jueves, 21 mayo 2020

Cartas del Confinamiento

La situación de confinamiento que estamos viviendo esta primavera ha sacado, en muchos casos, lo mejor de nosotros mismos. Una prueba de ello son las cartas que han escrito los mayores y que formarán parte, en un futuro, de un libro que editaremos para regalar a los cuerpos de seguridad, sanitarios, protección civil, etc. Animamos a los vecinos a leerlas y a visitar el canal de youtube que se ha creado para esta iniciativa.

https://www.youtube.com/channel/UCHMyihUGd-sBSppo47YkeGQ

MANUEL CASTRO

La vida no cuenta los pasos que has dado, ni los zapatos que has usado, si no las huellas que has dejado. Esta vorágine en la que está metido el mundo y de la cual no se sabe salir. Que tengamos unas fuerzas de seguridad con profesionalidad y dedicación al ciudadano, es algo de lo que tenemos que estar muy agradecidos.

Quiero hacer mención también a nuestros médicos y sanitarios que están exponiendo sus vidas para ejercer su profesión…sin los medios adecuados…

Muchas Gracias!!

PILAR SEBASTIAN

MAS DE UN MES QUE EMPEZÓ LA PANDEMIA

Me llamo Pilar, soy vecina de Brunete, desde mi confinamiento quiero dar las gracias y todo mi apoyo a todos los que velan por nosotros día y noche, empezando por el personal sanitario, médicos enfermeras, y todo el personal que conlleva un hospital, también SAMUR, protección civil, personal de residencias, guardia civil, policía… y por supuesto a todo el personal que trabaja sin descanso para que todo esto sea posible. Mi agradecimiento al ayuntamiento de Brunete, por el interés que se están tomando. En especial quiero dar las gracias a Norma, por todo el apoyo que nos está dando, y como no, a una persona excepcional, Marivi de la Mata, que aun teniendo sus problemillas, nos arranca día tras día, una sonrisa, mil gracias Marivi.

Espero salir de esta pandemia y poder celebrarlo con mi familia y amigos.

Desde aquí mis condolencias a todas las personas que han perdido a un ser querido, que son muchas.

Un abrazo.

RAMONA GARCÍA

VIRUS CV19

Relato de lo que es este virus jamás visto en lo que llevo de vida.

Este virus se ha convertido en una pandemia mundial. Empezó en china en noviembre, llevándose a mucha gente… y nosotros nunca pensamos que pudiera llegar a nuestro país… llevándose también a muchos de los nuestros.

Este virus se ha cebado, sobre todo, en las residencias de mayores, y ha golpeado fuerte.

Este virus nos hace estar confinados en nuestras casas, sin poder salir, así evitamos ser contagiados y no darles, a los hospitales, tanto trabajo para ser curados, pobres médicos, sanitarios, policías, bomberos…. Han demostrado que son buenos profesionales, gente buena, capaz de recibir ellos el contagio con tal de salvar vidas.

De todos ellos nos tenemos que sentir orgullosos, por la labor humanitaria que hacen.

Nosotros tenemos en el ayuntamiento gente maravillosa que nos llaman por teléfono por si necesitamos, alimentos, medicinas o ir al médico.

Tenemos también a nuestra profesora de memoria, Marivi, que la tenemos que dar las gracias por su labor, que es mucho de agradecer, son humanos y solidarios.

Creo que la economía va a quedar muy tocada y tendremos todos que arrimar el hombro y luchar juntos dando ejemplo, para dejarles a nuestros hijos una España en la cual puedan vivir y ser felices.

Estas hojas caídas es como nosotros nos sentimos.

JOSEFINA OVEJERO

Después de 33 días, recluida en casa por el estado de alarma, por la pandemia casi mundial, Marivi nos dice que tenemos que hacer un relato de nuestra experiencia… Es activa, trabajadora, artista, paciente….. ¡Gracias Mariví!

Dicho esto, yo estoy contenta y lo llevo estupendamente. Hago mi vida normal, dentro de las normas… aunque echo de menos a mis hijos y nieto. Pero pasara. Hay una serie de personas a las que es estaré eternamente agradecida:

Guardia Civil, hacen un trabajo incansable, vigilando calles y carreteras y sobre todo a los que no quieren quedarse en casa.

Policía Municipal, me sorprende que después de su trabajo habitual tengan la generosidad de pasar a las 8 de la noche, con las sirenas encendidas y saludando ¡¡con una sonrisa!!, que no saben la alegría que nos dan… y no digamos la cara de felicidad que llevan cuando van a felicitar el cumpleaños de un niño, es para no olvidarlo nunca… y yo lo he visto.

Voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil. Taxistas de Brunete y de Madrid, haciendo trayectos desinteresados.

