miércoles, 30 septiembre 2020

Día del mayor.

El jueves 1 de octubre celebramos, en todo el planeta, el Día del Mayor. Una efeméride que nos sirve para concienciar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual. Desde el Ayuntamiento de Brunete la Concejal de Mayores, Dña. Norma Castelli Pereira, les dirige esta carta.

Carta de la Concejal de Mayores del Ayuntamiento de Brunete, Dña. Norma Susana Castelli Pereira, en el día Internacional de las Personas de Edad

En el Día Internacional de las Personas Mayores quiero transmitirles mi agradecimiento y admiración. Porque en un momento tan difícil como este que estamos viviendo debido a la pandemia del COVID 19, siguen luchando con una sonrisa y una mirada llena de ternura, como lo llevan haciendo toda su vida.

Agradecimiento y admiración porque nos siguen regalando su amor, su sabiduría, su ayuda, su experiencia y su ternura, y nos siguen enseñando cómo vivir un momento tan complicado como éste desde la serenidad, y sobre todo desde la valentía y la fortaleza, sin perder la ilusión por vivir y seguir aportando servicios sencillos que tienen un valor incalculable.

Agradecimiento y admiración por guiarnos por el camino en el que la vejez se muestra como una etapa más de la realidad del ser humano, una etapa digna y valiosa llena de nuevas oportunidades de desarrollo y deseo.

Agradecimiento y admiración por enseñarnos lo que es el coraje, por ser ejemplares ante las dificultades, por su manera de ser y situarse en este mundo, por su humildad y sencillez, por saber ofrecernos siempre una palabra de ánimo y cordura cuando más la necesitamos, por la paz que nos transmiten a través de sus gestos, por compartir de manera desinteresada tantas experiencias y tanta sabiduría…

Quisiera pedir a las generaciones que tanto les debemos que cuidemos ahora nosotros de ellos, porque tenemos una deuda de reconocimiento a todo lo que nos han dado y nos siguen dando. Ahora nos toca ser sabios a nosotros, y hemos de ofrecer a nuestros adultos mayores parte de lo mucho que nos han entregado sin pedirnos nada a cambio.

No hace falta demasiado, porque no lo precisan, tan solo nuestro cariño, nuestra compañía, nuestras palabras, nuestra sonrisa, nuestra amabilidad y nuestras manos para que puedan cogerlas cuando las necesiten, y que sepan que no están solos, que sientan que para todos nosotros siguen siendo la luz que nos orienta, el calor que nos reconforta y el espejo en el que mirarnos para conseguir llegar a ser tan admirables y valioso como ellos.

En nombre del Alcalde y todo el equipo de gobierno les deseamos

FELIZ DÍA DEL MAYOR

Norma Susana Castelli Pereira. Concejal de Tercera Edad

martes, 22 septiembre 2020

La Concejalía de Hacienda nos informa sobre las fechas establecidas para el pago de los impuestos de vehículos e IBI, así como el fraccionamiento de los mismos y la solicitud de bonificaciones. Los plazos se han ampliado.

(más…)

lunes, 04 mayo 2020

La vida no se para. La Concejalía de Tercera Edad quiere ayudar a los mayores de Brunete a seguir activos, superando las limitaciones a las que nos obliga el confinamiento por el COVID-19. Consejos, propuestas, solidaridad, asuntos sociales y hasta un servicio de acompañamiento telefónico, en colaboración con la Fundación Grandes Amigos. Visita Envejecimiento activo, ahora en casa

(más…)

jueves, 12 marzo 2020

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por responsabilidad, queda desconvocado el minuto de silencio que iba a tener lugar hoy jueves 12 de marzo de 2020, a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor.

(más…)

lunes, 09 marzo 2020

La actividad «El Milagro de Conciliar» va a suspenderse como prevención y en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias que se están llevando a cabo para evitar el contagio del coronavirus.

(más…)

viernes, 06 marzo 2020

No hay que tener miedo del lobo. Hay que venir el 19 de marzo,a las 18:15 horas, a la Biblioteca Municipal Dulce Chacón, a disfrutar de su cuentacuentos.

 

jueves, 05 marzo 2020

El 8 de marzo, a las 13 horas, celebramos el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional en la Plaza Mayor. También habrá mesa informativa y desde las 11 de la mañana podremos elaborar pancartas para reivindicar los derechos de la mujer en la manifestación que saldrá a las 17:00  desde Atocha hasta la Plaza de España.

(más…)

jueves, 05 marzo 2020

Tenemos un plan estupendo para las mujeres de Brunete. El 7 de marzo, a las 9 de la mañana, saldremos de la explanada del Centro Cultural para realizar una visita cultural y gastronómica a Alcalá de Henares. El precio es de 15 € para las mujeres empadronadas. La inscripción está abierta hasta el día 2 en Plaza Mayor 17.

(más…)

jueves, 05 marzo 2020

Nuestro CEIP Batalla de Brunete también abre sus puertas y anima a los vecinos a conocer sus propuestas. El sábado 28 de marzo y el viernes 17 de abril se podrán visitar las instalaciones y conocer las distintas estrategias pedagógicas que aplican a sus alumnos.

(más…)

miércoles, 04 marzo 2020

Hay un interesantísimo programa de actividades preparadas por las Concejalías de Mujer e Igualdad y Juventud, para esta primavera. Talleres, teatro, emprendimiento, carrera de la mujer, tertulia y documental sobre la conciliación, una Feria de la Familia y Juventud y también una visita a Alcalá de Henares.

(más…)

miércoles, 04 marzo 2020

Hay que ir preparando el curso 20202-2021 y por eso la Escuela Infantil Prado Alto va a celebrar una jornada de puertas abiertas el sábado 21 de marzo a las 11 de la mañana. Ven y conoce su proyecto educativo y sus instalaciones.

miércoles, 04 marzo 2020

Si tienes hijos en edad escolar esta noticia te interesa. El CEIP Ágora va a celebrar unas jornadas de puertas abiertas para enseñar sus instalaciones, su proyecto y características. Miércoles 4 de marzo, jueves 12, sábado 21 y jueves 4.

Puertas abiertas AGORA

miércoles, 04 marzo 2020

Ante la avalancha de información de todo tipo que se está publicando sobre el COVID-19, el coronavirus, la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Brunete quiere hacer llegar a sus vecinos datos prácticos sobre la situación real y objetiva de esta enfermedad en nuestro país.  La Comunidad de Madrid ha publicado varios artículos y enlaces para que no nos quede ni una duda por resolver.

Informacion de la Consejerá de Salud de la CAM