martes, 03 diciembre 2019

Declaración de la FEMP: Acción local por el clima

Desde que el viernes 1 de noviembre la Mesa de Gobierno de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) aceptó la propuesta del Gobierno de Chile para que la Cumbre del Clima de 2019 (COP25) se celebrase en Madrid, el Gobierno de España trabaja para asegurar el éxito de la organización de esta cita internacional, priorizando facilitar al máximo la participación de todos los delegados así como la presencia y participación de la sociedad civil.

La COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre de 2019. La Conferencia tendrá lugar bajo la Presidencia de Chile y se desarrollará con el apoyo del Gobierno de España.

Desde la COP21 -en la que se firmó el Acuerdo de París- hasta hoy, se ha puesto claramente de manifiesto el relevante papel de las ciudades. La Administración Local es la más cercana a la ciudadanía y sus acciones son las que tienen un efecto más inmediato en los ciudadanos.

Los Gobiernos Locales del mundo nos enfrentamos a un nuevo escenario en el campo de la sostenibilidad que nos obliga a reaccionar rápidamente, especialmente para reducir los efectos del cambio climático en los asentamientos humanos, pero también en los espacios naturales.

Para hacer frente a esta nueva situación, los Gobiernos Locales ya estamos trabajando en el desarrollo de políticas y medidas dirigidas a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pero el apoyo y la comunicación internacional pasan a ser también, ahora más que nunca, un requisito indispensable.

Es necesario realizar acuerdos entre las ciudades para conseguir un objetivo común con una suma de fuerzas y con una mayor fortaleza a la hora de actuar para mitigar los efectos del cambio climático y adaptarnos a él.

Por lo tanto, las ciudades deben tener un papel protagonista en la definición, la planificación y la ejecución de las políticas locales de lucha contra el cambio climático, y es necesario contar con la participación del ciudadano, que debe corresponsabilizarse, y del sector privado.

Las políticas de los Gobiernos Locales y las actuaciones encaminadas a la lucha contra el cambio climático han tenido cada vez un mayor peso en nuestras ciudades, involucrando y concienciando cada vez más a la ciudadanía.

Los Alcaldes y Alcaldesas seguimos comprometidos en la lucha contra el cambio climático y seguiremos impulsando políticas que contribuyan a alcanzar el Acuerdo de París, y para ello trabajaremos en distintos ámbitos:

  • Energía
  • Edificación sostenible
  • Movilidad sostenible
  • Reducción de emisiones
  • Economía circular

Los Gobiernos Locales estamos liderando la lucha contra el cambio climático, adoptando acciones decisivas, innovadoras y ambiciosas. Se ha logrado un gran avance, pero será necesario continuar aplicando estrategias, planes y programas para alcanzar los nuevos compromisos de reducción.

En suma, estamos preparados para seguir liderando la lucha contra el cambio climático, pero necesitamos mayor financiación para seguir avanzando en este proceso. Por ello, instamos al Gobierno de España y a los Gobiernos de las Comunidades Autónomas para que transfirieran las cuantías económicas suficientes a los Gobiernos Locales para crear programas específicos de lucha contra el cambio climático en el ámbito municipal.

martes, 22 septiembre 2020

La Concejalía de Hacienda nos informa sobre las fechas establecidas para el pago de los impuestos de vehículos e IBI, así como el fraccionamiento de los mismos y la solicitud de bonificaciones. Los plazos se han ampliado.

(más…)

lunes, 04 mayo 2020

La vida no se para. La Concejalía de Tercera Edad quiere ayudar a los mayores de Brunete a seguir activos, superando las limitaciones a las que nos obliga el confinamiento por el COVID-19. Consejos, propuestas, solidaridad, asuntos sociales y hasta un servicio de acompañamiento telefónico, en colaboración con la Fundación Grandes Amigos. Visita Envejecimiento activo, ahora en casa

(más…)

jueves, 12 marzo 2020

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por responsabilidad, queda desconvocado el minuto de silencio que iba a tener lugar hoy jueves 12 de marzo de 2020, a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor.

(más…)

lunes, 09 marzo 2020

La actividad «El Milagro de Conciliar» va a suspenderse como prevención y en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias que se están llevando a cabo para evitar el contagio del coronavirus.

(más…)

viernes, 06 marzo 2020

No hay que tener miedo del lobo. Hay que venir el 19 de marzo,a las 18:15 horas, a la Biblioteca Municipal Dulce Chacón, a disfrutar de su cuentacuentos.

 

jueves, 05 marzo 2020

El 8 de marzo, a las 13 horas, celebramos el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional en la Plaza Mayor. También habrá mesa informativa y desde las 11 de la mañana podremos elaborar pancartas para reivindicar los derechos de la mujer en la manifestación que saldrá a las 17:00  desde Atocha hasta la Plaza de España.

(más…)

jueves, 05 marzo 2020

Tenemos un plan estupendo para las mujeres de Brunete. El 7 de marzo, a las 9 de la mañana, saldremos de la explanada del Centro Cultural para realizar una visita cultural y gastronómica a Alcalá de Henares. El precio es de 15 € para las mujeres empadronadas. La inscripción está abierta hasta el día 2 en Plaza Mayor 17.

(más…)

jueves, 05 marzo 2020

Nuestro CEIP Batalla de Brunete también abre sus puertas y anima a los vecinos a conocer sus propuestas. El sábado 28 de marzo y el viernes 17 de abril se podrán visitar las instalaciones y conocer las distintas estrategias pedagógicas que aplican a sus alumnos.

(más…)

miércoles, 04 marzo 2020

Hay un interesantísimo programa de actividades preparadas por las Concejalías de Mujer e Igualdad y Juventud, para esta primavera. Talleres, teatro, emprendimiento, carrera de la mujer, tertulia y documental sobre la conciliación, una Feria de la Familia y Juventud y también una visita a Alcalá de Henares.

(más…)

miércoles, 04 marzo 2020

Hay que ir preparando el curso 20202-2021 y por eso la Escuela Infantil Prado Alto va a celebrar una jornada de puertas abiertas el sábado 21 de marzo a las 11 de la mañana. Ven y conoce su proyecto educativo y sus instalaciones.

miércoles, 04 marzo 2020

Si tienes hijos en edad escolar esta noticia te interesa. El CEIP Ágora va a celebrar unas jornadas de puertas abiertas para enseñar sus instalaciones, su proyecto y características. Miércoles 4 de marzo, jueves 12, sábado 21 y jueves 4.

Puertas abiertas AGORA

miércoles, 04 marzo 2020

Ante la avalancha de información de todo tipo que se está publicando sobre el COVID-19, el coronavirus, la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Brunete quiere hacer llegar a sus vecinos datos prácticos sobre la situación real y objetiva de esta enfermedad en nuestro país.  La Comunidad de Madrid ha publicado varios artículos y enlaces para que no nos quede ni una duda por resolver.

Informacion de la Consejerá de Salud de la CAM