 4.

Puertas abiertas AGORA

miércoles, 04 marzo 2020

Ante la avalancha de información de todo tipo que se está publicando sobre el COVID-19, el coronavirus, la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Brunete quiere hacer llegar a sus vecinos datos prácticos sobre la situación real y objetiva de esta enfermedad en nuestro país.  La Comunidad de Madrid ha publicado varios artículos y enlaces para que no nos quede ni una duda por resolver.

Informacion de la Consejerá de Salud de la CAM