Y no podemos olvidarnos de los sanitarios, todos, todos, su esfuerzo, dedicación, generosidad… no lo voy a olvidar nunca…

Gracias a todos ellos, que están velando por nosotros, cuando todo esto termine y podamos salir…. Me daré dos vueltas a Brunete andando, para comprobar que todo sigue en su sitio… iré a ver a mi nieto, visita deseada, recorreré todas las tiendas para comprarme alguna cosa, veré a la gente que me quiere….Y si puedo, me voy  a Francia, para ver a mi hija, sé que está bien, pero la echo de menos….

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!

JUANI RASCÓN

El coronavirus

Estábamos tan tranquilos preparando viajes, haciendo planes de cara a la primavera sin imaginar lo que se nos venía encima, nos decían, esto es una gripe no hay que alarmarse, hasta que llego la alarma “ESTADO DE ALARMA”.

Y así llevamos más de un mes. Hay que ver cómo nos ha cambiado la vida sin salir de casa, sin poder ver a la familia ni amigos, con lo que nos gusta vivir en la calle sentarnos en una terraza tomarnos un café con las amigas, yo hecho mucho de menos esos ratos. Aunque estemos comunicados a través de las redes sociales y hasta nos vemos por el chat, pero no tenemos el contacto físico un beso, un abrazo, un achuchón.

Sé que hay mucha gente que lo está pasando muy mal, muchos han perdido a algún ser querido y no han podido ni despedirse de ellos, esas cicatrices van a tardar mucho en curar.

Quiero agradecer a todos esos héroes que se juegan la vida por nosotros y son los que están al pie de cañón, como los sanitarios, policías, conductores, comerciantes, limpiadores y tantos y tantos otros, que hacen posible que nosotros estemos en casa para no contagiarnos.

¿Qué pasara después del confinamiento, saldremos de la cuarentena siendo mejores personas? Como tantas veces decimos. Ojala que aprendamos de esto y nos demos cuenta que la vida te puede cambiar de un día para otro y que lo importante no es lo material, ojala seamos más solidarios y entre todos consigamos menos desigualdad y un mundo mejor, menos individualista.

Lo que si tenemos claro es que cuando esto acabe, nos vamos a dar muchos besos y abrazos y vamos a recuperar el tiempo perdido con todos nuestros familiares y amigos y entre todos haremos este mundo más amable, más humano menos malo.

JUANI

MARÍA ISABEL SCHWARZ

Cuando nos toca vivir una situación extrema, son muchos los pensamientos que se cruzan por nuestra mente. Si le sumamos que esa situación extrema tiene que ver con una pandemia mundial, con un virus que nos ha afectado en primera persona, que ha lastimado a amigos y que se ha llevado a conocidos, esos pensamientos se multiplican por mil. Pasamos revista a nuestros años felices y a los no tanto. Pensamos en nuestros hijos, en nuestros nietos, nuestros amigos, en aquellas cosas que aún queremos vivir. Pero sin duda, lo que todos los días pasa por nuestra mente y calma nuestra ansiedad, es el apoyo, afecto, preocupación y dedicación de todos los que de una forma u otra nos han ayudado y nos ayudan a pasar el mal trago. Y el mal trago ha pasado y me siento muy afortunada. Por ello, tengo la necesidad de expresar mi agradecimiento y gratitud

Al Centro de Salud de Brunete quien hizo el seguimiento desde los primeros síntomas hasta derivarme al Hospital Puerta de Hierro;

A todo el equipo de médicos, enfermeras, auxiliares y asistentes del Hospital, tanto por haberme curado y cuidado durante 15 días, como por haber mantenida al tanto a mi familia a diario de mi evolución, dando información y esperanza de que de ésta saldríamos;

A todas mis amigas y conocidas que a través del WhatsApp se han preocupado por mí y han hecho sentirme querida y acompañada;

A Mariví por su preocupación, seguimiento y organización de actividades para que, pese al confinamiento, mantuviéramos nuestras mentes activas y la soledad no fuera tan grande;

Al Ayuntamiento de Brunete, en especial a la Concejala de la Mujer y de los Mayores, Norma Castelli, por estar siempre pendiente de todos nosotros para que no nos falte de nada, como las tan necesarias mascarillas, que he recibido pese a estar viviendo, en estos momentos, en otro domicilio al cuidado de mi familia.

El tiempo pasará y estos meses quedarán en la historia. No los debemos olvidar, debemos recordar esta dura lección de la cual queda como gran valor la sorprendente capacidad de solidaridad de la humanidad.

Nuevamente, muchas gracias!

