jueves, 28 noviembre 2019

Declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Infancia

El 20 de noviembre de 1989, el mundo hizo una promesa a la infancia, hacer del mundo un lugar mejor para cada niño o niña. El valor de dicha promesa, la Convención sobre los Derechos del Niño, treinta años después de haber sido realizada tiene más relevancia que nunca.

Los desafíos que enfrentan los niños, niñas y adolescentes hoy en día son en muchos aspectos más complejos que antes. Este panorama nos exige que, como la Convención señala, sus intereses tengan una posición prioritaria cuando tomemos decisiones que les afectan, que trabajemos todos juntos para crear un entorno adecuado, preparado para escucharles y tomar en cuenta sus opiniones, para darles una oportunidad justa para cada uno de ellos y ellas, para que vean realizados sus derechos, y con todo ello que disfruten de una infancia segura y feliz que les permita desarrollar todas sus potencialidades.

Las ciudades y pueblos deben ser lugares donde los niños, niñas y adolescentes se sientan seguros y valorados, donde tengan acceso a servicios sociales esenciales de calidad, donde se sientan protegidos, donde su voz sea escuchada y tengan la oportunidad de jugar y pasar tiempo con sus familias. Las ciudades y pueblos juegan un papel primordial en la vida de los niños y niñas, porque son el entorno más cercano a ellos, donde viven y deben poder disfrutar de sus derechos. Este rol, derivado de la ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño, conlleva una responsabilidad que debe ser tomada en serio, con voluntad política y acciones concretas

En 1996, UNICEF lanzó la iniciativa mundial de Ciudades Amigas de la Infancia junto con los gobiernos locales para responder al desafío de hacer realidad los derechos y mejorar el bienestar de los niños y las niñas en un mundo cada vez más urbanizado y descentralizado. Es la estrategia para hacer realidad en el ámbito local la Convención sobre los Derechos del Niño, y para hacerse realidad debe contar con la colaboración de todos los actores, públicos, privados, locales, regionales, estatales. Todos ellos deben coordinarse para crear comunidades seguras, inclusivas y enfocadas a responder a las necesidades y desafíos de la infancia y adolescencia.

Con motivo del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el pasado mes de octubre se reunieron alcaldes de todo el mundo en la primera Cumbre Internacional de Ciudades Amigas de la Infancia organizada por UNICEF y la ciudad de Colonia, en Alemania. La cumbre finalizó con una Declaración de Alcaldes y Alcaldesas donde se asume el compromiso con la Convención sobre los derechos del Niño y sus 54 artículos que reconocen a las personas menores de 18 años como sujetos de derecho, sin discriminación alguna, velando por su interés superior y con pleno derecho a expresar sus opiniones.

Considerando que Brunete cuenta con el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2017, los grupos políticos consideramos relevante en este 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño renovar nuestro compromiso con dicho marco de derechos de la infancia.

lunes, 04 mayo 2020

La vida no se para. La Concejalía de Tercera Edad quiere ayudar a los mayores de Brunete a seguir activos, superando las limitaciones a las que nos obliga el confinamiento por el COVID-19. Consejos, propuestas, solidaridad, asuntos sociales y hasta un servicio de acompañamiento telefónico, en colaboración con la Fundación Grandes Amigos. Visita Envejecimiento activo, ahora en casa

(más…)

jueves, 12 marzo 2020

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por responsabilidad, queda desconvocado el minuto de silencio que iba a tener lugar hoy jueves 12 de marzo de 2020, a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor.

(más…)

lunes, 09 marzo 2020

La actividad «El Milagro de Conciliar» va a suspenderse como prevención y en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias que se están llevando a cabo para evitar el contagio del coronavirus.

(más…)

viernes, 06 marzo 2020

No hay que tener miedo del lobo. Hay que venir el 19 de marzo,a las 18:15 horas, a la Biblioteca Municipal Dulce Chacón, a disfrutar de su cuentacuentos.

 

jueves, 05 marzo 2020

El 8 de marzo, a las 13 horas, celebramos el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional en la Plaza Mayor. También habrá mesa informativa y desde las 11 de la mañana podremos elaborar pancartas para reivindicar los derechos de la mujer en la manifestación que saldrá a las 17:00  desde Atocha hasta la Plaza de España.

