jueves, 21 mayo 2020

Cartas del Confinamiento

La situación de confinamiento que estamos viviendo esta primavera ha sacado, en muchos casos, lo mejor de nosotros mismos. Una prueba de ello son las cartas que han escrito los mayores y que formarán parte, en un futuro, de un libro que editaremos para regalar a los cuerpos de seguridad, sanitarios, protección civil, etc. Animamos a los vecinos a leerlas y a visitar el canal de youtube que se ha creado para esta iniciativa.

https://www.youtube.com/channel/UCHMyihUGd-sBSppo47YkeGQ


MANUEL CASTRO

La vida no cuenta los pasos que has dado, ni los zapatos que has usado, si no las huellas que has dejado. Esta vorágine en la que está metido el mundo y de la cual no se sabe salir. Que tengamos unas fuerzas de seguridad con profesionalidad y dedicación al ciudadano, es algo de lo que tenemos que estar muy agradecidos.

Quiero hacer mención también a nuestros médicos y sanitarios que están exponiendo sus vidas para ejercer su profesión…sin los medios adecuados…

Muchas Gracias!!

PILAR SEBASTIAN

MAS DE UN MES QUE EMPEZÓ LA PANDEMIA

Me llamo Pilar, soy vecina de Brunete, desde mi confinamiento quiero dar las gracias y todo mi apoyo a todos los que velan por nosotros día y noche, empezando por el personal sanitario, médicos enfermeras, y todo el personal que conlleva un hospital, también SAMUR, protección civil, personal de residencias, guardia civil, policía… y por supuesto a todo el personal que trabaja sin descanso para que todo esto sea posible. Mi agradecimiento al ayuntamiento de Brunete, por el interés que se están tomando. En especial quiero dar las gracias a Norma, por todo el apoyo que nos está dando, y como no, a una persona excepcional, Marivi de la Mata, que aun teniendo sus problemillas, nos arranca día tras día, una sonrisa, mil gracias Marivi.

Espero salir de esta pandemia y poder celebrarlo con mi familia y amigos.

Desde aquí mis condolencias a todas las personas que han perdido a un ser querido, que son muchas.

Un abrazo.

RAMONA GARCÍA

VIRUS CV19

Relato de lo que es este virus jamás visto en lo que llevo de vida.

Este virus se ha convertido en una pandemia mundial. Empezó en china en noviembre, llevándose a mucha gente… y nosotros nunca pensamos que pudiera llegar a nuestro país… llevándose también a muchos de los nuestros.

Este virus se ha cebado, sobre todo, en las residencias de mayores, y ha golpeado fuerte.

Este virus nos hace estar confinados en nuestras casas, sin poder salir, así evitamos ser contagiados y no darles, a los hospitales, tanto trabajo para ser curados, pobres médicos, sanitarios, policías, bomberos…. Han demostrado que son buenos profesionales, gente buena, capaz de recibir ellos el contagio con tal de salvar vidas.

De todos ellos nos tenemos que sentir orgullosos, por la labor humanitaria que hacen.

Nosotros tenemos en el ayuntamiento gente maravillosa que nos llaman por teléfono por si necesitamos, alimentos, medicinas o ir al médico.

Tenemos también a nuestra profesora de memoria, Marivi, que la tenemos que dar las gracias por su labor, que es mucho de agradecer, son humanos y solidarios.

Creo que la economía va a quedar muy tocada y tendremos todos que arrimar el hombro y luchar juntos dando ejemplo, para dejarles a nuestros hijos una España en la cual puedan vivir y ser felices.

Estas hojas caídas es como nosotros nos sentimos.

JOSEFINA OVEJERO

Después de 33 días, recluida en casa por el estado de alarma, por la pandemia casi mundial, Marivi nos dice que tenemos que hacer un relato de nuestra experiencia… Es activa, trabajadora, artista, paciente….. ¡Gracias Mariví!

Dicho esto, yo estoy contenta y lo llevo estupendamente. Hago mi vida normal, dentro de las normas… aunque echo de menos a mis hijos y nieto. Pero pasara. Hay una serie de personas a las que es estaré eternamente agradecida:

Guardia Civil, hacen un trabajo incansable, vigilando calles y carreteras y sobre todo a los que no quieren quedarse en casa.

Policía Municipal, me sorprende que después de su trabajo habitual tengan la generosidad de pasar a las 8 de la noche, con las sirenas encendidas y saludando ¡¡con una sonrisa!!, que no saben la alegría que nos dan… y no digamos la cara de felicidad que llevan cuando van a felicitar el cumpleaños de un niño, es para no olvidarlo nunca… y yo lo he visto.

Voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil. Taxistas de Brunete y de Madrid, haciendo trayectos desinteresados.