ROSA ALONSO

Esto que me toca vivir, ni se me pasaba por la imaginación. En Brunete, un pueblo tranquilo en el que llevo viviendo 52 años, nunca ha pasado nada importante… Y esta pandemia, nos ha dejado enjaulados en nuestras casas…

Nuestros hijos tienen miedo, como salen a trabajar, piensan que si pasan a vernos o nos dan un beso, pueden traernos el virus…

Gracias a Dios, en el pueblo hemos obedecido las órdenes, creo, que nos han dado las autoridades..

Quiero dar las gracias, desde mi confinamiento, a sanitarios y médicos que están en primera línea de contagio, a veces, sin toda la protección que deberían llevar..

Gracias también a la guardia civil, policías y militares, que han velado por tener el pueblo vigilado… y también a las 8 de la tarde, nos visitan con sus sirenas, para agradecer nuestros aplausos y que nos quedemos en casa.

Creo que vamos por el buen camino… seremos los mayores los últimos en salir de casa… ese día… ¡qué alegría!, ¡podremos recorrer nuestras calles, visitar los comercios, y besarnos con todas aquellas personas que queremos, apreciamos!, ¡Saludarnos como si hubiéramos vuelto de un viaje!

Quiero dar las gracias a nuestras autoridades, profesora… que también están pendientes de nosotras… ¡Gracias!¡Gracias!

AURORA PINO

PAQUI PESCUEZO

EL CORONAVIRUS UNA HISTORIA MUNDIAL

Soy Paqui, llevo 5 años viviendo en Brunete y estoy jubilada desde hace 4 años.

Llevo una vida de lo más normal del mundo, hago deporte, que me encanta y clases de memoria e informática, con una profesora encantadora que nos da unas clases de maravilla… Pero de la noche a la mañana mi vida cambió, con una guerra que se nos vino encima… de virus, matando a todo el que ha pillado, con miedo y angustia, confinada…. Ya llevo dos meses.. y rezando por todo lo que está pasando.

Lo mejor y más bonito que tenemos es todos los hospitales y sanitarios, que con su cariño y paciencia están haciendo mucho cuidando y curándonos a todos

Y esta policía que tenemos y guardia civil, tan buenos y que lo están dando todo por nosotros..

Estoy muy orgullosa también de nuestra profe, Marivi, que nos despierta todos los días con algo bonito. También tenemos a nuestra concejala, que nos está ayudando mucho y se llama Norma, y a nuestra asistente social..

Estoy muy agradecida a todos, muchos saludos, besos y abrazos.

PILAR GOMEZ

Hola, yo estoy en Madrid, tengo aquí mi casa. Me he sentido muy bien acogida y muy a gusto en Brunete.

Mi hija me llevó, precisamente allí, para recuperarme de una operación. Me introdujo en unas clases, memoria, con Marivi, que vale mucho, y con Norma, las dos estupendas.

Por la mañana hacia deberes, salía a andar y a comprar.. y por la tarde al bingo, a bailar y a memoria….

Pero de repente llegó esto, y nuestra vida ha cambiado…

Doy las gracias a todos los que nos cuidan, sanitarios, policía, guardia civil y otros.

De vez en cuando me da tristeza no poder ver y abrazar a mi hija y a mi nieta, estuve viviendo con ellas en Brunete 5 meses y las extraño… pero esto tiene que ser así… ya pasará.

Cuando todo esto termine, mi mayor ilusión, es ir a la playa en verano, con todos mis hijos, a mi casa, y poder disfrutar todos juntos.

ROSA CALDERON

Desde mi casa, dar las gracias a todos los que hacen imposible por cuidarnos y que estemos bien, médicos, policía, sanitarios, cruz roja, protección civil…

Yo soy muy mayor y vivo sola, pero no estoy mal, me entretengo mucho… y esto pasará.

Cuando todo esto termine, quiero salir a la calle, hacer mis compras, ir a mis clases, a jugar a las cartas, ver a mis hijos y a mis nietos…

Ah! Y también ir al médico por los dolores.

Muchas gracias a todos los que veláis por nosotros!!

lunes, 04 mayo 2020

La vida no se para. La Concejalía de Tercera Edad quiere ayudar a los mayores de Brunete a seguir activos, superando las limitaciones a las que nos obliga el confinamiento por el COVID-19. Consejos, propuestas, solidaridad, asuntos sociales y hasta un servicio de acompañamiento telefónico, en colaboración con la Fundación Grandes Amigos. Visita Envejecimiento activo, ahora en casa

(más…)

jueves, 12 marzo 2020

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por responsabilidad, queda desconvocado el minuto de silencio que iba a tener lugar hoy jueves 12 de marzo de 2020, a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor.

(más…)

lunes, 09 marzo 2020

La actividad «El Milagro de Conciliar» va a suspenderse como prevención y en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias que se están llevando a cabo para evitar el contagio del coronavirus.