(más…)

jueves, 05 marzo 2020

Tenemos un plan estupendo para las mujeres de Brunete. El 7 de marzo, a las 9 de la mañana, saldremos de la explanada del Centro Cultural para realizar una visita cultural y gastronómica a Alcalá de Henares. El precio es de 15 € para las mujeres empadronadas. La inscripción está abierta hasta el día 2 en Plaza Mayor 17.

(más…)

jueves, 05 marzo 2020

Nuestro CEIP Batalla de Brunete también abre sus puertas y anima a los vecinos a conocer sus propuestas. El sábado 28 de marzo y el viernes 17 de abril se podrán visitar las instalaciones y conocer las distintas estrategias pedagógicas que aplican a sus alumnos.

(más…)

miércoles, 04 marzo 2020

Hay un interesantísimo programa de actividades preparadas por las Concejalías de Mujer e Igualdad y Juventud, para esta primavera. Talleres, teatro, emprendimiento, carrera de la mujer, tertulia y documental sobre la conciliación, una Feria de la Familia y Juventud y también una visita a Alcalá de Henares.

(más…)

miércoles, 04 marzo 2020

Hay que ir preparando el curso 20202-2021 y por eso la Escuela Infantil Prado Alto va a celebrar una jornada de puertas abiertas el sábado 21 de marzo a las 11 de la mañana. Ven y conoce su proyecto educativo y sus instalaciones.

miércoles, 04 marzo 2020

Si tienes hijos en edad escolar esta noticia te interesa. El CEIP Ágora va a celebrar unas jornadas de puertas abiertas para enseñar sus instalaciones, su proyecto y características. Miércoles 4 de marzo, jueves 12, sábado 21 y jueves 4.

Puertas abiertas AGORA

miércoles, 04 marzo 2020

Ante la avalancha de información de todo tipo que se está publicando sobre el COVID-19, el coronavirus, la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Brunete quiere hacer llegar a sus vecinos datos prácticos sobre la situación real y objetiva de esta enfermedad en nuestro país.  La Comunidad de Madrid ha publicado varios artículos y enlaces para que no nos quede ni una duda por resolver.

Informacion de la Consejerá de Salud de la CAM

miércoles, 04 marzo 2020

Anímate a hacer el curso de Recepcionista y Auxiliar de Información destinado a personas desempleadas. Se trata de adquirir las competencias profesionales para poder insertarse con mayor facilidad en puestos de trabajo relacionados con este sector.

Para poder acceder a este curso, en primer lugar, las personas interesadas han de formar parte de la Bolsa de Empleo de FAMMA-Cocemfe Madrid y para ello han de cumplir los siguientes requisitos: estar empadronadas en la CAM, tener certificado de discapacidad y estar inscrito como demandante de empleo. La persona ha de encontrarse desempleada y tener la demanda de empleo actualizada el día de comienzo de la formación.

Si cumplen estos requisitos, concertaríamos una cita en la sede de FAMMA-Cocemfe Madrid para hacer una primera entrevista con nosotros en la que deberán traer fotocopias de: DNI, demanda de empleo actualizada, certificado de discapacidad y CV actualizado. Desde ese momento, les inscribimos en FAMMA-Cocemfe Madrid y pueden acceder tanto a la acción formativa como a las ofertas de empleo de nuestra bolsa. Para acceder a la formación se acordaría antes una entrevista de preselección en la que se explicarán los contenidos del curso así como otros datos de interés.

Los cursos que desarrollamos desde FAMMA-Cocemfe Madrid están destinados a personas desempleadas por lo que en el momento de iniciarlos no pueden estar trabajando y en caso de que la persona encontrase trabajo durante la formación, no podría continuar cursándola. De todos modos, al inicio de la formación se firma un contrato de compromiso en el que se indican una serie de obligaciones y de derechos por cada una de las partes (FAMMA-Cocemfe- Madrid y el/la alumno/a).

El curso se desarrollará del 23/03/2020 al 24/04/2020, en Madrid capital, en la zona de Diego de León/ Cartagena. De lunes a viernes en horario de mañana (de 09:30 a 14:30h). No es un curso becado aunque sí es gratuito en su totalidad.

Para más información se puede acudir al teléfono 91 593 35 50 (Carolina Barandiarán)