Y no podemos olvidarnos de los sanitarios, todos, todos, su esfuerzo, dedicación, generosidad… no lo voy a olvidar nunca…

Gracias a todos ellos, que están velando por nosotros, cuando todo esto termine y podamos salir…. Me daré dos vueltas a Brunete andando, para comprobar que todo sigue en su sitio… iré a ver a mi nieto, visita deseada, recorreré todas las tiendas para comprarme alguna cosa, veré a la gente que me quiere….Y si puedo, me voy  a Francia, para ver a mi hija, sé que está bien, pero la echo de menos….

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!

JUANI RASCÓN

El coronavirus

Estábamos tan tranquilos preparando viajes, haciendo planes de cara a la primavera sin imaginar lo que se nos venía encima, nos decían, esto es una gripe no hay que alarmarse, hasta que llego la alarma “ESTADO DE ALARMA”.

Y así llevamos más de un mes. Hay que ver cómo nos ha cambiado la vida sin salir de casa, sin poder ver a la familia ni amigos, con lo que nos gusta vivir en la calle sentarnos en una terraza tomarnos un café con las amigas, yo hecho mucho de menos esos ratos. Aunque estemos comunicados a través de las redes sociales y hasta nos vemos por el chat, pero no tenemos el contacto físico un beso, un abrazo, un achuchón.

Sé que hay mucha gente que lo está pasando muy mal, muchos han perdido a algún ser querido y no han podido ni despedirse de ellos, esas cicatrices van a tardar mucho en curar.

Quiero agradecer a todos esos héroes que se juegan la vida por nosotros y son los que están al pie de cañón, como los sanitarios, policías, conductores, comerciantes, limpiadores y tantos y tantos otros, que hacen posible que nosotros estemos en casa para no contagiarnos.

¿Qué pasara después del confinamiento, saldremos de la cuarentena siendo mejores personas? Como tantas veces decimos. Ojala que aprendamos de esto y nos demos cuenta que la vida te puede cambiar de un día para otro y que lo importante no es lo material, ojala seamos más solidarios y entre todos consigamos menos desigualdad y un mundo mejor, menos individualista.

Lo que si tenemos claro es que cuando esto acabe, nos vamos a dar muchos besos y abrazos y vamos a recuperar el tiempo perdido con todos nuestros familiares y amigos y entre todos haremos este mundo más amable, más humano menos malo.

JUANI

MARÍA ISABEL SCHWARZ

Cuando nos toca vivir una situación extrema, son muchos los pensamientos que se cruzan por nuestra mente. Si le sumamos que esa situación extrema tiene que ver con una pandemia mundial, con un virus que nos ha afectado en primera persona, que ha lastimado a amigos y que se ha llevado a conocidos, esos pensamientos se multiplican por mil. Pasamos revista a nuestros años felices y a los no tanto. Pensamos en nuestros hijos, en nuestros nietos, nuestros amigos, en aquellas cosas que aún queremos vivir. Pero sin duda, lo que todos los días pasa por nuestra mente y calma nuestra ansiedad, es el apoyo, afecto, preocupación y dedicación de todos los que de una forma u otra nos han ayudado y nos ayudan a pasar el mal trago. Y el mal trago ha pasado y me siento muy afortunada. Por ello, tengo la necesidad de expresar mi agradecimiento y gratitud

Al Centro de Salud de Brunete quien hizo el seguimiento desde los primeros síntomas hasta derivarme al Hospital Puerta de Hierro;

A todo el equipo de médicos, enfermeras, auxiliares y asistentes del Hospital, tanto por haberme curado y cuidado durante 15 días, como por haber mantenida al tanto a mi familia a diario de mi evolución, dando información y esperanza de que de ésta saldríamos;

A todas mis amigas y conocidas que a través del WhatsApp se han preocupado por mí y han hecho sentirme querida y acompañada;

A Mariví por su preocupación, seguimiento y organización de actividades para que, pese al confinamiento, mantuviéramos nuestras mentes activas y la soledad no fuera tan grande;

Al Ayuntamiento de Brunete, en especial a la Concejala de la Mujer y de los Mayores, Norma Castelli, por estar siempre pendiente de todos nosotros para que no nos falte de nada, como las tan necesarias mascarillas, que he recibido pese a estar viviendo, en estos momentos, en otro domicilio al cuidado de mi familia.

El tiempo pasará y estos meses quedarán en la historia. No los debemos olvidar, debemos recordar esta dura lección de la cual queda como gran valor la sorprendente capacidad de solidaridad de la humanidad.

Nuevamente, muchas gracias!