(más…)

viernes, 06 marzo 2020

No hay que tener miedo del lobo. Hay que venir el 19 de marzo,a las 18:15 horas, a la Biblioteca Municipal Dulce Chacón, a disfrutar de su cuentacuentos.

 

jueves, 05 marzo 2020

El 8 de marzo, a las 13 horas, celebramos el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional en la Plaza Mayor. También habrá mesa informativa y desde las 11 de la mañana podremos elaborar pancartas para reivindicar los derechos de la mujer en la manifestación que saldrá a las 17:00  desde Atocha hasta la Plaza de España.

(más…)

jueves, 05 marzo 2020

Tenemos un plan estupendo para las mujeres de Brunete. El 7 de marzo, a las 9 de la mañana, saldremos de la explanada del Centro Cultural para realizar una visita cultural y gastronómica a Alcalá de Henares. El precio es de 15 € para las mujeres empadronadas. La inscripción está abierta hasta el día 2 en Plaza Mayor 17.

(más…)

jueves, 05 marzo 2020

Nuestro CEIP Batalla de Brunete también abre sus puertas y anima a los vecinos a conocer sus propuestas. El sábado 28 de marzo y el viernes 17 de abril se podrán visitar las instalaciones y conocer las distintas estrategias pedagógicas que aplican a sus alumnos.

(más…)

miércoles, 04 marzo 2020

Hay un interesantísimo programa de actividades preparadas por las Concejalías de Mujer e Igualdad y Juventud, para esta primavera. Talleres, teatro, emprendimiento, carrera de la mujer, tertulia y documental sobre la conciliación, una Feria de la Familia y Juventud y también una visita a Alcalá de Henares.

(más…)

miércoles, 04 marzo 2020

Hay que ir preparando el curso 20202-2021 y por eso la Escuela Infantil Prado Alto va a celebrar una jornada de puertas abiertas el sábado 21 de marzo a las 11 de la mañana. Ven y conoce su proyecto educativo y sus instalaciones.

miércoles, 04 marzo 2020

Si tienes hijos en edad escolar esta noticia te interesa. El CEIP Ágora va a celebrar unas jornadas de puertas abiertas para enseñar sus instalaciones, su proyecto y características. Miércoles 4 de marzo, jueves 12, sábado 21 y jueves 4.

Puertas abiertas AGORA

miércoles, 04 marzo 2020

Ante la avalancha de información de todo tipo que se está publicando sobre el COVID-19, el coronavirus, la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Brunete quiere hacer llegar a sus vecinos datos prácticos sobre la situación real y objetiva de esta enfermedad en nuestro país.  La Comunidad de Madrid ha publicado varios artículos y enlaces para que no nos quede ni una duda por resolver.

Informacion de la Consejerá de Salud de la CAM

miércoles, 04 marzo 2020

Anímate a hacer el curso de Recepcionista y Auxiliar de Información destinado a personas desempleadas. Se trata de adquirir las competencias profesionales para poder insertarse con mayor facilidad en puestos de trabajo relacionados con este sector.

Para poder acceder a este curso, en primer lugar, las personas interesadas han de formar parte de la Bolsa de Empleo de FAMMA-Cocemfe Madrid y para ello han de cumplir los siguientes requisitos: estar empadronadas en la CAM, tener certificado de discapacidad y estar inscrito como demandante de empleo. La persona ha de encontrarse desempleada y tener la demanda de empleo actualizada el día de comienzo de la formación.

Si cumplen estos requisitos, concertaríamos una cita en la sede de FAMMA-Cocemfe Madrid para hacer una primera entrevista con nosotros en la que deberán traer fotocopias de: DNI, demanda de empleo actualizada, certificado de discapacidad y CV actualizado. Desde ese momento, les inscribimos en FAMMA-Cocemfe Madrid y pueden acceder tanto a la acción formativa como a las ofertas de empleo de nuestra bolsa. Para acceder a la formación se acordaría antes una entrevista de preselección en la que se explicarán los contenidos del curso así como otros datos de interés.

Los cursos que desarrollamos desde FAMMA-Cocemfe Madrid están destinados a personas desempleadas por lo que en el momento de iniciarlos no pueden estar trabajando y en caso de que la persona encontrase trabajo durante la formación, no podría continuar cursándola. De todos modos, al inicio de la formación se firma un contrato de compromiso en el que se indican una serie de obligaciones y de derechos por cada una de las partes (FAMMA-Cocemfe- Madrid y el/la alumno/a).

El curso se desarrollará del 23/03/2020 al 24/04/2020, en Madrid capital, en la zona de Diego de León/ Cartagena. De lunes a viernes en horario de mañana (de 09:30 a 14:30h). No es un curso becado aunque sí es gratuito en su totalidad.

Para más información se puede acudir al teléfono 91 593 35 50 (Carolina Barandiarán)