lunes, 21 octubre 2019

El 83% de las incidencias comunicadas por la Línea Verde han sido tramitadas

El Ayuntamiento de Brunete manifiesta el éxito obtenido en su municipio tras la implantación de Línea Verde. Desde la puesta en funcionamiento del servicio, la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial.  Esto demuestra una eficaz respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos.

A día de hoy, se han comunicado 2.650 incidencias de la cuales el 83%  de ellas han sido ya tramitadas. El  tipo de incidencias más frecuente son aquéllas que hacen referencia a “Limpieza”, seguido de “Basuras”, “Alumbrado”, “Parques y Jardines” y “Aceras y Calzadas”.

Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Consistorio ha podido llevar a cabo  ágiles actuaciones. Además, ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia.

Para poder utilizar este nuevo  servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdebrunete.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental ( guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 9.00 horas a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

El Consistorio manifiesta estar muy satisfecho con los resultados obtenidos y anima a los vecinos del municipio a seguir utilizando este canal directo de comunicación.

miércoles, 20 noviembre 2019

El 31 de noviembre y el 1 de diciembre, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, se celebrará por todo lo alto el Día Universal de la Infancia. La Comunidad de Madrid ha organizado una serie de actividades lúdicas y formativas a través de las cuales se pretende dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar sobre la importancia de trabajar por el bienestar y desarrollo de los niños. Consigue tu entrada gratuita. Las entradas se pueden solicitar en la Casa de la Policía hasta agotarlas y en horario de 08:00 a 21:00 horas.

martes, 19 noviembre 2019

Hay muchos tipos de deportistas. El sábado 31, en la explanada del Centro Cultural, podrás conocer a algunos de los más valientes, capaces y competitivos que existen. “Ponte en su Lugar” es una apasionante jornada de inclusión para ver en acción a deportistas con discapacidades físicas.

(más…)

martes, 19 noviembre 2019

La navidad está a la vuelta de la esquina y hay que organizarse. El Escorial ya tiene preparado un Festival con música variada para este mes de diciembre y nos ha pedido que le demos publicidad.

(más…)

lunes, 18 noviembre 2019

Las actividades para jóvenes no paran en noviembre. Disfruta de la música, para todos los gustos, de talleres divertidos sobre customización de la ropa o monederos, y echa una mano en la operación “Niño de la Navidad”.

(más…)

jueves, 14 noviembre 2019

La Agencia Estatal de Meteorología nos avisa de fenómenos adversos de nivel CERO, es decir, posibilidad de nevadas en la sierra, con acumulación prevista de 5 centímetros a partir de los 1.300 metros y los 15 a partir de los 1.500; y rachas de viento oeste de hasta 90 kilómetros por hora.

 

 

(más…)

miércoles, 13 noviembre 2019

La Concejalía de Mujer e Igualdad no va a rendirse hasta que no haya nada que decir, ni leer, ni escuchar, sobre la violencia de género. El 25 de noviembre, las 12 horas, tendrá lugar en acto “Volando en libertad”, un homenaje a todas sus víctimas y un llamamiento a combatirla.

(más…)

miércoles, 13 noviembre 2019

Descubre el drama de Annete, conoce el amor enfermizo que la angustia, el sábado 23 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas. Una obra dirigida por Rafael Granizo para el Grupo Teatral Norma XXIII; dirigida a mayores de 16 años y con entrada gratuita.

(más…)

martes, 12 noviembre 2019

Ganar autoestima, sentirte mejor tras superar el cáncer y alejar la posibilidad de que vuelva. La Fundación Siel Bleu, y el Instituto Curie, ofrecen ejercicio adaptado los miércoles a las 16:30 horas, en el Centro Cultural Aniceto Marinas. El programa Activ Cancer ofrece una terapia complementaria no farmacológica con el fin de reducir la probabilidad de recidiva de cáncer de mama y disminuir significativamente el cansancio, todo ello repercutiendo positivamente en la calidad de vida de las personas en post-tratamiento de cáncer de mama.

(más…)

lunes, 11 noviembre 2019

Haz que esta navidad sea especial para TODOS, que ningún niño se quede sin regalo. La operación Niño de la Navidad, consiste en preparar cajas de zapatos con juguetes, material escolar, higiene, o bien hacer una donación para que todos los niñ@ tengan su regalo y una sonrisa en navidad.

(más…)

domingo, 10 noviembre 2019

Las elecciones nacionales celebradas el 10 de noviembre de 2019 han contado con la participación de 4.997 vecinos, el 73.83 % del censo (6.768). La abstención registrada ha sido del 25.27 % y los resultados, tras el 100% del escrutinio, son los siguientes:
(más…)

jueves, 07 noviembre 2019

Si eres un fanático del teatro este es tu curso, tu posibilidad de vivirlo desde dentro. El Centro Cultural Aniceto Marinas organiza un divertidísimo taller de formación para los miércoles, de 20 a 21:30 horas.

(más…)

jueves, 07 noviembre 2019

Saca a la Annie Leibovitz que guardas en tu interior. Apréndelo todo sobre la fotografía y disfruta de un hobby extraordinario. El Centro Cultural Aniceto Marinas   organiza un curso apra los jueves, de noviembre a junio, en horario 18:30 a 20:00 horas, para aprender fotografía y perfeccionar tus trabajos con Photoshop.

(más…)