ROSA ALONSO

Esto que me toca vivir, ni se me pasaba por la imaginación. En Brunete, un pueblo tranquilo en el que llevo viviendo 52 años, nunca ha pasado nada importante… Y esta pandemia, nos ha dejado enjaulados en nuestras casas…

Nuestros hijos tienen miedo, como salen a trabajar, piensan que si pasan a vernos o nos dan un beso, pueden traernos el virus…

Gracias a Dios, en el pueblo hemos obedecido las órdenes, creo, que nos han dado las autoridades..

Quiero dar las gracias, desde mi confinamiento, a sanitarios y médicos que están en primera línea de contagio, a veces, sin toda la protección que deberían llevar..

Gracias también a la guardia civil, policías y militares, que han velado por tener el pueblo vigilado… y también a las 8 de la tarde, nos visitan con sus sirenas, para agradecer nuestros aplausos y que nos quedemos en casa.

Creo que vamos por el buen camino… seremos los mayores los últimos en salir de casa… ese día… ¡qué alegría!, ¡podremos recorrer nuestras calles, visitar los comercios, y besarnos con todas aquellas personas que queremos, apreciamos!, ¡Saludarnos como si hubiéramos vuelto de un viaje!

Quiero dar las gracias a nuestras autoridades, profesora… que también están pendientes de nosotras… ¡Gracias!¡Gracias!

AURORA PINO

PAQUI PESCUEZO

EL CORONAVIRUS UNA HISTORIA MUNDIAL

Soy Paqui, llevo 5 años viviendo en Brunete y estoy jubilada desde hace 4 años.

Llevo una vida de lo más normal del mundo, hago deporte, que me encanta y clases de memoria e informática, con una profesora encantadora que nos da unas clases de maravilla… Pero de la noche a la mañana mi vida cambió, con una guerra que se nos vino encima… de virus, matando a todo el que ha pillado, con miedo y angustia, confinada…. Ya llevo dos meses.. y rezando por todo lo que está pasando.

Lo mejor y más bonito que tenemos es todos los hospitales y sanitarios, que con su cariño y paciencia están haciendo mucho cuidando y curándonos a todos

Y esta policía que tenemos y guardia civil, tan buenos y que lo están dando todo por nosotros..

Estoy muy orgullosa también de nuestra profe, Marivi, que nos despierta todos los días con algo bonito. También tenemos a nuestra concejala, que nos está ayudando mucho y se llama Norma, y a nuestra asistente social..

Estoy muy agradecida a todos, muchos saludos, besos y abrazos.

PILAR GOMEZ

Hola, yo estoy en Madrid, tengo aquí mi casa. Me he sentido muy bien acogida y muy a gusto en Brunete.

Mi hija me llevó, precisamente allí, para recuperarme de una operación. Me introdujo en unas clases, memoria, con Marivi, que vale mucho, y con Norma, las dos estupendas.

Por la mañana hacia deberes, salía a andar y a comprar.. y por la tarde al bingo, a bailar y a memoria….

Pero de repente llegó esto, y nuestra vida ha cambiado…

Doy las gracias a todos los que nos cuidan, sanitarios, policía, guardia civil y otros.

De vez en cuando me da tristeza no poder ver y abrazar a mi hija y a mi nieta, estuve viviendo con ellas en Brunete 5 meses y las extraño… pero esto tiene que ser así… ya pasará.

Cuando todo esto termine, mi mayor ilusión, es ir a la playa en verano, con todos mis hijos, a mi casa, y poder disfrutar todos juntos.

ROSA CALDERON

Desde mi casa, dar las gracias a todos los que hacen imposible por cuidarnos y que estemos bien, médicos, policía, sanitarios, cruz roja, protección civil…

Yo soy muy mayor y vivo sola, pero no estoy mal, me entretengo mucho… y esto pasará.

Cuando todo esto termine, quiero salir a la calle, hacer mis compras, ir a mis clases, a jugar a las cartas, ver a mis hijos y a mis nietos…

Ah! Y también ir al médico por los dolores.

Muchas gracias a todos los que veláis por nosotros!!

ENCARNA HERNANDEZ

Hoy, sábado 18 de abril de 2020, estamos sufriendo una epidemia que se llama coronavirus.

Y que puedo decir… pues tengo tantas cosas que no terminaría.

Llevo 67 años aquí, y nunca imagine que hubiera tanto ángel sin alas, por cómo se nos trata en todo el país. Todos los días salgo a aplaudir a mi balcón por todos los sanitarios, farmacéuticos, policías, transportistas… Son ángeles que cuidan  mi vida. No viviré lo suficiente para dar las gracias a todos, gracias por existir con ese corazón tan grande

A mi profe de memoria, Marivi, a Norma, la concejala del ayuntamiento, muchas gracias a las dos por preocuparos de todos. Espero veros pronto.Un saludo a todos de vuestra amiga.

