jueves, 04 marzo 2021

Brunetense y campeona de esgrima

Helena Linares es una joven vecina de Brunete con una extraordinaria trayectoria deportiva en el mundo de la esgrima, concretamente en la especialidad de la espada. Se inició en del deporte antes de cumplir los 5 años, y durante 5 años consiguió ganar el Criterium Nacional de Espada en las categorías inferiores.

En la temporada 2018-2019, con sólo 13 años, Helena Linares conquistó la medalla de Oro en el  Campeonato de Madrid en la categoría cadete que se sumó a la medalla de Bronce en el Campeonato de España. Este gran salto de calidad le permitió entrar como número 1 en el Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña de Esgrima, así como formar parte del Plan de Tecnificación Nacional de Espada.

En la temporada 2019-2020 tuvo la oportunidad de realizar sus primeras participaciones oficiales a nivel internacional. En su primera competición en el Circuito Europeo Cadete en Luxemburgo consiguió la medalla de plata individual y la medalla de oro por equipos. También compitió con el equipo español en los torneos de Copemhague y Bratislava. Con sólo estas 3 competiciones terminó el año como número  37 del ranking europeo, la N.º1 entre las nacidas en 2006.

Gracias a su magnífica posición en el ranking nacional junior, también debutó en la Copa del Mundo M-20 Ciudad de Burgos,  consiguiendo pasar la ronda de poules, un gran logro para una debutante.
Su mayor triunfo llegó con las dos medallas que obtuvo en los Campeonatos del Mediterráneo celebrado en Tunez en enero de 2020, donde obtuvó el oro en la categoría infantil y el bronce en la categoría cadete, a un solo tocado de disputar la final.

Helena Linares


Foto del 8 de marzo de 2020 en el Torneo Sant Jordi de Barcelona.

El 8 de marzo, en la ciudad de Barcelona, Helena Linares se alzaba con la medalla de oro en el torneo Sant Jordi y pocos días después vino el confinamiento. Fue una época muy difícil a nivel personal y deportivo, tratando de mantener el nivel con los recursos de los que disponía pero sin la posibilidad de entrenar presencialmente. Tampoco pudo desplazarse al extranjero a entrenar como suele hacer en sus vacaciones de verano.

El Ayuntamiento de Brunete, a través del Consejal Víctor Barroso y del Técnico de Deportes David Corredor, le ayudaron y aconsejaron, entre otros temas, sobre las restricciones y el Plan para la transición hacia una nueva normalidad en el deporte. Siempre ha sentido el apoyo y seguimiento por parte de las autoridades de Brunete. En octubre participó en la Carrera de la Mujer Imparable que se desarrollo en Brunete, por lo que agradeció publicamente a la Guardia de Civil de la localidad que la acompañó en una parte del recorrido cuando se la encontraron en vías pecuarias. Helena también les está muy agradecida por su amabilidad cuando han tenido que tramitarle las autorizaciones para viajar al extranjero.

En esta temporada atípica no fue posible la realización de los Campeonatos de España en su categoría infantil ni en la cadete. Sin embargo, pudo mostrar su buen momento de forma consiguiendo la medalla de bronce el Campeonato de España junior (para menores de 20 años).

A pesar de las dificultades, con mucho trabajo y esfuerzo, Helena consiguió los objetivos que se propuso para la temporada: mantenerse en puestos de acceso al Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña y conseguir un puesto del ranking nacional que le permitiera ser seleccionada para representar a España en el Campeonato del Mundo.

El próximo mes de abril, si las circunstancias lo permiten, nuestra vecina viajará a El Cairo para participar en el Campeonato del Mundo Cadete, lo que significará sin duda una gran experiencia para ella y una oportunidad de trabajar su esgrima frente a grandes rivales de la esgrima mundial.

 

Le deseamos mucha suerte.

Helena linares

domingo, 28 febrero 2021

La Concejalía de Hacienda nos informa sobre las fechas establecidas para el pago de los impuestos de vehículos e IBI, así como el fraccionamiento de los mismos y la solicitud de bonificaciones. Los plazos se han ampliado a tres meses en los dos períodos habituales del año: del 1 de marzo al 31 de mayo y del 15 de septiembre al 15 de diciembre.

(más…)

miércoles, 25 noviembre 2020

No pierdas la oportunidad. El Centro Comarcal de Educación de Personas Adultas Gloria Fuertes todavía tiene plazas para que puedas conseguir el título de Graduado en ESO y clases de Español para Extranjeros que se imparten en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete.

(más…)

lunes, 04 mayo 2020

La vida no se para. La Concejalía de Tercera Edad quiere ayudar a los mayores de Brunete a seguir activos, superando las limitaciones a las que nos obliga el confinamiento por el COVID-19. Consejos, propuestas, solidaridad, asuntos sociales y hasta un servicio de acompañamiento telefónico, en colaboración con la Fundación Grandes Amigos. Visita Envejecimiento activo, ahora en casa

(más…)

jueves, 12 marzo 2020

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por responsabilidad, queda desconvocado el minuto de silencio que iba a tener lugar hoy jueves 12 de marzo de 2020, a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor.

(más…)

lunes, 09 marzo 2020

La actividad «El Milagro de Conciliar» va a suspenderse como prevención y en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias que se están llevando a cabo para evitar el contagio del coronavirus.

(más…)

viernes, 06 marzo 2020

No hay que tener miedo del lobo. Hay que venir el 19 de marzo,a las 18:15 horas, a la Biblioteca Municipal Dulce Chacón, a disfrutar de su cuentacuentos.

 

jueves, 05 marzo 2020

El 8 de marzo, a las 13 horas, celebramos el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional en la Plaza Mayor. También habrá mesa informativa y desde las 11 de la mañana podremos elaborar pancartas para reivindicar los derechos de la mujer en la manifestación que saldrá a las 17:00  desde Atocha hasta la Plaza de España.

(más…)

jueves, 05 marzo 2020

Tenemos un plan estupendo para las mujeres de Brunete. El 7 de marzo, a las 9 de la mañana, saldremos de la explanada del Centro Cultural para realizar una visita cultural y gastronómica a Alcalá de Henares. El precio es de 15 € para las mujeres empadronadas. La inscripción está abierta hasta el día 2 en Plaza Mayor 17.

(más…)

jueves, 05 marzo 2020

Nuestro CEIP Batalla de Brunete también abre sus puertas y anima a los vecinos a conocer sus propuestas. El sábado 28 de marzo y el viernes 17 de abril se podrán visitar las instalaciones y conocer las distintas estrategias pedagógicas que aplican a sus alumnos.

(más…)

miércoles, 04 marzo 2020

Hay un interesantísimo programa de actividades preparadas por las Concejalías de Mujer e Igualdad y Juventud, para esta primavera. Talleres, teatro, emprendimiento, carrera de la mujer, tertulia y documental sobre la conciliación, una Feria de la Familia y Juventud y también una visita a Alcalá de Henares.

(más…)

miércoles, 04 marzo 2020

Hay que ir preparando el curso 20202-2021 y por eso la Escuela Infantil Prado Alto va a celebrar una jornada de puertas abiertas el sábado 21 de marzo a las 11 de la mañana. Ven y conoce su proyecto educativo y sus instalaciones.

miércoles, 04 marzo 2020

Si tienes hijos en edad escolar esta noticia te interesa. El CEIP Ágora va a celebrar unas jornadas de puertas abiertas para enseñar sus instalaciones, su proyecto y características. Miércoles 4 de marzo, jueves 12, sábado 21 y jueves 4.

Puertas abiertas AGORA