ELENA RUBIO

MI MANERA DE DAR LAS GRACIAS

Estamos pasando un tiempo terrible con la pandemia del Coronavirus. Lo ms doloroso son las personas fallecidas, ellos ya no podrán seguir con nosotros. Pero dentro de este horror, que nos está tocando vivir (para mí la tercera guerra mundial, en lugar de armas, este virus), no solo en España y Europa, si no, tristemente, en todo el mundo.

Pero dentro del mal que estamos pasando, quiero dar las gracias a todos los que están colaborando para que esta “guerra” sea más llevadera.

Desde estas líneas mis más sinceras “GRACIAS” a nuestra profesora Marivi, está haciendo todo lo posible para que el grupo de mayores de Brunete no nos deprimamos en estos días de confinamiento…

Unos pertenecemos a la clase de Memoria, otros a informática, otros son de manualidades…etc. Estamos todos en un grupo de wasap y, así, estamos conectados… Desde aquí todo mi agradecimiento a esta gran mujer.

Como no podía ser de otra manera a nuestra concejala del mayor Norma, que en todo momento ha estado ayudando al grupo poniendo todo de su parte para que no tengamos que desplazarnos, ni hacer compra, ni a la farmacia ni a nada si ella podía proporcionárnoslo junto con el Ayuntamiento, Cruz Roja, Protección Civil, que os acercaban los medicamentos, mascarillas y demás cosas imprescindibles a casa. A todos ellos mis más sinceras gracias, porque entiendo que se han puesto al lado de los mayores para que no nos faltara de nada.

Gracias a todos los sanitarios, por su dedicación plena, en estos momentos tan duros, arriesgando su propia vida, para salvar a los demás.

Gracias a la Guardia Civil, a las fuerzas del orden público, a los camioneros, que también se arriesgaron por las carreteras para que no nos falten los suministros. A los limpiadores de hospitales y de todos los centros comerciales, y como no, a dependientes, y a los agricultores, que con sus tractores han desinfectado las calles y a todos los que han colaborado y colaboran, para hacer que nuestra vida siga adelante… sin su ayuda no hubiera sido posible…¡¡¡GRACIAS!!!.

Me consta que hay miles y miles de personas que están trabajando para que la mayoría no nos sintamos tan mal en estos terribles días.

Sé que siempre se me olvidara alguien… por ese mismo OS DOY MIS MAS SINCERAS GRACIAS DE TODO CORAZON.

Mª ELENA RUBIO

CUENTOS DESDE LA CUARENTENA

PALABRAS: PALA, PICO, TETA

ENCARNA HERNANDEZ

Estando un día con mi padre en el jardín de mi casa, me dijo:

¿Nena, que te parece si hacemos una mesa de cemento aquí?

Y yo le conteste que estaría bonito. “Pues vete a por la pala y el pico para empezar a hacer el hoyo”, me respondió.

Con la pala empecé a sacar la tierra y me dijo que tuviera cuidado para no hacerme daño en las tetas y me enseñó como lo tenía que hacer.

Esta historia es real y la mesa existe todavía, después de 60 años.

ELENA RUBIO

Un día de campo, fuimos a la parcela de unos amigos a pasar el día con ellos y nos tenían preparada una sorpresa… Con unos picos y unas palas querían que todos colaboráramos para hacer una piscina… bueno, sacar la tierra para hacer el hueco para poder meter la piscina…

Entre bromas y risas nos pusimos a trabajar todos; hombres y mujeres. Claro, cuando empezamos a picar, los graciosos del grupo se juntaron y empezaron a hacer chistes… y claro!.. Salió el tema de las tetas… Que si las mujeres picábamos, como teníamos tetas, con el peso del pico, podíamos perder el equilibrio y caer hacia delante…Entonces dijimos las mujeres: “Pues señores, es verdad, no estamos en condiciones de picar… os dejamos el trabajo para vosotros…” y allí les dejamos, por chistosos ellos…

La verdad es que pasamos un día genial.

PILAR SEBASTIAN

Los padres de Marta estaban arreglando el jardín. El padre cogió el pico para hacer unos surcos y poder plantar unas fresas y unos rosales, mientras, la madre con la pala, iba ayudando y tapando con la arena las plantas.

Pero en un momento de mala suerte, hija, un mal movimiento, y con el mango de la pala se hizo daño en una teta y tuvo que dejar de trabajar.

PAQUI PESCUEZO

Os voy a contar lo que me pasó el otro día en el jardín. Tenía en una jardinera para plantar unas flores, cogí el pico y la pala para sacar tierra del suelo, piqué mucho y con la pala quité la tierra mala… Cogí el pico para levantar una piedra, con tan mala sombra que me di en una teta y me hice tanto daño que pegué un grito…. La vecina me sintió y vino corriendo a verme… el dolor se me quitó enseguida… estuvimos hablando y me dio un abrazo.

JOSEFINA OVEJERO

Íbamos paseando por el campo y estaba lleno de piedras, hierbas, flores… era muy difícil caminar… por lo cual, nos dispusimos a dar vueltas hasta que encontramos un palo que fue una gloria para el resto del camino.

Andando un gran trecho, encontramos un hermoso árbol de Lilas, como era imposible sacarlo a mano, volvimos al camino y buscamos un pico para cavar y poderlo sacar.

Después de todo esto, encontramos un terreno grande, lleno de amapolas, como llevábamos en la mochila una botella de agua, un mendrugo de pan y un gran queso de teta, buenísimo, nos quedamos allí a merendar.

Estuvimos disfrutando un largo rato y volvimos contentísimas para casa.

PALABRAS: SILENCIO- MOTOR- PINGÜINO

PILAR SEBASTIAN

El verano pasado nos fuimos todos de vacaciones, y al llegar, el tiempo empezó a empeorar…Y ahora… ¿Qué hacíamos con los niños?…

Había que entretenerles, así que un día decidimos llevarles a ver un circuito de coches, pues les encantan las carreras…

Al principio, bien, pero pasado el tiempo, el ruido de los motores era enorme y molestaba mucho… así que nos marchamos. Al llegar a la calle el silencio se agradecía..

Al día siguiente nos fuimos, con los más pequeños,  al zoo, allí corrieron a su antojo, yendo de un lado para otro, con tantos animalitos, monos, elefantes… pero lo que más les llamo la atención fueron los pingüinos, que estaban en un lago helado y como andaban graciosamente con sus patas vistiendo ese traje blanco y negro.

JOSEFINA OVEJERO

Venía tranquilamente, la Pepa de su pueblo, pensando en todo lo que iba a hacer cuando volviera a la rutina, cosa que está muy bien.

Cuando llegue a Brunete me encontré todo en silencio. Calles vacías y los establecimientos cerrados… el motor de nuestras costumbres habituales se paró y hubo que hacer otras cosas.

Una de las cosas en las que más me he fijado, desde mi ventana de la cocina, es la visita de los pájaros, sobre todo de un pingüino, que también debe estar aburrido, porque le da por comerse las hojas de las plantas…. Y así me visita todas las mañanas.

ROSA ALONSO

Serafín era un hombre muy culto y educado, aunque procedía de gente humilde.

Tenía que cruzar el rio para ir a trabajar a un taller de coches, donde el ruido de los motores le molestaba bastante… Ya llevaba 20 años trabajando en aquel taller y notaba que iba perdiendo audición… cada vez oía menos…

Un día que fue a comer a casa, sintió el silencio, no oía a su mujer cacharreando en la cocina, se acercó a ver qué había pasado y se dio cuenta de que, ella, se había caído y no podía levantarse… se quedó muy preocupado porque no había oído el golpe ni las voces que ella le había dado pidiéndole ayuda.

Fueron al otorrino y le mandó que se retirara un tiempo de tanto ruido, necesitaba silencio y tranquilidad…

Pensaron en hacer un viaje. Fueron a una acuario y allí conocieron a unos pingüinos que estaban contentos en la nieve que tenían como hábitat…

Al poco tiempo, volvieron al otorrino, porque ya oía muy bien, y le dijo que se había quedado sordo por estrés, al relajarse se había curado.

PAQUI PESCUEZO

Paseando por la nieve, me sorprendió mucho ver a los pingüinos tomando el sol… yo iba en silencio para que no me oyeran y poder contemplarlos tranquilamente, pero de repente, paso un a toda velocidad un trineo, que llevaba un motor haciendo un ruido espantoso, y los pingüinos se asustaron y se metieron corriendo en el agua helada. Y allí me quede mirando… nada.

PALABRAS: CEBOLLINO-PAPEL HIGIENICO-MEDIAS

PILAR SEBASTIAN

La familia Martínez, vivía en un pueblecito alejado de la capital. Allí tenían un hermoso huerto, plantaban toda clase de hortalizas para su consumo; zanahorias, pimientos, tomates, cebollinos, etc…También tenían árboles frutales y una pequeña granja con gallinas y cerdos.

Un día, la madre le dijo a su hija mayor que cogiera la bicicleta y se acercara al pueblo, porque necesitaba varias cosas, entre ellas, papel higiénico, unas medias para ella  y unos calcetines para los chicos… y poca cosa más, porque sabía que no podría cargar tanto en la bicicleta.

ROSA ALONSO

Camilo es un vecino, que vivia solo en su pueblo abandonado, como se dice ahora, en la “España vacía”.

No sabía conducir y se tenía que apañar con un señor que le suministraba, una vez a la semana, lo que necesitaba.

Camilo se entretenía en su huerto; primero hacia semilleros, que luego tenía que trasplantar para conseguir verduras, entre ellas, cebollinos tiernos que era lo que más le gustaba y también las cebolletas…

Un día vio como sus plantas iban teniendo bichitos, compró azufre, pero no tenía como esparcirlo… y en ese momento recordó como lo hacía su padre…y pensó, cuando mis hermanas se marcharon, dejaron aquí ropa… y fue corriendo al cuarto que ellas habían dejado, abrió un cajón, y allí encontró unas medias… dijo: “¡Resuelto el problema, con ellas esparciré el azufre por las hortalizas!!”

Las plantas crecieron y los pájaros empezaron a picotearlas.. Camilo ideó poner unos palos y desenrollar el papel higiénico para que los pájaros se asustaran y no volvieran… Y así fue. Se marchó a su casa satisfecho, pues había resuelto todos sus problemas.

PALABRAS: VINAGRE MOSCA TACÓN

PILAR SEBASTIAN

María vivía en una casita en el campo, con sus padres y hermanos.

Un día, jugando en el jardín, se le ocurrió ponerse el traje de gitana, con su mantón y zapatos de tacón, que le habían regalado sus tíos, y se puso a bailotear por todo el jardín… era septiembre, y como sabéis, en ese mes hay muchas moscas y otros bichitos…

Tenían en la entrada una gran parra, enredada, cubriéndola entera para que diera sombra… con tan mala suerte, que María pasó por allí bailando y la picó una avispa… empezó a llorar… entonces salió corriendo su madre y le puso vinagre en la picadura para que no se la inflamase… porque sabía que era bueno para las picaduras.

PAQUI PESCUEZO

Regresaba a casa de dar un paseo con mis tacones. Cuando llegué, fui a la cocina a por un vaso de agua y allí vi una mosca. Agarré un trapo para matarla, y sin querer le di a la botella de vinagre… ¡Y puse en la cocina un ambientador buenísimo!!

TEMA PROPUESTO: SI VOLVIESE A TENER 20 AÑOS

JOSEFINA OVEJERO

Con los años que tengo ahora y lo que he aprendido, si volviese a tener 20 años… no quitaría nada de mi vida, ha sido estupenda… ¡¡haría lo mismo!!

Estudié, trabaje en lo que me gustaba, me case y tuve dos hijas, les di sus estudios a cada una, de lo que quisieron… ejercí de ama de casa durante 20 años estupendos.

Al cumplir los 50 me separé, y no voy a decir que fue fácil, ahora estoy bien… pero la crisis no fue hasta la jubilación,  mis hijas me ayudaron mucho y ahora soy feliz, con toda la familia que tengo.

Las cosas, unas se aprenden y otras las aprenden por las circunstancias.

Así que…¡¡ Madrecita de mi vida que me dejen como estoy!!

PILAR SEBASTIAN

Si volviera a tener 20 años con todo lo que se ahora, por descontado no me hubiera casado tan joven, pues con 21 años tuve a mi primer hijo. Me case con 19 años para cumplir 20.

A los 17 meses de nacer el primero, nació el segundo… y claro, como tenía que criarlos, se acabaron las salidas, cuando todas mi amigas se divertían, viajaban, iban a fiestas… ¡¡y yo en casa!!

Luego tuve la recompensa, disfrute muchos de mis nietos, casi más que de mis hijos, a los 52 años fui abuela por primera vez.

Viajamos mucho, por lo que no pude viajar antes… Siempre recordaré con mucho cariño los viajes que hicimos con cada uno de mis nietos, tengo 4, a las Islas Canarias… con cada uno a una isla..

El abuelo los quería con locura, yo también, él era muy niñero… Les hicimos a cada uno un álbum de fotografías con su billete de avión, el catálogo del hotel donde estábamos y la pulsera, ya que para ellos era su primer vuelo. Disfrutaron muchísimo, y nosotros también. Estoy segura que de haber sido en estos tiempos, no hubiera sido así.

Ahora la gente se casa más tarde, con todo programado, los hijos, los trabajos, las prisas… es lo que toca vivir. Antes vivíamos diferente.

¡¡Estoy supercontenta de haber disfrutado tanto de mis nietos y ellos felices conmigo!!

PAQUI PESCUEZO

Si yo tuviese 20 años ahora, lo primero, estudiaría una carrera para tener un buen puesto de trabajo.

En lo sentimental, saldría mucho, sobre todo a bailar y a hacer deporte, que es lo que más me gusta…

Tendría muchos amigos y amigas… me divertiría mucho viajando y viendo mundo… y no me casaría hasta los 30 años, eligiendo yo al hombre, que sería el de mi vida. Y solo tendría dos o tres hijos, ni uno más…

Eso es lo que haría con todo lo que se ahora mismo.

TEMA PROPUESTO: CUANDO SALGAMOS DE LA PANDEMIA

PILAR SEBASTIAN

Cuando salga de esta pandemia, si llego a salir que todo puede ocurrir, lo primero que haré será reunirme con mis hijos y mis nietos, ya que hace un montón de tiempo que nos los veo, ni he podido abrazarlos.

Por descontado, también reunirme con mi profesora y todos mis compañeros de memoria, informática y manualidades, que en estos días, aunque algunos no nos conocemos, hemos formado un grupo de whatssap, que se llama “Buenos Días” y lo pasamos muy divertido, dando los buenos días y buenas noches y enviándonos un montón de videos.

La profe, que se llama Marivi, es una artista en todo el sentido de la palabra. Nos manda unos videos haciendo una parodia: la Fulgencia y su marido Apolonio, (al pobre lo trae frito, pues es una mandona)… con esto nos entretiene y nos saca una sonrisa de verdad, con todo mi cariño y agradecimiento, pues es una gran persona que ha estado en todo momento preocupándose por nosotros… y por supuesto, sin olvidar a Norma, concejala de mayores, pendiente de nosotros para cualquier cosa que necesitamos, bien médico, compra, psicólogo…

Mil gracias Marivi, tus alumnas te queremos, sigue así.

Por supuesto, encantada con el restablecimiento de las compañeras que han estado malitas y lo han superado

Un abrazo a todos.

ROSA ALONSO

En este momento lo que me apetece son varias cosas muy valiosas, hasta que te faltan, y no sabes lo necesarias que son para tu vida diaria y que, si dios quiere, lo recuperaremos… hecho mucho de menos y haría:

Lo primero, un abrazo de mi familia en silencio y duradero.

Lo segundo, una vida normal, recuerdo cuando nos visitábamos mi hija y yo, los buenos días con un beso, y ahora, un saludo desde la puerta… sin entrar.

Con este virus, tengo la sensación, que tenemos un contagio como el de la peste…

Otra cosa ha sido ir al hospital con mi marido, está con su neumonía, una de tantas que tiene durante el año… Nuestro doctor, José Luis, lo esta medicando con un tratamiento fuerte, pero le cuesta echar las flemas… tampoco puede andar…Yo me encuentro bien, pero muy triste, dándole ánimos, aunque por dentro estoy hecha polvo…

También visitaría a los amigos y vecinos del pueblo y darnos un apretón de manos y consolarnos por lo que estamos pasando…

Echo de menos ir a clase… el primer día que la tengamos lo celebraremos por todo lo alto…

Como veis, quiero hacer muchas cosas cuando esto termine, todas son de cariño y afecto… También me gustaría andar por nuestras calles y hablar con la gente, y que nos pregunten a donde vamos… en fin… extraño nuestra vida diaria, incluso esos días agobiantes por los quehaceres…Si Dios quiere, lo recuperaremos todo… y salud para todo el mundo…

Hoy día 6 de mayo, mi marido está bastante bien, soy feliz

PALABRAS: PAYASO, NOCHE, ESCOBA

Mª ELENA RUBIO

En la fiesta de cumpleaños de mi nieta mayor (5 años), tuvimos unos payasos para todos los niños. Estaban tan emocionados que se nos hizo de noche sin darnos cuenta. En las actuaciones del payaso hubo juegos con una escoba y los niños se lo pasaron maravillosamente. Fue un día muy bonito para todos, niños y mayores.

Si podemos, lo celebraremos más veces… ¡Con payasos hasta altas horas de la noche!!

PILAR SEBASTIAN

Aprovechando que estaba el circo en Madrid, la familia Martínez, decidió llevar una noche, al circo, a sus nietos.

Tenían muchas ganas de ir, los mayores ya habían estado, pero el más pequeño no… iba a alucinar con el montaje de columpios, cuerdas y luces…

Y así pasó, se lo pasaron en grande con los malabaristas, magos, acróbatas… y en especial con los payasos… sacaron a varios niños a la pista, para gastarles bromas y jugar con ellos. Les subieron en un pony y les dieron varias vueltas, luego sacaron una escoba grande y a los que estaban sentados en la parte de delante les daban con ella, se reían y se agachaban para que no les diera… en fin, ¡una noche de lo más divertida!!

Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, te puedes imaginar que terminaron tomando una hamburguesa en el “Burger King” como fin de fiesta.

ROSA ALONSO

Estaban dos  amigas, Paloma y Teresa, tomando un  café.

Paloma comentaba a Teresa que su madre no hacía otra cosa que llamarla todos los días, pero de noche, diciéndola que está muy sola, que vaya a verla… ¡y yo voy todos los domingos a verla!

Su amiga Teresa, le contesto que fuera a verla…” yo iba poco a ver a la mia, y ahora le echo de menos… se murió, dándome las quejas de que siempre le había prometido llevarla a un circo para ver a los payasos, que solo los había visto cuando era joven… Y ahora tengo remordimiento y no se me olvidará mientras viva”.

Paloma le dio la razón: “… Como tengo mi negocio, mañana me tomaré el día  libre y lo pasare con ella…”

Y así lo hizo. Cuando llegó a casa de su madre y la vio tan mayor, con la escoba en la mano, barriendo, cansada y fatigada se preocupó muchísimo. La abrazó y le dijo: “Te prometo que vendré más a menudo a verte… Voy a buscar una mujer para que haga las cosas de la casa y tú puedas salir con tus amigas”

Ahora está tranquila y su madre feliz.

PAQUI PESCUEZO

Hacía una noche mala, llovía, y me fui a ver un espectáculo al circo, había muchos payasos. Cuando llegue a casa, el patio estaba inundado y tuve que coger una escoba para sacar toda el agua que había caído. Termine empapada.

PAQUI PESCUEZO

martes, 22 septiembre 2020

La Concejalía de Hacienda nos informa sobre las fechas establecidas para el pago de los impuestos de vehículos e IBI, así como el fraccionamiento de los mismos y la solicitud de bonificaciones. Los plazos se han ampliado.

(más…)

lunes, 04 mayo 2020

La vida no se para. La Concejalía de Tercera Edad quiere ayudar a los mayores de Brunete a seguir activos, superando las limitaciones a las que nos obliga el confinamiento por el COVID-19. Consejos, propuestas, solidaridad, asuntos sociales y hasta un servicio de acompañamiento telefónico, en colaboración con la Fundación Grandes Amigos. Visita Envejecimiento activo, ahora en casa

(más…)

jueves, 12 marzo 2020

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por responsabilidad, queda desconvocado el minuto de silencio que iba a tener lugar hoy jueves 12 de marzo de 2020, a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor.

(más…)

lunes, 09 marzo 2020

La actividad «El Milagro de Conciliar» va a suspenderse como prevención y en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias que se están llevando a cabo para evitar el contagio del coronavirus.

(más…)

viernes, 06 marzo 2020

No hay que tener miedo del lobo. Hay que venir el 19 de marzo,a las 18:15 horas, a la Biblioteca Municipal Dulce Chacón, a disfrutar de su cuentacuentos.

 

jueves, 05 marzo 2020

El 8 de marzo, a las 13 horas, celebramos el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional en la Plaza Mayor. También habrá mesa informativa y desde las 11 de la mañana podremos elaborar pancartas para reivindicar los derechos de la mujer en la manifestación que saldrá a las 17:00  desde Atocha hasta la Plaza de España.

(más…)

jueves, 05 marzo 2020

Tenemos un plan estupendo para las mujeres de Brunete. El 7 de marzo, a las 9 de la mañana, saldremos de la explanada del Centro Cultural para realizar una visita cultural y gastronómica a Alcalá de Henares. El precio es de 15 € para las mujeres empadronadas. La inscripción está abierta hasta el día 2 en Plaza Mayor 17.

(más…)

jueves, 05 marzo 2020

Nuestro CEIP Batalla de Brunete también abre sus puertas y anima a los vecinos a conocer sus propuestas. El sábado 28 de marzo y el viernes 17 de abril se podrán visitar las instalaciones y conocer las distintas estrategias pedagógicas que aplican a sus alumnos.

(más…)

miércoles, 04 marzo 2020

Hay un interesantísimo programa de actividades preparadas por las Concejalías de Mujer e Igualdad y Juventud, para esta primavera. Talleres, teatro, emprendimiento, carrera de la mujer, tertulia y documental sobre la conciliación, una Feria de la Familia y Juventud y también una visita a Alcalá de Henares.

(más…)

miércoles, 04 marzo 2020

Hay que ir preparando el curso 20202-2021 y por eso la Escuela Infantil Prado Alto va a celebrar una jornada de puertas abiertas el sábado 21 de marzo a las 11 de la mañana. Ven y conoce su proyecto educativo y sus instalaciones.

miércoles, 04 marzo 2020

Si tienes hijos en edad escolar esta noticia te interesa. El CEIP Ágora va a celebrar unas jornadas de puertas abiertas para enseñar sus instalaciones, su proyecto y características. Miércoles 4 de marzo, jueves 12, sábado 21 y jueves 4.

Puertas abiertas AGORA

miércoles, 04 marzo 2020

Ante la avalancha de información de todo tipo que se está publicando sobre el COVID-19, el coronavirus, la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Brunete quiere hacer llegar a sus vecinos datos prácticos sobre la situación real y objetiva de esta enfermedad en nuestro país.  La Comunidad de Madrid ha publicado varios artículos y enlaces para que no nos quede ni una duda por resolver.

Informacion de la Consejerá de Salud de la CAM